Como miden el rating???

A ver, los que sepan que me ayuden con la respuesta a esta pregunta. Como miden el rating de un programa????
Como lo hacen? Ya se que muchos diran que CON ENCUESTAS, pero ni a MI ni a NADIE DE MI FAMILIA Y AMIGOS QUE LES HE PREGUNTADO NUNCA nos han hecho una entrevista de programacion televisiva.
a uds alguna vez les han hecho una entrevista a ver que programas ven en TV????

entonces como es que los miden, como saben si la gente esta o no esta viendo X programa? :?:

gracias

pero eso del rating meter solo sirve si las personas voluntariamente accedieron a instalar uno de esos en su casa, pero acaso uds tienen uno o conocen a alguien que tenga uno?

Hoy en dia lo que se hace es colocar a aquellas familias y/o particulares que lo permitan, un dispositivo llamado "peolpe meter" que lo que hace es monitorear las horas de actividad del/los TV y la programacion y enviar la informacion a la central de la empresa encuenstadora, donde se registran los datos, se consolidan y luego se confecciona el rating.
Saludos!!

Morado21 dijo:
Hoy en dia lo que se hace es colocar a aquellas familias y/o particulares que lo permitan, un dispositivo llamado "peolpe meter" que lo que hace es monitorear las horas de actividad del/los TV y la programacion y enviar la informacion a la central de la empresa encuenstadora, donde se registran los datos, se consolidan y luego se confecciona el rating.
Saludos!!

por eso, pero solo familias que accedan a eso voluntariamente. yo me pregunto alguien de aca del foro tiene uno instalado o al menos sabe de alguien que tenga uno instalado????'

ingeniero dijo:
no, ni conozco a nadie que lo tenga, de hecho nunca he visto uno
sera una leyenda urbana??? :o :o :-o

eso le puede servir
http://es.wikipedia.org/wiki/Análisis_de_audiencias

por eso mae,. por lo mismo. pero mi pregunta va mas dirigida a costa rica
como lo miden aqui porque por lo visto nadie tiene un aparato de estos conectado en su televisor, entonces???

diay no se, como le digo en mi vida he visto una caja de esas ni se de alguien que tenga una, ni siquiera el amigo de la vecina de mi primo :-D
Si no la otra opcion es la encuesta, pero tampoco me han llamado para preguntarme si veo intrusos, la pension o buen dia

Me imagino que hay algun aparato allá en canal 6, Canal 7 o Canal 42 a cualquiera..en donde reporta algun digito de frecuencia....y me imagino que de ese digito de frecuencias se puede sacar medianet me imagino alguna ley numerico..

la verdad no sé

:-o :-o

xq es cierto eso de las cajas....ni el amigo de la vecina del primo del ingeniero tiene...

yo tampoco se de alquien que tenga una caja de esas, de fijo es una leyenda urbana.

Para mi que cada canal hace su propia encuesta a beneficio propio

La otra es que a mi nunca me han incluido en ninguna encuesta!! :(

rates.jpg

el rating lo miden por medio de un dispositivo que tiene ya instalado el tv de fabrica.llamado "electrovelo".
cada ves que se cambia de canal el electrovelo manda pulsaciones alas diferentes televisoras y creo que ala oficina de censura tambien

Cargando...
PUPYS dijo:
el rating lo miden por medio de un dispositivo que tiene ya instalado el tv de fabrica.llamado "electrovelo".
cada ves que se cambia de canal el electrovelo manda pulsaciones alas diferentes televisoras y creo que ala oficina de censura tambien

mae puppys eso es verdad? tambien aplica aqui en cr?
y eso no es de cierta manera invasion a la privacidad?
en caso que sea cierto a mi no me interesa que sepan lo que veo, pero si deberiamos tomarlo en cuenta todos y dejar de ver los programas malos para que no tengan rating y los quiten

ticatica dijo:
PUPYS dijo:

mae puppys eso es verdad? tambien aplica aqui en cr?
y eso no es de cierta manera invasion a la privacidad?
en caso que sea cierto a mi no me interesa que sepan lo que veo, pero si deberiamos tomarlo en cuenta todos y dejar de ver los programas malos para que no tengan rating y los quiten
claro que es verdad¡pero no se ponga a desarmar el tv buscando el dispositivo "electrovelo". :???: :???:

PUPYS dijo:
claro que es verdad¡pero no se ponga a desarmar el tv buscando el dispositivo "electrovelo". :???: :???:
mae no entiendo, en este post
post370446.html
ud dice que un electrovelo es algo asi como una pizarra para notas como esta
file.php

y ahora dice que es un dispositivo que dice que ve uno en la tele
y en google aparece que un electrovelo es esto
futuriste_10.gif

peoplemeter como dijeron es una cajita con un control codificado para cada miembro de la familia, asi cuando el papa va a ver tele, marca su codigo y cambia los canales a gusto... y luego el hijo, igual... asi saben que edad y q gente ve cada cosa... son distribuidos de forma aleatoria hasta lograr una muestra estadisticamente aceptable... para poder sacar cuentas...

y no yo tampoco conozco a nadie... 8)

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás