Acción de gracias

Quienes celebran acá el día de acción de gracias y que opinan de los ticos o empresas ticas que lo celebran?

Yo no lo celebro, pero me da igual si alguien lo hace, cada quién es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe las libertades de los demás

La verdad no lo veo como una tradición mala, es una buena tradición, en el sentido que se reune la gente, hacen un pavo y comparten para comerlo, no es lo mismo que celebrar un halloween donde sólo se promueve el guaro.

En cambio el pavito cada cuanto ud lo come, si si yo sé que algunos van a salir que comen pavo ahumado de vez en cuando, pero no es lo mismo el pavote con el gravy, y la preparadota de la cocinada que eso también es bueno porque diay practica la cocinada.

Me parece una buena tradición a tomar en cuenta.

Cargando...
fonsiper dijo:
diay es un dia festivo muy gringo es como celebrar halloween, que para mi es una payasada que nada que ver con CR

El día de acción de gracias es sobre algo muy muy gringo, no tiene nada que ver con las culturas latinas.

Estoy de acuerdo con fonsiper: celebrar eso sería una tremenda payasada, y ni qué decir de la falta de identidad como costarricense.

Por ahi de lo de payasada era la intención de mi pregunta...
El día de acción de gracias consiste en la celebración de la paz entre los aborígenes habitantes de EEUU y los peregrinos que llegaron a conquistar EEUU, por eso me parece una tremenda ridiculez celebrar algo tan gringo. Es casi como que los gringos se pongan a celebrar la anexión de Guanacaste o la batalla de Rivas.

darizuro dijo:
El día de acción de gracias consiste en la celebración de la paz entre los aborígenes habitantes de EEUU y los peregrinos que llegaron a conquistar EEUU, por eso me parece una tremenda ridiculez celebrar algo tan gringo. Es casi como que los gringos se pongan a celebrar la anexión de Guanacaste o la batalla de Rivas.

¡Exacto! No tiene ni pies ni cabeza.

Cesar dijo:
fonsiper dijo:
diay es un dia festivo muy gringo es como celebrar halloween, que para mi es una payasada que nada que ver con CR

El día de acción de gracias es sobre algo muy muy gringo, no tiene nada que ver con las culturas latinas.

Estoy de acuerdo con fonsiper: celebrar eso sería una tremenda payasada, y ni qué decir de la falta de identidad como costarricense.

Y cuál es la identidad del costarricense?

Es una hermosa celebración pero ajena a la cultura costarricense y que no tiene razón de establecerse aquí.

Yo que la he vivido con familias gringas puedo decir que después de la Navidad es la mejor fiesta para la familia.

Rafa dijo:
Cesar dijo:
fonsiper dijo:

Y cuál es la identidad del costarricense?

Buena pregunta.

despues de xmas es la celebracion mas importante alla arriba
y una tontera celebrarlo aqui en COSTA RICA

Rafa dijo:
Yo no lo celebro, pero me da igual si alguien lo hace, cada quién es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe las libertades de los demás
+1000 yo no lo celebro ni me molesta que otros lo hagan ..

darizuro dijo:

En realidad la vara es un poco mas detallada que eso. Los peregrinos desembocaron en la costa este y debido a las condiciones climaticas inclementes con que se encontraron, muchos de ellos murieron. Los que se salvaron lo hicieron gracias a la ayuda de los nativos, quienes les compartieron comida y varas asi. De hecho esa paz entre nativos y peregrinos se rompio despues por la gran cantidad de inmigrantes europeos hacia Estados Unidos, lo que les hizo enfrentarse con los nativos por el control de las tierras.

Es por eso que se acostumbra en accion de gracias compartir comida. Muchas familias se reunen y cada quien lleva algo que va a compartir con los demas. Normalmente al / los anfitriones les toca el pavo porque es el plato de mas trabajo.

Es cierto que historicamente esta tradicion no tiene nada que ver con nosotros. Sin embargo, a mi me parece una metafora tuanis de la necesidad de convivencia y ayuda entre los seres humanos. Yo no lo celebro en mi casa, pero varias veces me han invitado a celebraciones asi en Costa Rica y voy con todo gusto. Yo creo que el problema de los ticos es que estamos perdiendo muchas tradiciones o celebraciones nacionales; y deberiamos aprender en este caso de los gringos pero tambien de otros pueblos que si conservan las suyas. Por ejemplo, aqui el 15 de setiembre hacemos unos desfiles que se convierten en una guarera y un desorden, que hasta en algunas comunidades los suspendieron. La batalla de Rivas, hecho historico importante para el pais, ya ni se celebra. Las familias se reunen poco, quiza el dia de la madre y el padre, aunque estos tambien se han vuelto totalmente comerciales. Si bien muchos de las celebraciones gringas tienen que ver con el comercio, incluso esta por el black friday, por lo menos ese Jueves de cada ano la gente se sienta a comer con sus seres cercanos, se cuentan historias, ven football, y en fin comparten. La verdad a mi me parece tuanis esa celebracion.

lastdream dijo:
despues de xmas es la celebracion mas importante alla arriba
y una tontera celebrarlo aqui en COSTA RICA
es alrevez, y es el dia en q las aerolineasvuelan para todos lados y las carreteras se congestionan mas en todo lo ano

En mi familia desde q tengo uso de razon lo han celebrado mas q todo creo q fue mi abuelo el q inicio la tradicion creo q fue el no se en realidad, pero es un amor full pavo, rice n beans uno q otro postre aaah sabor!!

:D

billharford dijo:
darizuro dijo:

En realidad la vara es un poco mas detallada que eso. Los peregrinos desembocaron en la costa este y debido a las condiciones climaticas inclementes con que se encontraron, muchos de ellos murieron. Los que se salvaron lo hicieron gracias a la ayuda de los nativos, quienes les compartieron comida y varas asi. De hecho esa paz entre nativos y peregrinos se rompio despues por la gran cantidad de inmigrantes europeos hacia Estados Unidos, lo que les hizo enfrentarse con los nativos por el control de las tierras.

Es por eso que se acostumbra en accion de gracias compartir comida. Muchas familias se reunen y cada quien lleva algo que va a compartir con los demas. Normalmente al / los anfitriones les toca el pavo porque es el plato de mas trabajo.

Es cierto que historicamente esta tradicion no tiene nada que ver con nosotros. Sin embargo, a mi me parece una metafora tuanis de la necesidad de convivencia y ayuda entre los seres humanos. Yo no lo celebro en mi casa, pero varias veces me han invitado a celebraciones asi en Costa Rica y voy con todo gusto. Yo creo que el problema de los ticos es que estamos perdiendo muchas tradiciones o celebraciones nacionales; y deberiamos aprender en este caso de los gringos pero tambien de otros pueblos que si conservan las suyas. Por ejemplo, aqui el 15 de setiembre hacemos unos desfiles que se convierten en una guarera y un desorden, que hasta en algunas comunidades los suspendieron. La batalla de Rivas, hecho historico importante para el pais, ya ni se celebra. Las familias se reunen poco, quiza el dia de la madre y el padre, aunque estos tambien se han vuelto totalmente comerciales. Si bien muchos de las celebraciones gringas tienen que ver con el comercio, incluso esta por el black friday, por lo menos ese Jueves de cada ano la gente se sienta a comer con sus seres cercanos, se cuentan historias, ven football, y en fin comparten. La verdad a mi me parece tuanis esa celebracion.
Dije exactamente lo mismo pero en versión resumida y sin caer en clases de historia, para tanta cosa mejor les pongo un enlace a wikipedia

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás