Hoy nace un nuevo pais: Kosovo.

http://news.yahoo.com/s/ap/20080218/ap_ ... dependence

Un nuevo pais esta siendo reconocido por Estados Unidos, Inglaterra, Francia.
España y Rusia se estan oponiendo.
Mi corazon esta con los kosovares.
Milagrosamente EEUU no se opone aunque sea de mayoria musulman. Con este serian 4 los paises musulmanes europeos:
Bosnia.
Albania.
Kosovo
Turquia (porque maja la rayita).

La poblacion civil kosovar ha sufrido desde la muerte del mariscal Tito indecibles sufrimientos inflingidos por los serbios.

Que Dios bendiga a Kosovo.

Cargando...
USA los reconoce y Rusia no, es una ubicación geopolítica en el puro centro de Europa desde donde los intereses gringos podrían vigilar más de cerca a sus eternos rivales rusos.

Saludos!!

Al margen de si es acertada o no, ilegal o no la autoindependencia de Kosovo, me pongo a pensar como reaccionarían los países que la apoyan, si les sucediera lo que le está sucediendo a Serbia; por ejemplo Estados Unidos que haría si Texas decide por cuenta propia independizarse o anexarse a México país al que pertenecían en el siglo XIX.

MARADONA dijo:
Al margen de si es acertada o no, ilegal o no la autoindependencia de Kosovo, me pongo a pensar como reaccionarían los países que la apoyan, si les sucediera lo que le está sucediendo a Serbia; por ejemplo Estados Unidos que haría si Texas decide por cuenta propia independizarse o anexarse a México país al que pertenecían en el siglo XIX.
Es la misma razón por la que España, Rumanía, Grecia, China y otros no quieren reconocer el estado kosovar, por sus antecedentes de grupos separatistas, solamente en España los catalanes y los vascos buscan ser naciones independientes, con idioma, moneda y economías autónomas propias, todo esto es por supuesto que un problema porque si España decidiera reconocer a Kosovo estas Provincias Autónomas se preguntarían por qué los kosovares sí y ellos no...

Saludos!!

Barak dijo:
MARADONA dijo:
Es la misma razón por la que España, Rumanía, Grecia, China y otros no quieren reconocer el estado kosovar, por sus antecedentes de grupos separatistas, solamente en España los catalanes y los vascos buscan ser naciones independientes, con idioma, moneda y economías autónomas propias, todo esto es por supuesto que un problema porque si España decidiera reconocer a Kosovo estas Provincias Autónomas se preguntarían por qué los kosovares sí y ellos no...

Saludos!!
Mae concuerdo con usted, por eso considero que declararse a favor o en contra de de un suceso como este tan lejano a nuestra realidad es medio descabellado, por que por suerte en Costa Rica no hemos sentido lo que sienten los kosovares o los serbios. Por eso me pareció extraño leer lo que puso el mae que abrió este tema, sobre de que "mi corazon está con los kosovares".

La posición de nuestro país debería de ser neutral, por eso somos la "Suiza Centroamericana" porque nuestra posición de política exterior no debe ser en favor de nadie, por eso el apoyo a la guerra en Irak era una estupides, así como si se les ocurriera parcializarse ante alguna posición con respecto a Kosovo.

Saludos!!

Muy admirado Maradona.
Mi corazon esta con los kosovares porque conozco su historia y no me agradan los serbios.
En Europa a los serbios se les tiene algo así como nosotros tenemos a los nicas o los gringos a los mexicanos.
A ellos se les conocen como "yugos" y se les consideran violentos sin necesidad, poco educados y se les etiqueta en general como peligrosos y criminales, los vecinos se preocupan cuando un "yugo" llega al barrio.
Bosnia y Kósovo sufrieron una situacion similar a la de Mexico con Texas.
Debido al bajo poder adquisitivo de su poblacion durante la union de la Gran Yugoslavia por el Mariscal Tito, los bosnios y los kosovares vieron normal vender terrenos a sus vecinos serbios. Este fenomeno no se dio en Croacia, ni en Eslovenia porque ambos tenian un poder adquisitivo similar a los serbios.
Ahora bien, tanto croatas como eslovenos tambien compraban terrenos de sus vecinos.
Cuando se rompio Yugoslavia en pedazos, a los serbios no les parecio que sus terrenos quedaran bajo la "La Ley Extranjera" en lo que historicamente son terrenos pertenecientes a Bosnia. Algo así como que a los gringos con terrenos en Guanacaste, no les parecieran las leyes ticas, entonces invoquen que se les aplique extraterritorialmente las leyes de su Estado natal. Pues bien, los serbios decidieron separar por la fuerza esos terrenos de Bosnia y en el caso de Kósovo fueron más allá y retuvieron la totalidad de la provincia sofocando al pueblo kosovar bajo sus leyes.
Esto fue lo que condujo a la Guerras Balcanicas de los '90s liderados por Slobodan Milosevic y todos sus abusos y genocidos, y campos de extermino al mejor estilo nazi estan bien documentados.
La gran pregunta es por qué los croatas no hicieron los mismo? Porque los croatas son gente decente, y mas bien tuvieron que defenderse de los agresore serbios tambien.

Mae Jaguar, lo de "mi corazon está con los kosovares" no lo cité en tono de burla, sorry si lo sintió así, mas bien que tuanis hablar con alguien que está enterado como ud. No se si lo que se dice de los serbios será cierto o no, pero la verdad es que los estereotipos en la mayoría de las veces o no son ciertos o son exagerados por alguna gente. En este tema creo que Costa Rica debería mantenerse neutral, aunque por ahi lei que si van a reconocer a Kosovo como país independiente. Ojalá que esta autoindependencia sea por fin el final de todos los conflictos en esta zona del mundo y no un recrudecimiento de los odios.
Mae por cierto si conoce algún libro o alguna película que hable sobre el tema de los Balcanes, podría poner el nombre a ver si lo consigo. Pura vida.

Mae, Maradona, con muchisimo gusto.
Yo me forme mi opinion sobre el conflicto de los Balcanes cuando dieron un especial en HBO sobre la Matanza de Srebrenica. Voy a buscar el nombre del documental.
En 1993 Spielberge filmó La Lista de Schindler y al final de la pelicula se dice que el principal propósito de la película era crear conciencia para que nunca más pasara algo similar.
En 1994 solo meses despues, volvio a pasar algo similar en Srebrenica. En el documental aparece niños que fueron asesinados en los dias siguientes. Lloré por la Lista de Schindler y lloré nuevamente por Srebrenica al final del documental y pasé una semana golpeado por la vida y me juré a mi mismo no olvidarlo. :( :(

Respecto a los serbios, imaginese que tengo un amigo de apellido Stefanovich quien viajo donde un familiar mio en Europa. Al huevon se le ocurrio decir que el tambien era europeo, en lugar de decir que es tico, como resultado todos los vecinos preguntaban por su nombre y cuando la gente se pasaba el chisme de que el apellido era Stefanovich ya no fue tan bien recibido. Mejor hubiera usado su apellido tico: Gonzalez.

:-D :-D

La idea de inestabilizar el nuevo estado puede ser la de hacer presión para disolver la resolución del gobierno Kosovar de declararse como independiente... Deberían dar la posibilidad a los Serbios en Kosovo de elegir si quieren estar en el nuevo Estado o cruzar la frontera e irse para Serbia... En todo caso todo el asunto esta muy fresquito y hasta el momento costará mucho que algunas naciones declaren como Estado a Kosovo...

Saludos!!

Leí en la nación que Costa Rica fue el primer país en reconocer a Kosovo, aunque de manera informal, ya que formalmente el primero fue Turquía

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás