¿Se Creen el Cuento que somos La Suiza Centroamericana?

Por supuesto que no.

Hasta donde yo recuerdo, las personas de edad avanzada cuentan que Costa Rica antes era un país muy muy limpio (me parece que el único remanente de eso es Grecia), muy ordenado, y con recursos naturales dignos de admiración. Pero eso es historia vieja; ahora casi todo lugar es un basurero, muchas playas dan asco, hasta en lugares turísticos ve uno cosas así.

crotalo dijo:
Creo que sí pero sólo por el contraste que aportan los vecinos.

Pues sí, historicamente Costa Rica a proyectado una imagén del " oasis " pacífico de Centro América, más si se toma en cuenta la década de los ochentas con las guerrillas en Nicaragua, El Salvador, la "mini" guerra entre Honduras contra El Salvador, ( le llamarón la guerra del futbol ) o las broncas de Noriega (al estilo Hugo Chavés) en Panamá.

Bueno yo no le veo nada de suiza jajajaja

sans.jpg

bern.jpg

Talvez en los años 30s y 40s si se acerco mucho a pareserce, pero en estos tiempos hasta q da risa esa comparacion jaja :-o , tiempos q se fueron y nunca volveran!

diay, igual que la mayoría de los cuentos... es que eso fue hace muuuuchos, muchos años :(
además, el chiste no es comparar la porquería de San José, sería más del lado de la naturaleza (que igual la hemos echado a perder)

también hay que ver que antes no había interne' y cualquiera se creía el cuentico :-?

El Calvo dijo:
también hay que ver que antes no había interne' y cualquiera se creía el cuentico

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Creame que a estas alturas la gente se cree ese cuento comn todo e internet. :-o :-o :-o

Muestra de ellos es Kabral_Gabrrido
:-o :-o :-o :-o

Pues si bien no me considero viejo...ya pase las 3 decadas; y si... yo la consideraba asi en los 80's uno podia jugar en la calle hasta altas horas de la noche sin ningun temor; se andaba caminando en San jose en la noche igual, me acuerdo de los avenidazos o la gente en la plaza de la cultura sentada y jugando con ninos ni parecido ahora que solo ridiculos jugando de rebeldes vestidos todo de negro.
Yo creo que esto se perdio por nuestra culpa, perdimos identidad; nuestra cultura esta como agringada nuestras playas en su mayoria estan siendo vendidas con la excusa del Desarrollo turistico, nuestros productos se venden poco preferimos comprar en un supemercado todo lo extranjero, hasta en la musca me acuerdo del canchis canchis y el cangrejo antes se apoyaba al artista nacional , ahora no
Antes la musica ofensiva no se permitia se le venia encima la censura, me acuerdo cuando censuraron aquella cancion "El Cucu" y ahora uno escucha cada cochinada en la radio...que al menos a mis hijos con cualquier despiste evito que la oigan; la television ahora solo novelas o caricaturas violentas

La verdad es una lastima :(

Eso ya no es un cuento...es una leyenda mas bien.
Como dijeron los foreros, talvez hace anhos fuera posible considerarla asi, pero en estos momentos y aunque tengamos conservados el 30 o hasta 50% de nada vale con las calles que parecen basureros publicos, al igual que las playas que se conviertieron tambien en cloacas. La delincuencia esta en su apogeo, corrupcion, homicidios..esto parece mas bien ya Sodoma y Gomorra...todos contra todos... lease, ciudadanos contra ladrones, homicidas..
Ese cuento de la Suiza Centroamericana pero ni un chiquito de Kinder se lo cree ya... mas bien da verguenza cuando alguien de otro pais le dice a uno eso, porque uno sabe que es totalmente falso.
:roll:

Como nunca he estado en suiza no puedo hablar mierda sin sentido porque no tengo de donde comparar....

Me imagino que muchos si lo han estado...

Yo me imagino.. que cuando salió esa canción hace MUUUUUUUCHOS años, alguno de nuestros antepasados fue a Suiza, o bien, algún Suizo vino a nuestro país (cuando era bonito, es decir, no había crisis económica, no había contaminación, no había tanta suciedad e inseguridad como ahora) y dijo: qué bonito país, chiquitico bonito, limpiecito y con gente tan bonita... parece a Suiza!!! Y se fue con el cuento a sus compas Suizos y le dijo que Costa Rica era como Suiza pero en Centroamérica....

Obvio, jamás podemos comparar a nuestro país con Suiza, por muchas razones, quizás principalmente por razones económicas...

safito dijo:
Como nunca he estado en suiza no puedo hablar mierda sin sentido porque no tengo de donde comparar....

Me imagino que muchos si lo han estado...

No es necesario basta con un poquito de conocimiento de Estudios Sociales y Investigacion en Internet para darse cuenta de que :

La inflacion es Increiblemente Menor muestras de Una economia mas saludable si no me equivoco no alcanza el 1%
Una educacion por mucho superior aunque si no me equivoco es una de las mas caras del mundo.

Una calidad de vida superior y por mucho en general por donde sea que se vea hasta donde tengo entendido solo el Sector Salud puede compararse !

Costa Rica es un pais hermoso pero nos quedamos ahy ! Sobrevaloramos el Pais creyendo que somos el unico lugar en el Mundo con Playas y Volcanes aunque Hiera el Orgullo de muchos Costa Rica ha caido en calidad Las calles de San Jose el comportamiento en carretera los servicios Publicos la Seguridad Ciudadana estan en el Suelo asi de sencillo !

Cargando...
Suiza se caracteriza por su orden, limpieza, alto ingreso per cápita, planificación urbanística, yo creo que para saber eso sólo hay que informarse un poco no necesariamente haberla a visitado, si querés ver las ciudades está Google earth.

Ahora la frase que preguntan dice Suiza Centroamericana, es decir no estamos comparado con centroamérica, si es así yo pienso que sí somos la Suiza centroamericana, solo basta venir en avión por centroamerica, y comparar por el aire las ciudades para ver la diferencia, además de otros indices que nos favorecen, no hay que ser tan duros con nosotros mismos somos un país en desarrollo aún, tenemos una gente increíble, y creo que vamos por buen camino, que hay problemas claro, pero que país no los tiene, lo que hay hacer es trabajar más, cada uno, y coger cada uno la responsabilidad propia y dejar de criticar tanto a los demás y vernos a nosotros mismos, a ver que hacemos mal todos los días...... :-)

Claro que es la suiza centroamericana, pero con minúscula, pues es la suiza que todos se brincan !
Los políticos se la brincan, los ticos se la brincan, los extranjeros se la brincan....o sea brincan la suiza....en conclusión sí es la suiza centroamericana.

Peerooo suave un toke ...si la vara es La Suiza Centroamericana ??
diay pues si :

1.Mayor indice de alfabetizacion
2.Mayor ingreso per capita
3.Menor numero de incidentes criminales(CA)
4.Uno de los paises menos contaminantes del Orbe
5.Mayor ingreso salarial por familia (independientemente de la clase social)
6.Mejor lugar para inversion extrangera.
7.Mayor exportacion de profesionales graduados en CR
8.Mejor sistema democratico
9.Mayor ingreso de turistas desde hace 14 años consecutivamente

etc etc ....

ahora si comparamos al Costa Rica actual con el de hace 30 40 años atras pues si se ha descompuesto la cosa ...
por eso yo les recomiendo que voten por mi amigo Fernando Berrocal el si sabe como componer este

pais de nuevo :roll: :roll: :roll: :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Estuve en zürich y uhh nada que ver. Tal vez vagamente la geografía montañosa, el uso de recursos hídricos para generar eléctricidad, y en lo político la relativa neutralidad ante conflictos armados. En el plano urbano o sociocultural (aparte de la xenofobia) de fijo que no hay comparación.

Luis Ferrer dijo:
Hace años Costa Rica obstenta ser la Suiza Centroameicana. Lo creen, pues opinen, ¿Porqué si? o ¿Porqué no?

Le robó el tema a Rodolfo González de 7 Días. Igual fijo tiene más respuestas el tema acá que en su blog (el de canal 7).

No sé en qué año se escribió o interpretó por primera vez la canción pero de seguro era un reflejo de ese momento. Las cosas han cambiado mucho

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás