la verdad no he leido un solo post de este tema, no se si voy a repetir algo ya antes expuesto, pero es fácil ofender por muchas razones.
Vean que facil es ofender, que, con cuestion de gustos, uno ve algo y dice que feo y ya la persona que va con vos va resentida porque le dijiste que feos gustos.
Los ticos somos "picados" de nacimiento, con solo hacer un comentario de superioridad, ya los demás entendieron que son basura y se arma la bronca.
También por cultura nos gusta el egoísmo y la altaneria, nadie te va a alagar porque seria menospreciarse a si mismo.
Y para mi lo mas importante de todo, entre muchas otras cosas, es esto
LAS OFENSAS ESTAN EN LA CABEZA DE CADA QUIEN una ofensa se convierte en ofensa, desde el momento que consideramos que lo es, un rápido ejemplo, a mi me dicen carepich.. malpar... hijo de..., entre otras cosas y no me ofendo, pero otros con solo decir "Hijo" ya esta calentando el boxeo.
Y un punto que se me olvido decir, tenemos el caso que dependa de quien venga es ofensa, y al fin y al cabo te dijeron lo mismo.... Y esto se puede relacionar directamente o indirectamente con algun "pique" que haya entre ambos.