Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
safito dijo:Mi esposa es guanacasteca, con eso le digo todo....
No se... a mi no me parece que estè en lo correcto, al menos a mi algunos compas de brete de dicen y no me molesta en lo absoluto....Racumin dijo:un dia de estos llamo a monumental en el programa La hora que ortiga un ganacasteco diciendo que la palabra guanaco es peyorativo, que decir guanaco es decir tonto o similar, me parece exagerado, es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon, o la gente de cartucho.
En todo lado hay gente rajona.... Yo estoy dentro de los Guanacos pura vida.... :-oRacumin dijo:Pero volviendo al tema, en mi vida tube el desagrado de conocer un par de guanacos que que tipos mas rajones, que eran los mejores para las mejengas, que eran los mejores peleadores, si hablabas de politica todo lo sabian, igual de futbol, boxeo, karate, en fin eran enciclopedias caminando, ahhhh y tenian bajito bajito por lo menos un par de manzanas de tierra, tambien estan los guanacos pura vida, un compañero es de alla, y como compa de brete y persona el mae es un teja.
Racumin dijo:Es como todo, guanac@s hay de todo tipo, por cierto, un dia de estos llamo a monumental en el programa La hora que ortiga un ganacasteco diciendo que la palabra guanaco es peyorativo, que decir guanaco es decir tonto o similar, me parece exagerado, es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon, o la gente de cartucho.
Te lo aseguro que minimo eran Liberianos o de Filadelfia esos si son rajones, sabian ustedes que a Liberia nosotros los de la bajura le llamamos la tierra de tubos... mi abuela tuvo... mi tata tuvo... mi abuelo era y tuvo..... maes y al final de cuentas ninguno tiene nada.Pero volviendo al tema, en mi vida tube el desagrado de conocer un par de guanacos que que tipos mas rajones, que eran los mejores para las mejengas, que eran los mejores peleadores, si hablabas de politica todo lo sabian, igual de futbol, boxeo, karate, en fin eran enciclopedias caminando, ahhhh y tenian bajito bajito por lo menos un par de manzanas de tierra, tambien estan los guanacos pura vida, un compañero es de alla, y como compa de brete y persona el mae es un teja.
Mae cierticimo las mujer guanacasteca es preciosa es bellisima esas negritas vuelven loco a cualquiera porque cuando aman aman de verdad, pero tambien cuando odian odian de verdad.... la mujer y el hombre guanacasteco es muy posesivo....esto es mio y es mio y no te atrevas ni a volverlo a ver porque te saco el corazon y me lo como en frente de vos.....maes y lo hacen una mujer guanacasteca celosa y que se de cuenta que el mae se las puso... se la corta porque se la corta y no le importa....Si de mujeres se trata pues creo por las que conozco que la mujer gunacasteca es ardiente pero celosa como todos los diablos, leales pero de un caracter muy fuerte, me contaba un profesor, que hace muchos años atras se habia juntado con una guanacasteca, y todo era muy rico, pero que la mujer era demasiado celosa y que se la tenia sentenciada que si le ponia los cuernos que lo iba a puñalear cuando estubiera dormido, tanto era el trauma del profe que un dia que la mujer salio a hacer mandados, el hombre agarro los chuicas y jalo mientras la mujer no estaba.
Nombres yo nunk he sabido de un moncheño q se enoje por lo de "moncho", asi nos dicen asi le decimos,,,y claro las moncheñas 8)Racumin dijo:es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon
Yo soy de Guanacaste y NO TODAS SOMOS ASI! Mujeres celosas ahi en todos lados, Porque solo en Guanacaste?? :|pooh dijo:a sapito le gustan las cholas guanacas...... :-D
yo tuve una hembra de liberia y era de lo mas linda... morenita con unos labios de mamona que me cago en la puta... casi se la deja aya de recuerdo....
son celosas hasta la mierda y no perdonan infidelidades.... las del centro si :-D
RPDD16 dijo:Yo soy de Guanacaste y NO TODAS SOMOS ASI! Mujeres celosas ahi en todos lados, Porque solo en Guanacaste?? :|
Ah infidelidades y no se, solo se que toda mujer que se respete se da su lugar!!
Mae cierticimo las mujer guanacasteca es preciosa es bellisima esas negritas vuelven loco a cualquiera porque cuando aman aman de verdad, pero tambien cuando odian odian de verdad.... la mujer y el hombre guanacasteco es muy posesivo....esto es mio y es mio y no te atrevas ni a volverlo a ver porque te saco el corazon y me lo como en frente de vos.....maes y lo hacen una mujer guanacasteca celosa y que se de cuenta que el mae se las puso... se la corta porque se la corta y no le importa....[/quote:1tk5amcn]Lucho dijo:Racumin dijo:Es como todo, guanac@s hay de todo tipo, por cierto, un dia de estos llamo a monumental en el programa La hora que ortiga un ganacasteco diciendo que la palabra guanaco es peyorativo, que decir guanaco es decir tonto o similar, me parece exagerado, es como decir que se escucha feo decir "la gente de Moncho" por no decir San Ramon, o la gente de cartucho.
Bueno.... es tonto molestarse por eso nosotros a los todos los de la meseta central les decimos cartagos y no creo que nadie se moleste pero siempre hay un incomodo....
Te lo aseguro que minimo eran Liberianos o de Filadelfia esos si son rajones, sabian ustedes que a Liberia nosotros los de la bajura le llamamos la tierra de tubos... mi abuela tuvo... mi tata tuvo... mi abuelo era y tuvo..... maes y al final de cuentas ninguno tiene nada.Pero volviendo al tema, en mi vida tube el desagrado de conocer un par de guanacos que que tipos mas rajones, que eran los mejores para las mejengas, que eran los mejores peleadores, si hablabas de politica todo lo sabian, igual de futbol, boxeo, karate, en fin eran enciclopedias caminando, ahhhh y tenian bajito bajito por lo menos un par de manzanas de tierra, tambien estan los guanacos pura vida, un compañero es de alla, y como compa de brete y persona el mae es un teja.
[quote:1tk5amcn]Si de mujeres se trata pues creo por las que conozco que la mujer gunacasteca es ardiente pero celosa como todos los diablos, leales pero de un caracter muy fuerte, me contaba un profesor, que hace muchos años atras se habia juntado con una guanacasteca, y todo era muy rico, pero que la mujer era demasiado celosa y que se la tenia sentenciada que si le ponia los cuernos que lo iba a puñalear cuando estubiera dormido, tanto era el trauma del profe que un dia que la mujer salio a hacer mandados, el hombre agarro los chuicas y jalo mientras la mujer no estaba.
Diacachimba es de los Guanacastecos, rajones.... :-odiacachimba dijo:diay compas me extra-a q pregunten esi si aqui mismo tienen a un guanacasteco de pura cepa. desde ortega de nicoya,,zona de verdaderos hombres,,peleadores, mujeriegos,,galleros y de lagarteadas.
reto a cualquier payaso del foro a un grito guanacasteco y a beber vino de coyol,,reto a cualquiera a levantar damas en una noche de fiesta. reto a cualquier patan a una lagarteada en el tempisque,,reto a cualquier charlatan a una carrera con botas de hule por las quebradas,,pero ojo,,bota sin hueco en la suela.
uyyyyuuuyyy bajuras,,,
mi madre me reclama,,me dice q no trabajo,,q le pregunte a su hija cuando la tengo debajo!!!!!!!1booomba
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.