El verdadero ironman

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kilo
  • Start date Start date

Kilo

Forero Regular
"Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año tras año el
Ironman (Hombre deHierro) de Australia, y su mayor ilusión era competir al
lado de su hijo dicha prueba.

Por desgracia este pequeño nació con parálisis cerebral.

El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó
muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora.

El Australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo
al Ironman de Australia.
Esta es una prueba para gente grande.... gente con mentalidad ganadora,
ejemplar, y con convicciones realmente fuertes. Terminar un Ironman es algo
fuera de este mundo. Para darles un parámetro, la competencia esta
compuesta por tres partes comenzando casi siempre al amanecer:1-Nadar en el
mar, o lago un tramo de 4 Km . (con el frío de la mañana) 2-Salir de nadar
y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 Km.
ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas. 3-Terminando la ruta de
bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 Km ., lo cual es una
prueba extremadamente agotadora tanto física pero ante todo mentalmente.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno
de los tantos que compitieron - Mexicano - termino el pasado fin de semana
su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos
ininterrumpidos, y terminó el evento.

El Australiano de la historia lo terminó en casi 17 horas. Las autopistas,
circuitos, etc. que son cerrados para el transito de los lugareños y
reabiertos para continuar la vida como cualquier otro día, en este caso, al
ver la prueba y quien la estaba ejecutando, las dejaron cerradas hasta que
ellos la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche! Lo mas
bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de
eventos - es que son personas mas fuertes mentalmente que físicamente !
Nuestro Australiano logró terminarlo con su hijo.Es un video fuerte, realmente motivante, emocionante y de mucho
mucho empuje. Ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se exactamente hace cuanto fue esto hasta ahora lo veo... me llego bastente y me pregunto como hizo? un atleta lo hace en 12 horas solo y el lo hizo con su hijo en 17 con el doble esfuerzo la verdad es mas q un atleta...

Un padre ejemplar, un atleta invencible para mi...

Cualquier mae que se considere deportista profesional, primero debe ver este video y cuestionarse seriamente el empuje mental, la resistencia, el amor a lo que hace, su entrega y una serie de valores y cualidades que se observan.
Este mae si es un deportista, no como otros que sólo quejan y peros son.

batisex dijo:
Cualquier mae que se considere deportista profesional, primero debe ver este video y cuestionarse seriamente el empuje mental, la resistencia, el amor a lo que hace, su entrega y una serie de valores y cualidades que se observan.

Exacto mae... el deportista que se queja de los duros momentos q se pasan es porq no es un verdadero deportista y de ahi salen a relucir los verdaderos... al menos en mi caso este mae me a dado un gran ejemplo.. para nada se compara el entrenamiento y el esfuerzo q hace este mae con el de uno y a veces uno comete el erros de quejarse...

batisex dijo:

En otras palabras nery brenes.

tengo entendido que en el ironman son de 7 a 10km nadando, porq la verdad 4km no es la gran cosa nadarlos en mar abierto...

pero en fin, creo que cualquiera que termine esta prueba puede considerarse todo un ganador, porq no es cualquiera, ni mucho menos si lo hace como lo hizo este mae...

mike-o dijo:
tengo entendido que en el ironman son de 7 a 10km nadando, porq la verdad 4km no es la gran cosa nadarlos en mar abierto...

Mop, no es por caer mal, ni por crear polémica con usted, y mucho menos echarme un pleito. Pero le pregunto lo siguiente: ¿Alguna vez ha nadado en mar abierto? Digamos unos 500 o 1000 metros, o los 4000 que dice usted que no son la gran cosa??

Mae, nadar en mar abierto distancias que superan los 1000 metros le cuento que sólo los más valientes lo hacen. Yo vivo cerca de la playa y le cuento que nadar ahí es bien duro porque tiene que luchar contra las corrientes que pasan, contra el viento, contra su propia condición, estar en la jugada de que no le salga un bicho medio raro. Mae son muchas varas que lo hacen muy difícil. Sabe lo que es que lo jale una corriente y que lo vaya a dejar a quien sabe donde?

No se si usted algún día lo habrá hecho, pero yo que medio conozco como es el asunto del mar, le digo que no es tan poca cosa como dice. Usted en una piscina siente que avanza, en el mar no; en una piscina si se cansa se para, en el mar lo tienen que ir traer abombado a la playa.

Y si a todas esas circunstancias le agrega una balsa con otra persona que lleva a cuestas, mae mae mae disculpeme pero usted esta muy equivocado que no es la gran cosa. Todo lo anterior se lo digo porque tengo 23años de nadar, de ir a la playa, de ir a pescar con familiares y compas y tirarme a mar abierto; de 2 sustos bien fuertes, uno cuando una panga se volco con algunas personas que no sabían nadar; y otro cuando una corriente me jaló mar adentro y en la que tuve que nadar como nunca en mi vida.

No se si el futbol sea poca cosa o no porque no me gusta, pero el mar es otra vara muy distinta que ver jugar al Sapri contra la Liga.

Como dice mi abuelo "Para hablar y comer pescado.. hay que tener mucho cuidado"!!!

Para el compa batisex.. mae ud tiene toda toda la razon pero simplemente asi como consejo no pierda el tiempo peleando con el.. y ni quiero hacer polemica tampoco simplemente es para seguir al hilo del tema.

KiLoMeN dijo:
Para el compa batisex.. mae ud tiene toda toda la razon pero simplemente asi como consejo no pierda el tiempo peleando con el.. y ni quiero hacer polemica tampoco simplemente es para seguir al hilo del tema.

Ok Mop, usted manda. No te voy a discutir tu punto. Tenés razón.

batisex dijo:
mike-o dijo:

Mop, no es por caer mal, ni por crear polémica con usted, y mucho menos echarme un pleito. Pero le pregunto lo siguiente: ¿Alguna vez ha nadado en mar abierto? Digamos unos 500 o 1000 metros, o los 4000 que dice usted que no son la gran cosa??

pues bueno, durante mi infancia y juventud "desperdicié" mucho tiempo en las piscinas, así que puedo hablar con toda autoridad, varias veces participé en los 3000 metros de punta leona y en el creo desaparecido cruce a la leona, que viene siendo una distancia parecida...

obviamente es cansado nadar 3 km en el mar, y hasta mi hermana menor ya nadó esta prueba, y por eso estoy diciendo que 4mil metros en en esa prueba no me parece mucha distancia, comparado a la cantidad enorme en bicicleta y a la maraton que hay que hacer tambien.

sé perfectamente lo que es nadar en el mar, así que por más que ud me diga que nadar en una piscina es esto, y nadar en el mar es lo otro, yo lo he vivido en carne propia...

por cierto, he aquí un par de fotos de algunas cosillas que gané hace casi una década, porq no es hablar por hablar..

1011080911hk3.jpg

1011080910om0.jpg

ah, por cierto, no sólo participé en las pruebas, sino que en ambas quedé de quinto lugar, y creáme que en una prueba así, llegan demasiadas personas.... No es cualquiera...

Ok, no he dicho nada y más bien disculpá si de alguna forma desconfié o el comentario se prestó para una ofensa o algo parecido. Simplemente siento que nadar 4000 metros en el mar, con una balsa a cuestas dejan de ser poca cosa y se merece el respeto de cualquiera.

safito dijo:
batisex dijo:

En otras palabras nery brenes.

Recuerdan hace un tiempo cuando el arrogante de nery brenes dijo a la prensa, que EL ERA MAS GRANDE QUE LOS FUTBOLISTAS????? aqui en nuestro pais los atletas son lo que son, y no podemos pretender mas de lo que nos dan por que esas son sus limitaciones, y si Nery tuvo la bendicion de tener esa habilidad para el atletismo, aunque no lo apoyen como apoyan a los futbolistas, debe ser humilde y aceptar que el atletismo no tiene el auge que tiene el futbol en nuestro pais, sea malo o remalo, es lo que hay y es lo que a la gente le gusta... Y pienso que Nery Brenes, junto a todos los futbolistas de nuestro pais deberian ver esto y aprender lo que es el esfuerzo, la resistencia y el amor a algo, y no quejarse por que no los apoyaron con algo, o por que les falta esto o tienen las condiciones para esto... Que quede claro, tambien soy una atleta y se en carne propia lo que es no recibir apoyo de la federacion del deporte al que te dedicas, y se lo que entrenar y jugar con lo poquito que se tiene.. pero nada de eso da justificacion, para quejarse y ser tan arrogante como creerse mas que alguien.. Este señor es un ejemplo de la perseverancia.....

batisex dijo:
Ok, no he dicho nada y más bien disculpá si de alguna forma desconfié o el comentario se prestó para una ofensa o algo parecido. Simplemente siento que nadar 4000 metros en el mar, con una balsa a cuestas dejan de ser poca cosa y se merece el respeto de cualquiera.

eso no lo dudo para nada, es más, nadar hasta 500 metros como lo hizo este señor no es cualquiera, pero yo hablaba en general, o sea, 4000 metros nadando uno solo no es la gran distancia para este tipo de pruebas...

Cargando...
mike-o dijo:
4000 metros nadando uno solo no es la gran distancia para este tipo de pruebas...

Pero a lo q yo entiendo en triatlones es la q tiene mas distancia o estoy equivocado?...

Por cierto una primilla mia tiene exactamente el mismo trofeo q ud puso ahi solo q quien sabe d q lugar qdo jeje!...

Maes,
Solo para volver al hilo por el cual este post fue creado... Me parece que el video no es solo fuerte, sino que es una verdadera lección de la vida.
Coincidentemente estuve buscando este video el finde a petición de mi novia, y me comentó la historia que este tiene.
Simplemente me partió el corazón ver al señor sacando al hijo de la balsa para continuar su recorrido.

Ese señores, es el tipo de amor que a mi me gustaría algún día demostrar a mis hijos, o a cualquier otra persona especial en mi vida. Por más rarito que suene... :D

No en serio... Un video sencillamente emotivo y motivamente para la vida.

Ah por cierto, según la historia de mi novia ( la cual creo que no es muy veráz ), resultó que el señor se murió a los 3 meses de haber nadado con el hijo. Pero en ningún lado en la red confirmo esta versión. Es cierto o no?

De todos modos, sigue siendo muy emotivo el video.

cr.chango dijo:
Ah por cierto, según la historia de mi novia ( la cual creo que no es muy veráz ), resultó que el señor se murió a los 3 meses de haber nadado con el hijo. Pero en ningún lado en la red confirmo esta versión. Es cierto o no?

De todos modos, sigue siendo muy emotivo el video.

No mae es completamente falso!... de hecho ellos tiene una pagina: posting.php?mode=quote&f=2&p=280322 y ahi esta anunciado q van a correr en una en el 2008 tanto rick como dick...
y el calendario: http://www.teamhoyt.com/calendar.shtml

Por cierto ahora q me puse a buscar por eso q dijiste encontre esto :

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

a mi la verdad este tipo de cosas me da mucha :( :( :( no habia visto el video y ayer que lo vi me dio mucha triteza de ver que a veces nos quejamos de cosas tan vanales...

de verdad da gusto de ver que todavia un padre puede hacer algo tan lindo por su hijo y fue muy valoroso de su parte...

primero, no es cualquiera el que logra finalizar este evento, y mucho menos es cualquiera el que lo hace como lo hizo este señor...

y si, a veces nos quejamos de muchas cosas y no valoramos lo poquito que tenemos... me hubiera gustado algun haber podido participar en este evento, o algo parecido..

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás