Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
[h=2]¿Cuál debe ser el orden del apellido de los hijos e hijas?[/h]
Como los padres lo prefieran.
Y si no le gusta el nombre que le pusieron, nada más va y se lo cambia.
aqui deberia ser como en USA,
First Name, Middle Name, Last Name...
nada de sobras....
Mae eso no sirve. Por cierto no es sólo los gringos los que usan el sistema así, creo que es el más común de occidente, pero igual no sirve. Por ejemplo en Alemania el nombre más común que hay es Thomas Müller, igual que el futbolista. Hay tantos que ese nombre allá se usa como se usa aquí Perico de los Palotes o Fulanito, lo mismo John Smith en los paises que hablan inglés.
Si hay una lista de nombres ud no los puede diferenciar si no es por el segundo nombre, que muchas veces coincide. Lo cual ha resultado en casos que por ejemplo a una persona la arrestan por llamarse igual que un criminal buscado o no la dejan subirse a un avión porque una persona con el nombre igual está en la lista negra de los aeropuertos. Hasta hubo un caso en que la persona que no dejaron montarse era un chiquito pequeño y no pudieron hacer nada porque se llama igual y legalmente no pueden dejarlo volar.
Cuando estaba en el colegio había un mae gringo que se llamaba igual (por lo menos de nombre y apellido) que cierto asesino en serie famoso.
"A un primo de un amigo de mi mejor amigo le pasó que..." eso que cuenta me suena a eso, un cuento. La compañia que opera su vuelo tiene su n. de pasaporte y su fecha de nacimiento, no hay posibilidad de confusión. Y lo mismo la poli en Europa o USA, siempre manejan la fecha de nacimiento como mínimo junto al nombre para identificar a una persona. Se puede usar también el número de seguridad social que es único para cada contribuyente.
También con el sistema de dos apellidos es necesario usar otros datos para evitar confusión, porque los más comunes son repetidos.
Aquí es obligatorio tener dos apellidos, el sistema del TSE no admite solo un apellido.
De esto me di cuenta cuando me naturalicé, tenía un solo apellido y el TSE me creó una identidad nueva con dos apellidos, repitiendo dos veces mi único apellido. Esto no está reconocido por mi país de origen, donde sigo teniendo un solo apellido. Legalmente tengo dos identidades diferentes je je.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.