LUNA DE MIEL EN COSTA RICA, consejos...

¡Hola a tod@s!

Somos una pareja de españoles que nos casaremos el próximo mes de marzo y como destino para nuestro viaje de luna de miel hemos elegido el maravilloso país de Costa Rica.

Hemos pensado en alquilar un 4x4 y hacer nosotros por nuestra cuenta el siguiente recorrido:

Día 1: Llegamos al aeropuerto de San José y nos vamos directamente a Quepós.

Día 2: Quepós (visitamos el P.N. Manuel Antonio)

Día 3: Quepós a Corcovado (visita P.N.)

Día 4: Corcovado a Cartago (visita P.N. Volcan Irazú)

Día 5: Cartago a Cahuita (visita reserva indígena)

Día 6: Cahuita

Día 7: Cahuita a Arenal (visita al volcán y río celeste)

Día 8: Arenal

Día 9: Arenal a Tamarindo (visita a Las Baulas, playa grande...)

Día 10: Tamarindo

Día 11: Tamarindo a San José

Día 12: San José - España

Teniendo en cuenta distancias, estado de carreteras, etc..., ¿están bien marcadas nuestras rutas?¿hay alguna distancia que sea demasiado dura?

Por otro lado, me gustaría preguntaros, ¿es seguro viajar en un 4x4 por nuestra cuenta?

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

¡¡Un abrazo!!

Hola Ashlar.

Ok primero necesitas saber que si bien las aerolineas registran en aerpuerto como SJO el
mismo no esta ubicado en San Jose si no en la Provincia de Alajuela.

Para la epoca que piensas estar por aca no se espera que sea lluviosa si no mas bien soleada
asi que tengan esto en cuenta para escojer las ropas que traen .

Las Rutas NO estan bien marcadas es necesario saber interpretar los mapas de carretera y de
ser necesario saber cuando es mejor preguntarle a alguien de la Zona.

Las distancias y los Lugares que incluyes en tu Tour son perfectamente manejables y no deben
representar ningun reto para un automovil mucho menos para un 4x4

Algunos consejos de seguridad para evitar malas experiencias.

No andar cargando objetos de Valor Visiblemente. Me inmagino en intervalos duermen en hoteles
asi que si es posible cuando salgan del mismo es preferible dejar el pasaporte original en el Hotel
y cargar consigo unicamente una fotocopia del mismo.

Paguen en colones no en Dolares,Traten de Cargar consigo la menos cantidad de efectivo posible.

Las Carreteras en costa rica estan en un estado algo deteriorado igualmente yo aqui conduzco un
Honda Accord 2000cc y puede llegar a cualquiera de los lugares mencionados sin el mas minimo problema.

Carguen consigo una targeta telefonica de prepago.

Los lugares que planean visitar son de bastante interes turistico por lo que puedes estar tranquilos de que siempre
van a econtrar gasolineras y tiendas para comprar alimentos y articulos personales.

Los precios son comodos para que te des una idea

El litro de gasolina eso si esta muy similar a tu pais para tomar en cuenta ya que en los recorridos que planeas algo en lo
que si vas a gastar va a ser en gasolina.

1.28€/litro (gasolina) y 1.30€/litro (diesel)

Seguro se me escapan algunas otras cosas importantes tal vez otros foreros me pueden ayudar.

Suerte con el viaje

¡Hola Lycaon! ¡Mil gracias por contestarnos!

No sé si es posible que nos digas, más o menos, cuánto podemos tardar con el 4x4 en cada una de las rutas que marco ...

¡Gracias, de verdad, no imaginas cuánto nos ayudas con esta información!

Claro aqui un estimado ya que no son rutas que acostumbre viajar te lo pongo segun el itinerario que pusiste en linea !

3 Horas Maximo

1 Hora

4 Horas Maximo

5 Horas Maximo

7 Horas Puede ser mas , aunque si entras por un lugar llamdo Sarapiqui te ahorras como 2 Horas

Arenal 4 Horas si usas el ferry

7 Horas Maximo

En carro dura su largo rato !!! Y nadando aun mas !!! :-o :-o :-o

yo diria que contrate a alguien que le maneje.. o algun tour..
porque te vas a perder.... en costa rica las calles no tienen signos.evitese ese dolor de cabeza.

No lo asusten....

Y en efecto sJO quepos en 3 horas está muy fumado ese porro...
quepos corcovado 1 hora.. si no, no conocés corcovado...

no hay porque asustarse, es la verdad.
los ticos son pura vida y siempre ayudamos a dar direcciones! :-o
digo eso mas que todo, porque cruzar san jose es no hay algo bonito.

¡Hola a tod@s!

Somos una pareja de españoles que nos casaremos el próximo mes de marzo y como destino para nuestro viaje de luna de miel hemos elegido el maravilloso país de Costa Rica.

Hemos pensado en alquilar un 4x4 y hacer nosotros por nuestra cuenta el siguiente recorrido:

Si consigues 4x4, recomendaciones, que sea toyota, 4runner, rav4, o bien hay un kia 4x4 grande. preferiblemente que el aire acondicionado esté en perfectas condiciones. Y por supuesto que sea diesel, no se embarque con galloper. Si puede mitsubishi esta bien. después de ahí no hay más opciones. Le recomiendo mapache rent a car, queda a 1km del aeropuerto.

Depende de la hora que ud llegue, si llegás a las 10am, tardás 4 horas de SJO a quepos, directo sin escalas. si llegás a una hora pico, entíendase 4pm - 7pm tardarás aproximadamente 5:30 horas

Quepós no se tilda. el acento esta en Que...

De Quepos a corcovado, tomando la ruta hacia dominical, que son 40 km, se tarda una hora. de dominical a palmar son 1:30, de palmar a peñas blancas 1:00 hora, de peñas blancas a jimenez 1:30 horas, de jimenez a rincón 00:40, y de rincón a corcovado 1:30. Total 5:40 min sin escalas.

Corcovado - Cartago alrededor de 7 horas.
Cartago Irazú 1 Hora.

Cartago - Cahuita, x carretera vieja, 5:30 horas.

Aquí depende de la ruta, existe una interna la cuál no puedo afirmar lo largo del tiempo, pero si fuera por la que yo conozco, sería.
Cahuita - SJO, 4:30 horas, SJO Arenal 6:00 horas.

Arenal Tamarindo - 4 Horas, importante.
La carretera a tamarindo a partir de 27 de abril tiene gradillas, esto significa que el agua ha hecho surcos en la carretera, es demasiado incómodo y todo el carro le va a vibrar. Por lo tanto casi no se puede desplazar a más de 40km x hora. Aunque es un trayecto corto de 40km.

Segundo, no se bañe en ese lugar, la materia fecal es muy alta, peligrosa para el ser humano, aunque ud vea a los yankees bañarse, puede averiguar con locales que sepan o bien otros de otros lugares y le pueden afirmar los estudios que hicieron el instituto de acueductos acerca de la contaminación de ese lugar.

Para más información puedes ver aqui:

tamarindo-literalmente-un-mierdero-t16267.html

Tama - San José, 6 Horas.

Teniendo en cuenta distancias, estado de carreteras, etc..., ¿están bien marcadas nuestras rutas?¿hay alguna distancia que sea demasiado dura?

Importante, aunque nuestras carreteras vienen marcadas con las rutas numeradas, por ejemplo ruta 32, ruta 54, nadie está acostumbrado a utilizarlas, no puedes ir a la calle y preguntar, hola me dices cómo me desvio a la ruta 32, nadie te responde, tienes que buscar en el mapa la cabecera de cantón y preguntar.

Ejemplo, cahuita queda en limón, estando en San José preguntas.
Cómo hago para situarme en la carretera que me lleva hacia limón.

Estando en limón, hola, como me voy para cahuita. etc. etc.

La única dura por así decirlo, son, zurquí (SJO-Cahuita [20min]) que es medianamente, puesto que hay peligro de derrumbes ahora en época lluviosa, tamarindo que es fastidiosa por las gradillas, y la más peligrosa corcovado san José puesto que tienes que pasar 3 horas por el cerro de la muerte. Mucha neblina y demasiadas curvas.

Por otro lado, me gustaría preguntaros, ¿es seguro viajar en un 4x4 por nuestra cuenta?

Si es seguro, aquí los bajonazos (robo de vehiculos por secuestro) cuesta que se den si son compañias plenamente identificadas, te recuerdo una vez más, mapache rent-a-car. Recuerde no oponga resistencia. No ayude a nadie en las carreteras oscuras. a como le aconsejaron no porte productos de mucho valor o muy tecnologicos ala vista y paciencia de todos. No cargue mucho efectivo consigo. Si puede, deje su pasaporte, y tarjetas de crédito en un lugar seguro del hotel y lleve consigo lo que va a gastar, por aquello de una emergencia.

Tenga en cuenta el número de su embajada por aquello de alguna emergencia contar con el número para que pueda hablar con el embajador.

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

¡¡Un abrazo!!

Muchas gracias Uds, son el tipo de turistas que nos encantarían siempre tener, y no los backpackers y los malditos yankees que vienen por turismo sexual.

aunado a lo que ya mencionaron, me parece que tengo que mencionar:

1. No se confíen en ningun lugar, Costa Rica es la suiza centroamericana como bien dicen, pero en algunos sectores del pais domina la delincuencia, ejemplo Limón. Es mejor advertir, que despues leer quejas de la seguridad. Maxime que debemos considerar el trasiego de drogas en algunas partes del pais y el hecho de que la gente ultimamemente anda armada. Reitero, no quiero asustarlos, pero en guerra avisada ....

2, No se apeguen tanto a un itinerario, disfruten el viaje entre puntos del pais. Por ejemplo, llegas tarde al aeropuerto y pretendes salir hacia Quepos. De camino encontraras Jacó, buen hospedaje y servicios, de paso conoces mas. Me refiero no te arriesgues a viajar siempre de noche, prevee problemas mecanicos en carretera abierta y oscura.

3. En éste país, desgraciadamente tenemos la mala fama de cobrar en exceso a los turistas y en buena parte es porque ustedes mismos se dejan o colaboran con el fraude. Si no le parece un precio por lo que ofrecen, sencillamente no lo tomen y busquen otra opcion, no fomenten esta desprestigiosa fama.

4. En los Parques Nacionales como Manuel Antonio y Volcan Arenal se cobran tarifas de ingreso coherentes, estos ingresos van al Sistema de Parques NAcionales. Si tratan de cobrar mas, denuncielon de paso. Podrían tratar de obtener mapas turisticos de nuestro pais en el aeropuerto. Acaten finalmente, las medidas de seguridad que los encargados de cada zona les señalen, todo es por su seguridad. Me refiero a practicas como estacionar hacia atras en el Volcan Arenal, por ejemplo.

5. Con lo de los bajonazos no lo creo posible, pero se expone a asaltos inclusive a mano armada, principalmente en zonas conflictivas como Limón y de noche peor. El problema radica en que por la alta inestabilidad del trabajo, muchos optan por la delincuencia como estilo de vida.
Sonara extraño, pero por favor, traten de disimular que son turistas, como hacerlo? alquilar vehiculos que no sean tan evidentes y comunes en rent a car (suzuki grand vitara, jeep wrangler, hyundai terracan, toyota hilux, nissan xtrail); no andar con maletines con equipo fotografico en mera evidencia publica, sería como anunciar que portan objetos de mucho valor.

Disfruten lo mas bonito que tiene nuestro pais, su gente !!! En cualquier rincón encontraras algo o alguien con quien pasarla bien.
Saludos ! 8-)

No se apeguen tanto a un itinerario, disfruten el viaje entre puntos del pais. Por ejemplo, llegas tarde al aeropuerto y pretendes salir hacia Quepos
+1 este es un muy buen consejo. no se estresen, es su luna de miel.

En éste país, desgraciadamente tenemos la mala fama de cobrar en exceso a los turistas y en buena parte es porque ustedes mismos se dejan o colaboran con el fraude
todo pais es peligroso, si uno no toma precauciones.

no anden mucho efectivo.
saquele copia al pasaporte y dejelo en el cuarto del hotel.
la mayoria de negocios toman $$ y tarjetas de credito. lleve una calculadora para el cambio del dolar asi se evita cualquier inconveniente.
no dejen nada al descuido, no dejen nada descuidado.

Costa Rica es un pais muy bonito, con grandes bellezas naturales, no se expongan al peligro simplemente.

Suerte 8-)

ashlar dijo:

todo lo q le han recomendado es correcto, me parece bueno agregar q el PN Manuel Antonio está cerrado los días Lunes, para q lo tomen en cuenta.

Cargando...
safito dijo:
¡Hola a tod@s!

...

Aquí depende de la ruta, existe una interna la cuál no puedo afirmar lo largo del tiempo, pero si fuera por la que yo conozco, sería.
Cahuita - SJO, 4:30 horas, SJO Arenal 6:00 horas.

...[/color]

Esta loco de SJO a Arenal 6 horas, ni en carreta... Lo más 2 horas 1/2.

El mejor consejo que le puedo dar es que no se case, pero bueno....

Ya en serio, el asunto es así. En realidad, hay muchos muchos lugares que les podría gustar sin tener que recorrer tanto, porque si suman es mucho tiempo en carretera y si no conocen tengan la seguridad de que se puden perder. De repente, lo mejor es que busquen una agencia de viajes, que los asesore correctamente.

MAE NO HAGA SU LUNA DE MIEL AQUI... LARGUESE NO SE A JAMAICA, A ARUBA, A ALGÚN LUGAR DONDE NO SEA CR

pooh dijo:
MAE NO HAGA SU LUNA DE MIEL AQUI... LARGUESE NO SE A JAMAICA, A ARUBA, A ALGÚN LUGAR DONDE NO SEA CR

QUE VARAS :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o No han venido y ya los echaste... :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

pooh dijo:

eso caguemonos en el turismo.............BRAVO UN APLAUSO PARA POOH...... :eek:

mae por que costa rica no.... hay mas que ver que en cualquiera de esos lugares........

Jeje yo pense que era unmae de aqui.. como no ley el tema.... pense que era un tico buscanco un lugar dentro de aqui...

NONO COMPA.. AQUI ES SOLO BUENO.... MANDESE QUE COSTA RICA ES PURA VIDA... :-D

Gabka dijo:
pooh dijo:

eso caguemonos en el turismo.............BRAVO UN APLAUSO PARA POOH...... :eek:

mae por que costa rica no.... hay mas que ver que en cualquiera de esos lugares........

Se nota que has ido a uno de esos que dije... pero bueno no pongamos tanta controversia porque no llegamos a nada!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás