Nazis exiliados en Costa Rica.

Estuve leyendo un artículo sobre el destino que muchos criminales de guerra tomaron luego de salir vencidos por los aliados en la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos se fueron a Sudamérica, en especial Argentina, lugar donde incluso alguna vez se dijo que estaba Hitler.

Pero me puse a pensar sobre aquellos que han venido a nuestro país, han vivido entre nosotros y de los cuales nunca se supo nada. Hace un tiempo en algún periódico nacional una señora ya anciana dijo saber de un individuo con un enorme pasado nazi que vivía en Turrialba y que según ella era uno de los "gatos gordos", no dijo quién era.

Tal vez acá en el foro alguien conozca ó haya escuchado de personas en sus pueblos ó barrios de quienes existieron sospechas de haber pertenecido a éste movimiento. Se sabe que aquí han habido y quizás todavía haya uno que otro por ahí escondido.

Mi vecino, que es un malpa%$do, siempre se roba el espaci donde poner la basura tras de eso lo pasa enjachando a uno cuando llega tarde... jajajajaja
No no, que fea esa vara de tener a esos malditos metidos a qui en el pais, y fijo siguieron en las mismas, pero no crea ya sin lider ni guerra bien callados se quedaron, hasta salen con los desfiles del 15 :-o

si este tema se desvia en comentarios antisemitistas aclaro de una vez, que lo hago borrado...

Safito, no sé cómo funcione el asunto en éste foro, pero en vez de borrar el tema no habrá forma de borrar sólo los posteos inadecuados?

Digo ésto porque a mí personalmente éste tema es algo que siempre me ha interesado y estoy seguro que hay muchos más que sienten igual, sin necesariamente ser antisemitas.

Anyway, espero que el tema no lo jodan.

safito dijo:
si este tema se desvia en comentarios antisemitistas aclaro de una vez, que lo hago borrado...

Y porque no borraste tu MAGISTRALMENTE ESTUPIDO tema ofendiendo al pueblo guanacasteco?

Triboniano dijo:
safito dijo:

Y porque no borraste tu MAGISTRALMENTE ESTUPIDO tema ofendiendo al pueblo guanacasteco?

+2
Tiene razón Triboniano. Ese tema de los guanacastecos me pareció de lo más chavacano, corriente y sin pies ni cabeza. Inclusive, me sentí ofendido porque mi madre es guanacasteca y al margen de nuestro origen, gustos o creencias, TODOS MERECEMOS RESPETO.
Hablando en términos de ética y profesionalismo, porque creo que Safito posee un código de ética establecido y demuestra profesionalismo, creo que no es conveniente que él venga a decirnos lo que es bueno o lo que es malo, máxime al recordar ese post, que resultó sinceramnete de lo más extraño e hiriente para muchos.

Como dijo mi madre GUANACASTECA "...LO QUE ES BUENO PARA EL CHANCHO ES BUENO PARA LA CHANCHA...", con el merecido respeto que le expreso a este foro y todos sus participantes.

safito dijo:

oiga una pregunta en algun lado hay alguna guia de lo que en el foro se toma como bueno o malo o algo asi??? me parece que por ahi se esta llendo el foro....

batisex dijo:
Triboniano dijo:
safito dijo:

+2
Tiene razón Triboniano. Ese tema de los guanacastecos me pareció de lo más chavacano, corriente y sin pies ni cabeza. Inclusive, me sentí ofendido porque mi madre es guanacasteca y al margen de nuestro origen, gustos o creencias, TODOS MERECEMOS RESPETO.
Hablando en términos de ética y profesionalismo, porque creo que Safito posee un código de ética establecido y demuestra profesionalismo, creo que no es conveniente que él venga a decirnos lo que es bueno o lo que es malo, máxime al recordar ese post, que resultó sinceramnete de lo más extraño e hiriente para muchos.

Como dijo mi madre GUANACASTECA "...LO QUE ES BUENO PARA EL CHANCHO ES BUENO PARA LA CHANCHA...", con el merecido respeto que le expreso a este foro y todos sus participantes.

100% de acuerdo con el compañero.
Qué entenderá el amigo Safito por ANTISEMITISMO? Sería importante que nos ILUSTRE porque podríamos caer en algo que el PENA con la censura. Será ofender? Porque si es así, yo soy el primero que lo apoyo. Será cuestionar o debatir ideas con respeto y altura? Por ejemplo, si yo opino sobre el GENOCIDIO del Estado de Israel en contra del pueblo palestino, será eso antisemitismo Safito? El solo hecho que hable de genocidio, será antisemitismo? Por favor señor, aclárenos a todos los foristas cuales son sus conceptos y criterios al respecto, para ver si los seguimos o no, porque pareciera que aquí el criterio que debe prevalecer es el suyo, entonces por favor, MANIFIÉSTESE!!!

[/quote]100% de acuerdo con el compañero.
Qué entenderá el amigo Safito por ANTISEMITISMO? Sería importante que nos ILUSTRE porque podríamos caer en algo que el PENA con la censura. Será ofender? Porque si es así, yo soy el primero que lo apoyo. Será cuestionar o debatir ideas con respeto y altura? Por ejemplo, si yo opino sobre el GENOCIDIO del Estado de Israel en contra del pueblo palestino, será eso antisemitismo Safito? El solo hecho que hable de genocidio, será antisemitismo? Por favor señor, aclárenos a todos los foristas cuales son sus conceptos y criterios al respecto, para ver si los seguimos o no, porque pareciera que aquí el criterio que debe prevalecer es el suyo, entonces por favor, MANIFIÉSTESE!!![/quote]

Seguiré haciendo algunas declaraciones acerca del tema, aunque siento que muy probablemente caiga mal y reciba juicios y declaraciones aberrantes en mi contra; eso en el mejor de los casos, porque en el peor escenario que me imagino es que sea expulsado como usuario de este foro.

El post trata, hasta donde tengo entendido, de los nazis exiliados y que viven en CRC. Los mismos nazis que comietieron homicidios atroces, persecuciones, experimentación cruel en humanos, hostilidad contran mujeres, castigos humillantes entre otros. En ningún momento se habló de realizar comentarios en contra de judíos, así que no veo porque Safito menciona que según sus mismas palabras "si este tema se desvia en comentarios antisemitistas aclaro de una vez, que lo hago borrado..."

Ninguna de las opiniones escritas y aceptadas en este post se dirigen o tienen como meta realizar algún tipo de propaganda antisemita. Más bien, los comentarios giran alrededor de los nazis que viven acá y que, aunque no es correcto hacerlo, merecen todo el repudio y condena social de parte de todos los habitantes de este país y de cualquier otro.

Es por esto que leyendo las palabras escritas por Safito, que unas líneas más arriba mencioné entre comillas, me dejaron pensando acerca del conocimiento, precepción y razonamiento real de lo que significa ciertamente el término antisemita por parte de Safito; y quizás yendo más allá, de su impacto social en nuestro país, la dinámica geopolitica que actualmente esta en la palestra mudial y de su impacto socioeconómico en la, muy alicaída, estabilidad mundial.

Cargando...
Me imagino que sería evitar que sea un post xenofóbico (odio a los extranjeros) pues antisemita quiere decir odio a los judíos y también debemos evitar que sea antisemita.
El único criminal nazi del que se tiene certeza en Costa Rica fue "Vodan Kosi" (no estoy seguro de como se escribe el nombre). El fué un ucraniano que se convirtió en colaborador nazi cuando estos invadieron su país y fue parte activa de las SS.
Se le acusó y se le encontró culpable de asesinar uno a uno a los miembros de varias familias en su propio país. Este personaje se salvó de ser extraditado debido a que la solicitud de extradición no vino no de Alemania ni de Israel sino de la misma Ucrania con la cual no se tenía relaciones por pertenecer al bloque soviético. Varias veces se le detuvo pero por lo anterior nunca se le extraditó. Vivió siempre en San Joaquín de Flores pero fué solo en sus últimos años que utilizó su verdadero nombre. Murió hace unos cuantos años en Heredia.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás