Cantineros a la Chorpa

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Leyendo el periódico me encontre con una noticia que me dio risa...

es esta...

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/septie ... 88280.html

"Los cantineros dueños de un local comercial que venda licor a personas que están en evidente estado de ebriedad y provoquen un accidente de tránsito serán responsables “solidarios” con el conductor por el daño que provoquen."

Osea ahora vamos a ver a rafita, a fumero y a todos esos maes enchorpados.... pobres de ellos!!!! :(

Primero que todo los que llegan a rafas, la mayoría llegana pie.

Segundo entiéndase la palabra solidario bien camuflado, osea como va aprobar Ud, que llegastes en carro lo parqueastes por allá, te pusistes muy necio a tomar guaro, que iba a saber yo que tenías carro, te vás, y al día siguiente te veo el tarro en las noticias porque me acuerdo lo nejas que estabas pidiendo que pidiendo guaro?

safito dijo:
Primero que todo los que llegan a rafas, la mayoría llegana pie.

por que todos son un poco de limpios que les venden birra a 8 tejas y reclaman... van a tener carro los limpios
:???:

tal vez no este bien que los enchorpen pero si deberian al menos aplicarles algun tipo de sansion.... si ya estan hasta el culo al menos deberian dejar de venderles.

Una vez en el Irish bar en Zapote llego un roco pero hasta el culo, parqueo el carro enfrente full carrote y empezo a pedir las birras mas caras del lugar y a conversar, se gasto como 10 rojos en 3 birras algo asi, se levanto y con costo se sostenia y ya se iba, los pocos que quedabamos en el bar le deciamos "tome un taxi mejor usted no puede manejar asi", hasta el dueño le decia eso si despues de haberle vendido al roco ese, al final se fue en su carro, no vi en ningun periodico sobre algun accidente, pero creo que en este caso si deberian sancionar al mae que le vendio las birras ya que lo vio parquear, y llegar hasta la pinga. Carcel no pero si una buena multa por platero.

yo creo q eso esta mal los maes bretean para ganacia de ellos y nadie esta obligando al consumidor al abuso...ellos son simples comerciantes nada mas...

ruday dijo:
yo creo q eso esta mal los maes bretean para ganacia de ellos y nadie esta obligando al consumidor al abuso...ellos son simples comerciantes nada mas...
+1
Nadie les pone una pistola en la cabeza para obligarlos a tomar guaro verdad? Si son adultos tienen que aceptar su responsabilidad y no andar viendo a quien se culpa. Que alcahueteria! Ahora el cantinero cuida a los borrachos??? Por Dios!!!
:-o :-o :-o :-o :-o

no tiene sentido ni q fuera un kinder para alholicos q haya q andarlos cuidando...aunq a veces hya q enseñrles a caminar otra vez XD

Cargando...
ruday dijo:

Error! Ya la ley exige al negocio que, si un cliente está en evidente estado de intoxicación alcoholica (o sea, bien tapis!) NO LE VENDA más licor.
Ahora, sobre lo de la noticia, sinceramente es una estupidés, ya que la responsabilidad penal es PERSONALÍSIMA y por lo tanto esto no tendría ni pies ni cabeza. Sin embargo, si estaría bien que pongan sanciones FUERTES (cierre por 15 días al bar la primera vez y clausura definitiva del negocio y PÉRDIDA de la patente de licores a la segunda) para los cantineros que no respeten la ley: vender licor a menores, permitir la permanencia de menores en el bar, vender licor a personas ebrias, abrir o cerrar a horas no autorizadas, producir escándalos que afecten a los vecinos, etc.

ok y como un cantinero va a detectar un estado de intoxicacion?por favor si hubiera sido asi mas de uno ya estubiera caneando...

obiamente a unos se les nota mas q a otros la fiesta q traen encima aun asi no lo veo como algo
q un cantinero tenga el criterio o la potestad para hacerlo...
pd por dicha no tengo carro,ni se manejar...

ruday dijo:
ok y como un cantinero va a detectar un estado de intoxicacion?por favor si hubiera sido asi mas de uno ya estubiera caneando...

Se habla de EVIDENTE estado de ebriedad. Quien no sabe cuando alguien esta en EVIDENTE estado de ebriedad? Dice babosadas, se pone rojo (si es blanco), se tambalea, su aliento no es el mas agradable, sus actos tienden a ser torpes, etc. Son toda una serie de manifestaciones que lo delatan. La idea es que el cantinero, cuando vea a alguien en esas situaciones le diga: hasta aqui le vendo yo.
Claro, eso no lo hacen, ni la ley se aplica.

di me yo tenia un compa de q no se le notaba para nada solo cuado se subia a un taxi siempre tenia q para a medio camino para q el me ranchara y se le subia feo...o sea q lo EVIDENTE no aplicaria en ese caso...

ademas en un bar con por ejemplo 50 personas un cantinero o guarda de seguiridad va andar vigilando quin esta mas borracho o haciendo la alcholemia a todo el mundo la verdad no creo...o como van a saber quien anda en carro y quien no???
claro si el estado es demasiado evidente ahi si estaria bien aunq no me parezca...

Me inmagino que pueden poner algo asi como los choferes designados...

A la entrada de un bar, un mae tomando nota de cual mae es el que va a estar sobrio en la pelota, y si ese mae no cumple... a la chorpa el mae y el dueño del bar...

es un decir pero creo que podrían hacer algo asi para controlar eso.

Alguien habló de 50 personas, ojalá, son cientos de personas que entran y salen de un bar, sería imposible que mientras el cantinero cobra, vende, atiende, vigila los pleitos, tendría que decirle a cada cliente "venga papito, está borracho, si quiere lo llevo a su casa???? Y si espera a que le baje la chichera, minimo tendría que hacerle campo en la casa o alquilar una chivilla para llevar a todos los ebrios a sus respectivas casas o simplemente poner a un policía en la puerta del local y antes de que el cliente se vaya verificar si éste va o no hasta el rabo.

OK, si es temprano, puede haber más posibilidades que un cantinero controle la situación pero si el borracho está muy picado y le saca una escuadra, ya sería otro muerto más, enfin, mejor p' evitar que no se venda licor y se ahorran problemas que después habrá otras causas que provoquen más accidentes, como quien la cosa es de nunca acabar!!!!

yo puse 50 peronas en un bar como ejemplo...obiamente esa suma varia...ahora si lo quieren es evitar entonces q comienzen a quitar carros...eso si lso taxistas la van hacer toda xD...lo mejor seria q pusieran si lo q quieren es reducir en la salida de los bares (o por lo menos los mas frecuentes)traficos haciendo alcholemia fijo se hacen una collecion de carros...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás