Nuevo edificio de la Asamblea $96.3 millones

No entiendo como un pais con recursos limitados piensa en construir un edificio de $96.3 milones de dolares para la asamblea. Es claro que el actual inmueble es inadecuado, pero porque no hacer un edificio de 15 a 20 millones de dolares (donde perfectamente puedan trabajar los funcionarios y diputados) en vez de gastar 6 veces eso de un solo. Y lo peor es la forma de pago, un leasing por 15 años donde se pagara $1 millon de dolares al mes ($180 millones al final del periodo) y luego se negociara la venta :twisted: :twisted: :twisted:
Eso es como pagar la mensualidad del prestamo de la casa de uno y cuando termina de pagar, comprar la casa :twisted: :twisted:

Pero que inconsientes que son los ticos que no entienden...

El nuevo gobierno tiene que tener lo mejor de lo mejor...

En este país todo se hace así, llegan y piden plata como si fueran confites y hacen lo que les da la gana... y a quien aturusan?? A ustedes y a mi con la canasta básica, con la luz, con el agua... con todo... y el salario ahí va para abajo...

Y todavía dicen que estamos en crisis...entonces esa vara de la crisis es mentira!! Estos hp como reyes y nosotros pague y pague como locos, por que a ellos hasta el celular les pagan... y hasta los van a recoger a la choza con cofer y carro y ellos de su salario no tocan pero ni un cinco!!

Lo mas vacilon es que esa "cotizacion" fue de hace 10 años. O sea, para hoy rondaria casi el doble. Entonces, lo adjudican en 93 millones, pero al final van a durar unos 15 años haciendo el hdp edificio por los pleitos subsiguientes de "es que no alcanza plata para el material", "el costo de la vida", entonces tienen que pedir mas recursos a la asamblea, etc, etc. Como si no conocieramos el cuento de siempre.

Y si es cierto, para que 93 millones en un edificio? van a hacer un rascacielos? un parqueo subterraneo chorreado de concreto, automatico como los que hay en Japon? Hay gente que cree que saca petroleo del cul@ y no saben ni donde estan parados.

Aunque esa plata si lo gastan alquilando el cakero que llaman edificio donde estan actualmente, y es el presupuesto que gastan en 10 años. Asi o mas chorizo?

Lo que no entiendo es porque no usan el edificio franklin chang diaz, que es un edificio adecuado, amplio, que NO SE USA PARA UN CARAJO, que cuenta con mucha seguridad, infraestructura adecuada, y le sale gratis!! Es mas, ahi pueden meter todos los ministerios y sacarlos del casco metropolitano.

Cargando...
Cuantas torres de habitaciones podria hacer el gobierno con esos millones para ver si san jose se ve menos como un barrio y mas como una capital?

:?

Otro chorizo mas
Otro chorizo mas
Otro chorizo mas
...
Ya me imaino, las "comisiones" que se ganan mas de uno ahi
Por eso hay que meterse en politica y trabajar en el gobierno, para robar honradamente

Pokerbingo dijo:
...
Para que comisiones si con solo las utilidades alcanza para cagarse de la risa toda la vida que le queda a uno y sin broncas de comisiones! :shock: :shock: :shock:
Eso es mucho con demasiado

Pokerbingo dijo:
Otro chorizo mas
Otro chorizo mas
Otro chorizo mas
...
Por eso hay que meterse en politica y trabajar en el gobierno, para robar honradamente

El problema es que el edificio muy posiblemente no vale eso, por lo que entre "consultorías", dizque honorarios, compra de materiales a los amigotos a precios exagerados, subcontratos a precios exorbitantes, de los 90 millones se va la mitad, en prevendas políticas, eso es lo que duele, pq si se invirtiera todo el dinero de verdad eso sería otra cosa.

Por otra parte me alegro que el gobierno invierta en construcción pq hay muchos colegas sin brete, muchos operarios que tienen 3 meses sin brete, si me preguntan como ahcen no sé, por lo que si el gobierno invierte en este momento me parece para dar brete a pesar del chorizo... :shock:

froman dijo:
El problema es que el edificio muy posiblemente no vale eso, por lo que entre "consultorías", dizque honorarios, compra de materiales a los amigotos a precios exagerados, subcontratos a precios exorbitantes, de los 90 millones se va la mitad, en prevendas políticas, eso es lo que duele, pq si se invirtiera todo el dinero de verdad eso sería otra cosa.

Por otra parte me alegro que el gobierno invierta en construcción pq hay muchos colegas sin brete, muchos operarios que tienen 3 meses sin brete, si me preguntan como ahcen no sé, por lo que si el gobierno invierte en este momento me parece para dar brete a pesar del chorizo... :shock:

con esa plata hacen la asamblea, la casa presidencial y una supercarcel para meter a todos los ladrones de CR en esos 3 edificios :-D

D'urden dijo:
Y si es cierto, para que 93 millones en un edificio? van a hacer un rascacielos? un parqueo subterraneo chorreado de concreto, automatico como los que hay en Japon? Hay gente que cree que saca petroleo del cul@ y no saben ni donde estan parados.

es que pretenden hacer algo que el edificio actual no tiene, grandes muros para que la gente no pase y tuneles secretos para escaparse de las manifestaciones de los taxistas, maestros y toda la gente que les va a rodear el edificio. :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
jueputas choriceros :eek:

ingeniero dijo:
con esa plata hacen la asamblea, la casa presidencial y una supercarcel para meter a todos los ladrones de CR en esos 3 edificios :-D
osea van a vivir y trabajar ahi todos los politicos de este pais, algo asi como casa x carcel. :-o :-o :-o

tito71 dijo:
ingeniero dijo:
osea van a vivir y trabajar ahi todos los politicos de este pais, algo asi como casa x carcel. :-o :-o :-o
exacto :-D

Total que es la lloradera de todos aqui presentes?

Son sus dirigentes los que hacen esas cosas.

Cada vez que van a votar, uds toman estas decisiones.

Diay, si a sus dirigentes les parece comprar un edificio asi, que lo hagan.

Total el tico siempre pasa llorando, sin hacer nada al respecto.

Apuesto que del 100% de llorones de este post, ni un 1% ira a poner una denuncia.

:( pobrecitos.... lloremos pero no hagamos nada al respecto.

Esto parece una novela, ya aburre el poco de chiquitos llorones que se quejan del gobierno y no hacen nada al respecto.

Por dios, cambiensen el pañal y en las proximas votaciones piensen bien su voto, o quizas alguno hara valer su derecho a ser escuchado y poner una denuncia?

Ahora las tipicas respuestas seran.... ahhh es que ud blablabla, no soy ningun lloron bla bla...

Por dios, si se van a quejar del gobierno, hagan algo al respecto o mejor no digan nada

Llorones :(

Mae..n realidad acá, en el foro no hay llorones...

Yo veo que muchos aportan ideas, "votan bien", defienden sus ideas y hablan (escriben) sin temor...

Yo no creo que acá los del foro hayamos definido en la ultima votación a Laurita Chinchilla...

si vos ves el post de "A quien le van?"...se dará cuenta de que Oton va de primero..y Oto y Laura empatados...

El foro por lo general es contradictorio con el voto popular, con el nacional.

Yo estaba un poco confiado en que ganaría Johnny Araya y que Berrocla iba, por lo menos, por el 15%...y pichazió Laurita Laurita...

Osea mae..para mi, al menos para mi, los que opinamos aquí en el foro no somos llorones ni votamos mal. Para mi, repito.

PD. Además uno aprende mucho por estos lados.

Creame que si tuviera los recursos para poner un salacuartazo ya lo hubiera hecho :-D
al menos vote por el pac que esta opuesto al proyecto porque las santas palomas de liberacion si quieren su edificio de $96.3 con platita del BCIE pagaderos con un leasing a 15 años con cuota de $1 millon/mes, con lo cual luego de los 15 añitos se pagarian $180 millones y despues de eso el BCIE negocia vender el edificio seguramente con prestamo de ellos mismos. Que buen negocio verdad???

duke, su opinion se respeta mas no se comparte ya que cae en el error de generalizar....aunque algunos foreros si entran dentro de la descripcion expuesta....por ejemplo los anti arias o anti pac solo por que me da la gana y punto....

yo trabajo haciendo análisis de proyectos, y les puedo decir que un edificio como el actual de la asamblea, con todas las limitaciones que tiene, sumandole terreno mas edificio, anda facil por los 40 millones de dolares siendo muy conservador....

tienen que tomar en cuenta que ese costo del leasing debe incluir no solo el edificio, sino tambien el terreno...y eso es lo que lo hace muy caro.... a eso sumele el margen de ganancia del banco y del dueño del terreno, y de la constructora.....en resumen, el costo no es tan elevado

ahora, estoy de acuerdo con todos que para lo que esos maes hacen como trabajo, un pupitre en el parque central sería mas conveniente, barato y ajustado a la realidad de su trabajo

Ya nos quieren volver a meter la restricción vehicular para ahorrar combustible y unos cuantos millones de dólares, y por otro lado se les hace la boca agua cuando piensan en gastar $96 millones en un edificio nuevo, y oas fijo sigue teniendo sueños húmedos con cambiarse de casa presidencial. Entonces, cual es la necesidad del ahorro? Nosotros si tenemos que partirnos el lomo, mientras ellos se pasan toda la plata por el culo, como si fuera un premio por no hacer nada.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás