Cómo son los Guanacastec@s???

[imeem:38fshagl]http://www.imeem.com/people/R2qy_x_/music/GsZ294aJ/espiritu_guanacastecomp3/[/imeem:38fshagl]

Quién no tiene un amig@ guanac@, o un familiar, así que cómo podríamos definir a aquellos que son del lado allá del río Lagarto ??

safito dijo:
Mi esposa es guanacasteca, con eso le digo todo....

a sapito le gustan las cholas guanacas...... :-D

yo tuve una hembra de liberia y era de lo mas linda... morenita con unos labios de mamona que me cago en la puta... casi se la deja aya de recuerdo....

son celosas hasta la mierda y no perdonan infidelidades.... las del centro si :-D

Es como todo, guanac@s hay de todo tipo, por cierto, un dia de estos llamo a monumental en el programa La hora que ortiga un ganacasteco diciendo que la palabra guanaco es peyorativo, que decir guanaco es decir tonto o similar, me parece exagerado, es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon, o la gente de cartucho. Pero volviendo al tema, en mi vida tube el desagrado de conocer un par de guanacos que que tipos mas rajones, que eran los mejores para las mejengas, que eran los mejores peleadores, si hablabas de politica todo lo sabian, igual de futbol, boxeo, karate, en fin eran enciclopedias caminando, ahhhh y tenian bajito bajito por lo menos un par de manzanas de tierra, tambien estan los guanacos pura vida, un compañero es de alla, y como compa de brete y persona el mae es un teja. Si de mujeres se trata pues creo por las que conozco que la mujer gunacasteca es ardiente pero celosa como todos los diablos, leales pero de un caracter muy fuerte, me contaba un profesor, que hace muchos años atras se habia juntado con una guanacasteca, y todo era muy rico, pero que la mujer era demasiado celosa y que se la tenia sentenciada que si le ponia los cuernos que lo iba a puñalear cuando estubiera dormido, tanto era el trauma del profe que un dia que la mujer salio a hacer mandados, el hombre agarro los chuicas y jalo mientras la mujer no estaba.

Pues yo nacì en Puntarenas , pero vivì en Liberia, donde hice escuela, colegio hasta que luego salì del Cole, me fui a Chepe, pero me considero Guanacasteco!!!! Asì que... ojo a lo que dicen de nosotros!!!!! xDDD

Racumin dijo:
un dia de estos llamo a monumental en el programa La hora que ortiga un ganacasteco diciendo que la palabra guanaco es peyorativo, que decir guanaco es decir tonto o similar, me parece exagerado, es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon, o la gente de cartucho.
No se... a mi no me parece que estè en lo correcto, al menos a mi algunos compas de brete de dicen y no me molesta en lo absoluto....

Racumin dijo:
Pero volviendo al tema, en mi vida tube el desagrado de conocer un par de guanacos que que tipos mas rajones, que eran los mejores para las mejengas, que eran los mejores peleadores, si hablabas de politica todo lo sabian, igual de futbol, boxeo, karate, en fin eran enciclopedias caminando, ahhhh y tenian bajito bajito por lo menos un par de manzanas de tierra, tambien estan los guanacos pura vida, un compañero es de alla, y como compa de brete y persona el mae es un teja.
En todo lado hay gente rajona.... Yo estoy dentro de los Guanacos pura vida.... :-o

Pues bien, yo compartí en la U con varios Guanacos de distintos lados ( Santa Cruz, Las Juntas, Liberia, La cruz y no se de donde más ) y la vara era que con esos maes era cosa dura irse de fiesta; pero eran super buena nota. Entre ellos se sacaban los trapos sucios, todos eran perrisimos ( según ellos ) peleadores, montadores de toros y los más bravos para los manazos, yo lo que hacía era que los vacilaba diciendoles " que si todos los guanacos eran como ellos yo peliaria todos los días y a cada rato " PD y les pegaba un medio grito :-o :-o

Racumin dijo:
Es como todo, guanac@s hay de todo tipo, por cierto, un dia de estos llamo a monumental en el programa La hora que ortiga un ganacasteco diciendo que la palabra guanaco es peyorativo, que decir guanaco es decir tonto o similar, me parece exagerado, es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon, o la gente de cartucho.

Bueno.... es tonto molestarse por eso nosotros a los todos los de la meseta central les decimos cartagos y no creo que nadie se moleste pero siempre hay un incomodo....
Pero volviendo al tema, en mi vida tube el desagrado de conocer un par de guanacos que que tipos mas rajones, que eran los mejores para las mejengas, que eran los mejores peleadores, si hablabas de politica todo lo sabian, igual de futbol, boxeo, karate, en fin eran enciclopedias caminando, ahhhh y tenian bajito bajito por lo menos un par de manzanas de tierra, tambien estan los guanacos pura vida, un compañero es de alla, y como compa de brete y persona el mae es un teja.
Te lo aseguro que minimo eran Liberianos o de Filadelfia esos si son rajones, sabian ustedes que a Liberia nosotros los de la bajura le llamamos la tierra de tubos... mi abuela tuvo... mi tata tuvo... mi abuelo era y tuvo..... maes y al final de cuentas ninguno tiene nada.
Si de mujeres se trata pues creo por las que conozco que la mujer gunacasteca es ardiente pero celosa como todos los diablos, leales pero de un caracter muy fuerte, me contaba un profesor, que hace muchos años atras se habia juntado con una guanacasteca, y todo era muy rico, pero que la mujer era demasiado celosa y que se la tenia sentenciada que si le ponia los cuernos que lo iba a puñalear cuando estubiera dormido, tanto era el trauma del profe que un dia que la mujer salio a hacer mandados, el hombre agarro los chuicas y jalo mientras la mujer no estaba.
Mae cierticimo las mujer guanacasteca es preciosa es bellisima esas negritas vuelven loco a cualquiera porque cuando aman aman de verdad, pero tambien cuando odian odian de verdad.... la mujer y el hombre guanacasteco es muy posesivo....esto es mio y es mio y no te atrevas ni a volverlo a ver porque te saco el corazon y me lo como en frente de vos.....maes y lo hacen una mujer guanacasteca celosa y que se de cuenta que el mae se las puso... se la corta porque se la corta y no le importa....

Lo que sí he visto es que son muy rajones con las cuestiones culinarias, una cultura a base de puro maíz, yo no se como se aweban.

Cómo es posible que un pinto no tenga carne, yo no se uds, pero yo no puedo, yo ocupo por lo menos un salchichón, o bien pollo desmechado, o un pedazo de carne o bien salchichas, pero los guanacos por tradición, solo comen el pinto con una tortilla palmeada,,, no se como hacen..

Por cierto esas tortillas palmeadas si se me hizo dífcil hacerlas en el aire, que vá, sólo pude contra una mesa, aparte de eso estan las rosquillas, el maíz cascado, el pinol (pinolillo es otro),

Una constante pelea de donde vienen las cosas, y todo resulta ser de guanacaste, por ejemplo el pinto, le digo que el pinto es un rice and beans mal hecho, se tienen datos que el pinto fué del atlántico, a pues no basta con peliarse con los paisas de que el pinto es tico, si no que ahora resulta que el pinto es guanaco, que los tamales son guanacos, todo es guanaco,,

Y tras de eso no les da verguenza y recontra afirman, que CR no tendría cultura si no fuese por los guanacos...
Cáscara!.

La única envidia, es ver que en santa cruz, los chinchorros pueden estar abierto las 24 horas. Eso sí me convenze...

Racumin dijo:
es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon
Nombres yo nunk he sabido de un moncheño q se enoje por lo de "moncho", asi nos dicen asi le decimos,,,y claro las moncheñas 8)

Di maes.. yo naci en Nicoya.. mis papas tambien, de hecho casi toda mi familia es de Guana (aunque estan esparcidos por todo el pais pq son millones jaja).. solo mi hermana nació en SJ..

Algunos maes juegan de muy machos, pero no he identificado de cuál pueblo de Guanacaste son, hasta guaro vaquero les da :-o

pooh dijo:
a sapito le gustan las cholas guanacas...... :-D

yo tuve una hembra de liberia y era de lo mas linda... morenita con unos labios de mamona que me cago en la puta... casi se la deja aya de recuerdo....

son celosas hasta la mierda y no perdonan infidelidades.... las del centro si :-D
Yo soy de Guanacaste y NO TODAS SOMOS ASI! Mujeres celosas ahi en todos lados, Porque solo en Guanacaste?? :|
Ah infidelidades y no se, solo se que toda mujer que se respete se da su lugar!!

Cargando...
RPDD16 dijo:
Yo soy de Guanacaste y NO TODAS SOMOS ASI! Mujeres celosas ahi en todos lados, Porque solo en Guanacaste?? :|
Ah infidelidades y no se, solo se que toda mujer que se respete se da su lugar!!

HAGAME EL FAVOR DE NO HABLAR GOLPEADO!!!!! :|

(que me va a terminar gustando :-o)

Lucho dijo:
Racumin dijo:
Es como todo, guanac@s hay de todo tipo, por cierto, un dia de estos llamo a monumental en el programa La hora que ortiga un ganacasteco diciendo que la palabra guanaco es peyorativo, que decir guanaco es decir tonto o similar, me parece exagerado, es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon, o la gente de cartucho.

Bueno.... es tonto molestarse por eso nosotros a los todos los de la meseta central les decimos cartagos y no creo que nadie se moleste pero siempre hay un incomodo....
Te lo aseguro que minimo eran Liberianos o de Filadelfia esos si son rajones, sabian ustedes que a Liberia nosotros los de la bajura le llamamos la tierra de tubos... mi abuela tuvo... mi tata tuvo... mi abuelo era y tuvo..... maes y al final de cuentas ninguno tiene nada.
[quote:1tk5amcn]Si de mujeres se trata pues creo por las que conozco que la mujer gunacasteca es ardiente pero celosa como todos los diablos, leales pero de un caracter muy fuerte, me contaba un profesor, que hace muchos años atras se habia juntado con una guanacasteca, y todo era muy rico, pero que la mujer era demasiado celosa y que se la tenia sentenciada que si le ponia los cuernos que lo iba a puñalear cuando estubiera dormido, tanto era el trauma del profe que un dia que la mujer salio a hacer mandados, el hombre agarro los chuicas y jalo mientras la mujer no estaba.
Mae cierticimo las mujer guanacasteca es preciosa es bellisima esas negritas vuelven loco a cualquiera porque cuando aman aman de verdad, pero tambien cuando odian odian de verdad.... la mujer y el hombre guanacasteco es muy posesivo....esto es mio y es mio y no te atrevas ni a volverlo a ver porque te saco el corazon y me lo como en frente de vos.....maes y lo hacen una mujer guanacasteca celosa y que se de cuenta que el mae se las puso... se la corta porque se la corta y no le importa....[/quote:1tk5amcn]

Mae que es la vara con cosotros los liberianos, tenia que ser de santa cruz, jajaja, no mentira mae pura vida, aunque si soy liberiano, si cierto eso, pero eso se ve en todo Tiquicia, eso es parte de la cultura tica.

Pues si cierto tambien lo que decia un compa arriba, de que son buenos pal guaro, pero no todos, yo me pongo a tomar con unos compas y rapidito me emborrachan.

Ah, en lo de la monta, todos los guanacos carajllos hemos montado terneros, toretes o chanchos, eso fijo, jeje, ya toro son otros cien pesos mis respeto pa los de la bajura (de filadelfia, santa cruz o nicoya) ahi estan los de verdad.

Las guilas, pues si son ricas, pero las mas apuntadas esta aqui en chepe, y ricas en todo el pais, gracias a dios Costa Rica esta muy bien en eso.... jejejeje

diay compas me extra-a q pregunten esi si aqui mismo tienen a un guanacasteco de pura cepa. desde ortega de nicoya,,zona de verdaderos hombres,,peleadores, mujeriegos,,galleros y de lagarteadas.
reto a cualquier payaso del foro a un grito guanacasteco y a beber vino de coyol,,reto a cualquiera a levantar damas en una noche de fiesta. reto a cualquier patan a una lagarteada en el tempisque,,reto a cualquier charlatan a una carrera con botas de hule por las quebradas,,pero ojo,,bota sin hueco en la suela.

uyyyyuuuyyy bajuras,,,

mi madre me reclama,,me dice q no trabajo,,q le pregunte a su hija cuando la tengo debajo!!!!!!!1booomba

diacachimba dijo:
diay compas me extra-a q pregunten esi si aqui mismo tienen a un guanacasteco de pura cepa. desde ortega de nicoya,,zona de verdaderos hombres,,peleadores, mujeriegos,,galleros y de lagarteadas.
reto a cualquier payaso del foro a un grito guanacasteco y a beber vino de coyol,,reto a cualquiera a levantar damas en una noche de fiesta. reto a cualquier patan a una lagarteada en el tempisque,,reto a cualquier charlatan a una carrera con botas de hule por las quebradas,,pero ojo,,bota sin hueco en la suela.

uyyyyuuuyyy bajuras,,,

mi madre me reclama,,me dice q no trabajo,,q le pregunte a su hija cuando la tengo debajo!!!!!!!1booomba
Diacachimba es de los Guanacastecos, rajones.... :-o
La bomba està buena.... ya la habìa escuchado antes, pero en lugar de madre es suegra, porque la hija de mi madre es mi hermana.... :roll:

no se mis disculpas del caso pero en mi caso me caen mejor la gente de Santa Cruz que la de
Liberia....no se como que la gente de liberia juega un toquesillo de Viva... Con sus xcepciones por supuesto :-o :-o :-o :-o :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 304 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás