Y ahora: ¡¡¡Sin toros a la tica!!!

Como buen tico siempre espero que llegue diciembre, obviamente para el aguinaldo, pero ademas para disfrutar de una de las tradiciones mas bellas de nuestro pueblo como lo son los toros a la tica, todos esperamos el fin de año para ver las corridas y emocionarnos con los sustos de los improvisados y sufrir con los levantines que se llevan algunos, podria asegurar que no hay, o son muy pocos los ticos que no gustan de esta actividad.
Ahora resulta que un diputado de la fraccion del PLN esta presentando un proyecto de ley para que continuen las corridas, solo que en lugar de toreros improvisados tienen que ser con toreros profesionales con traje de luces y todo. ¿¿¿¿Como es posible que este "señor" tenga tiempo para redactar un proyecto de ley de este tipo y presentarlo a discusion cuando hay temas mas trascendentales para el pais en el plenario legislativo???? Desgraciadamente la asamblea legislativa en lugar de ser un lugar de respeto y de alta importancia para el pais se ha vuelto una especie de trampolin para que cada uno de los diputados salgan con cada estupidez haciendose publicidad y presentandose en los medios de comunicacion a cada rato y todos los dias.
Como lo repito una y mil veces, a ningun torero improvisado lo meten a la fuerza al redondel, cada quien va por su cuenta y es responsable por sus actos, para eso solo mayores de edad se permiten dentro del mismo; es una tradicion de nuestro pais, ¿Que pasaria si las autoridades de Pamplona, España prohibieran las festividades de San Fermin? Señores no seamos mas papistas que el Papa, continuemos con lo que nos identifica como pueblo porque desgraciadamente estamos perdiendo nuestra identidad como costarricenses.
Esta es mi humilde opinion, me gustaria conocer la de ustedes.
Ahi se las dejo picando en el area.

Estoy deacuerdo que nada que ver, es una tradicion del purblo y aunque no la comparto (por el maltrato a los pobres toros), es algo que es parte de la cultura nacional, ayer veia las noticias con mi abuelo y el lo dijo muy claro acaso le ponen una pistola en la cabeza a los improvisados para meterse, mas bien ahora hasta cuidan que no entren borrachos y la vara

Asi que nada que ver ...

Ese diputado es un vagaso, ya se parece a ese maldito de Masey o como se escriba, que sera que no tienen cosas mas importantes q hacer, como aprobar la ley de transito, la agenda complementaria y el monton de cosas que necesita el país????
A mi me gusta ver los toros a la tica, es una tradicion, esta vara es como que quitaran las mascaradas porque asustan a los mas pequeños, no jodas, maldito vagabundo anda a bretear. :evil: :evil:

Bueno, este espectaculo creo yo No es un maltrato a los toros, por el contrario es una afrenta al ser humano y refleja un lado del costarricense que poca gente percibe.
El amor hacia los animales por encima de la mismas personas.
Es decir, imaginese que Usted es un alien y le hablan del tema.
El toro entra armado, hasta hace cinco años con sus "buenos" cachos. Ahora los toros escogidos tienen cachos pequeños.
Los improvisados son los "valientes" desarmados que valiendose de su mayoria (asi como los chapulines) quieren molestar al toro mas grande y mejor provisto para el momento.
Ademas los improvisados no tienen entrenamiento, ni condicion fisica para soportar un ataque concentrado lo que hace incrementar sus posibilidades de ser fatalmente atacado.
Luego, los improvisados carecen de seguro medico y arriesgan todo su futuro en esa actividad, si pierden la lucha, los llevan al hospital unos dias, si mueren sera la noticia de 15 segundos en Telenoticias como unica mencion honorifica. Si no, todos sus familiares deberan velar por un varon que habia crecido completo en plena capacidad mental -excepto quizas afectado por una o varias dosis psicotropicas.
Al levantarse la aficion dara su solemne opinion: Si el improvisado fue muy habil y logro capearse la toro, el respetable acusara- Que toro mas malo.
Si el toro se levanta varios improvisados en serie, -Los toros estuvieron buenisimos.
Tendra cobertura especial en Telenoticias con un resumen en camara lenta de todos los levantines, lesionados y quebrados, y esa noche la taquilla se incrementa en beneficio de los organizadores.

Sí, ciertamente es el sentir del pueblo. Es una manifestacion subdesarrollada.
Se debe eliminar? Ciertamente no, eso es lo mismo sencillo.
Se debe regular? Claramente, si nos queremos gloriar que somos desarrollados.

ay playada--- el mae que no tiene nada que hacer, y quiere jugar al españolete...
Mal muy mal... Ahorita vamos a saber de las tradiciones de CR solo por libros.

Pues agarrese del pelo, el diputado Echandí presentó un proyecto de ley para prohibir la venta de licor en evento masivos como conciertos y topes (palmares y zapote).

Que poco de vagos, yo no tomo, pero me solidarizóc on los que sí. Hay cosas más importantes que hacer....

mae la verdad que en la Asamblea legislativa son pocos los que se escapan o nadie... que reguero de vagos esos HP que no bretean y no saben que inventar en ves de ponerce a hacer algo productivo por pais... lo que mas colera me da es que los grandisimos HP con el salario que tienen tan bueno....para lo unico que sirven es para ponerse de acuerdo he irse de vacaciones.

Nada que ver esta idea (si se le puede decir asi) que tuvo este señor, como quitar algo asi que es ya una tradicion de Costa Rica, nada mas vean los años que no han habido corridas como la gente las a extrañado y cuando volvieron todos felices y contentos, ahora quitarlas. Mi pregunta para este señor seria, por que quiere poner esta ley en las corridas a la tica? en que se basa o que argumentos tiene para querer hacer un cambio asi? 8)

diay un ejemplo mas de la ineficiencia de la tal asamblea legislativa. primero un rechazado queriendo joder con lo del concierto de iron maiden. ahora este otro playo con los toros a la tica.
gente,,pongamonos a bretear,, hay muchas cosas que tratat antes de ponernos a perder tiempo y dinero en estupideces como estas. porque esos disque diputados no usaron ese tiempo tratando de agilizar la agenda de implementacion del TLC? o porque no agarraron una pala y fueron a tapar huecos en las calles? o mejor aun,,porque no se preocupan por la cantidad de hijueputas que han transformado a costa rica en tierra de nadie, donde un mae mata a otro y nada pasa,, o violan a mujeres y andan libres tomando guaro. me lleva satan con esta partida de vagabundos q disque manejan este pais.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás