Decisiones que nunca...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date

Pao

Miss Foro Verano 2010
Si son decisiones que nunca entenderemos... bueno al menos yo nunca entenderé que pasó por la cabecita de ella...

Qué puede llevar a una persona de 17 años acabar con su vida?
Qué cosa tan grave sucedió?
Por qué como una de las primas mayores no la logré ayudar?
Por qué nunca sentí ni me di cuenta de la situación a la que se afrontaba?
Por qué un día antes por lo menos no me llamó? Si decía confiar en mí por qué no lo hizo?
Por qué jamás imaginó el dolor que iba a causarnos al verla en una caja quedita como si estuviera dormida?
Por qué jamás pensó en los hermanos?
Por qué no puedo entrar al cementerio? Ni siquiera a ver a mi sobrino también
Por qué las personas sólo piensan en ellas?
Por qué la vi sonriendo un fin de semana antes de que pasara todo lo que pasó?
Cómo es posible que con una mamá psiquiatra no se diera cuenta del problema que atravesaba su hija?
Por qué nunca me podré dar cuenta de lo que le pasaba?
Por qué el OIJ nunca va decir nada tampoco?

La vida es tan extraña, es la primera vez que hablo de esto... pasó el 5 de abril y hasta ahora me atrevo a decirlo, porque siempre me he cuestionado todo eso... Que dificil son este tipo de situaciones... además afrontarlas... son cosas que uno piensa que sólo los de afuera lo van a vivir, que en la familia eso nunca va pasar...

Saber que nunca más la podré ver, que injusto era una niña, 17 años no es nada estaba enpezando a vivir...

Por qué una persona actuará así?

No sabes cuanto lamento esta situacion... y como me gustaria poder encontrar palabras que borren tu dolor....

Solo se decirte que ni las hojas de los arboles se mueven si no es por la voluntad de Dios.

Espero que encuentres resignacion y fortaleza... de mi lado...cuente con que vas a estar en mis oraciones....

Jordy dijo:
No sabes cuanto lamento esta situacion... y como me gustaria poder encontrar palabras que borren tu dolor....

Solo se decirte que ni las hojas de los arboles se mueven si no es por la voluntad de Dios.

Espero que encuentres resignacion y fortaleza... de mi lado...cuente con que vas a estar en mis oraciones....

Gracias Jordy... ud sabe que yo te aprecio mucho, sos un exc amigo!

diay linda.. la vida es asi.
estas cosas del suicidio son muy delicadas. y es una de esas cosas que te dejan un monton de preguntas llenas de dolor... angustia.. ese sentimiento de desesperacion al sentir la impotencia de no poder hacer nada al respecto.

siento lo que estas pasando... me afecto mucho una experencia parecida hace algunos años con un amigo muy querido.

lamento de corazon lo que estas sintiendo, nesecitas buscar ayuda, personas que te ayuden a salir de este duelo.
es cuando alguien se va asi , en el momento que uno menos se los espera, dejando muchas preguntas atras.

te dejo esta frase, porque pao...solo Dios se la a uno la fortaleza,y la paz en el corazon para seguir adelante.

quiero que sepas que se como te sientes OK.
xxxx

- God's able to do, far more than we would dare to ask.. or even dream of.

MI CHIQUITA AL IGUAL QUE JORDY QUISIERA ENCONTRAR LAS PALABRAS PARA HACERTE SENTIR MEJOR PERO NO SOY MUY BUENO HABLANDO DE ESTAS COSAS, PERO SABES QUE SI OCUPAS UN COMPA AHI VOY A ESTAR Y TE VOY A ESCUCHAR

QUIERO QUE SEPAS PAO QUE LO QUE SIEMPRE ESCRIBO DE TI ES CIERTO Y ESTOY EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS EN MI TIENES UN APOYO INCONDICIONAL, PARA ESO SOMOS COMPITAS

Pao ke mal kuando la gente piensa ke no hay solucion, kuando no preguntan, no buscan ayuda
en esa parte ke dices ke porke no lograste ayudarla... mi vida uno puede ayudar al ke kiere ke lo ayuden
y a veces ni asi
cada kien tiene su perspectiva de las cosas, y no todos saben como expresar lo ke sienten
es muy bueno ke aunke sea por este medio hables de esto y no te lo guardes
mi nena preciosa sabes ke estamos aki para vos
deja ke las cosas sigan su curso mamosh... no solo con esto

Chuchi dijo:
Pao ke mal kuando la gente piensa ke no hay solucion, kuando no preguntan, no buscan ayuda
en esa parte ke dices ke porke no lograste ayudarla... mi vida uno puede ayudar al ke kiere ke lo ayuden
y a veces ni asi
cada kien tiene su perspectiva de las cosas, y no todos saben como expresar lo ke sienten
es muy bueno ke aunke sea por este medio hables de esto y no te lo guardes
mi nena preciosa sabes ke estamos aki para vos
deja ke las cosas sigan su curso mamosh... no solo con esto

Gracias Chu... :(

JOPIRO dijo:
MI CHIQUITA AL IGUAL QUE JORDY QUISIERA ENCONTRAR LAS PALABRAS PARA HACERTE SENTIR MEJOR PERO NO SOY MUY BUENO HABLANDO DE ESTAS COSAS, PERO SABES QUE SI OCUPAS UN COMPA AHI VOY A ESTAR Y TE VOY A ESCUCHAR

QUIERO QUE SEPAS PAO QUE LO QUE SIEMPRE ESCRIBO DE TI ES CIERTO Y ESTOY EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS EN MI TIENES UN APOYO INCONDICIONAL, PARA ESO SOMOS COMPITAS

Si tienes razón grax :(

Cargando...
Pao yo no sabia de esto. Tampoco soy muy bueno para encontrar las palabras adecuadas para estas ocasiones pero si me parece que a esas edades la gente no piensa mucho en las consecuencias de un acto de esta magnitud. No tienen conciencia de la ola de dolor que puede ocasionar algo asi pero bueno, no hay que decir tampoco que todo fue por ella. Solo Dios sabe xq lo hizo y xq paso en ese momento. No hay que sentirse culpable por lo que hizo. Vos no sabes si aun hablando con ella o tratando de ayudarla igual esto iba a pasar. Si a mi me dolio oir esto ya me imagino lo que sientes y vos sabes que aqui estoy para vos.

Sin conocerla, ni meterme donde no me han llamado, lo mas importante es que el recuerdo de esa persona sea lo suficientemente bueno para que viva en tu corazon el resto de los dias, es cierto que duele, pero quien dijo que estariamos libres de ello? todos estamos expuestos a esta situacion, auqnue nos cueste creerlo, lo importante es que cada recuerdo de esa persona arranque una sonrisa, es un proceso que todos llevamos de maneras diferentes, pero la muerte y de este modo, es aun mas doloroso, si te sigues pregutando talvez nunca encuentres las respuestas, lo importante no es que te preguntes porque? si no que puedo hacer para que no vuelva a suceder, talvez ahora estaras en pocision de ayudar a personas que pasan lo mismo que vos, y a identificar a personas que puedan estar pasando una situacion parecida, no pienses en que pude haber hecho, si no mas bien en lo que puedes hacer de ahora en adelante para marcar una huella positiva en todo aquel que este cerca tuyo, ojala que Dios te de suficiente sabiduria para seguir adelante, paciencia para curar tus heridas, lagrimas para desahogarte y muchos amigos donde apoyarte! Mis mas sinceras condolencias, pero recuerda, " No se han ido del todo si algo bueno han dejado al pasar..."

Sonare duro, pero tengo razones fuertes para
daré estas opiniones:

-De nada sirve preguntar se porque ,
en primera ya lo hecho hecho esta,
ninguna respuesta la revivirá, ya murió
punto y final. En segunda los porque son
interminables, el suicidio solo tiene razón
de ser , para el suicida nada mas.

-Lo peligroso es el impacto en los familiares,
pues puede convertirse en una herencia
psicológica, una cadena trágica. Así que
mejor preocúpense por el estado anímico
y de pensamiento, de usted o sus familiares
no pierda tiempo sufriendo, en lo ya no hay remedio.

El suicida es casi indetectable habeses,
pues no pierden contacto con sus
sentimientos y responsabilidades.
Aun en su estado depresivo tampoco
pierde su capacidad de lógica.

Lo verdaderamente lamentadle es que un suicida
generalmente no quiere suicidarse , lo que quiere
es huir o acabar con lo que a su existencia la hace
insoportable, su decisión a sido condicionada a su
incapacidad de afrontar su medio.

DICEN Q TODO LO QUE PASA EN ESTE MUNDO ES PORQUE DIOS ASY LO QUIERE, AUNQUE YO AVECES NOLO ENTIENDO,PORQUE COMO DIOS VA A QUERER Q VIOLEN AUNA NIÑA DE 2 AÑITOS Y TANTAS MAS INJUSTICIAS VE UNO EN ESTE MUNDO
NO LE BUSQUES RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS,PORQUE NO LAS VAS A ENCONTRAR

PIDELE A DIOS Q TE DE PAZ

AMI ME MATARON UN PRIMO DE 12 BALAZOS EN LOS CUADROS,UNA MUERTE ASIGNADA CASI SIEMPRE A PERSONAS INVOLUCRADAS AL NARCO O Q ANDAN EN MALOS PASOS
Y EL NO ERA ASI TODO LO CONTRARIO
ME HICE SOLO 2 PREGUNTAS QUIEN Y PORQUE??? Y CASI ME VUELVO LOCO,HICE MUCHAS COSAS LOCAS TRATANDO DE BUSCAR LAS RESPUESTAS Y NADA,NUNCA SE SUPO NADA.

TE RECOMIENDO QUE NO LE DES CABEZA AL ASUNTO

RAGNAROK dijo:
Sonare duro, pero tengo razones fuertes para
daré estas opiniones:

-De nada sirve preguntar se porque ,
en primera ya lo hecho hecho esta,
ninguna respuesta la revivirá, ya murió
punto y final. En segunda los porque son
interminables, el suicidio solo tiene razón
de ser , para el suicida nada mas.

Me duele esto, no sabes cuanto :( :( :( :(

Compa, yo le aconsejo ayuda, yo tuve hace aNios la perdida de un compa y me llego un pichaso, me afecto muchisimo; hay grupos de ayuda para superar una muerte de un ser querido, hay un libro q al menos a mi y en mi caso, me ayudo mucho, se llama "la muerte y otras sorpresas" de mario benedetti, es un libro de historias cortas q tratan de la muerte y como esta afecta a la gente alrededor del muerto, no es autoayuda ni nada de eso, pero al menos en mi caso, me ayudo mucho a superar la muerte de mi amigo.

en los talleres de ayuda de superacion de una muerte, hay una parte que habla del suicidio, es muy crudo y duro, pero es lo q, creo yo, uno necesita escuchar para entender la actitud o al menos un poco del pensamiento de una persona q se haya suicidado

si quiere mandeme un msj privado y le paso la info de una psicologa muy buena

y como consejo personal, no crea q ud tuvo la culpa de nada, no se culpe x lo q paso, en otras circunstancias, tambien pudo haber pasado, culpase a ud solo la va a llevar a una vida de sufrimiento remordimiento y mierda, consiga ayuda, hable de la vara, comentelo, si necesita llorar, hagalo, exteriorice TODO lo q siente y dese tiempo, el dolor no va a pasar en un par de dias, va a durara aNios, pero se lo aseguro q pasa y con el tiempo uno aprende algo

Decir “Lo siento” puede sonar a “cliché” o a emblema de conformismo…

La verdad es que yo lo veo como la mejor expresión de impotencia de poder ayudar, ya que hay cosas que se escapan a lo que uno pueda hacer… y una de ellas es el poder mitigar el dolor de un ser querido…

Por todo esto solo puedo tocar tu hombro a la distancia, y decirte de todo lo corazón.

Lo siento

gollo77 dijo:
Decir “Lo siento” puede sonar a “cliché” o a emblema de conformismo…

La verdad es que yo lo veo como la mejor expresión de impotencia de poder ayudar, ya que hay cosas que se escapan a lo que uno pueda hacer… y una de ellas es el poder mitigar el dolor de un ser querido…

Por todo esto solo puedo tocar tu hombro a la distancia, y decirte de todo lo corazón.

Lo siento

:( 8-) Gracias

Pao Siento mucho por lo que estas pasando.

Te preguntas porque la madre siendo Psiquiatra no se dio cuenta??? Pues a veces somos los ultimos en darnos cuenta de lo que pasa a nuestros allegados. Por motivos de trabajo o porque se cree que todo esta bien, porque en el exterior se ve bien.

A lo mejor tu Prima no quiso contarte por lo mismo; inmaginate si te hubiera contado el problema y aun asi pasa lo que paso. Te hubieras sentido Fatal.

Cuando yo me siento que estoy fuera de control me voy a la casa de Sor Maria Romero y solamente ahi me siento a ver como la gente con problemas se desahogan. Ahi yo me siento con una paz interior muy grande.

No se tu religion. Pero si fuera la catolica, podrias ir ahi y solamente sentarte y sentir esa paz interior. A lo mejor hasta podes hablar con una monjita o Sacerdote y te aliviaras desaogandote con tus dudas.

Se que aqui en este foro te desahogas escribiendo y te ayuda mucho a olvidar este dolor. Vive el dia a dia.

Suerte

kronos dijo:
Se que aqui en este foro te desahogas escribiendo y te ayuda mucho a olvidar este dolor. Vive el dia a dia.

El Foro aparte de entretenimiento me sirve para desahogarme mucho...

Lamento mucho tu situación,me identifico x q yo pase x esto con un amigo y fue muy duro, en tu caso con un familiar puede q sea hasta mas doloroso! te doy un consejo de corazón! pon todo en manos de Dios, recuerda q el q el único q puede sanar tu corazón y aliviar tu dolor!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás