Taxistas vapulean a sospechosos de asalto y envían a uno al hospital
Esteban Oviedo | 11:00 AM | [email protected]
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Heredia. Una turba de taxistas vapuleó anoche a cuatro personas al grado de que uno de ellos, de 18 años, fue enviado en condición grave al Hospital México con traumas en el cráneo. Los choferes alegaron que el grupo había cometido un asalto.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p. m. en Mercedes Norte, Heredia.
El sospechoso más afectado fue pateado en numerosas ocasiones en la cabeza, cuando estaba tirado en la calle.
Según la Policía Municipal de Heredia, los vapuleados viajaban en un vehículo rojo, pequeño, al cual ese cuerpo policial seguía desde el centro de la ciudad por sospechas de que abrían cortinas de hierro de los negocios.
Luego de seguirlo, una patrulla municipal detuvo al vehículo 100 metro al este del cementerio de Mercedes, en el barrio Montebello, y pidió a los ocupantes bajar para investigarlos.
Cinco sujetos bajaron, aseguró un oficial, pero en ese momento llegó un taxi con dos choferes y uno de ellos aseguró que los individuos le habían lanzado una piedra.
Al darse cuenta de que los taxistas ya habían llamado por radio a sus colegas, el policía municipal pidió a los sospechosos retirarse del lugar para evitar un problema. QUE PUTAS ES ESTO?!?!?!?!?!
Los individuos encendieron el vehículo y le dieron la vuelta a la cuadra perseguidos por el taxi, pero, al saltarse un alto, chocaron con una patrulla de la Fuerza Pública de Mercedes Norte que hacía un recorrido de rutina.
La patrulla se volcó y el vehículo rojo chocó contra una casa esquinera.
En ese momento, llegaron decenas de taxistas y empezó el linchamiento.
El policía municipal intentó impedir la golpiza, pero debió quitarse ante los golpes incensantes de los taxistas.
Junto al vehículo, dos de los tipos eran golpeados sin piedad. Sus rostros se llenaron de sangre.
A otro, el que debió ser hospitalizado, lo tiraron en la calle y lo atacaron con puntapiés y puñetazos entre varios.
“¡No me peguen!”, gritaba el joven, al tiempo que un taxista le respondía: ¡Para andar asaltando sí sos bueno!”.
Luego, el muchacho quedó sin fuerza tirado en el asfalto.
Un cuarto sospechoso trató de quedarse dentro del auto, pero los taxistas se subieron en la trompa y quebraron el parabrisas para sacarlo.
Había un quinto muchacho que, increíblemente, logró salir caminando del lugar. “Nosotros no les hicimos nada”, dijo entre los vecinos que salieron a ver qué ocurría.
Una policía también resultó herida cuando la patrulla se vo´lcó.
La Cruz Roja confirmó que trasladó tres de los sospechosos en condición estable al Hospital de Heredia y uno en condición grave al Hospital México. Este último se apellida Campos Morales.
El México inform´ó de que esta mañana el sujeto estaba en el área de Cirugía de Emergencias.
Los otros son de apellidos Villegas Campos (43 años), Arce Gómez (19) y Garita Quesada (20).
Uno de los taxistas aseguró, más tarde, que los sujetos lo habían asaltado cerca del puente que comunica Mercedes con Cubujuquí, por lo que pidió ayuda a los demás taxistas.
Según él, le robaron ¢20.000, lo que “fue todo un día de trabajo”.
Muchos taxistas se quejaron de que la Policía Municipal soltara a los sujetos, además de prever que los sujetos serían liberados en pocas horas.
como es eso de que los "liberaron" al ver que los taxistas habian llamado a los colegas? chingo de policias tenemos en este pais!