Qué les gusta de Costa Rica?

Obviando el hecho de que aquí viven sus familiares, amigos, etc, si yo fuera una persona extranjera qué me dirían para convencerme de venirme a vivir a éste país?

Este es un tema en dirección constructiva y trata de buscar las cosas buenas que tiene este país, porque sinceramente yo hace tiempo que estoy hasta el cuello con todas las varas que suceden aquí.

Hace 30 años podíamos decir que era un lugar tranquilo y seguro, hoy en día lo sigue siendo?

También se podía decir que la gente era amigable y decente, lo somos? Sobre todo cuando uno va al centro de las ciudades, cuando anda manejando?

Existe respeto entre la gente? Humildad?

A los que dicen que nunca cambiarían éste "pedacito" por nada, en base a qué piensan eso?

Aquellos quienes piensan que éste país es toda y se ofenden cuando alguien saca a relucir lo malo absténganse de opinar, éste tema es para contestarse con el cerebro y no con el corazón.

Gracias.

Me gusta la idea de que sómos totalmente lo contrario a las culturas europeas que por cierto apestan...
Los ticos no me dan asco como me dá asco saludar a un europeo.

la chabacanería y la chota me gustan, contrario a la etiqueta y el protocolo.

Me gusta ver cuando el presidente se hecha un discurso y el sonido de los micrófonos es super tercermundista, por lo menos el discurso se ve ameno porque el roquillo que mueve los labios como que no tuviera dientes, se convierte en un hazmereir...

Me gusta saber que hoy me despertó la diana, aunque no pasó la cimarrona, pues si me despertaron las 187 bombas de turno que reventaron hoy en zapote muy buena iniciativa por parte de la municipalidad, y nada que envidiarle a los pueblos guanacastecos...

Me gustó saber que hoy 15 no saqué la basura y el guarda me dijo que fuera ala esquina, cuando iba llegando los recolectores estaban desayunando su cafecito con pan, porque una vecina los estaba invitando, y con el hambre que tenía, tenía hasta ganas de pedir desayuno yo también...

mae, la variedad de climas, si ud quiere irse a la playita, jala y pasa calor, si le gusta el clima fresco, se va para tilaran.

claro que pagar hotel sia tonto, como van a cobrar como $100 la noche en un hotel de playa por jupa. Diay un fin son como casi $500, no jodas, para eso agarro esa misma harina y jalo a nicanor, que tambien es bonito los buenos hoteles y algunas playas. Sale mas barato turistear en el extranjero que aqui!

diay las chicas :evil: (y según canal 7 a los extranjeros también les gustan :-o ) están mejores que en la mayoría del continente... pero bueno

me gusta poder putear por puro chingue y sin bronca
el tico en general es tuanis, el problema son el poco de lacras que andan por ahí... pero de esos hay en todos los países
Y como dijeron por ahí: la diversidad del clima. ahorita estamos pasados por agua, pero también hay que ver que a CR es a la que mejor le va

El Calvo dijo:
diay las chicas :evil: (y según canal 7 a los extranjeros también les gustan :-o ) están mejores que en la mayoría del continente... pero bueno

me gusta poder putear por puro chingue y sin bronca
el tico en general es tuanis, el problema son el poco de lacras que andan por ahí... pero de esos hay en todos los países
Y como dijeron por ahí: la diversidad del clima. ahorita estamos pasados por agua, pero también hay que ver que a CR es a la que mejor le va

De acuerdo con las chickas, lo de putear por chingue es un "exito"...el clima, el ambiente, la mayoria de personas son muy pura vida, el paisaje, tenemos una biodiversidad envidiable (aunq pasear aki es carisimo, pero vale la pena),

Y respondiendole la pregunta inicial, por lo menos aki en moncho, todavia queda algo de humildad, y la mayoria de personas son decentes, claro que hay varias ratas (y muchas drogas) pero en general es trankilo, la contaminacion es relativamente poka, buena educacion, (y sobre todo los de aki somos modestos, )

El clima, las playas. poder recorrerlo rápido sin tener que tomar aviones obligatoriamente... la gente porque los ticos somos medio hps :-o ... Los chicos son lo máximo, los hombres que rondan los 30s y 40s se ponen biensisimo y los de veinteañeros tambien son guapos... Lo vanidosos nos hace unicos... No cambio mi país por nada...

Todos los lugares tuanis ke hay para visitar la diversidad de flora y fauna, los parkes nacionales, las playitas son un exito.
De la gente me gusta el sentido del humor de los ticos.

safito dijo:
Me gustó saber que hoy 15 no saqué la basura y el guarda me dijo que fuera ala esquina, cuando iba llegando los recolectores estaban desayunando su cafecito con pan, porque una vecina los estaba invitando, y con el hambre que tenía, tenía hasta ganas de pedir desayuno yo también...

Mae es cierto, esto las doñitas siempre alimentan a las personas que no pueden (ya sea porque ellos se lo buscaron) o por el simple hecho de que son más humildes que las demas personas,
Tambien me gusta poder salir a todo lado y a cualquier hora , es cierto que es peligroso pero no en todo lado, si uno sabe por donde andar es tranquilo y con quien ande tambien es importante, pero bueno en resumen la libertad de hacer lo que uno quiera, y que siempre hay luz, agua, buses y telefonos publicos hasta en los más lejanos lugares de este pedacito de tierra bendecida por DIOS...a excepcion de las lacras cuello blanco y los de no cuello balnco.. :oops:

Cargando...
Las mujeres. Cada día me sorprendo mas de la cantidad de mujeres guapas que hay en éste pais.

:cool1:

Pero lo mas agradable que podemos tener, es que pese a las adversidades, siempre estamos de animo para divertirnos.

safito dijo:
Me gusta la idea de que sómos totalmente lo contrario a las culturas europeas que por cierto apestan...

la chabacanería y la chota me gustan, contrario a la etiqueta y el protocolo.

Me gusta ver cuando el presidente se hecha un discurso y el sonido de los micrófonos es super tercermundista, por lo menos el discurso se ve ameno porque el roquillo que mueve los labios como que no tuviera dientes, se convierte en un hazmereir...

Me gusta saber que hoy me despertó la diana, aunque no pasó la cimarrona, pues si me despertaron las 187 bombas de turno que reventaron hoy en zapote muy buena iniciativa por parte de la municipalidad, y nada que envidiarle a los pueblos guanacastecos...

Mae, Safito: o pense que usted era un mae educado y con gustos refinados. De Costa Rica, todo eso que Ud. menciona es correcto, no hay nada igual. Me imagino que has estado en varios paises de Europa, y te ha dado
un poco de asco saludar a un Frances con tre dias sin banarse, y con medio litro de colonia lacoste encima. Mae, Yo tengo vinculos muy cercanos a los alemanes, y si todas las costumbres son muy diferentes, no hay mucho que nos envidian, ni viceversa.

Ud deberia de despegarse de su computadora por unas horas al menos.

Muy facil.

Lo mejor de Costa Rica son sus mujeres hermosas.

De sus mujeres infantas
Que parace sin querer exagerar
Muñecas de porcelana
Escapadas de un lindo bazar.

ticalinda.jpg

safito dijo:

Christd dijo:
Mae, Safito: o pense que usted era un mae educado y con gustos refinados. De Costa Rica, todo eso que Ud. menciona es correcto, no hay nada igual. Me imagino que has estado en varios paises de Europa, y te ha dado
un poco de asco saludar a un Frances con tre dias sin banarse, y con medio litro de colonia lacoste encima.

Bueno gente, esto lo va a contestar un frances, yo solo traduzco.... :o

Hola a todos , primero para Christd, no se si su remarca de los franceses fue ironica, pero bueno en la duda y sabiendo que ya he escuchado varios ticos decirlo, prefiero recordar que esta historia del frances que se bana cada 3 dias, remonta a la epoca de la edad media y contando largo al tiempo de nuestros "queridos" reyes de Versailles, en efecto, los franceses eran verdaderos cerdos. Pero bueno es normal, ellos no habian tenido la suerte de conocer la higiene perfecta de los ticos(indigenas) que a la epoca corrian todavia desnudos entre la selva... si y yo se que se van a enojar por eso, pero es mas una remarca gentil, sin deseos de humillar a nadie..pero hay que reconocer que yo estoy mas cerca de la verdad que ustedes. ( comentario por comentario)

Yo los voy a tranquilizar, despues que se conocieron las duchas, ya existen tambien en Francia y se utilizan todos los dias, como en practicamente todos los paises. Claro existen tambien cochinos que talvez no se banen, aunque muy pocos, y dificil de creer que no existan tambien en Costa Rica.

Sino, concerniendo el perfume "Lacoste" de eso hace ya muuuuucho tiempo que solo los ' racailles' ( clase de persona equivalente a lo que conocemos en costa rica como los ragas, pantalones horriblemente anchos, siempre en pandillitas, camisas imposible de mirar..amarillo fosforescente etc y que le encanta molestar a todo el mundo) usan en complemento de los conjuntos Lacoste ( pantalones, camisas, gorritas) que cosa mas horrible! Por favor actualizarce..!

Para Safito, que le da asco tocar un Europeo, me hubiera gustado saber porque, pero pensandolo bien, viendo la estupidez de su remarca prefiero abstenerme.

Y yo que pensaba que solo los Europeos, que se sienten superiores a todos, eran los unicos capaces de sacar esas clases de comentarios. Como que, se puede ver que los ticos, reconocidos como uno de los pueblos mas acogedores y pura vida pueden tener dentro de ellos, gente asi de tontos como se pueden encontrar en Europa.

Pero viniendo al post, y despues de haber vivido mas de 1 anho en Costa Rica, no hay mucho que tengan que decirme para convencerme de volver alla.
- Las playas desiertas...; (Montezuma ahhh)
-Los paisajes, sobre todo, cuando llegaba a mi casa en Grecia, con todas esas colinas y montanas verdes en el camino... me encanta!
-Los ticos, pura vida, super acogedores.( Esos que conoci, al menos)
- El hecho de que se aprende el don de " la paciencia" ( sobre todo en las filas de los bancos, ICE,)
-El modo de vida... a la cool.. ( para que hacer hoy lo que podemos hacer manana)
- Quedarse los domingos en el corredor todo el dia, con la familia, esperando el cafecito y el pan con pate de la tarde, y sin hacer nada.( Cosa imposible en Francia)
- La impresion que Costa Rica, es como una ciudad donde todo el mundo se conoce.

Mencion aparte, demasiados gringos.... si si los franceses detestan a los gringos tambien. Parecen como si estuvieran en su pais.
Lastima la violencia que predomina cada dia mas, y ver todas las casas llenas de verjas..y la inexistente voluntad del gobierno, para hacer verdaderas reformas a nivel de justicia.Lastima para los policias costarricenses que me impresionan, y que podrian dar cursos a nuestros policias, para ser un poco mas eficasez.
Aparte de eso, Viva Costa Rica!

:o :o :o :o :o :o :o
a mi lo que me gusta de Costa Rica son las playas ...tan bellas que hay como Manuel Antonio, las de Jaco y algunas de Guanascate, ha bueno y lo que dice pao ....
Pao dijo:
Los chicos son lo máximo, los hombres que rondan los 30s y 40s se ponen biensisimo y los de veinteañeros tambien son guapos... Lo vanidosos nos hace unicos

+100 me extraña y repito no cambio mi pais por nada....

Alejandra1083 dijo:
safito dijo:

Christd dijo:
un poco de asco saludar a un Frances con tre dias sin banarse, y con medio litro de colonia lacoste encima.

Bueno gente, esto lo va a contestar un frances, yo solo traduzco.... :o

Hola a todos , primero para Christd, no se si su remarca de los franceses fue ironica, pero bueno en la duda y sabiendo que ya he escuchado varios ticos decirlo, prefiero recordar que esta historia del frances que se bana cada 3 dias, remonta a la epoca de la edad media y contando largo al tiempo de nuestros "queridos" reyes de Versailles, en efecto, los franceses eran verdaderos cerdos. Pero bueno es normal, ellos no habian tenido la suerte de conocer la higiene perfecta de los ticos(indigenas) que a la epoca corrian todavia desnudos entre la selva... si y yo se que se van a enojar por eso, pero es mas una remarca gentil, sin deseos de humillar a nadie..pero hay que reconocer que yo estoy mas cerca de la verdad que ustedes. ( comentario por comentario)

Yo los voy a tranquilizar, despues que se conocieron las duchas, ya existen tambien en Francia y se utilizan todos los dias, como en practicamente todos los paises. Claro existen tambien cochinos que talvez no se banen, aunque muy pocos, y dificil de creer que no existan tambien en Costa Rica.

Sino, concerniendo el perfume "Lacoste" de eso hace ya muuuuucho tiempo que solo los ' racailles' ( clase de persona equivalente a lo que conocemos en costa rica como los ragas, pantalones horriblemente anchos, siempre en pandillitas, camisas imposible de mirar..amarillo fosforescente etc y que le encanta molestar a todo el mundo) usan en complemento de los conjuntos Lacoste ( pantalones, camisas, gorritas) que cosa mas horrible! Por favor actualizarce..!

Para Safito, que le da asco tocar un Europeo, me hubiera gustado saber porque, pero pensandolo bien, viendo la estupidez de su remarca prefiero abstenerme.

Y yo que pensaba que solo los Europeos, que se sienten superiores a todos, eran los unicos capaces de sacar esas clases de comentarios. Como que, se puede ver que los ticos, reconocidos como uno de los pueblos mas acogedores y pura vida pueden tener dentro de ellos, gente asi de tontos como se pueden encontrar en Europa.

Pero viniendo al post, y despues de haber vivido mas de 1 anho en Costa Rica, no hay mucho que tengan que decirme para convencerme de volver alla.
- Las playas desiertas...; (Montezuma ahhh)
-Los paisajes, sobre todo, cuando llegaba a mi casa en Grecia, con todas esas colinas y montanas verdes en el camino... me encanta!
-Los ticos, pura vida, super acogedores.( Esos que conoci, al menos)
- El hecho de que se aprende el don de " la paciencia" ( sobre todo en las filas de los bancos, ICE,)
-El modo de vida... a la cool.. ( para que hacer hoy lo que podemos hacer manana)
- Quedarse los domingos en el corredor todo el dia, con la familia, esperando el cafecito y el pan con pate de la tarde, y sin hacer nada.( Cosa imposible en Francia)
- La impresion que Costa Rica, es como una ciudad donde todo el mundo se conoce.

Mencion aparte, demasiados gringos.... si si los franceses detestan a los gringos tambien. Parecen como si estuvieran en su pais.
Lastima la violencia que predomina cada dia mas, y ver todas las casas llenas de verjas..y la inexistente voluntad del gobierno, para hacer verdaderas reformas a nivel de justicia.Lastima para los policias costarricenses que me impresionan, y que podrian dar cursos a nuestros policias, para ser un poco mas eficasez.
Aparte de eso, Viva Costa Rica!

Jajjjaja, Safito, estas Solo. No tendria yo tiempo jamas para poder escribir tanto.

Mejor quedemos en que Costa Rica es el mejor lugar para vivir, por que somos costaricenses... Pero nos hace falta mucho, cuando nuestro lema deje de ser "pura vida'', y lo cambiemos por el 'Mach's Gut' ... cuando todo se haga para hoy, y no manana.
Si, Viva nuestro país, pero por ser nuestro país.

Christd dijo:
Jajjjaja, Safito, estas Solo. No tendria yo tiempo jamas para poder escribir tanto.

Mejor quedemos en que Costa Rica es el mejor lugar para vivir, por que somos costaricenses... Pero nos hace falta mucho, cuando nuestro lema deje de ser "pura vida'', y lo cambiemos por el 'Mach's Gut' ... cuando todo se haga para hoy, y no manana.
Si, Viva nuestro país, pero por ser nuestro país.

Sera que soy muy lenta o es que aqui hay algunos que piensan que yo soy ese tal safito...

Si fuera el caso de que creen eso, pues podrian explicarme porque?? porque ya he escuchado varios comentarios de este tipo.... y bueno viendo las fotos de la fiesta... no le veo tetas, ni nada asi... yo sinceramente no soy de andar escondiendome detras de otros nombres ni fotos, la prueba uso mi nombre y fecha de nacimiento, y creo que soy la unica que usa una foto mia que es mia.. Disculpas al amigo por salirme del tema, pero de verdad que me tiene picada eso... yo espero que no hagan la misma persecusion con todos los nuevos,... como cierto forero (comun y corriente) que hasta le pide a uno los apellidos y todo para meterse en la pagina del TSE para ver si es una persona real o inventada.... o sea, despiertense ya la gente de aqui no son wilas para andar en esas payasadas... al menos yo lo espero! porque que falta de seriedad sino..

Otra seria poner una copia de la cedula en vez de foto.... talvez asi dejan la ridiculez esa! :twisted:

Cuál era la pregunta????? Ups me perdi, ah ya me ubique:

QUE LES GUSTA DE COSTA RICA?

Me gusta su comida típica... cosa que en algunos países latinos no he podido opinar lo mismo...

A mi me gusta casi todo de Costa Rica, el clima tropical, ni muy frio ni muy caliente, que todo queda cerca, las playas, la biodiversidad en general (tenemos dem lugares hermosisimos!!), el pura vida,
y sobre todo la charlataneria de la gente, cada vez que uno esta hablando con los amigos son solo cagadas de risa y tonteras, igual con la familia y hasta en los foros!! :-D

A mi lo que me encanta de Costa Rica:

- Sus bellas calles
- Ver la tranquilidad con que una mujer bella puede pasearse por la capital sin sufir piropos pasados de tono
- El gran servicio de Telecomunicaciones que cubre todo el país
- La avanzada planificación urbana que se demuestra en las costas y playas
- La seguridad con que cualquier mortal puede caminar en San José a cualquier hora de la noche
- La eficiencia de todas sus instituciones públicas (en especial el MOPT y Migración)

... Ay.. creo que estaba soñando :-o :-o :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás