¿Porque las personas siguen ofreciendo servicio al ejercito?

Puede ser que en muchos países asistir al ejército sea obligado, pero no es mejor oponerse a ello cómo lo hizo Cassius Marcellus Clay mejor conocido cómo Muhammad Ali, aunque por esta decisión se le retiró el pasaporte y la licencia de púgil..
¿No es mejor evitar tantas muertes y desastres con sólo negarse, a "cumplir el deber de todo ciudadano"? Aunque muchas veces asistir al ejército los gobiernos brindan facilidades como una pensión o el pago de los estudios universitarios... si es que se vive después de una guerra...
¿Entonces vale la pena?
Cómo decía Muhammad Ali:
¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos."

Puede ser porque si después de prestar servicio queda vivo, puede vivir con una buena pensión, o porque no encontró ninguna vocación en la vida, y para no tener que robar prefiere ir al ejército y tener un buen salario..

ud lo ha dicho pq es obligatorio, en muchos paises se tiene que pagar una cuota muy alta para exonerarse, pero no todos pueden pagarla.
si ud no tiene ningun problema fisico o psicologico, le toca ir a presentar servicio.

En los ejércitos voluntarios (como el de EEUU), la mayoría de la gente que los conforma pertenece a las clases sociales media-baja y baja. Jóvenes blancos sureños conservadores, latinos y negros en busca de una oportunidad para poder educarse, tener un ingreso adicional y gozar de servicios de salud gratuítos. Por muy jodido que esto puede sonar, el costo de oportunidad es altísimo, particularmente en tiempos de paz.

Con respecto a las clases media y alta, la mayoría terminan siendo oficiales. Tengo un conocido que se metió al ROTC en el último año de la U (se graduó con grado de Teniente) y básicamente lo metieron de ingeniero de batalla...

Sobre el comentario de Clay y su asunto en Vietnam, hay que recordar que en estos tiempos se instauró el llamado draft o recluta -- conscripción obligada. A más de un estudiante latino se lo llevaron en esas y regresó a la choza traumado gracias al infierno que Charlie le hizo vivir :o

Rafa dijo:
Puede ser porque si después de prestar servicio queda vivo, puede vivir con una buena pensión, o porque no encontró ninguna vocación en la vida, y para no tener que robar prefiere ir al ejército y tener un buen salario..

¿Quedar vivo con algún trauma psicológico, sin piernas o brazos u otra discapacidad física? :| ¿Vale la pena?

colochimba dijo:
ud lo ha dicho pq es obligatorio, en muchos paises se tiene que pagar una cuota muy alta para exonerarse, pero no todos pueden pagarla.
si ud no tiene ningun problema fisico o psicologico, le toca ir a presentar servicio.

Puede ser obligatorio, pero uno se puede oponer, vea el caso de Mohamed Alí...

Si yo tuviera la oportunidad de estar en USA, me haría piloto de combate, una vez hecho el curso, y estar en el ejército por 7 años, las líneas áreas se pelean como locos por contratarlo, y el salario de un piloto de la fuerza área es un mínimo de $1,000,000 anuales en cualquier aerolínea.

Pros y Contras, los pilotos de la NASA son también pilotos de la fuerza área. estos ganan muchísimo más.

Contras son que en 7 años, USA siempre va a estar en guerra, no sé si me equivoque, pero no recuerdo cuál ha sido el período más largo en que en USA no ha estado en guerra con nadie.

dac317 dijo:
Rafa dijo:

¿Quedar vivo con algún trauma psicológico, sin piernas o brazos u otra discapacidad física? :| ¿Vale la pena?

La verdad no es el caso mio, yo no lo haría, pero para todo hay gente, así como hay gente que va a hacer filas a las gasolineras el día antes de que suban los combustibles por ahorrarse unos cuantos colones, hay gente que iría a una guerra sin medir los peligros para después quedar con una pensión

safito dijo:
Si yo tuviera la oportunidad de estar en USA, me haría piloto de combate, una vez hecho el curso, y estar en el ejército por 7 años, las líneas áreas se pelean como locos por contratarlo, y el salario de un piloto de la fuerza área es un mínimo de $1,000,000 anuales en cualquier aerolínea.

Pros y Contras, los pilotos de la NASA son también pilotos de la fuerza área. estos ganan muchísimo más.

Contras son que en 7 años, USA siempre va a estar en guerra, no sé si me equivoque, pero no recuerdo cuál ha sido el período más largo en que en USA no ha estado en guerra con nadie.

¿$1 000 000? ¿Eso vale la vida? ¿Un brazo o una pierna? A ud le puede parecer mucho dinero pero eso es insignificante para el presupuesto usado por USA para el desarrollo de tecnología militar y guerras...

Rafa dijo:
Para todo hay gente, así como hay gente que va a hacer filas a las gasolineras el día antes de que suban los combustibles por ahorrarse unos cuantos colones

:-o :-o :-o , ¿Que tiene de malo eso? ¿Di si se puede ahorrar algo no es mejor hacerlo?

El ejercito no paga eso, estoy diciendo que con la preparación militar, que exige tanto, la carrera de aviación, en cualquier aerolinea te pagan un mínimo de $1,000,000 por que están conscientes que sos un super pilotaso.

safito dijo:
El ejercito no paga eso, estoy diciendo que con la preparación militar, que exige tanto, la carrera de aviación, en cualquier aerolinea te pagan un mínimo de $1,000,000 por que están conscientes que sos un super pilotaso.

Aah

dac317 dijo:
BILL1283 dijo:
Si aqui tuvieramos ejercito.....voy para adentro

¿Iría al ejército? ¿Porque?
Mae en el año 2001 en marzo envie mi solicitud a Military Academy West Point, tengo un tio que esta alla, la verdad a como se ve el panorama de violencia, uno deberia tener entrenamiento militar.....no sabe uno si en el futuro tendremos que defender a nuestra propia patria...
no me aceptaron en el momento recien iba a cumplir 18 pero porque padeci de asma.....
y si tuvieramos ejercito aqui me uno.....yo le sirvo a mi Dios y luego a mi pais :idea:
no andaria buscando cualquier cosa para quitarme el tiro de ir al ejercito

El ejercito es ahora la opcion de la gente pobre y de los inmigrantes.

Se les ofrece carreras universitarias y planes medicos (los ticos no visualizamos esto porque no vivimos en un pais 100% capitalista)

Tambien se les ofrece la ciudadania para ellos y sus hijos.

Simplemente es una loteria. Se arriesgan a ser carne de cañon unos 7 años, para recibir lo que no conseguirian en toda su vida.

Es algo asi como las prostitutas, que dejan que cualquier mae les haga lo que quiere, incluidos golpes. Hasta con sida pueden quedar...
Es la misma vara, lo hacen por plata porque no pueden/saben de que otra forma hacerlo

Cargando...
Para algunos es un honor y un sentido de nacionalismo incríble. Como pasó con los ataques del 11 sept, varios, sin importar clase social se reclutaron para pelear en afganistan.

BILL1283 dijo:
dac317 dijo:
BILL1283 dijo:
Si aqui tuvieramos ejercito.....voy para adentro

¿Iría al ejército? ¿Porque?
Mae en el año 2001 en marzo envie mi solicitud a Military Academy West Point, tengo un tio que esta alla, la verdad a como se ve el panorama de violencia, uno deberia tener entrenamiento militar.....no sabe uno si en el futuro tendremos que defender a nuestra propia patria...
no me aceptaron en el momento recien iba a cumplir 18 pero porque padeci de asma.....
y si tuvieramos ejercito aqui me uno.....yo le sirvo a mi Dios y luego a mi pais :idea:
no andaria buscando cualquier cosa para quitarme el tiro de ir al ejercito

Claro...en eso si estoy de acuerdo ..Seria demasiado pich.....do tener entrenamiento Militar..
obviamente si es para defender a la patria...seria lo mas indicado..pero en general..para tener mas disciplina a ver
si asi aprendemos a comportarnos como se debe (eso esta bien dificil)..y a estar mas praparado que un boy scout..

Seth dijo:
Es algo asi como las prostitutas, que dejan que cualquier mae les haga lo que quiere, incluidos golpes. Hasta con sida pueden quedar...
Es la misma vara, lo hacen por plata porque no pueden/saben de que otra forma hacerlo
De poder pueden cualquier cosa porque si lograron entrar al ejercito minimo fisicamente estan pura vida y sicologicamente digamos que estan bien.....
Eso se llama salida facil.....no porque no puedan.....
o me va a decir que las putas no pueden bretear en otra cosa?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás