Es el colmo..Johnny Araya quiere quitar bachillerato.

El día de hoy en el periódico La Nación se publicó que una de las propuestas de Johnny Araya es quitar el requisito de Bachillerato para terminar el colegio y que de ganar promete ese cambio en su primer año de gestión...
Yo creo que ya es demasiado fomentar la mediocridad, primero Garnier ha realizado varios cambios "brillantes" que lo que han hecho es que la Educación vaya de mal en peor (quitar pruebas de sexto grado, de noveno año, sistema de adelantar materias, etc) y ahora salen con quitar bachillerato...yo se que un examen no mide el conocimiento porque puede intervenir muchos factores, pero también las personas deben enfrentarse a un mundo competitivo...yo tengo varios años de trabajar en un colegio y si usted a un adolescente no le exige ellos no responden (con sus excepciones) si ahora a la mayoría les cuesta, por ejemplo expresar sus ideas (por medio de una redacción) no me imagino sin el examen de redacción y ortografía que los hace por lo menos practicar, además muchos profesores al no tener la presión de terminar el temario pueden dejar temas sin ser vistos...

El termino mediocridad es muy personal, mucha gente le echa culpa al sistema educativo cuando en realidad son unos vagazos y quieren todo regalado. A mi me parece muy buena idea esta propuesta, siempre y cuando se cumpla...es darle una oportunidad a las.personas de sacar una carrera técnica en lugar de una profesional.

El hecho que una persona pueda valerse de si misma o no en el mundo competitivo es directamente relacionado a la burbuja que le hayan construido. Tristemente es parte de la crianza actual darle a los carajillos todo en la mano, haciendoles creer que todo lo van a tener sin el minimo esfuerzo

Pienso que el examen de bachillerato es una forma de exigir cierta estandarización en la educación de nuestro país.. ayuda a todos a tener un conocimiento similar... y ayuda a que los estudiantes se esfuercen ... estas ideas de Araya.. simplemente son oportunistas y con el fin de atraer votos ! Ya los sindicatos saltaron de alegría.. y un monton de vagazos estan super felices... muestra del tercer mundista de muchos de ellos.. y de la decadencia y mediocridad que cada día se hace más grande aca.

En lugar de quitar esas cosas.. deberían ser más exigentes.. y elevar la educación.. que cada vez es peor aca en Costa Rica.. y sino me cree.. vea los que llegan a la Asamblea.. y a la presidencia !

se lo apuesto que si el que hubiera dicho eso fuera villalta nadie dice nada, es mas hasta le aplauden la gracia, aclaro que no estoy de acuerdo con quitarlos, ni que fueran la gran cosa

Q NO LOS QUITEN!.. si los quitan CR se va para atras de una vez se los digo... otra cosa que si estaria deacuerdo, es que talvez para sacar un tecnico no se necesite bachi PERO si haber pasado 5° año...esto porq tambien hay q pensar que mucha gente inteligente en mate por ejemplo esta remamando en la prueba de español y esto hace que la persona se estanque en esa materia... algo asi podria realizarse!

Ni que costara tanto pasarlos, disque para los que no quieren ir a la U y solo sacar un título técnico, si más adelante quieren seguir superándose van a tener que hacerlos y les va a costar más.

En parte esta bien y no.En mi caso, mi profesora de mate era super mala hasta nosotros la corregiamos no sabia nada y lo peor aun, 5 dias antes del examen de mate nos dice que nos dio el temario equivocado, de consecuencia de eso de 95 que eramos de quinto, solo 8 pasaron. Yo pase todos los demas de 85 a 96 el mas alto. Por mas cartas, apelaciones que hicimos nada se resolvio. Yo perdi 1 año de tiempo por eso, ya que la primera convocatoria no pude ir porque me enferme... Creo que mejor seria subir la nota minima, no se en cuanto estara ahora, hace 10 años estaba en 65. Con un 70 o 75 estaria bien

me vale una mierda yo ya sali del cole hace muuuuuuuuuuuucho. y un puto examen de esos no te hace mas inteligente es un maldito requisito solamente... he dicho caso cerrado.

este roko lo q esta es desesperado para entrarle a presidente y con tal de contar con el voto de uno q otro vago va a decir q va mandar al carajo el bachillerato.

Cargando...
Cuando yo estaba en el. cole (ayer!) teníamos un profe de mate que era lo que se llama una basura, el tipo se la pasaba conquistando a las compañeras y nunca nos daba clases. Como 2 meses antes de que llegaran los exámenes de bachillerato el inútil se puso a enseñarnos en carreras, al final éramos 6 secciones de quinto con un promedio de 35 alumnos por clase y el día de la graduación entre todos no llegábamos a 20. Yo no le caí bien a la basura porque además de haberlo reportado a la dirección (yo quería pasar e ir a la U) también puse una queja por acoso para colmo la estúpida directora nunca le dijo nada, ahh pero la idiota ya cuando vio que todos se habían quedado entonces si hizo caso y los despidieron. Los únicos que pasamos fuimos los que pagamos un profe por fuera desde marzo para que nos enseñara lo que nos hacía falta.

Entonces no solo no estoy de acuerdo que los quiten porque les hacen un mal a los estudiantes, no solo es bueno tener esa preocupación de tener que estudiar para pasarlos sino que la satisfacción y la seguridad que genera una vez que se lograron, hasta los prepara para ir a la U, me da la impresión que emocionalmente se produce un efecto de: Lo logre y puedo seguir adelante!!! y además, evita la mediocridad con los profesores ya que los obliga a tener una promoción buena de lo contrario su bajo rendimiento como profesores quedaría en evidencia.

Para mi esos examenes no indican si uno aprendio muy bien la materia o no, a fin de cuentas se le suma la nota de presentacion y eso es lo que salva a mas de uno, si fuera solo el examen seria otra cosa.

En todo caso tengo entendido que eso forma parte de un convenio, quien sabe como planea Araya salirse de eso.

La educacion esta mal en muchos sentidos, pero ademas de eso hay muchos adolescentes que van al cole por inercia, que no les importa el estudio y que no ven su beneficio, como que no tienen aspiraciones. A eso hay que sumarle los padres que no se interesan en la educacion de los hijos.

Eso ultimo me preocupa mas que el hecho de que quiten los examenes de bachillerato.

Los exámenes de bachi, sea como sea, obligan un poco a los estudiantes a estudiar un poco, no son nada del otro mundo.

Estas estrategias solo demuestran que Araya no tiene propuestas de gobierno, solo está aplicando lo de "dar atolillo con el dedo", lo mismo sucedió con Chinchilla y su red de cuido; menos olvidar las calles 5 estrellas que ofreció Oscar Arias y los famosos autos BMW...

Solo la gente ignorante y ciega da su voto por un color sin mirar pasados ni profundizar en los méritos o fracasos de los candidatos de turno a la hora de elegir....

diay mae y lo peor es que todo el mundo se seguira quedando.

deberian subirle la nota mas bien a por lo menos 80 y así si estudie la gente y ademas cambiarlos un poco.

Osea , yo anduve hace unos años con una hermana de un compa ( que despues me dijo que yo era un bañazo por que le hice una carta) y se había quedado en varios , entonces me dijo que la ayudara a buscar apelaciones, entre esos examenes estaba el de Est.Soc y Civica llegue a ver que la estupida no podia encontrar el oceano indico , Quien fue Calderon Guaria ni ubicar el desierto del sahara y es enserio!!!

osea como una persona que no puede ubicar el océano indico pretende ir a una universidad??

Para mi deberían hacerlos que pasen los que se sacan mas de 80 para que se haga un verdadero filtro y no halla ese monton de gente en las universidades y si no pasan pues que busquen ahora si una carrera tecnica.

un ejemplo ( del cual tengo un poco de envidia -rabia- y saber satan q mas).

yo nunca fui a convocatoria menos quedarme , el que se queda en el colegio es por que al chile es bien tonto y pues yo tenia una compañera que se habia quedado dos veces , se quedo en bachi , ( me imagino que lo paso despues ) se metio en la universidad del Valle ( si , si existe) saco no se que pingas en año y medio ( es por bimestre!) y me la tope hace como un año siendo secreteria de un departamento legal de un ministerio y toda feliz me dijo que se ganaba 800 tejas! un vieja que se quedo dos años en el colegio!!!!y saco el titulo en la universidad 'soy un imbecil' y por patas entro ahi y se gana eso.

que quiero decir , que si la educacion fuera realmente equitativa cuando alguien va a pedir trabajo deberian ir a buscarle todo su historial hasta de colegio osea , como es posible que alguien que se halla quedado DOS veces en el colegio tenga ese puesto!

y las universidades estan llenos de gente asi y a mi me da rabia por que pues por necesidad yo tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo y siendo yo de notas sobresalientes toda mi secundaria y lo que llevo de la U un montón de gente inutil se queda los campos que gente como yo deberíamos tener solo por el simple hecho de nacer pobres y no poder terminar la carrera en dos toques y hay un monton de imbeciles en las univesidades que tampoco no saben donde es el oceano indico pero ya terminan su carrera y acaparan los puestos que deberian ser de otros.

que mierda!

diay mae y lo peor es que todo el mundo se seguira quedando.

deberian subirle la nota mas bien a por lo menos 80 y así si estudie la gente y ademas cambiarlos un poco.

Osea , yo anduve hace unos años con una hermana de un compa ( que despues me dijo que yo era un bañazo por que le hice una carta) y se había quedado en varios , entonces me dijo que la ayudara a buscar apelaciones, entre esos examenes estaba el de Est.Soc y Civica llegue a ver que la estupida no podia encontrar el oceano indico , Quien fue Calderon Guaria ni ubicar el desierto del sahara y es enserio!!!

osea como una persona que no puede ubicar el océano indico pretende ir a una universidad??

Para mi deberían hacerlos que pasen los que se sacan mas de 80 para que se haga un verdadero filtro y no halla ese monton de gente en las universidades y si no pasan pues que busquen ahora si una carrera tecnica.

un ejemplo ( del cual tengo un poco de envidia -rabia- y saber satan q mas).

yo nunca fui a convocatoria menos quedarme , el que se queda en el colegio es por que al chile es bien tonto y pues yo tenia una compañera que se habia quedado dos veces , se quedo en bachi , ( me imagino que lo paso despues ) se metio en la universidad del Valle ( si , si existe) saco no se que pingas en año y medio ( es por bimestre!) y me la tope hace como un año siendo secreteria de un departamento legal de un ministerio y toda feliz me dijo que se ganaba 800 tejas! un vieja que se quedo dos años en el colegio!!!!y saco el titulo en la universidad 'soy un imbecil' y por patas entro ahi y se gana eso.

que quiero decir , que si la educacion fuera realmente equitativa cuando alguien va a pedir trabajo deberian ir a buscarle todo su historial hasta de colegio osea , como es posible que alguien que se halla quedado DOS veces en el colegio tenga ese puesto!

y las universidades estan llenos de gente asi y a mi me da rabia por que pues por necesidad yo tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo y siendo yo de notas sobresalientes toda mi secundaria y lo que llevo de la U un montón de gente inutil se queda los campos que gente como yo deberíamos tener solo por el simple hecho de nacer pobres y no poder terminar la carrera en dos toques y hay un monton de imbeciles en las univesidades que tampoco no saben donde es el oceano indico pero ya terminan su carrera y acaparan los puestos que deberian ser de otros.

que mierda!

La humildad.... Pasala!!!

me vale una mierda yo ya sali del cole hace muuuuuuuuuuuucho. y un puto examen de esos no te hace mas inteligente es un maldito requisito solamente... he dicho caso cerrado.

Ese examen es el ultimo y unico filtro anti-mierdomocosos, o que, quiere que este pais progrese a punta de swags y chatas(en su mayoria los idiotas que no entran al aula "porque somos quintos")?

En si para mi la idea no es tan descabellada. Cero que parte de la deserción educativa de costa rica son esos examenes.
Hace muuuuchos años (epoca de mi madre) esos examenes no existian y la verdad siento que la educacion antes era mucho mejor.

Di eso nadie se lo niega, obvio antes era mejor porque la gente era mejor, recuerde, hoy hay estupidizantes como facebook(sin ofender al 99.99% del foro que tiene face), el internet, el tele, Combate y Repretel, hoy estos examenes se necesitan para flitrar a esa escoria(vivo en una zona marginal, son marginales porque son incultos y unos vagazos aqui, por eso se de lo que hablo) los tiempos cambian....ojala hubiera nacido en los 50 no se...

Yo estoy 100% de acuerdo en que SÍ LOS QUITEN.

El mediocre poca cosa que cree que pasar esos exámenes es un gran logro pues me da lástima. Esos exámenes NO miden nada más que la capacidad que tiene el alumno de meterse a pura memoria un poco de materia en 3 meses y peor aún, memoria sobre memoria porque ahora estudian con base en exámenes pasados. Después de los putas exámenes NO les queda nada.

La educación metida a la fuerza, contra reloj y contra la tensión y el stress que causa el tener que pasar los dichosos exámenes porque sino no se gradúan con el resto de los compañeros es contraproducente, no solo se les olvida a los pocos meses sino que llegan a odiarla.

Obras literarias como El Quijote, por ejemplo, no la estudian y aprecian con calma sino que con la presión de que le van a preguntar X o Y hasta prostituir la figura y en vez de leerla aprenderse de memoria, horror de horrores, las partes del libro que preguntan.

En matemáticas lo que les enseñan es a usar la calculadora de X o Y manera para que puedan pasar la prueba raspando sin ni siquiera razonar o comprender porque el resultado es tal. Simplemente se automatiza el proceso de hacer la prueba.

Quinto año se convierte en un año de automatización sistemática en donde lo que se hace es "prepararse" para las pruebas leyendo todo el año resúmenes y exámenes pasados con lo que se pierde el verdadero y correcto proceso de educación. Los profesores y los alumnos se CONCENTRAN en los temas y tipo de preguntas que ya se sabe que van a preguntar convirtiéndose todo casi que en un fraude.

Saber donde se sitúa el océano indico, saber quién fue Platón, saber qué es la Constitución Política, saber que es el Principado de Liechtenstein o qué es el ADN son temas que ya fuera del colegio quedan como cultura general y el que se olvide o se aprenda para siempre se logra si cuando le enseñaron eso al alumno lo hicieron de una manera integral, sistemática y agradable, no metida, repito, a la fuerza.

Hasta cólera me daba ver a unos primos que estudiaban para el bachillerato hace unos años reuniéndose en la casa de un tío y todos se tomaban entre sí la materia a lo bestia, a lo memorístico.

En otras palabras, tal y como está estructurado el bachillerato en Costa Rica, para mí no prueba ni fomenta nada, no es ningún logro ni ningún filtro pues lo que mide dista mucho de ser importante.

Prefiero que quiten el bachillerato y concentren fuerzas en cambiar el sistema educativo. Prefiero menos datos pero aprendidos para siempre que un montón de datos que se olvidan (garantizado) a los 2 meses. Prefiero el alumno que comprendió 100 páginas de texto y las sabrá aplicar el resto de su vida que el que "logró" VOMITAR las 500 páginas que se aprendió de memoria para un examen y que, repito, después de VOMITARLAS se les fue de la memoria para siempre.

La cultura general, la educación con base sólida y el ambiente en que se desarrolla el alumno junto con otros estímulos será el que oriente qué hará dicha persona después de graduarse: convertirse en neurocirujano con doctorado en Alemania o acceder a un puesto de servicio en donde se requiera como mínimo quinto año pero NO limitemos ni frustremos a los alumnos, que sea la misma Universidad u otros campos laborales los que marquen la pauta.

La Universidad es el verdadero equilibrador. Tenía compañeros graduados del Saint Francis con 100 corrido en bachillerato y otros que se graduaron con bachillerato por madurez en San Carlos. Esa circunstancia NO sirvió para medir la inteligencia. Al mae del Saint Francis no le daba el ayote en la U y se iba quedando y quedando y el mae que sacó el bachillerato por madurez fue siempre de los mejores promedios y hoy tiene un excelente puesto y un negocio familiar. El del Saint Francis creo que ni terminó de graduarse. Vaya a ver si en la U hubiera hecho distinción, cuando se sonaban al idiota del Saint Francis, si éste hubiera dicho: peeero, peeero, señores, yo salí del Saint Francis con 100 corrido en bachillerato! jajaa

EL BACHILLERATO NO SIRVE PARA NI MIERDA.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás