ANOREXIA Y BULIMIA

El Viejo

VERIFICADO
Hola todo bien

la vara es q tengo una compañera en el brete q tiene como issues tons kiero saber la opinion de la gente al respecto......

Yo pienso q es una cagada xq el fisico no es lo principal pero la gente, incluyendome, no es lo suficientemente madura p ver esto..... ahi les dejo el temita

Mae creo que uno desde chiquito esta super bombardeado por publicidad y todo sobre lo que uno deberia ser, como se deberia ver y que se considera bello, la verdad es que nos dejamos llevar por eso y bueno algunos son mas suceptibles a eso, otros la crianza fue diferente y llegan a caer en esos casos, la verdad es que a mi en lo personal no me gustan las flacas esqueleticas, sino que tiene que haber carnita ... jejeje

Normalmente uno esta con una chavala que aveces uno la ve flaca y tipico salen, no ves que gorda me estoy poniendo y nada que ver ... un poquito de pancita es riquisimo ... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Igual por eso yo tengo una panzota ... jajajajajajja :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:-o :-o :-o :-o

Mae creo que uno desde chiquito esta super bombardeado por publicidad y todo sobre lo que uno deberia ser, como se deberia ver y que se considera bello, la verdad es que nos dejamos llevar por eso y bueno algunos son mas suceptibles a eso, otros la crianza fue diferente y llegan a caer en esos casos, la verdad es que a mi en lo personal no me gustan las flacas esqueleticas, sino que tiene que haber carnita ... jejeje

Normalmente uno esta con una chavala que aveces uno la ve flaca y tipico salen, no ves que gorda me estoy poniendo y nada que ver ... un poquito de pancita es riquisimo ... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Igual por eso yo tengo una panzota ... jajajajajajja :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:-o :-o :-o :-o

Pero 100% deacuerdo que lo mas importante son otras cosas y no solo el fisico ... al final todo el fisico pasa con la edad y queda lo que llevamos dentro

Como lo dijeron anteriormente creo que la sociedad donde vivimos desde muy pequeños nos a bombardiado con esteoritipos de la mujer perfecta, creo que ha esto se debe gran cantidad de personas que padecen esta enfermedad pues creo que no tienen el suficiente criterio para decir me veo bien....o estar orgullosos de como estan, viven del que diran de mi y nunca se ven bien. En mi caso tengo una excompañera del cole que practica la bulimia apesar de que es una muchacha de contextura normal, guapa, simpatica ella tiene un bajo autoestima de si misma entre un amigo y yo tratamos de ayudarla pero es muy dificil cuando estas en un punto de la enfermedad muy alto.

Hay que tener una autoestima demasiado baja para dejarse llevar por la publicidad y por los estereotipos de cuerpo perfecto

Di es que es muy dificil, no soy ni anorexica ni bulimica ni nada de eso, pero con solo que tengas una pancita, ya la gente te empieza a molestar de que engordaste y de que pancilla... Y varas así. Y cuando es gente de la familia o gente muy cercana que empieza a decir comentarios así, es muy molesto. Al principio hasta uno se ríe, pero después uno ve que a las personas en realidad no les gusta como te ves, y uno se siente feo.

O familiares que se ponen a decirte qué es lo que tenés que comer y cosas así, es demasiado molesto, y uno está acostumbrado a buscar soluciones, sólo que no sabe que hacer o no encontró otra solución y ahí es cuando pierden el control, y a veces hay gente que llega a un punto donde no sabe cómo dar vuelta atrás.

Yo he tengo amigas que los papas a estas etapas todavía se ponen en esas varas o los novios, y di eso hiere demasiado el autoestima. Y creo que el problema se da más que todo en las mujeres porque para nosotras es demasiado importante sentirse linda, pero igual no puedo hablar por todas las mujeres... Y yo creo que igual los hombres no reciben tantas críticas como nosotras.

No sé, es como que la gente siempre que ve una mujer busca un estereotipo...

sobre estas dos enfermedades hay muchos mitos falsos, primero la Anorexia es una condiciòn cerebral, es casi un valor constante que anda por el 2% de la poblaciòn casi en todo el mundo, al parecer està asociado al sexo femenino, es decir que los hombres en general no sufrimos Anorexia. La anorexia es un desorden nervioso que deb ser diagnosticada por un médico, especialmente un siquiatra ( no un sicólogo porque no es nada sicològico ).

No se debe confundor con una falta de apetito ocasionada por un monton de factores, como infecciones generalizadas, inflamaciones de la mucosa intestinal, procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico. El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivos, por ejemplo).

La bulimia o bulimia nerviosa (hambre en exceso) es un trastorno mental, su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas. Otra característica de este trastorno la constituyen las conductas inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento.

La razón de estas acciones es que las personas se sienten rechazadas por el mundo, sienten que su cuerpo y la imagen que de él tienen los demás es negativa, y no suelen estar conscientes de que están haciendo un daño irreparable, pues ésto produce falta de sueño, fatiga, mal humor por lo general y en ocasiones una gran pérdida de peso (no obstante, son muchas las personas que padecen bulimia que mantienen un peso normal o un ligero sobrepeso). Suelen sentirse muy incomprendidas y rechazadas, al sentir que no encajan en una sociedad cuyos valores están centrados más en la apariencia física. Esta ideología las hace pensar que solamente la delgadez y el atractivo triunfarán en la sociedad (tanto en los grupos pequeños más cercanos, como la familia, como en escenarios más grandes y más lejanos, como el trabajo y la escuela). La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal (autoimagen). ( extraìdo de un blog que me encontre hace tiempo )

Es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia, es decir, la incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente.

El asunto, como ven, va mas allá de usar estas dos palabras palabras cuando exista un problema alimentario, hay muchas otras enfermedades nutricionales que no son necesariamente ANOREXIA O BULIMIA, y que pueden llegar a confundirse.

Cargando...
Hola a Todos , bueno como una pequeña introduccion soy anorexica y no de las delgadas muchos piensan que las anorexicas son delgadisimas y eso ya es cuando estan en los extremos yo pesaba 90 kilos y estoy luchando aun hoy estoy pesando 77 kilos , si no soy tan baja tampoco , la cuestion es que es un desorden mental alimenticio es querer ser delgada a toda costa no es cuestion de autoestima la mia si me la preguntan es alta y me siento bien pero no encajo en la sociedad la verdad me vale tambien , pero mi familia me presiona mucho y me dicen que deje de comer aunk la verdad es cuando mas como, pero esto lo hago por mi porque en mi mente y en mi ser la que soy yo no puede vivir en este cuerpo con unos kilos de mas aunk me veo bien yo quiero verme mejor ante mis ojos , y me cuesta , si porque se k soy bella pero quiero ser mas bella , porque se k estoy bien pero puedo estar mejor es de eso que cuando alguien que quieres te abraza te quieres sentir pekeña y no puedes porque obviamente eres una bolita bueno ahi les dejo gracias ...

poison apple dijo:
Hola a Todos , bueno como una pequeña introduccion soy anorexica y no de las delgadas muchos piensan que las anorexicas son delgadisimas y eso ya es cuando estan en los extremos yo pesaba 90 kilos y estoy luchando aun hoy estoy pesando 77 kilos , si no soy tan baja tampoco , la cuestion es que es un desorden mental alimenticio es querer ser delgada a toda costa no es cuestion de autoestima la mia si me la preguntan es alta y me siento bien pero no encajo en la sociedad la verdad me vale tambien , pero mi familia me presiona mucho y me dicen que deje de comer aunk la verdad es cuando mas como, pero esto lo hago por mi porque en mi mente y en mi ser la que soy yo no puede vivir en este cuerpo con unos kilos de mas aunk me veo bien yo quiero verme mejor ante mis ojos , y me cuesta , si porque se k soy bella pero quiero ser mas bella , porque se k estoy bien pero puedo estar mejor es de eso que cuando alguien que quieres te abraza te quieres sentir pekeña y no puedes porque obviamente eres una bolita bueno ahi les dejo gracias ...

Hola y Bienvenida... oye no entiendo si dices que te sentis bien como sos no entiendo el porque?? del desorden... yo pienso y es mi humilde opinion que deberias hablar con tu familia al respecto y pedir ayuda, para vencer hay que perseverar ... que estes bien...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás