El día que se quita el árbol de Navidad y el portal

oswald

Forero Regular
Estaba recordando que el año 2008 el comercio en general adelantó la navidad más de lo que se ha hecho en otros años, aunque no lo crean desde la primera semana de setiembre yo ví varias tiendas con las luces navideñas puestas, casi por poquito y las ponen en agosto.
El caso es que la Navidad ya pasó y desde el 2 enero ya no se ven con los adornos y las luces, mientras en los hogares es diferente porque allí es donde se celebra la Navidad de verdad, por lo general en Alajuela se empieza a ver casas con árboles desde noviembre. Hoy ví mi vecindario y ya muchos han quitado las luces.
Mi punto es que los hogares no deben dejarse influenciar por las tradiciones que ponen los negocios. Al menos a mí en lo personal siempre me gusta dejar el árbol puesto hasta el día de los Reyes Magos que es el 6 de enero porque así debería ser la tradición en todo el mundo, una semana más con el árbol y el portal me alegra montones el espíritu y siento que le estoy dedicando la celebración al niño Jesús, quien es el que se lo merece.

En mi casa depende de como este de humor mi mama :-o :-o :-o Casi siempre se quita todo la 1era o 2da semana de Enero, lo que se refiere a adornos y el arbol

El portal si se dura mas para quitarlo, hasta que se haga el rezo del niño.

Estoy de acuerdo con oswald. Lo ideal es retirar la decoración el día después del 6 de enero. No nos debemos dejar influenciar por los negocios debido a que el propósito de ellos es decorar sus vitrinas con productos de temporada para atraer clientes. En caso particular de este mes, serían los útiles escolares y los artículos para verano y campamento.

A mi me encanta la decoración navideña, especialmente el árbol por su significado: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad

Si fuera por mí la decoración navideña iría del 15 de dic al 1 de enero, pero a la doña le gusta dejarla más días

Cargando...
a mí sí me gusta mantener la decoración por varios días despues de enero... al fin y al cabo, la celebración lo merece y sólo es una vez al año!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás