brete en call centers

Yo se q este tema aburre un toque y todo pero es mejor estar seguro de lo q va a ser uno.

Acerca de los difamados call centers,
quisiera saber cuanto esta ganando un agente en ingles.

Lo pregunto ya q mucha gente en este foro habia puesto q el salario promedio es alrededor do 500-600 mil colones.

y yo no se nada en realidad pero yo tengo una compita q bretea en sykes en ingles y la doña dice q le pagan mas o menos 350 mil, pero eso no es todo ella empezo con un entrenamiento ahi mismo y dice q le pagaban parecido q no hay mucha diferencia.

quisiera saber de chantds q esten pagando aprox 400
?

GRACIAS|


 
Hay sitios q son muy mal pagados, le puedo mencionar UCB que queda en Ultralag en Lagunilla, ahi pagaban $500 mas comisiones, no se cuanto paguen ahora pero no creo que haya subido mucho...

Teletech y Bank of America ambos en Calle Blancos van pagando como $800 si mal no recuerdo...

El brete en call center es feo, muy matado a veces, pero por lo que uno hace la verdad la paga lo compensa un poco...

Si puede entrar a un sportsbook full recomendado, la temporada empieza pronto y la paga es mucho mejor y no baja de los $900 al mes...
 
en Sykes uno entra en 400 tejas pero puede hacer extras y los holydays uno gana doble y los feriados de aqui tambien.

on the black friday la paga es triple.....

en un buen mes uno puede sacar un millon , millon cien.

Pero si es ediondo bretear en un call center no vale la pena
 
Ah si pero Bank of America va jalando de CR...eso es un hecho asi q ni embarcarse...

Y q monton de plata te dijeron, pues no, hasta donde se en donde trabajo por lo menos la parte call center gana 420 mil mas o menos y la parte tecnica gana mas o menos 480 o sea no mucha diferencia pero algo es algo :) espero q te aclare un poco... ah y Sykes? es un gran lugar para entrenarse y empezar en este mundo de transnacionales.

Saludos.
 
Mi paso por un call center fue muy breve pero como en 3-4 meses tuve demasiado... hay hasta que pedir permiso para desconectarse e ir al baño... y la gente que hasta le grita a uno amparados porque están detrás de un teléfono... horror! no todo es hacer un trabajo feo con tal de ganar bien.
 
Mi paso por un call center fue muy breve pero como en 3-4 meses tuve demasiado... hay hasta que pedir permiso para desconectarse e ir al baño... y la gente que hasta le grita a uno amparados porque están detrás de un teléfono... horror! no todo es hacer un trabajo feo con tal de ganar bien.

dónde trabajó???... Cómo hizo para meter los papeles???... yo ando en esas buscando trabajo temporal
 
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Mi paso por un call center fue muy breve pero como en 3-4 meses tuve demasiado... hay hasta que pedir permiso para desconectarse e ir al baño... y la gente que hasta le grita a uno amparados porque están detrás de un teléfono... horror! no todo es hacer un trabajo feo con tal de ganar bien.

Esas son las cosas feas de esos lugares, los jovenes de ahora creen que un call center es la octava maravilla del mundo, pero si supieran el monton de cosas que hay que aguantar a veces, es muy esclavizante y desgastante, y por lo general tampoco es que sea tan bien pagado, ultimamente mas bien ha bajado mucho el promedio de salario de un lugar de esos, aprovechandose de la gran cantidad de gente joven que quiere trabajar y no les importa mucho el salario, hace unos pocos años habia varios lugares que pagaban de $1000 para arriba , ahora el promedio anda como entre $700 y $800, y lo peor es que con la caida del dolar un salario asi cada vez alcanza para menos .
 
Última edición:
Yo nunca he trabajado en un call center, ya trabajo en mi especialidad en Finanzas pero cuando estaba iniciando mi carrera fui a un par de call centers pero no me contrataron, como se mide el desempeño de las personas que trabajan ahí? me han contado que le ponen unas metricas, alguien podria explicar más o menos como es la cosa?
 
Yo trabajé para la línea 1193 del ICE pero por medio del outsourcing ITS (por Dios nunca trabajen ahí). Las métricas consisten en alcanzar cierto promedio muy bajo de duración de llamadas que se traduce en atender la mayor cantidad de llamadas posible por que se dura poco en cada una... digamos resolverle al cliente en el menor tiempo posible. Igual es una cochinada, tenía compañeros que de repente cuando ya la llamada pasaba de x minutos le cortaban la llamada a la gente (ojo que en un call center si en calidad los pescan eso es hasta motivo de despido, pero igual muchos se la jugaban con tal de cumplir con esa métrica).

Otra métrica es cumplir con calidad, no sé si en todos será igual pero en ITS el cliente de ellos (o sea directamente el ICE) monitorea llamadas al azar, uno no sabe cuando lo están escuchando, pero de fijo cada semana lo escuchan un par de veces y ellos le ponen nota a esas llamadas tipo escuelita, 90, 95 y ahí va, o si se la pela y da un dato erróneo o algo así pues va 0.

Si uno cumple esas metas hay bonificaciones, pero no son fáciles de alcanzar. Supongo que en otros sitios tienen otros tipos también.

Ahí en ITS hasta el salario es malo (malísimo), pero al fin y al cabo las otras cosas como el estrés de tantas llamadas, gente malcriada, no tener libertad ni de ir a orinar sin pedir permiso... todo eso creo que se repite en cualquier call center, podrán pagar mejor pero eso igual se da, así que yo quedé curada.
 
yo se q ese tipo de empresas son una pxxqueria:guacala:, pero ahorita no me puedo dar el lujo de escoger mejor oportunidad, igual no me pienso quedar mucho tiempo, apenas ahorre lo necesario voy para afuera
 
Tiene razón, por eso a los mas jovenes les recomiendo que se si tienen la oportunidad se enfoquen en sus estudios, ojala en una carrera que tenga buen mercado laboral, para que tengan un buen futuro con calidad de vida, y no tener que depender de trabajos mediocres que al final no dejan mucho.

A veces por la desesperacion de ganar plata lo antes posible hay gente que deja los estudios botados , y despues se arrepienten cuando se dan cuenta del salario que estuvieran ganando si hubieran terminado su carrera.
 
Call centers

ni que fuera malo trabajar en un call center no es cualquiera que habla ingles perfecto, hay gente que estudia muchos años para poder hablar ingles perfecto y poreso los gringos se enojan con maes que no saben pronunciar las palabras bien. Para alguien que gane mas de 500 mil para arriba de lunes a viernes eso no esta nada mal.
 
ni que fuera malo trabajar en un call center no es cualquiera que habla ingles perfecto, hay gente que estudia muchos años para poder hablar ingles perfecto y poreso los gringos se enojan con maes que no saben pronunciar las palabras bien. Para alguien que gane mas de 500 mil para arriba de lunes a viernes eso no esta nada mal.

Solo por aquello, el hablar ingles perfecto no es algo que cualquiera que habla español puede, de hecho eliminar el acento al 100% es fisiologicamente imposible, hay gente que estudia un poco y habla bien y otros un pichazo y no pueden y no por eso son idiotas...

Que los gringos se nos cagan? Que se vayan a lavar el culo! Que agradezcan mas bien que nosotros ayudamos a que ellos tengan mejores servicios y no que piensen que estos "esclavos", "inferiores", están obligados hasta a cambiar por ellos!
 
Solo por aquello, el hablar ingles perfecto no es algo que cualquiera que habla español puede, de hecho eliminar el acento al 100% es fisiologicamente imposible, hay gente que estudia un poco y habla bien y otros un pichazo y no pueden y no por eso son idiotas...

Fisiológicamente imposible ??? :-o
 
Quien de ustedes bretea en IBM ?? acaba de salir un anuncio de soporte tecnico en español y quiero saber como son las pruebas de ingreso, el anuncio tanto en la pagina de empleos como en la misma de IBM a la hora de aplicar, no indican el nivel de ingles que se requiere, solo en la segunda dice que intermedio, por lo general en todas las cuentas en español de soporte tecnico se requiere siempre un cierto nivel de ingles y deseo saber cual seria el que se evalúa en este call center, si saben de algo por favor me dicen, gracias.
 
Fisiológicamente imposible ??? :-o

Una proferora que tuve nos explicaba que las cuerdas bucales se desarrollan diferentemente segun el idioma que habla una persona durante su vida, la razon esta en que cada idioma tiene sonidos muy diferentes que requieren mover la boca distinto, por algo hay gringos que hablan sin mover casi los labios!

Por eso el acento no se elimina del todo...

Ademas de la adaptación cerebral...

Si son razones fisiologicas y?
 
Quien de ustedes bretea en IBM ?? acaba de salir un anuncio de soporte tecnico en español y quiero saber como son las pruebas de ingreso, el anuncio tanto en la pagina de empleos como en la misma de IBM a la hora de aplicar, no indican el nivel de ingles que se requiere, solo en la segunda dice que intermedio, por lo general en todas las cuentas en español de soporte tecnico se requiere siempre un cierto nivel de ingles y deseo saber cual seria el que se evalúa en este call center, si saben de algo por favor me dicen, gracias.

Se clasifican por categorías, A B y C y luego por 1 2 y 3.

Entonces una persona que no habla del todo y entiende si acaso Hello y Bye, seria un A1, conforme mas palabras entiende puede ser hasta A3, pero no sabe hablarlo.

Los B ya son personas que puede formar oraciones, la diferencia de B1 a B3 es en la cantidad de vocabulario y la buena utilización. Las personas C ya son lo que dominan perfectamente el idioma e igual se determina el nivel por el vocabulario que utilizan y características del acento.

Es muy dificil como es IBM, pero normalmente cuando dicen gente en español, buscan que sean al menos B2, osea que no lo dominen del todo, pero que puedan comunicarse de forma basica.
 
Se clasifican por categorías, A B y C y luego por 1 2 y 3.

Entonces una persona que no habla del todo y entiende si acaso Hello y Bye, seria un A1, conforme mas palabras entiende puede ser hasta A3, pero no sabe hablarlo.

Los B ya son personas que puede formar oraciones, la diferencia de B1 a B3 es en la cantidad de vocabulario y la buena utilización. Las personas C ya son lo que dominan perfectamente el idioma e igual se determina el nivel por el vocabulario que utilizan y características del acento.

Es muy dificil como es IBM, pero normalmente cuando dicen gente en español, buscan que sean al menos B2, osea que no lo dominen del todo, pero que puedan comunicarse de forma basica.

Osea mae, usted se refiere a que hay que tener un 85 % por lo menos ? Hay que hablar y leer en un nivel intermerdio ?? Parecido a sykes, que esta AT&T en español pero que igual evalúan el mismo ingles que las cuentas de solo ingles ? A eso se refiere ??, o pueda ser que no pidan tanto nivel, mas que todo comprensión de lectura en ingles como para manuales o emails ?? En ultrapark 1 en la aurora esta CSS Corp, que también tienen soporte técnico para la cuenta de vonage, es en español pero requerían tener ingles intermedio solo para lectura, no para hablar, gracias por contestar.
 

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