safito dijo:
Me gusta la idea de que sómos totalmente lo contrario a las culturas europeas que por cierto apestan...
Los ticos no me dan asco como me dá asco saludar a un europeo.
Christd dijo:
Mae, Safito: o pense que usted era un mae educado y con gustos refinados. De Costa Rica, todo eso que Ud. menciona es correcto, no hay nada igual. Me imagino que has estado en varios paises de Europa, y te ha dado
un poco de asco saludar a un Frances con tre dias sin banarse, y con medio litro de colonia lacoste encima.
Bueno gente, esto lo va a contestar un frances, yo solo traduzco....
Hola a todos , primero para Christd, no se si su remarca de los franceses fue ironica, pero bueno en la duda y sabiendo que ya he escuchado varios ticos decirlo, prefiero recordar que esta historia del frances que se bana cada 3 dias, remonta a la epoca de la edad media y contando largo al tiempo de nuestros "queridos" reyes de Versailles, en efecto, los franceses eran verdaderos cerdos. Pero bueno es normal, ellos no habian tenido la suerte de conocer la higiene perfecta de los ticos(indigenas) que a la epoca corrian todavia desnudos entre la selva... si y yo se que se van a enojar por eso, pero es mas una remarca gentil, sin deseos de humillar a nadie..pero hay que reconocer que yo estoy mas cerca de la verdad que ustedes. ( comentario por comentario)
Yo los voy a tranquilizar, despues que se conocieron las duchas, ya existen tambien en Francia y se utilizan todos los dias, como en practicamente todos los paises. Claro existen tambien cochinos que talvez no se banen, aunque muy pocos, y dificil de creer que no existan tambien en Costa Rica.
Sino, concerniendo el perfume "Lacoste" de eso hace ya muuuuucho tiempo que solo los ' racailles' ( clase de persona equivalente a lo que conocemos en costa rica como los ragas, pantalones horriblemente anchos, siempre en pandillitas, camisas imposible de mirar..amarillo fosforescente etc y que le encanta molestar a todo el mundo) usan en complemento de los conjuntos Lacoste ( pantalones, camisas, gorritas) que cosa mas horrible! Por favor actualizarce..!
Para Safito, que le da asco tocar un Europeo, me hubiera gustado saber porque, pero pensandolo bien, viendo la estupidez de su remarca prefiero abstenerme.
Y yo que pensaba que solo los Europeos, que se sienten superiores a todos, eran los unicos capaces de sacar esas clases de comentarios. Como que, se puede ver que los ticos, reconocidos como uno de los pueblos mas acogedores y pura vida pueden tener dentro de ellos, gente asi de tontos como se pueden encontrar en Europa.
Pero viniendo al post, y despues de haber vivido mas de 1 anho en Costa Rica, no hay mucho que tengan que decirme para convencerme de volver alla.
- Las playas desiertas...; (Montezuma ahhh)
-Los paisajes, sobre todo, cuando llegaba a mi casa en Grecia, con todas esas colinas y montanas verdes en el camino... me encanta!
-Los ticos, pura vida, super acogedores.( Esos que conoci, al menos)
- El hecho de que se aprende el don de " la paciencia" ( sobre todo en las filas de los bancos, ICE,)
-El modo de vida... a la cool.. ( para que hacer hoy lo que podemos hacer manana)
- Quedarse los domingos en el corredor todo el dia, con la familia, esperando el cafecito y el pan con pate de la tarde, y sin hacer nada.( Cosa imposible en Francia)
- La impresion que Costa Rica, es como una ciudad donde todo el mundo se conoce.
Mencion aparte, demasiados gringos.... si si los franceses detestan a los gringos tambien. Parecen como si estuvieran en su pais.
Lastima la violencia que predomina cada dia mas, y ver todas las casas llenas de verjas..y la inexistente voluntad del gobierno, para hacer verdaderas reformas a nivel de justicia.Lastima para los policias costarricenses que me impresionan, y que podrian dar cursos a nuestros policias, para ser un poco mas eficasez.
Aparte de eso, Viva Costa Rica!