María José en Latin American Idol o Costa Rica: un país sin

Al principio era una noticita de segunta clase, de esas noticias que no hay motivo para no publicr en un cuarto de página de la sección de "Faràndula" de Al Día. Pero, oh Dios, quién se iba a imaginar que aquello iba a ser una bola de nieve en la cima de un cerro nevado.

Pronto en los noticiarios de la televisión empezaron a darle más y más importancia a un hecho (la participación de una adolescente en un programa de televisión por cable en un país que muy poco o nada tiene que ver con Costa Rica: Argentina) un hecho que en otros países no pasaba de lo anecdótico.

Antes de seguir, quiero aclarar que no tengo nada en contra de ella, que no es la responsable de la zozobra imperdonable de este país en los mares de la mediocridad y la indecencia. El alud llegaría en los próximos días, cuando la participación de esta inocente niña llegaría a ya no aparecer, sino apoderarse de los medios de comunicación colectiva del país: televisión, radio, periódicos; quitándole el campo a informaciones mucho más importantes, como los medios para evitar la violencia ciudadana (el suicidio de Burgos, el crimen de niños...), la violación de los derechos a la minorías (la marginación que la Asamble Legislativa hizo de la voz de los indígenas durante la discusión del último proyecto relativo al TLC...). Era insoportable, donde quiera que uno viera la bendita muchacha aparecía en pantalla. ¡Ya no podía ser peor!

Al menos eso uno creía, la verdad es que de los numerosos errores cometidos por nuestro presidente el Dr. Óscar Arias Sánchez, uno de los más disparatados ha sido la patética declaratoria de interés cultural a la participación de esta niña María José en el aún más patético programa reciclado de televisión por cable. Créanlo o no, estimados lectores, para don Óscar Arias, Latin American Idol de Argentina es de interés cultural para Costa Rica. Y uno se pregunta: ¿ahora qué seguirá?

Para no hacer de este mensaje un testamento interminable, diré tres cosas finales:

El concurso de Latin American Idol no premia a quienes cantan bien, sino a quienes logran reunir más votos. ¿Se acuerdan de aquellos reinados infantiles de la escuela, en los que la más graciosa no ganaba, sino la hija del Secretario de la Junta de Educación? Pues así es Lain American Idol, el talento está en segundo plano y los votos (léase, el dinero) es lo más importante.

Si todo el dinero que los familiares, amigos y demás personas de María José le han regalado al canal de cable argenino (Sony Entertainment) se hubiera empleado en comprar alimentos para los mismos indígenas que el gobierno ha escogido soslayar, más de un niño que se despertó hoy, no estaría llorando por hambre.

Si nosotros, como costarricenses, tuviéramos fe en el trabajo, ambición profesional y un poco de visión hacia el futuro, no tendríamos cifradas nuestras esperanzas de felicidad en los caprichos de una televisora multinacional y en la frugalidad de un programa de televisón de segundo orden.

PS: Aprovecho para invitarlos al subforo de El Filólogo en Línea (ese soy yo):
el-fiilologo-en-linea-f83.html

Todo lo anterior es pura paja lo que escribes, es cierto q es negocio, pero igual abre puertas ya q cuando a Maria Jose le van a grabar un disco?, pues mira a la mayoria de los nacionales con zaguates producciones, casi no se dan a conocer video malos y repetitivos, solo sirven de relleno para conciertos de artistas internacionales, y para q quiero ver mas noticias de muertes y asaltos, para andar con puro miedo en la calle, lo de Burgos es alguien mas q no aguantó sus propias acciones ni siquiera vale la pena q lo pasen x noticias, en el pais hacen donaciones mas bien se pudren, por q no administran bien, es otra cosa . Esto es algo diferente y es bueno, porque el país se da a conocer más y de paso hasta fomenta el turismo, y limpia un poco el nombre del país, y mas casas disqueras importantes, buscan + talento nacional. Para ser profesional no vale el título si no usar la cabeza. :idea:

Estimado señor Arroyo:

a veces llegué a pensar que mi esposo, un buen amigo y yo éramos los únicos que estábamos HARTOS de la noticia de los días, las semanas, los meses, la dichosa noticia del año.

hoy fue el colmo del descaro: un 90% de la edición de "noticias" de la mañana, en Repretel, fue ocupado por este mismo tema. no hubo asaltos, no hubo homicidios, ja! ya ni los famosos y amarillistas operativos en las mismas zonas de siempre nos dejaron ver!

pero claro, así es muy fácil para los señores periodistas ganarse el salario :-o :-o :-o

yo me pregunto, en este país en donde ahora salió tanta gente con ganas de apoyar "al talento nacional", por qué no apoyan de verdad a los artistas? a esa gente que sí escribe, que crea música, que busca gente que les escuche??? por qué no apoyan a los artistas reales? por qué nos quedamos con los intérpretes de cover?

Esa hembrilla ya me tiene agüevado y no voy a gastar un cinco votando por ella.

Hoy no dieron noticias en Canal 7, todo fue sobre la gordita esa.

A mi me parece que no canta bien, apenas regular.

Hay muchos problemas en el país y todo el mundo se olvida sólo por estar pendiente de ese concurso con un nombre agringado ¿latin american idol? ¿por qué putas no traducen el nombre?

Imagen064.jpg

QUIEN ME PUEDE DECIR POR CUANTOS VOTOS GANO MICHAEL PHELPS, TUVO QUE SER POR MUCHOS PARA TANTAS MEDALLAS, O CUANDO BRAZIL QUE GANAS COPAS DE MUNDO LOS HEMOS VISTO DICIENDO VOTEN POR EL 4016 JA JA JA, NOSOTROS FABRICAMOS UN CASTILLO QUE NO EXISTE, FELIDADES SONY, ESTE PAIS ES TAN IGNORANTE QUE SOLO ASI PUEDE CONSEGUIR ALGO NO POR TALENTO O POR ESFUERZO PROPIO
OSCAR ARIAS HOJALA AYUDE IGUAL CUANDO HAY INUNDACIONES O NIÑOS QUE NO TIENEN QUE COMER, PORFAVOR NO ES EUROPA PARA QUE NOS CREAMOS LOS DERROCHADORES DE DINERO

Luna-tik dijo:
Estimado señor Arroyo:
hoy fue el colmo del descaro: un 90% de la edición de "noticias" de la mañana, en Repretel, fue ocupado por este mismo tema. no hubo asaltos, no hubo homicidios, ja! ya ni los famosos y amarillistas operativos en las mismas zonas de siempre nos dejaron ver!

Si en estos momentos estuviera en cualquier lado del mundo... imaginemos... Qatar. Me sentiría definitivamente como en Costa Rica con habladas como esta. Que viva la mierda! preferimos asesinatos, robos, huracanes, a ver a una joven triunfar. Que importa que todos nos unamos a apoyar a alguien, por lo menos respiramos algo mejor que no sea fútbol! Que importa si nos reunimos en familia para verla cantar? que importa si entre tanto joven descarriado y drogradicto, vemos la luz de esta forma? pero no, somos ticos y como ticos QUE VIVA EL SERRUCHO! por favooooooooooooooooooooor, los noticieros deberían ser solo para informar de otras cosas que no fueran sucesos, para alentar a las personas, hacerlas pensar que aún es posible ser felíz!!

Si todo el dinero que los familiares, amigos y demás personas de María José le han regalado al canal de cable argenino (Sony Entertainment) se hubiera empleado en comprar alimentos para los mismos indígenas que el gobierno ha escogido soslayar, más de un niño que se despertó hoy, no estaría llorando por hambre.
Don Sergio:

Vea, mucha hablada, usted escribió, me imagino, lo que no predica. Dejese de habladas y haga algo, pero algo que le salga del corazón, ayude a esas personas que ud dice que no tienen que comer. No done dinero, done trabajo comunal. Vaya, vaya! Digale a ese méndigo que ve tirado en la calle y que le pasa de lado como que la cosa no es con usted, digale que a nadiel le importa pero que a usted sí, que por eso lo va a llevar a un albergue, vamos digáselo!.

Yo no apoyo a María, solo porque sea ella, pudiera haber sido cualquier otra, o hasta un hombre, que importa, me siento orgulloso de ser costarricense, que todo el mundo sepa de Costa Rica positivamente!

Hoy no dieron noticias en Canal 7, todo fue sobre la gordita esa.

Y tras de eso nos solo somos mediocres con pensamientos negativos, sino que tenemos que abusar y emitir improperios y tratarla de gorda? ja! claro, si somos los más hermosos del mundo.

Amén.

ESTA BIEN EN PARTE LO QUE DICES, PERO A LA VEZ ANALIZA EL NEGOCIO QUE TIENE ESTO, TODO LO QUE CANTA ES MUSICA AJENA Y NO SE VE QUE TOQUE UN INSTRUMENTO, ESO ES TALENTO KARAOKE INTERNACIONAL, CADA DIA CAEMOS MAS BAJO..........

EL TICO HA SIDO ASI TODA la vida
cuando costa rica fue el mundial en Alemania. cuantos ticos no se endeudaron, PIDIERON PRESTAMOS.
sacaron tarjetas de credito???????? para ir a ver a Costa Rica. que no llego pero ni a la esquina.
es lo mismo. el Tico nunca va a cambiar.

No señor, no es que preferimos -o prefiero- la mierda. Por qué será que no me extraña el hecho de que no hayas entendido mi sarcasmo?
Bueno, no importa, igual me nace explicarlo. Me refiero a que en María José Castillo se ha encontrado algo más amarillista que las noticias que nos recetan a diario. Algo qué vende más, acaso? jajajaja

Sin embargo, respondiendo a esto me puse a pensar que de todos modos si ya somos un pueblo de memoria muy muy corta, resulta que los medios colaboran en reforzar el asunto.

Es el mismo cuento eterno de que somos "la suiza centroamericana". El montón de telones y velos para no ver la realidad que tenemos. El tema María José (porque esta vara no es un asunto persoanal) está cumpliendo exactamente el mismo papel que tiene el fútbol, entre otras cosas, en nuestra querida Tiquicia: un papel enajenante. Y a la gente se le olvida que hay situaciones sociales que se empeoran y que cada uno puede hacer algo por cambiarlo.

Y desde otra perspectiva, pero también muy real, día tras día oyes a la gente quejarse de la situación: que los salarios no alcanzan, que los precios suben, que la crisis y la madre entera, y esa misma gente te llega a preguntar cuántos mensajes enviaste? y peor aún, te reclaman por no hacerlo!

Hablas de unirnos como costarricenses? Bueno, pero entonces debemos unirnos por cosas más importantes, o mejor dicho, cosas que hagan un cambio positivo para toda la sociedad. Si hay mucho por hacer! La decersión escolar por ejemplo? No resultaría en mejores beneficios tener a media Costa Rica uniendo esfuerzos por disminuir esta problemática????

Estimados Lectores.
Yo creo que cada uno tiene su punto de vista, y se le respeta como tal, la tipa esta tiene lo suyo de hecho creo que tiene mas talento cantando que muchos de nosotros, al Cesar lo que es de el Cesar.
Pero como muchos han comentado anteriormente, es bastante molesto que todas la noticias del dia se basen en algo asi, que esten trasmitiendo una noticia e interrumpan todo para hablar de ella por si hizo o no, o pero aun entrevistar a un monton de borrachos comentar de algo asi, y como si valiera la pena lo que dicen pero como solo tienen dos neuronas y una es cuadraplejica no llegamos a ningun lado.
Siguiendo con todo la trama, entrevista el novio, pobre tipo por cierto por que tambien tiene como media neurona nada mas..
Y ahora si mi opinion personal, Para evitar comentarios permintame aclarar de que yo si ayudo a los demas eso por ser voluntario de una Organizacion que ayuda a quien lo necesite sin importar nada con solo llamar al 911.
y es por eso que me parece increible y ridiculo semejante movimiento de gente en este pais por semejante estupidez me parece que en este pais aparte de que la gente solo se queja de lo caro que esta todo y demas,,pero su tienen plata para pagar esos mensajes que por cierto son bastante caros.. en vez de ayudar a las personas que en este momento si lo necesitan no seamos tan drasticos refiendonos a los albergues o demas sino mas bien a la gente que lo perdio todo la semana pasada por la Onda Tropical que afecto al pais.. ahi si la gente no tiene plata y de "pobrecitos " no pasan tipico como todo.... Es el colmo que en un canal exista un segmento que se llama quejese aqui.. y siempre sobra la gente pero para algo asi nadie se queja..
Me parece increible que la gente de muy bajos recurso ayude a este causa.. es cierto que la gente tiene niveles de educacion mas reducida.. pero esto es increible.. Por Dios seamos mas serios. al final de cuentas esta tipa si gana o no ... ojala que surja y siga adelante con su vida, pero al final ella se ira de aqui y ganara mucha plata y lo mas que va a hacer es decir gracias a todos lo que votaron ahora vivo en Miami y son un exito..

Por Dios.. seamos serios.. Ayuden a los que deberas lo necesitan.. les apuesto que la gente que paso ayer por la calle y vieron al pobre tipo tirado en la calle agonizar por 10 horas nadie movio un dedo mas para llamar no para acercarce y ayudarlo.. y estoy seguro que esas personas muchas si van botar.. en fin se les dejo como comentario.y respeto la opinion de todos..

Yo no creo que en Costa Rica seamos serrucha pisos los que opinamos sobre el derroche que se está haciendo para "invertir en votos" .. ( "invertir en votos" término empleado sobre el fin o uso que Lucema y Sardinar han propuesto para el uso de 4000 dólares que le regalaron) .. creo que a lo que muchos vamos es :

al hecho de que Costa Rica para otras varas no se une ni se despavila...
a que hay gente bombeta (políticos) que tratan de hacerse ver como muy tuanis y muy del "pueblo" apoyando varas mientras no vuelven a ni a ver otras cosas que realmente son importantes
a que seamos tan frívolos como para pensar que este reality es más importante que lo que está pasando con la crisis que se está viniendo encima .. lo de la bolsa etc etc
a que la gente le da importancia a lo que la prensa quiere que se le de importancia
a que toda esa plata que tontamente se está gastando no es para cumplir el sueño de la mae ni para que Costa Rica quede en alto etc etc porque la plata no es para la mae es para la SONY..
etc, etc, etc, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

A que somos taaaaaaaan getas que en radio puntarenas dicen que es por el esfuerzo de todos que hay que votar, es un asunto nacional y que hoy es UNA FIESTA NACIONAL....... :twisted: :twisted: :twisted:

Irá de alguna forma Maria Jose a retribuir toda esa tonelada de dinero y esfuerzo que algunos ticos (no yo) estan haciendo por ella. O sea, el dinero va para una empresa y para darle una posible exposicion internacional a ella, o sea - el resto de ticos NO GANAMOS NADA CON ESO... !!!

Entiendan todo ese dinero es para el CANAL SONY y nada mas!!!

Voy a poner atención a lo que pueda hacer Maria Jose por este pais en el futuro. Ojalá me deje la boca callada..

Esto me llegó por correo y me hizo gracia al principio pero creo que en el fondo tiene algo de cierto!

jaja esta bueno

En este día de final ...

Demos un verdadero voto de apoyo a los verdaderos “Ídolos” Costarricenses...

Los que no basan su carrera en "Cover"...

Puro talento y composiciones propias...

Este día Tome su teléfono y vote por...

368991549_f6f02bc253.jpg

MARITO MORTADELA!!!!!

ÑÑÑÑÑÑÑEEEEEEEEE, ÑÑÑÑÑÑÑEEEEEEEEE!!!!

No Gaste un voto en quien no lo necesita, mejor dele la platica a alguien que si vale la pena.

Ps.

Este no es sólo un correo de chota, sólo piense un minuto, a quien le hacen más falta esos ¢500.oo o el monto que sea

___

ya somos dos ..... bueno en realidad un cañazo que creemos eso...

Puchas si somos polos... un montón de gente repartiendo publicidad ahorita en el parque central.... y otro mae dice que ella merece todo esto igual que Franklyn Chang y que los de las olimpiadas especiales .... POR FAVOR NO SEAMOS TAN BABOSOS.... :-? :-? :-?

Cargando...
como me declaro ignorante en el tema, yo quiero que alguien me diga un sólo nombre de alguien que haya impulsado su carrera artística gracias a este programa??? alguien que de verdad sea un "idol"???

creo que ahí radica, en parte, la respuesta a lo que se pregunta isaacv....

Por supuesto que es cierto mae!, de hecho una persona muy cercana a mí fue quien lo hizo y desde ayer nos encargamos de repartirlo... no esque no la apoyen a la mae es que este circo de porquería que han hecho los medios es absurdo....
si la mae estuviese cantando en algún lugar de chepe como muchos músicos buenos que tenemos y que andan ahí viendo a ver que agarran, nadie le daría nada maes... juepucha yo se lo que les digo :-?

Luna ayer ví en al día. com una entrevista a los maes ganadores de las dos anteriores ediciones... vea yo la copié para otro foro... ellos opinan lo mismo que nosotros pero lo dicen más disimulado... osea que esta vara es por plata.. punto

Creo que Gracias a Dios esto ya se acaba hoy.. esperemos y que como Honestamente no creo que seamos capaces de mandar la misma cantidad de mensajes que panama, primero por que la plataforma del ICE no los aguanta y segundo por qeu no hay tanta plata.. bueno eso creemos., esperemos que la tipa esta salga adelante sola.. que por lo menos puedan componer algo y salga adelante.. y esta demasiado lejos de llegar a estar cerca de Frankling Chang.. No sean Igualados.. :|

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás