Examen de admisión UCR

Ale_rh27

Forero Regular
Este año voy a cursar quinto año y ademas del bachillerato viene el examen de admisión de la UCR, y no estoy preocupado, pero quiero pasarlo con una nota alta y a como de lugar, ya que la carrera que quiero en los últimos años ha tenido un corte bastante alto, entonces me gustaría saber que me recomiendan, (Obvio estudiar) también a los que ya saben que tan difícil es el examen del Tec con respecto al antes mencionado. Se les agradece la ayuda de antemano. :emot62:

Este año voy a cursar quinto año y ademas del bachillerato viene el examen de admisión de la UCR, y no estoy preocupado, pero quiero pasarlo con una nota alta y a como de lugar, ya que la carrera que quiero en los últimos años ha tenido un corte bastante alto, entonces me gustaría saber que me recomiendan, (Obvio estudiar) también a los que ya saben que tan difícil es el examen del Tec con respecto al antes mencionado. Se les agradece la ayuda de antemano. :emot62:
Mae yo hize el año pasado el de la ucr y el tec ... y el de la UCR es mas duro , le aconsejo que estudie mucho ecuaciones , funciones de decimo y geometria de quinto ...en la parte logica no se confie , parase facil , pero no lo es.... para el tec lo mismo pero si se puede usar calcu ... mucha suerte mae :eso:

esa academia es la que siempre recomiendan supongo que debe de ser buena, a mi me ayudaron mucho un par de libros de prácticas uno matemático y el otro de la parte de "español" xq tienen varios ejercicios que exactamente vienen en el examen pero obviamente con datos distintos pero muchos son como con el mismo formato y ese libro te explica cómo entenderlo y asi...pero no recuerdo el nombre de los libros :s pero supongo que si preguntas en librerías tal vez lo consigas :D

Mae el del TEC es más sencillo si tiene afinidad a las mates, el problema es que como se puede usar calcu científica, meten mucha pregunta tipo examen de coeficiente intelectual, que son preguntas que hay que agarrarles la maña. El examen de la UCR/UNA es un toque más pesado porque hay que entender bien la parte de lingüística para poder hacerlo. Solo mantenga altas sus notas y póngale para el examen, si tiene que llevar un curso hágalo, si puede hacerlo solo hasta mejor a veces, porque esos cursos realmente sirven de poco, no son una fórmula milagrosa para entrar a la U.

a modo muy personal, yo opino que ese examen mide de una manera muy particular su coeficiente intelectual, su inteligencia real como persona, no es una vara para la que se pueda preparar en un mes, si no que dependiendo de sus experiencias vividas y su forma de resolver algunas situaciones, de cierta manera se le puede hacer mas fácil o mas difícil..

Mae estudie mucho ecuaciones , funciones de decimo y geometria de quinto y lea bastante, también trate de tener buenas notas en este año porque un porcentaje de ese exámen es de su nota de presentación.

Para empezar es un examen de lógica verbal y matemática, yo soy del pensamiento que estos exámenes no no miden la capacidad de la persona, hay personas que les va a ir bien y otras que no, porque los tipos de inteligencia son distintos en todos..
Si se quiere preparar pues repase conceptos de geometría, ecuaciones lineales... Va a ver que en el examen los va a poner en acción..
AMP no lo recomendaría, pero le recomendaría que sí se puede conseguir los libros de esa gente y la buen@ tutor@ de mate, sale por dentro en vez de pagar los 65rojos del curso...
En fin, concentrase ahorita en su nota de presentación que va a ser su mejor compa en ese examen

saludos

Última edición:
a modo muy personal, yo opino que ese examen mide de una manera muy particular su coeficiente intelectual, su inteligencia real como persona, no es una vara para la que se pueda preparar en un mes, si no que dependiendo de sus experiencias vividas y su forma de resolver algunas situaciones, de cierta manera se le puede hacer mas fácil o mas difícil..

Esto se puede refutar fácilmente, he visto el caso de muchas personas que salen mal 1 año y después de entrar a un curso de los que han nombrado, sacan una buena nota, esto no mide nada, de hecho esos filtros son bastante estúpidos porque sirven de poco o nada, si de verdad sirvieran no habría cada bestia estudiando.
-----------------------------------------------------------------------
Como le han dicho, yo también le recomiendo que se consiga los libros de esos cursos, haga todos los ejercicios, practique mucho, la parte de verbal es cuestión de leer detenidamente, si le pone un poco de fijo sale bien.

Saludos

Gracias a todos por sus respuestas y la verdad si se que es mucha lógica y la nota de presentación se que ahorita la llevo bien pero si le pondré mucho este año y tratare de conseguirme un libro de esos cursos para hacer ejercicios.

Gente aunque es algo offtopic jeje, tengo una cónsula yo hice el examen y en concurso de carrera en linea ,puse inglés y filo, el problema es que de primera carrera por no fijarme deje sede pacifico de segunda opción y me contaron que sede pacifico me queda como segunda opción y no filo en la sede san pedro ? y ya es imposible de arreglar en caso de que no me dé la primera se puede optar por la tercera o mame como dicen ?

mae para esos examenes un curso no le van a dar la formula magica para sacarse un 800, la vara es que practique con los folletos que le dan y que busque varas en internet que le ayuden a agilizar el pensamiento logico, y sobre todo hacer los examenes tranquilo por que si se presiona mucho mama xD

Y pongale un monton a llevar un promedio de presentacion bueno, por que aveces eso es lo que hace que uno entre si en el examen no le fue tan bien

a opinión personal esos cursos de apoyo para los examenes, si te dan un empujon, pero la realidad es otra. Estos examenes son totalmente impredecibles asi como el resultado. Practicá con los ejercicios que te brinda la u, hace sudokus, lee bastante...juga con crucigramas...formulas de mate ok si si te sirven pero no necesitas ir a un curso para utilizarlas todas porque en el examen ocupás más logica que otra cosa....las mas importante? areas, ecuaciones basicas...Busca como AGILIZAR tu mente!!!

Coincido en que esos examenes no miden cuán inteligente sos..y a pesar de que "mide ciertas habilidades", es como limitar mucho no? si tenes dudas podes ir a las oficinas de orientacion y te hblan mas directamente. en mi caso mi nota del cole era altilla pero he aplicado varias vecs consecutivas el examen para poder alcanzar la nota que necesitaba para ingresar...(ese sistema de admisión es tosco, deberian hacer el exmn segun las areas a las que se desea ingresar o sistemas como los de Argentina, donde no haces exmn pero llevás las generales de acuerdo al area que deseás estudiar, hasta que las ganés podés continuar con el plan, es algo asi como un filtro)

te recomiendo q te reflexiones y te conozcás más, como te ves a 5, 10 años, star seguro/a de vos mismo/a...para que no te pasen cosas como las mías o como muchisimas personas ahi dentro de la u que estudian algo q no les gusta y se bailan de carrera en carrera...no es perder el tiempo porq al final aprendes pero esas energias pueden utilizarse de mejor manera...te deseo muchos exitos es un proceso tuanis al final...crecés bastante en todos los sentidos..saludes

A mi en lo personal me ayudó mucho hacer el curso de AMP, igual no me confié solo en eso y busque más cosas, como hacer test de IQ, y cosas x el estilo e intentar hacer bien los folletos que dan las u... Si es bueno en mate le va a costar menos el del TEC, igual intente llevar la nota de presentación lo más alta que pueda, acuérdese que ahora vale 50% en la UCR, y lea mucho entre más vocabulario sepa mucho mejor y si le aconsejo hacer uno de esos cursos AMP es muy bueno

Cargando...
Mae practique mucho y trate de llegar sin estres ni nada, eso ayuda bastante. Para mi fue mas duro el del TEC que el de la UCR.

yo cuando hice el examen me saque un 680 eso significa que soy un genio *-*?

Para esos examenes se practica, no se estudia...

yo cuando hice el examen me saque un 680 eso significa que soy un genio *-*?

Para esos examenes se practica, no se estudia...

que dichoso, ya hubiera deseado yo sacar esa nota!!!! :( y cn respecto a lo k decian p ahi cn lo de ir sin estres es ciertisimo eso ayuda muxo, en el examn la parte de espa es practicamnt solo k saber hablar y mate tener mucha logica y poner dema atencion, asik suerte ;)

Hola yo los hice el año pasado, el del tec lo sentí fácil sin embargo me fue mejor en la ucr saqué 700.algo jaja bueno le recomiendo que NO SE META A AMP es una pérdida de tiempo yo me metí y fue lo peor no me sirvió de tanto practique mejor sola en mi casa, esas clases son horribles puede pagar como 15 mil en amp para usar el curso virtual que es lo mismo que el presencial ya que todas las explicaciones, ejercicios-soluciones están ahi. QUe carrera quiere? No sé pero le doy un consejo saque buenas notas en el cole aunque eso debió haberlo hecho desde décimo... Bueno practique usted solo varias veces por semana y en vacaciones y verá como le irá bien

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás