Asaltantes vapuleados por taxistas

Taxistas vapulean a sospechosos de asalto y envían a uno al hospital
Esteban Oviedo | 11:00 AM | [email protected]
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Heredia. Una turba de taxistas vapuleó anoche a cuatro personas al grado de que uno de ellos, de 18 años, fue enviado en condición grave al Hospital México con traumas en el cráneo. Los choferes alegaron que el grupo había cometido un asalto.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p. m. en Mercedes Norte, Heredia.

El sospechoso más afectado fue pateado en numerosas ocasiones en la cabeza, cuando estaba tirado en la calle.

Según la Policía Municipal de Heredia, los vapuleados viajaban en un vehículo rojo, pequeño, al cual ese cuerpo policial seguía desde el centro de la ciudad por sospechas de que abrían cortinas de hierro de los negocios.

Luego de seguirlo, una patrulla municipal detuvo al vehículo 100 metro al este del cementerio de Mercedes, en el barrio Montebello, y pidió a los ocupantes bajar para investigarlos.

Cinco sujetos bajaron, aseguró un oficial, pero en ese momento llegó un taxi con dos choferes y uno de ellos aseguró que los individuos le habían lanzado una piedra.

Al darse cuenta de que los taxistas ya habían llamado por radio a sus colegas, el policía municipal pidió a los sospechosos retirarse del lugar para evitar un problema. QUE PUTAS ES ESTO?!?!?!?!?!

Los individuos encendieron el vehículo y le dieron la vuelta a la cuadra perseguidos por el taxi, pero, al saltarse un alto, chocaron con una patrulla de la Fuerza Pública de Mercedes Norte que hacía un recorrido de rutina.

La patrulla se volcó y el vehículo rojo chocó contra una casa esquinera.

En ese momento, llegaron decenas de taxistas y empezó el linchamiento.

El policía municipal intentó impedir la golpiza, pero debió quitarse ante los golpes incensantes de los taxistas.

Junto al vehículo, dos de los tipos eran golpeados sin piedad. Sus rostros se llenaron de sangre.

A otro, el que debió ser hospitalizado, lo tiraron en la calle y lo atacaron con puntapiés y puñetazos entre varios.

“¡No me peguen!”, gritaba el joven, al tiempo que un taxista le respondía: ¡Para andar asaltando sí sos bueno!”.

Luego, el muchacho quedó sin fuerza tirado en el asfalto.

Un cuarto sospechoso trató de quedarse dentro del auto, pero los taxistas se subieron en la trompa y quebraron el parabrisas para sacarlo.

Había un quinto muchacho que, increíblemente, logró salir caminando del lugar. “Nosotros no les hicimos nada”, dijo entre los vecinos que salieron a ver qué ocurría.

Una policía también resultó herida cuando la patrulla se vo´lcó.

La Cruz Roja confirmó que trasladó tres de los sospechosos en condición estable al Hospital de Heredia y uno en condición grave al Hospital México. Este último se apellida Campos Morales.

El México inform´ó de que esta mañana el sujeto estaba en el área de Cirugía de Emergencias.

Los otros son de apellidos Villegas Campos (43 años), Arce Gómez (19) y Garita Quesada (20).

Uno de los taxistas aseguró, más tarde, que los sujetos lo habían asaltado cerca del puente que comunica Mercedes con Cubujuquí, por lo que pidió ayuda a los demás taxistas.

Según él, le robaron ¢20.000, lo que “fue todo un día de trabajo”.

Muchos taxistas se quejaron de que la Policía Municipal soltara a los sujetos, además de prever que los sujetos serían liberados en pocas horas.

como es eso de que los "liberaron" al ver que los taxistas habian llamado a los colegas? chingo de policias tenemos en este pais!

Está raro el caso, pudo ser que los tombos los soltaran a propósito para que los pichasearan, porque ya sabemos que al rato quedan libres.

Tambien es que con los taxistas hay que tener cuidado, son un poco de montoneros, y se aprovechan de eso para amenazar a la gente, una vez le estaba reclamando a uno que me gritó desde el taxi, y el maricón me amenazó con llamar refuerzos. Imagínese que el mae les diga a los "colegas" que uno es un asaltante y lo agarren entre 20 a punta de patadas. :oops:

Cargando...
por otro lado los taxistas tambien son unos ladrones, no ponen la maria o cobran mas por las noches, por eso trato de no viajar en taxi ...

una vez saliendo del hospital de niños, con mi hijo en brazos porq le habian hecho una gastroscopía y estaba medio dormido tomo un taxi y pido que nos lleven a la parada de buses de la aurora y me dice el mae que ellos nunca hacen esos viajes, de llevar a terminales de buses, y me arranqué y le dije de todo, que el servicio no era gratis, y bla bla bla, al final el mae accedió pero olvidó poner la maría, y cuando llegamos a la terminal de buses, que queda a menos de un kilómetro, me dice, son 700 colones, no le dije nada, saqué 350 colones y le dije, ud no puso la maría y no tiene derecho a cobrar más, le di la harina y jalé.....

son unos malditos, así que trato nunca de viajar en taxi

esta bueno, lo malo es que solo entre ellos se defienden, la mayor parte del tiempo pueden ver que estan asaltando a alguien y ni el vidrio bajan
peyistez mecayo dijo:
Tambien es que con los taxistas hay que tener cuidado, son un poco de montoneros, y se aprovechan de eso para amenazar a la gente,
+10

Diay parece que alguien vió cómo fue la cosa en realidad y que los chamaquillos tiraron una botella y le cayó al taxista (que iba a pata) en los pies, entonces el mae llamó a los compas y cuando les dieron caza los taxistas dijeron que es que habían asaltado al compañero y la verdad es que esos carajillos no tienen perfil de maleantes porque todos tienen trabajo estable y sin record policial. Yo lo que puedo decir es que en este país alguien tiene que para a los taxistas porque son un montón de matones abusadores que hacen lo que les dá la gana y amenazan a todo mundo porque son como hienas atacando en pelota, yo supe lo que fue un día a la hora de pagar el taxi que el mae me quisiera cobrar de más (porque no puso la maría) y a mi no me dió la gana pagarle lo que me estaba cobrando entonces el mae me insulta cuando me bajo y yo me devuelvo y le digo que qué es la cosa? que no sea playazo y que se baje, la vara es que el mae agarró el radio y se puso a decir que lo estaban asaltando y en un minuto habían como 20 taxistas con garrotes y toda la vara, gracias a Dios había una gente de una soda que se tiró los toros y les explicó porque sino me revientan el hocico entre todos. :eek:

leondcr dijo:
esta bueno, lo malo es que solo entre ellos se defienden, la mayor parte del tiempo pueden ver que estan asaltando a alguien y ni el vidrio bajan
peyistez mecayo dijo:
Tambien es que con los taxistas hay que tener cuidado, son un poco de montoneros, y se aprovechan de eso para amenazar a la gente,
+10

ciertisimo, cuando son ellos los q le roban a uno con marias alteradas o poniendose a cobrar lo q su maria mental le apetezca? no defiendo a los maleantes q lincharon pero ellos tampoco son unos santos

un amigo no tuvo la misma suerte q mike-o, el mae reclamó xq el taxista le estaba cobrando de mas por ser pasadas las 10 pm cosa q ya no se hace, de las palabras pasaron a los golpes y en cuestión de segundos el mae tenia una turba de taxistas encima, e igual mandaron al mae para el hospi.

se q hay muchos q son honestos y no andan en pleitos pero muchos son unas ratas.

Pues yo uso el servicio de taxis con cierta frecuencia y pocas veces me ha tocado con la maría alterada. A veces la tarifa varía un poco pero es porque andan la maría encendida, aunque ese toque ya no lo hacen mucho. Solo hace un par de meses por una carrera de 1400 colones pagué 1800, maría alterada o encendida.
Solo tomo taxis de día, supongo que en la noche están los majes más choriceros. Además que los choferes trabajan con el taxi alquilado por día o por noche, por lo general los que manejan no son dueños del taxi, sobre todo en las noches, entonces hacen lo posible por choricear.

que madre con taxistas asi...

yo por eso siempre he dicho lo importante que es andar celular con camara, en mi caso si yo voy solo y me pasa algo asi, lo primero que hago es sacar el cel y hacer un video, y ahi tengo la evidencia clara de que el mae es un jeton, si voy con mi hijo, creo que no tengo de que preocuparme.....

Oí algo similar. Creo también que ese grupo de taxistas que están tomando la justicia con las manos pueden salirse de sus límites.

La noticia no es clara; siento que también hace llevar a pensar "está bueno, pues son asaltantes". pero como explica Chapulín... qué pasa si los chicos no eran culpables? no conozco la versión, pero es grave la situación...

Chapulin Colorado dijo:
Diay parece que alguien vió cómo fue la cosa en realidad y que los chamaquillos tiraron una botella y le cayó al taxista (que iba a pata) en los pies, entonces el mae llamó a los compas y cuando les dieron caza los taxistas dijeron que es que habían asaltado al compañero y la verdad es que esos carajillos no tienen perfil de maleantes porque todos tienen trabajo estable y sin record policial. Yo lo que puedo decir es que en este país alguien tiene que para a los taxistas porque son un montón de matones abusadores que hacen lo que les dá la gana y amenazan a todo mundo porque son como hienas atacando en pelota, yo supe lo que fue un día a la hora de pagar el taxi que el mae me quisiera cobrar de más (porque no puso la maría) y a mi no me dió la gana pagarle lo que me estaba cobrando entonces el mae me insulta cuando me bajo y yo me devuelvo y le digo que qué es la cosa? que no sea playazo y que se baje, la vara es que el mae agarró el radio y se puso a decir que lo estaban asaltando y en un minuto habían como 20 taxistas con garrotes y toda la vara, gracias a Dios había una gente de una soda que se tiró los toros y les explicó porque sino me revientan el hocico entre todos. :eek:

Cuando se deja la administración de la justicia en manos de la población solo anarquía e injusticia se puede esperar, la ley debe ser pronta y cumplida pero hasta ahora los tribunales están procesando más rápido los casos por flagrancia.

A mi me sucedió una experiencia con un grupo de taxistas que nos dejó pensando, estaba lavando el carro cuando de pronto llegó un taxi y se estacionó al frente de mi carro y otro a la par y comenzaron a interrogarme como si fueran policias y no de muy buena manera, como al minuto se apareció un tercero que les dijo: "este no es" y se disculó conmigo.

Esos tíos no se andan por las ramas, son un gremio incontrolable y como en todo gremio hay de todo, con el agravante de que ahora están divididos entre formales e informales pero igual no son santo de mi devoción.

Salados los maes que 3.1415chasearon, santitos no creo que sean....como en todo país de derecho, les corresponderá a los tribunales impartir justicia.

Aqui hay dos cosas:
1. Si los maes eran ladrones o maleantes, esta bueno esto, con las leyes que tenemos en este pais la justicia debe ser tomada por el pueblo inevitablemente y a un ladron, violador o asesino deberian aplicarle el peor castigo para que, si quedan vivos, aprendan.

2. Los taxistas son impulsivos porque la mafia los ha hecho asi, cuantos taxistas han muerto durante un asalto?? muchos. Si yo viera mi vida en peligro no me detendria en defenderme y castigar a cuantos pueda...y de la manera mas dura...

5 maes en un carro seguidos por la policia no venian de un rezo del niño.....

Ta bueno q les arrearan, por cacos carepichas q todo lo quieren facil.

Me cuenta un compita q recibio a los 2 en el Mexico.. dice q uno esta en coma.. y el otro sale en unos dias. El que estan en coma, esta muy pichaseado.. q la cara desformada... pero parece q se podria palmar..

Diay hay casos donde es justo y necesario que entre ellos se defiendan... cuántas veces no han matado taxistas por unos miserables 15 mil colones? Eso no es justo, tal vez si ese taxista se le ocurriera organizarse con otros no lo habrían matado...

Pero considero que también hay cada taxista que es una ficha... Antes cuando salía y tenía que devolverme en taxi sola me daba miedo, porque a veces era bastante tarde y uno ahi solo esperando un taxi y para suerte tenía una cara de rata que me aguevas... y tras de eso alteran la maría, sino... mejor sigo llamando a mi hermano, corro menos peligro!!!

El problema es que uno no sabe si reclamarle a un taxista por el cobro de la tarifa (maría alterada) porque llama a otros cabrones y le pueden dar una paliza. Yo siempre les indico la ruta, pero algunos cabrones se molestan. Ya me han hecho chorizos tomando las peores rutas.
Algunos andan con equipos de sonido con la música muy alta, sobre todo choferes jóvenes.
Un día tuve que soportar 20 minutos de reggaeton cristiano. Odio ambos tipos de música y no le dije nada porque el maje se veía medio agresivo, además se metió por la peor ruta con presa incluida para cobrarme más, mientras tenia que soportar el reggaeton cristiano.

Esto de los taxistas en Costa Rica, no se si da tristeza,lastima, frustracion o lo que sea...pero lo que estoy seguro es que es tan solo un espejo de nuestra sociedad, nuestra problematica social, los taxistan la deshogan a su manera...

Yo la verdad no me enojo , si me cobran un toquecillo mas, mas bien cuando me han dado un buen servicio, pues les dejo el cambio... hay que entender tambien, que muchos le trabajan al dueno del taxi por un sueldo miserable..
y este es un trabajo muy riesgoso, debido a todos las rratas que andan en la calle...

Lo que me desmotiva mucho, es cuando le pides un servicio a un taxista, y este con toneladas de pereza, no lo quiere hacer... a veces siento, que el piensa que le estoy pidiendo un favor...pero bueno, por eso, estamos como estamos, falta mucha actitud...

Otra cosa, que aun no logro entender, es cuando pago honradamente, con billete de 5000 o 10 000, en mayoria de ocasiones dicen que no tienen cambio....
Pero que esto? 5 000 10 000 colones ? ni que fuera un billete de 1 000 francos...

Algo, intolerable, el billete de 5000 10 000 colones, no es el mismo billete de hace 15 anos...

algo si he descubierto, cuando tratas a los taxistas con dignidad y respeto, y una platica amigable, en la mayoria de ocasiones recibiras un servicio aceptable ...aunque porsupuesto, hay mas de uno, que ni aplicandole valores tan basicos, te van a descargar su frustracion en el servicio...

Y si hablamos de taxiistas piratas, buena parte de ellos, no son mas que ladrones disfrazados de taxistas, imaginese eso usted...

Lastima por los buenos taxistas, honrados, honestos, que disfrutan su trabajo, disfrutan tener su auto limpio, y que el cliente este contento, pues la mayoria de taxistas se cagan en la profesion...

Y bueno, pensemos hasta que punto es una profesion en CR, porque, no coonozco nadie, que tenga nociones basicas de teoria, sobre que se basa el trabajo de taxista... pero bueno, eso es otra cosa, que el gobierno es el culpable, asi como los taxis piratas...

Los piratas depende. Los que están ubicados ena algunos supermercados son más decentes que los taxistas oficiales. Dan un mejor servicio y hasta me ayudan a meter las bolsas a la entrada de la casa.

También hay taxis rojos que en realidad son piratas disfrazados, por ejemplo taxis gemeleados.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás