Vivir con la suegra...

Que opinan de los recién casados que para ahorrarse el alquiler viven con la suegra(os), creen que es saludable para la pareja, o no afecta en nada?.

Para nada saludable, la pareja necesita intimidad para sus propios asuntos, los que se casan eso es una de las primeras cosas que deberian pensar . :o

Como dice el dicho: "El que se casa quiere casa", y lo más recomendable es vivir alejados de las dos familias

fonsiper dijo:
Para nada saludable, la pareja necesita intimidad para sus propios asuntos, los que se casan eso es una de las primeras cosas que deberian pensar . :o

estas operado de la cabeza?

FIJO NOOOOOOOO.

Por ahorrarse el alquiler se cagan en la relacion. Ya vivir con una persona es dificil, no es la misma payasada levantarse con una doña, greñuda y con mal aliento a como nos levantamos todo(as) a irla a dejar a la casa a las 2am ...no no...que va..la suegra en su casa, ahi quedita. Jamas, aparte de que vivr con otra persona en las primeras etapas es rudo, xq es una etapa de acople y ajuste, ojala una doña roca, jodiendo..que esto y lo otro...HELL NOOOOOOOOO.
Ven x eso no me he casado........

SI quiere que su matrimonio dure poco, viva cerca de la suegra, si por el contrario quiere que dure mucho, huya y alejese lo mas que pueda de ambas familias.!!!!

Por experiencia propia te voy a decir que vivir con la suegra es lo peor que puede hacer una pareja de recien casados!!! mira yo vivi 11 meses con mis ex suegros, y mi ex suegra era super tuaniz,pero aveces como en toda pareja hay sus diferencias y ella queria meterse en todo, lo bueno es que siempre me daba la razon, pero aun asi nada que ver...luego cuando nacio mi hija,queria educarla ella, yo no podia abrir la boca pero ni para decir pio, cuando hacia alguna tontera, yo la castigaba en el cuarto, y que no saliera a jugar...ahh pues mi suegra llegaba y la sacaba del cuarto y la ponia a jugar...y ahi es cuando empezaron los problemas de verdad porque no tenia autoridad sobre mi propia hija...y para terminar de ajustar, mi ex no movia un dedo y mas bien le gustaba estar entre las enaguas de "mami". Tons lo que me quedo fue lanzarle un ultimatum...y buscar yo una casa para irnos, porque el solo sabia decir que no podiamos porque no teniamos nada, blabla. Para hacerla corta encontre un aparta, y de una vez llegue a empacar, cuando el mae llego en la noche yo tenia todo listo, y de una vez le dije, bueno yo voy jalando, si usted quiere venir bueno y si no tambien. Problema resuelto, de vez en cuando iva a donde mi ex suegra, y despues tranquila para mi choza.

Vivir aparte es evitarse muchos problemas o roces que pueden surgir, y la relacion es mucho mejor.
De hecho y apesar que yo ya estoy divorciada, tengo una super buena relacion con la familia de mi ex.

DEFINITIVAMENTE FUERA DEL ALCANCE DE LOS SUEGROS,A LOS SUEGROS SE LES QUIERE, PERO SE LES QUIERE VIEN LARGO DE LA CASA DE UNO ,QUE LLEGUEN A VISITARLO A UNO DE VES EN CUANDO PERO HASTA AHI, PARA QUE VEAN QUE TUANIS LES VA :D :D :cool1: :D

Pues yo no se que tan mal les haya ido pero eso depende mucho de la clase de suegra que se tenga...

Yo la verdad vivo no en la misma casa pero si en la misma propiedad, las dos casas estan a metros de distancia y hasta el dia de hoy no he tenido problemas mayores y no es que nos llevemos de las mil maravillas, diay me le lleve a la menorsita y no nos casamos...pero tengo 3 años de vivir asi y nada que ver, ella no se mete con nosotros ni viceversa, apesar de que ella (mi novia) y yo nos hemos agarrado feo, nunca se ha venido a meter, apesar de que la casa siempre esta hecha un desorden y que tengo 5 perros enormes y qe pasan ladrando y jodiendo, la suegra ni se asoma...

Asi que yo creo que depende del tipo de suegra, la mia, no nos llevamos muy tuanis, pero es bastante respetuosa y si puede ayudar en algo lo hace sin meterse demasiado y lo hace solo si se lo pedimos....

Mae hay tres cosas que un hombre no deje hacer...

1era casarse

2da casarse y vivir en la casa de la suegra

3ra casarse y vivir en la casa de la doña (si ya tiene)

El mae que hace alguna de esas 3 cosas en la vida le va como un quebrado, la razon....intranquilidad...

la intranquilidad esta presente todos los dias, que no puede andar con el moco al viento porque lo ve la suegra...

que no puede pisar tranquilo porque lo pesca la suegra o el suegro!!! peor aun!

no se puede salir a tomar unos tapiz con los compas porque le ponen las bolsas de basura con todo adentro en la puerta de la casa...

si lleva gente a la casa de la doña o la suegra, empieza a hacer caras o se enoja con la escusa que no quiere ver ese poco de borrachos y jala a verse con el excabro a ver que le saca...

osea por todo lado si un hombre incurre en cualquiera de esas idioteces que uno puede hacer, le va mal...creo que lo mejor es esperar que pase algo y jalar, no aguantar nada, porque nadie tiene el derecho de quitarle la libertad.

menos quitarsela de por vida...

salu2

yo conozco casos de casos con las descripciones suyas pooh, y en la mayoria mae lo apoyo, pero no en todas, eso depende de la forma en que su suegra fue criada por ejemplo, yo tuve una novia europea, la mama es europea, y el papa es tico, la señora siempre nos dejaba solos, nos daba intimidad, porque asi la criaron a ella, pero el papa de ella si podia sentarse en el medio de los dos lo hacia.
Yo de sapazo le pregunte a la señora que si era que me tenia mucha confianza, o que si le tenia mucha confianza a ella, o que simplemente le gusta darnos nuestra intimidad, y ella me respondi eso, que eso es dependiendo como los criaron a ella la criaron asi, crei con libertad de hacer lo que se le dio la gana, y ella se porto bien, tenia su intimidad los con los novios y la pasaba bonito, y que por eso queria lo mismo para la hija. Y al final solo dijo, hagan lo que quieran pero sepan cuidarse sonrio y jalo a dormir y ahi empezo la fiesta 8-)

asi que todo depende de como sea su suegra, porque algunas no molestan otras son super odiosas.

Yo tuve una suegra hace años que era la muerte, la muy carepicha nos vigilaba como guachiman de tiendas Ekono y cuando salia con la chavalilla... la doña hp nos ponia a mi cuñado menor de chaperon..... Eso fue hace años, la verdad que antes de caer en algun lugar, uno debe ver a que familia se esta metiendo, ademas que "dime con quien vives y te dire quien eres" asi uno puede denotar actitudes, costumbres y formas de vida que te pueden ayudar o amargar la vida.

Cargando...
Como dice mi papá: "El que se casa quiere casa"

Algo asi es el dicho... la vara es que si ud se caso, va jalando!!!

no lei todas las opiniones....

Pero tengo experiencia en eso, cuando me casé hace 3 años, obviamente no tenia casa.... asi que nos casamos y nos fuimos para la casa de la suegra (solo vivia ella, porque el suegro no vive en el pais). En la casa en un principio no vivia la suegra, asi que era de mi esposa y yo... pero por cosas de la vida tuvo que devolverse y ya eramos tres en la casa..... por dicha la suegra no se metia en nada... pero claro como todo, no es lo mismo, no se pueden hacer ciertas cosas :evil: , el problema de la comida (creanme es un problema) del uso de las cosas de la casa, en fin, se pierde mucho la libertad y la intimidad....

pero esto era transitorio, mientras yo hacia la casa... y al cabo de 1 año pues pude salir de la casa de la suegra e irme a vivir a mi casa...y creame es diferente... se puede vivir con los suegros pero poco tiempo, como para acomodarse un toque para despues ir jalando....

definitivamente no es recomendable.

metaseka dijo:
el problema de la comida (creanme es un problema) del uso de las cosas de la casa, en fin, se pierde mucho la libertad y la intimidad....

Ahh mae eso es un hecho! Nosotros comprabamos la comida aparte y todo, pero que va la suegrita aveces se ponia en unas varas, una vez la dona jalo para no se donde diablos, y ella guardaba la comida como en un tipo de baul, y nunca le ponia llave, porque ahi estaba la comida de nosotros tambien, pues la muy hp, se fue y le puso llave, y hasta la leche de la bebe estaba guardada ahi...vieras que coleron!!! pase todo el dia buscando las llaves donde ella las dejaba y al fin tuvimos que ir a hacer las compras otra vez! Y la muy singracia, llega a los 3 dias y dice: diay pero si las llaves estaban aqui...y me ensenha encima de la refri...y eran puras mentiras porque ahi fue donde las busque primero, hasta con un banco para ver bien encima :eek:
Otra vez estando yo panzona, estaba super antojada de jartarme un aguacate, pues voy a la verdureria y me compro el hp aguacate, me siento a comer sola, y en eso llega la wila menor y se para como tonta delante mio, ahi vele que vele el aguacate, y pasa mi suegra y me hace unos ojos...tuve que darle todo el aguacate a la mocosa esa.. O cuando me antojaba de comer pollo, mi ex me llevaba cerquita de la casa, habia que irse a escondidas, porque si no mi suegra llegaba diciendole que se llevara a "steicita" ( asi se llama la mocosa esa que no logro bajar todavia pero ni con aceite..yo creo que por eso mi hija salio cagadita a ella..) porque pobrecita...blabla y Dios guarde si uno no la llevaba porque la suegra no nos hablaba como por una semana.
Demasiadas varas que nada que ver...no hay nada como estar en la choza de uno, si le da la gana de andar chingo anda chingo, si quiere hacer algo :evil: en la cocina, la sala, lo hace y punto! :-o

Alejandra1083 dijo:
metaseka dijo:
el problema de la comida (creanme es un problema) del uso de las cosas de la casa, en fin, se pierde mucho la libertad y la intimidad....

Ahh mae eso es un hecho! Nosotros comprabamos la comida aparte y todo, pero que va la suegrita aveces se ponia en unas varas, una vez la dona jalo para no se donde diablos, y ella guardaba la comida como en un tipo de baul, y nunca le ponia llave, porque ahi estaba la comida de nosotros tambien, pues la muy hp, se fue y le puso llave, y hasta la leche de la bebe estaba guardada ahi...vieras que coleron!!! pase todo el dia buscando las llaves donde ella las dejaba y al fin tuvimos que ir a hacer las compras otra vez! Y la muy singracia, llega a los 3 dias y dice: diay pero si las llaves estaban aqui...y me ensenha encima de la refri...y eran puras mentiras porque ahi fue donde las busque primero, hasta con un banco para ver bien encima :eek:
Otra vez estando yo panzona, estaba super antojada de jartarme un aguacate, pues voy a la verdureria y me compro el hp aguacate, me siento a comer sola, y en eso llega la wila menor y se para como tonta delante mio, ahi vele que vele el aguacate, y pasa mi suegra y me hace unos ojos...tuve que darle todo el aguacate a la mocosa esa.. O cuando me antojaba de comer pollo, mi ex me llevaba cerquita de la casa, habia que irse a escondidas, porque si no mi suegra llegaba diciendole que se llevara a "steicita" ( asi se llama la mocosa esa que no logro bajar todavia pero ni con aceite..yo creo que por eso mi hija salio cagadita a ella..) porque pobrecita...blabla y Dios guarde si uno no la llevaba porque la suegra no nos hablaba como por una semana.
Demasiadas varas que nada que ver...no hay nada como estar en la choza de uno, si le da la gana de andar chingo anda chingo, si quiere hacer algo :evil: en la cocina, la sala, lo hace y punto! :-o

Huyy Ale ud. ha vivido cada cosa¡¡¡¡que valiente por que a una HP como esa seguro la ahorco....

yo con las Suegras que he tenido me he llevado regular ni mucho ni pokito...tenia una en el puerto que vendia varas en el paseo , y una vez me regalo un vestido de baño(pegado) por que decia que el mio era muy feo :-? :-? :-?

ja y cada vez que me veia llegar me decia diay no le gusto el que le regale :| :|

y yo le decia es que me lo puse ayer.....

Demasiada vara vivir con la suegra no podria uno ni c.... por que seguro se pega a la puerta a ver si oye algo
:| :oops: :-? :eek:

Me alegra escuchar sus opiniones ya que muchas veces la misma familia aconseja mal con respecto al " ¢ " .Les comentaba el tema porque apesar de que únicamente fueron 2 meses, viví la experiencia, y además de la falta de intimidad, donde la pareja se siente limitada a un cuarto, el problema es que uno no paga alquiler pero ese dinero que supuestamente te ahorras te lo están cobrando en otras cosas, por ejemplo con la comida, el diario que se compra es comportadido hasta con los cuñados que ni siquiera viven en la casa, uno se convierte en el taxi pirata de toda la familia, cada vez que alguien ocupa un mandado por default el chofer designado es uno, es el nuevo empleado de mantenimiento de la casa , entre otras cosas, si alguno está por tomar esa decisión le aconsejo que lea todos los comentarios de este tema... :o

Ay no... no me imagino que mis hermanos se casen y ahi vivan con la doña... o tener que vivir con los suegros... Dios quiera no tener que pasar eso...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás