Porque hay alimentos tan caros?????

Eso me lo he preguntado siempre...

Como puede ser, voy al HIPERMAS y me sorprendio ver que 1 kilo de un tal queso "TOFU con especias" cuesta como 19000 colones el kilo... disculpen que sea tan polo, pero que se puede hacer con un queso asi que tenga un valor tan alto??? tan rico es???

Una vez que estuve en Estados comiLangosta (me la pagaba el brete) y la verdad no es nada del otro mundo para el precio que tiene.

Un kilo de papas 2300 colones el kilo hoy en dia???

Porque todo esto???

Agradezco sus comentarios y aportes sobre otras cosas en las "que le sacan un ojo de la cara" al consumidor.

Saludos, :|

Quesos finos...

En Mas X Menos hay simples tajadas de queso que cuestan 8 rojos.

El queso, el jamon serrano, el vino, la carne añejada, algunos hongos... son cosas que pueden llegar a precios altisimos.

Siempre he querido hacerme un sanguche con los ingredientes mas caros que encuentre.

RobertoRW dijo:
Siempre he querido hacerme un sanguche con los ingredientes mas caros que encuentre.

Buena idea, Roberto. Creo que en estos días me hago una hamburguesa al estilo "molto chic".

:-D

los hongos son recaros

y tenes razon con el queso
es super corriente no se cual es el big deal de comprar queso caro

y que de dicen del caviar??????

yo lo he probado y porque me invitaron
sabe horrible y $$$$$$$$$$$$$$
que gente

la gran razon por la cual la mayoria de estos alimentos son tan caras es por su escacez y por ende la dificultad que hay para conseguirlos. las langostas, cangrejos de alaska, trufas, caviar, ciertos jamones, vino etc...son muy dificiles de conseguir, o en el caso de quesos, vinos...tienen muchos a-os de estar guardados esperando el gran dia.

Cierto, el caviar no es nada del otro mundo...

Es como la aleta de tiburon vale como 50 dolares el medio kilo, sin preparar y la verdad (no se porque no lo he probado ni pienso hacerlo) no debe saber muy rico, debe ser como comer cualquier tipo de pescado con una leve variacion en el sabor.

Diay a mi la verdad esos quesos no me parecen como q muy corrientes jajaja, aparte q son riquisimos, como dijeron x ahi arriba son dificiles de conseguir, y la mayoria son importados de europa como de holanda, si alla son caros imaginese aqui :-o

Ese es mi punto, ese queso que viene en una bla roja (disculpen de nuevo mi ignorancia, soy malo para los nombres) es bastante caro e importado de Holanda creo, pero alla hacen un festival anueal donde tienen miles de kilos de ese queso, eso quiere decir que no es escaso.
El otro queso que mencione el Tofu o algo asi es hecho de leche de soya segun vi en TV.

Otros, que es?? que son de leche de vaca extraterrestre??? nada puede ser tan escaso, a menos que pidas carne de unicornio o huevos de ave fenix.
Tambien he visto un programa de los maes que pescan cangrejos en el mar de Bering, cada cangrejo de esos lo venden en 25 o 30 dolares..... y cada barco saca como 80 toneladas de esos, y de los que pescan la mitad los devuelven porque "no tienen el tamaño"
Sigo sin entender porque algunos alimentos son tan recaros!!! y ni siquiera son un super manjar, la verdad otras cosas pueden ser mejores... me equivoco???

La mayoría de esa comida es gourmet, por eso es cara. El caviar sabe a huevos de pescado con un poco de sal :-o

Pilon dijo:
La mayoría de esa comida es gourmet, por eso es cara. El caviar sabe a huevos de pescado con un poco de sal :-o

es que esos son, huevos de pescado

cuando digo dificiles de conseguir o escazos me refiero a CR, obviamente en holanda no lo son, seria como decir q aqui es escazo el cafe.
aqui el cafe no vale casi nada x decirlo de alguna manera, obviamente en europa es mucho mas caro, y talvez alguien x alla se este preguntando xq el cafe es tan caro jajajaja

lastdrin dijo:
es que esos son, huevos de pescado

Era sarcasmo.

cuando digo dificiles de conseguir o escazos me refiero a CR, obviamente en holanda no lo son, seria como decir q aqui es escazo el cafe.
aqui el cafe no vale casi nada x decirlo de alguna manera, obviamente en europa es mucho mas caro, y talvez alguien x alla se este preguntando xq el cafe es tan caro jajajaja

Unos amigos españoles guardan el cafe que sobra en la refri y lo calientan despues. :twisted:

Pilon dijo:
Sabe a huevos de pescado por que son huevos de pescado, de esturión para ser mas exactos y son como la champagne, que solo lo es si viene de la región de Champagne en Francia. Así el caviar solo es caviar si son huevas de esturión que es un pez escasísimo y que solo se logra pescar en los mares del norte. Una onza verdadera de caviar de esturión se consigue en los EEUU en alrededor de $100 y acá anda por los $175 pero solo contra pedido, luego está el caviar de beluga que es de menor calidad pero anda por ahí de los $75 la onza en EEUU. En cuanto a los quesos finos (Gouda, Swis, Emmental, Grana, Eddan, Gruyere, Provolone) son producidos mediante procesos muy lentos y con normas de calidad altísimas. Por ejemplo, el eddan, el que viene cubierto de cera roja, es preparado con leche de cabra y lleva un proceso de añejamiento y maduración muy lento y controlado. Acá tenemos una especie de suerte pues los precios tan "altos" de estos productos que se ven en los supermercados responden a que son de primera calidad, calidad europea de exportación por lo que son incluso de mayor calidad que los que se pueden comer en Europa. Es igual a la producción del café o de banano de Costa Rica. En un supermercado en EEU vi un banano de Costa Rica en $1 pero nada que ver con los bananos de tercera que se consiguen en los super de acá. Y ni que decir del café, el café de Costa Rica que se consigue fuera del país es totalmente distino al que se consigue acá. No digo que en Europa los quesos o demás productos son malo sino que reservan la mayoría para exportación por los precios que alcanzan en el mercado extrajero.

Hola cannibal. Me alegra que usted haya puesto este tema en discusión. Estos son mis comentarios:

que se puede hacer con un queso asi que tenga un valor tan alto??? tan rico es???

Hace muchos años probé el tofu, y es como probar una gelatina salada. En realidad viene siendo un sustituo del queso fresco para aquellas personas que no consumen lácteos por ser 100% vegetarianos, o porque no pueden asimilar la lactosa.

Un kilo de papas 2300 colones el kilo hoy en dia???

Por lo general, el Hipermás vende las frutas y otros vegetales frescos muy caros, pero en esta ocasión se les pasó la mano :eek: . El Jumbo los vende a un precio menor, pero desde luego que lo mejor es comprar las verduras y frutas en las ferias del agricultor, donde la mayor parte es recien cosechado.

Es como la aleta de tiburon vale como 50 dolares el medio kilo, sin preparar y la verdad (no se porque no lo he probado ni pienso hacerlo) no debe saber muy rico, debe ser como comer cualquier tipo de pescado con una leve variacion en el sabor.

Yo nunca he consumido aleta de tiburón y, al igual que usted, no lo pienso hacer, pues me enteré que no contiene nutrientes y no tiene sabor, por lo que se tiene que usar consomé de pollo para que tenga algo de sabor (chinos desgraciados que matan a los tiburones por nada :eek:)

Yo he notado que hay personas que compran arroz 91 o 97% grano entero (que es muy caro), y la verdad no sé cual será la diferencia con el arroz 75% u 80% grano entero, ya que ambos vienen casi limpios

El precio alto de la aleta de tiburón no tiene nada que ver con el sabor, es simplemente que en Asia (principalmente China, Taiwán y Japón) es considerada un afrodisíaco.

Demasiado locos los precios de ciertas cosas...

Una vez escuche que en esos paises de Asia habia una modalidad de "alimentos de la selva" o algo parecido donde los que tenian el dinero pagaban por comer gorila, mono, y otros animales incluso considerados en peligro de extincion, pagan millonadas por un platillo y es simplemente por el gusto de sentirse "exclusivo"

Alguien sabe de esto????

natalipajuelo dijo:
Hola cannibal. Me alegra que usted haya puesto este tema en discusión. Estos son mis comentarios:

que se puede hacer con un queso asi que tenga un valor tan alto??? tan rico es???

Hace muchos años probé el tofu, y es como probar una gelatina salada. En realidad viene siendo un sustituo del queso fresco para aquellas personas que no consumen lácteos por ser 100% vegetarianos, o porque no pueden asimilar la lactosa.

[quote:15ym0ge7]Un kilo de papas 2300 colones el kilo hoy en dia???

Por lo general, el Hipermás vende las frutas y otros vegetales frescos muy caros, pero en esta ocasión se les pasó la mano :eek: . El Jumbo los vende a un precio menor, pero desde luego que lo mejor es comprar las verduras y frutas en las ferias del agricultor, donde la mayor parte es recien cosechado.

Yo nunca he consumido aleta de tiburón y, al igual que usted, no lo pienso hacer, pues me enteré que no contiene nutrientes y no tiene sabor, por lo que se tiene que usar consomé de pollo para que tenga algo de sabor (chinos desgraciados que matan a los tiburones por nada :eek:)

Yo he notado que hay personas que compran arroz 91 o 97% grano entero (que es muy caro), y la verdad no sé cual será la diferencia con el arroz 75% u 80% grano entero, ya que ambos vienen casi limpios[/quote:15ym0ge7]

Gracias Natali!!!!!!

Cargando...
Algunos de los que se mencionan primero son artículos importados de Europa y por el tipo de cambio dolar - euro salen bastante caros. Además supongo que deben tener algún arancel de importación por ser artículos de lujo.

Pero también los libros editados en España (la mayoría que se venden aquí) están muy caros y sólo tienen un impuesto del 1% en las aduanas.

En cuanto a las papas fue por el problema climático a finales del año pasado, varios temporales sucesivos por depresiones tropicales en el Caribe. En el supermercado donde hago mis compras están a 2150 el kilo (Maxibodega, también de Wal-Mart), pero en la feria del agricultor se consiguen a 1400 - 1500 el kilo. Hace unos 4 meses se conseguían a 600 - 700 colones el kilo en la feria.

Diay para gustos hay de todo, con respecto a los quesos, podran haber montones alla en holanda, pero no se pueden traer por aerocasillas, obviamente tienen que llegar refigerados... De ahi los gastos. e impuestos.

Luego, no es lo mismo mandarse un buen guche de jamon serrano, que uno de mortadela cinta azul, para que entienda la comparacion, vaya a una soda de la coca cola y se pide un buen sanguche de carne, y luego va a subway y pide uno ahi.. y luego compare precios.

En lo unico que si estoy de acuerdo es en las papas, me gustaria saber porque aumentaron tanto de precio, es cierto que en el hyper es mas caro, pero de igual manera en la feria del agricultor estan carisimas, el kilo anda como en 1,400 eso es una barbaridad, antes estaba como en 500 colones.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás