Mucho ojo con los tiquetes de compras del supermercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema X-MEN2
  • Start date Start date
X

X-MEN2

Invitado
El pasado jueves, luego de hacer una compra en el Más por Menos, me pareció que la suma era un poco alto para lo acostumbrado. Revisando el tiquete de la compra me aparecía un cilindro de gas vacío por un precio de 8500 colones. ¿Quién va a comprar un cilindro de gas vacío? Reclamé pero tuvieron que llamar a la encargada de cajas, sacar todos los artículos de las bolsas y ver si faltaba alguno en la lista. Resulta que era el pan, la cajera digitó mal el código. Me devolvieron la diferencia y pagué el pan por aparte.

El día de hoy fue peor. Hice las compras de la semana en la Maxibodega, también de Wal-Mart. Como la cajera pasaba muy rápido los artículos que sacaba del carro no me dio tiempo de ver lo que iba marcando. En el tiquete también aparecía una suma más alta que lo usual. Revisando veo que me estaban cobrando 16.000 colones por un kilo de huevos que cuesta 1.600 colones. En ese caso el procedimiento era diferente, me dijeron que reclamara en servicio al cliente. Y resulta que la muchacha de servicio al cliente, la que guarda los paquetes, no sabía usar bien la calculadora o estaba mala. Entonces tuvo que ir a consultar con la jefa de cajas y luego sacar la cuenta en una caja para que me devolvieran el vuelto. Tuve que esperar alrededor de 10 minutos.

Lo extraño con los huevos es que no era un error de digitación porque llevan código de barras, al menos que el código sea solo el artículo.

En ambos casos las cajeras parecían de poca experiencia, las que contratan los días de pago o fines de semana cuando llega más gente.

¿Será casual o una política oculta para cobrar de más?

Me parece extraño que me pasara dos veces lo mismo en una semana y en supermercados de la misma cadena.

Mae, es buen hábito llevarse una calculadora de bolsillo, si va a hacer muchas compras. Haga la suma antes de pasar a la caja, para verificar antes de que impriman el tiquete de caja. Vieja costumbre heredada de mi madre. 8-)

En algunos supermercados habían - antes - calculadoras pegadas en los carritos... por qué los quitarían ?

Bueno en Jumbo también hay que pelar el ojo, en muchos estantes los precios indicados son unos y en la caja se marcan otros, y ¡qué cosas!, ¡siempre son montos más altos! Ya varias veces ha habido que decirle a la cajera: muchacha, ese no es el precio.

Cargando...
yaesu dijo:
En algunos supermercados habían - antes - calculadoras pegadas en los carritos... por qué los quitarían ?
no se pero serian muy utiles
igual es mejor llevar la calcu pequeña o usar el celular aunque es muy incomodo

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás