Compra en Dólares

chaczu

EXILIADO
que tal gente,

tengo una duda, ahora venden muchos carros y motos nuevas en dólares, mi duda es, en este momento veo una moto que vale x cantidad en dólares, que sería lo mejor?

cambio esos colones a dólares y cuando hago la compra hago una transferencia al comercio en $

o mejor dejo eso así como está en colones y pago al tipo de cambio? cuando realize la compra del bien? osea tengo planeado hacer esa compra a no más de 5 meses

Lo digo porque la agencia obvio me envió el precio en dólares

gracias

Hagamos un ejercicio,

Supongamos que la moto vale 1 millón de pesos. Cambiando plata en el MONEX (porque en los bancos es un robo), ahorita eso es como 1.000.000/535 = $1870.

Suponga que ud va a sacar la moto en 5 meses.

Opción 1:
Usted guarda ese millón en un CDP a 5 meses. En el BNCR eso le da como 26.000 pesos de intereses. Va a tener 1.026.000 colones dentro de 5 meses. Digamos que el tipo de cambio en 5 meses va a ser de 540. Eso sería 1.026.000/540 = $1900. Para que se dé una idea, el tipo de cambio tendría que llegar a 548 para que tenga los mismos $1870 de hace 5 meses. O sea, aún subiendo 5 colones el tipo de cambio, ud se ganó $30.

Opción 2:
Usted cambia la harina a dólares hoy. eso es $1870. La pone a ganar intereses por 5 meses. En el BNCR un CDP en $ a 5 meses apenas le da: $7

Análisis: el BCCR está hasta la picha de reservas en dólares y desde hace unos meses está manejando el tipo de cambio para que no se den fluctuaciones fuertes. Y hace poco entraron -no sé si eran como- 1000 millones de $ por la venta de eurobonos. O sea, hay bastantes dólares ahorita, no creo que de aquí a 5 meses vaya a subir apreciablemente el precio del dólar.

Conclusión: déjese la plata en colones, póngala a ganar intereses por 5 meses, y la pasa a dólares cuando compre la moto.

Hagamos un ejercicio,

Supongamos que la moto vale 1 millón de pesos. Cambiando plata en el MONEX (porque en los bancos es un robo), ahorita eso es como 1.000.000/535 = $1870.

Opción 1:
Usted guarda ese millón en un CDP a 5 meses. En el BNCR eso le da como 26.000 pesos de intereses. Va a tener 1.026.000 colones dentro de 5 meses. Digamos que el tipo de cambio en 5 meses va a ser de 540. Eso sería 1.026.000/540 = $1900. Para que se dé una idea, el tipo de cambio tendría que llegar a 548 para que tenga los mismos $1870 de hace 5 meses. O sea, aún subiendo 5 colones el tipo de cambio, ud se ganó $30.

Opción 2:
Usted cambia la harina a dólares hoy. eso es $1870. La pone a ganar intereses por 5 meses. En el BNCR un CDP en $ a 5 meses apenas le da: $7

Análisis: el BCCR está hasta la picha de reservas en dólares y desde hace unos meses está manejando el tipo de cambio para que no se den fluctuaciones fuertes. Y hace poco entraron -no sé si eran como- 1000 millones de $ por la venta de eurobonos. O sea, hay bastantes dólares ahorita, no creo que de aquí a 5 meses vaya a subir apreciablemente el precio del dólar.

Conclusión: déjese la plata en colones, póngala a ganar intereses por 5 meses, y la pasa a dólares cuando compre la moto.

excelente gracias por el ejercicio, quedó muy bien explicado

E=Dr. Jekyll;3091239]Hagamos un ejercicio,

Opción 1:

Opción 2:

Conclusión: déjese la plata en colones, póngala a ganar intereses por 5 meses, y la pasa a dólares cuando compre la moto.[/QUOTE]

Excelente ejemplo, pero me podes explicar como ingresar a monex o donde queda? Primera vez que escucho sobre Monex

Excelente ejemplo, pero me podes explicar como ingresar a monex o donde queda? Primera vez que escucho sobre Monex

Monex es el mercado mayorista de divisas (solo de dólares), es del BCCR. Se usa solo por internet, en esta dirección: https://www.centraldirecto.fi.cr/sitio/cd/paginaprincipal.aspx

Ahí es donde los mayoristas (los bancos, las cooperativas, las financieras, etc.) se meten a comprar o vender dólares o colones. Y después van y los negocian en ventanilla al tipo de cambio de ventanilla, donde se cogen a medio mundo. Pero lo tuanis es que cualquier persona física también puede meterse a negociar.

En dos platos, si ud usa el Monex para comprar dólares, le sale en promedio 3 ó 4 colones más barato. Y le sale mucho mejor si ud quiere vender dólares. Por ejemplo ahorita en el BNCR le compran dólares a 526. Y si lo hiciera en el MONEX, se los compran a 535. Cómo la ve?

Antes esto era una minita de oro, porque el BCCR se dormía y dejaba que el tipo de cambio fluctuara mucho, entonces ud podía especular un pichazo y obtener ganancias casi que espectaculares si sabía hacerlo. Ahora se espabilaron y ya no se puede especular. Pero igual, se evita los garrotazos de los bancos con los tipos de cambio de ventanilla.

Puedo estar equivocado...

... pero si mal no entiendo, MONEX es para GRANDES compradores y vendedores de dólares. El monto mínimo a transar es de US$10000 (sí, diez mil) y ADEMÁS, hay que estar inscrito en el BCCR como tal (GRAN comprador y/o vendedor). NO es para ir por un "pichuleo" de dólares para mandar a traer un 'áipad' o una moto de bajo costo POR UNA SOLA VEZ. Si no fuera así, los bancos estarían de adorno para la compra y venta de dólares.
Además, hacer todo el esfuerzo de tiempo para "ganarse" US$30 (que se pierden haciendo filas, llamadas telefónicas y gestiones) como que no tiene mayor gracia. Eso suponiendo que el dólar subirá (eso en principio ni Nostradamus lo sabe).
Respuesta definitiva para ganarse algunos pocos pesos: búsquese a alguien que necesite vender dólares (ya sea porque es exportador, le envían remesas de USA o trabaja para un 'col céntersh' donde le pagan en dicha moneda, etc.) y le ofrece unos colones más de los que le paga el banco pero menos de los que el banco le cobraría a Ud. (que es lo que sucede en el famoso MONEX) y listo. No llenará el tanque de la moto durante los primeros años de uso con el ahorro, pero algo es algo.

Cargando...
... pero si mal no entiendo, MONEX es para GRANDES compradores y vendedores de dólares. El monto mínimo a transar es de US$10000 (sí, diez mil) y ADEMÁS, hay que estar inscrito en el BCCR como tal (GRAN comprador y/o vendedor).

Participan grandes y pequeños por igual, el monto mínimo son $1.000, y de ahí en adelante en múltiplos de $1.000.

NO es para ir por un "pichuleo" de dólares para mandar a traer un 'áipad' o una moto de bajo costo POR UNA SOLA VEZ. Si no fuera así, los bancos estarían de adorno para la compra y venta de dólares.

Ahi le doy la razón, por una sola vez y para el caso de una moto de bajo costo, no vale la pena usar Monex. Si el compa ya lo que quiere es comprarse una Ducati o una BMW, entrar a Monex sí es una buena opción.

Además, hacer todo el esfuerzo de tiempo para "ganarse" US$30 (que se pierden haciendo filas, llamadas telefónicas y gestiones) como que no tiene mayor gracia. Eso suponiendo que el dólar subirá (eso en principio ni Nostradamus lo sabe).

En principio, sí. Pero es cuestión de saber leer el panorama económico (local e internacional) y las señales que manda el Central, se puede tener suficiente criterio para hacer suposiciones en una ventana de tiempo razonable.

Respuesta definitiva para ganarse algunos pocos pesos: búsquese a alguien que necesite vender dólares (ya sea porque es exportador, le envían remesas de USA o trabaja para un 'col céntersh' donde le pagan en dicha moneda, etc.) y le ofrece unos colones más de los que le paga el banco pero menos de los que el banco le cobraría a Ud. (que es lo que sucede en el famoso MONEX) y listo. No llenará el tanque de la moto durante los primeros años de uso con el ahorro, pero algo es algo.

Esta opción es muy eficiente, pero mejor llevar un foco de luz UV!!

Participan grandes y pequeños por igual, el monto mínimo son $1.000, y de ahí en adelante en múltiplos de $1.000.

Ahi le doy la razón, por una sola vez y para el caso de una moto de bajo costo, no vale la pena usar Monex. Si el compa ya lo que quiere es comprarse una Ducati o una BMW, entrar a Monex sí es una buena opción.

En principio, sí. Pero es cuestión de saber leer el panorama económico (local e internacional) y las señales que manda el Central, se puede tener suficiente criterio para hacer suposiciones en una ventana de tiempo razonable.

Esta opción es muy eficiente, pero mejor llevar un foco de luz UV!!

suave esto del monex me interesa, me embarcaron feo en cooperservidores y ahora se quieren hacer los chanchos y monex ahora sería lo más idóneo para cambiar esos dólares.....

yo cambié más de 10 000 $ pensando que cooperservidores me iba a ligar una tarjeta a esa cuenta en $, y ahora me dicen que no...osea no hubiese cambiado ningún colón a $ si me hubieses dicho que no y ahora quiero mejor tenerlo en colones mientras hago una compra(de 3 a 4 meses), pero en colones gana más el CDP que en $, ejemplo se los pongo así, en un mes de lo que tengo en $ me gano 9 $ y en colones me gano 43$

como hago eso del monex? hay algo donde pueda leer más?

gracias

suave esto del monex me interesa, me embarcaron feo en cooperservidores y ahora se quieren hacer los chanchos y monex ahora sería lo más idóneo para cambiar esos dólares.....

yo cambié más de 10 000 $ pensando que cooperservidores me iba a ligar una tarjeta a esa cuenta en $, y ahora me dicen que no...osea no hubiese cambiado ningún colón a $ si me hubieses dicho que no y ahora quiero mejor tenerlo en colones mientras hago una compra(de 3 a 4 meses), pero en colones gana más el CDP que en $, ejemplo se los pongo así, en un mes de lo que tengo en $ me gano 9 $ y en colones me gano 43$

como hago eso del monex? hay algo donde pueda leer más?

gracias

En este link hay más info: https://www.centraldirecto.fi.cr/sitio/cd/paginaprincipal.aspx

El trámite para inscribirse en Monex le sale como en 25.000 pesos. Tiene que estarla renovando cada 2 años y cuesta como 12.000 pesos. Si se inscribe para vender esos $10.0000 dólares se gana como 85.000 pesos respecto a si los vende en cualquier otro banco, ganancia neta 85.000 - 25.000 = 50.000 pesos más o menos.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás