Ya no importan los buenos modales?

Un día de éstos, almorzando en un lugar de comidas rápidas, vi en una mesa varias personas que compartían la hora del almuerzo....uno de ellos hacía gala de chuparse casi que hasta los dedos de los pies después de comer pizza con la mano (ni que fuera algo más embarroso).

Está bien que alguna enamorada se aguante al novio haciendo esas cosas o que no vea nada malo en ello....pero cómo es posible que de un grupo de personas a todos les resulte indiferente ? (Me imagino que es así pues si no evitarían ir a almorzar con él)

Es que ya los buenos modales y las normas de etiqueta en la mesa no existen?....o es con la moda del siglo xxi....todo me resbala.

Si al grupo de personas con las que andaba no les molestó ya te puedes imaginar su educación y buenos modales

Un dia de estos estaba en un rest chino y llegó una familia: el mae, con la doña y el bebé, llevó a la suegra, al cuñadillo y a la cuñadilla...............sea tonto! TODOS, los 5....comían con la boca abierta :roll:

y yo: que es esa mierda????? :twisted: :o

Se reían, hablaban y masticaban al mismo tiempo.......qué falta de respeto! Yo por dicha ya estaba terminando de comer, pero qué incómodo fue. :o

Casi nunca he visto ese tipo de escenas......no sé qué tan frecuente será

Si importan!!!!

Solo que mucha gente es maleducada y nunca sus papás le metieron un cosco a tiempo: "saquese los dedos de la boca!" o algo así....

Ejs:

Un compañero del trabajo se hurga los dientes con un palito luego de comer (ruidos incluidos) consecuencia: ahora como solita

Otro tipejo del trabajo al suave se estaba quitando quien sabe que de las molares DENTRO DE LA OFICINA, A LA PAR MÍA!!! Y aquél bullón...... al rato se puso a sacarse los mocos...... Consecuencia: Le dije a muchos compañeros que no lo saluden de mano y les expliqué la razón. Salado, por cerdo.

La gente que se corta las uñas en el bus o cualquier lugar público...... ¡para eso están sus casas!

Otro ejemplo: hombres que se rascan las tolas en público, si les pican busquen un lugar donde no los vean, o vayan al baño de una y se rascan lo que les de la gana. Se ve muy feo.....

Los eructos son desagradables. Son naturales, y todo el mundo los produce, pero no es amable que los demás escuchen el ruido que podemos hacer.

No se jalan mocos, si uno tiene alergia o moquera, para eso se supone que se anda un pañuelito siempre, o se corre a un baño a despejarse la ñata.

No hay que ser un dechado de etiqueta y protocolo para saber que hay cosas que no se hacen, por respeto a los demás y por cariño hacia uno mismo.

Cargando...
Yo no he llegado a ver cosas así raras... es que soy muy poco observadora, yo llego a un lugar a comer y como y no me fijo en nadie... me concentro demasiado :-o

En mi primer trabajo había una muchacha que padecía de rinitis alérgica y siempre andaba con moquera como llaman.. una vez comentaba una compañera que una muchacha que estuvo en la oficina le daba asco comer con todos en el comedor por que esta compañera se sonaba la nariz y usaba el pañuelo..

Yo me quedé.. :roll: de veras... yo tenía como 6 meses de estar ahí y nunca me había dado cuenta...

A mi por lo general no me gusta comer en comedores con toda la gente de alguna oficina, no por que pase viendo qué hacen y qué no hacen, si no que me da cólera que me vean la comida... y más cólera que me digan.. uy que rico eso... :-?

Pero de verdad que nunca he visto nada raro.. y si lo ha habido no he puesto atención. Pero de que hay gente vulgar para comer los hay..

La Flaca dijo:
Si importan!!!!

Ejs:

La gente que se corta las uñas en el bus o cualquier lugar público...... ¡para eso están sus casas!

Eso me recordo a la gente q saca una mano o unos bollos de pan arreglado (sandwich de mortadela) para irselos comiendo en el bus :-o :-o

Q la gente coma en un bus es algo con lo q no puedo vivir :-? y menos si es pollo.... hasta q huele a grasa de antier todo el bus.

Y no es por jugar de loko, pero no hay nada como andar en el propio carro... los buses se prestan para cada vara.... :???:

Yo no soy tan viejo como les va a parecer con este comentario, pero posiblemente muchos de los del foro no sepan de qué se trata el Manual de Urbanidad Carreño.

Este era un librito de lectura oficial en las escuelas y colegios. Contenía una serie de buenas normas de urbanidad que permitían que fuéramos agradables a los demás (o al menos que no fuéramos desagradables).

Tenía algunas normas que hoy podemos considerar completamente infundadas u obsoletas, como la que indicaba que el hombre debía de andar dos pañuelos, uno para uso personal y otro para prestar. También hablaba de no rascarse con un lapicero y otras cosas más, como no masticar el hielo o hacer sonar la absorción con pajilla cuando el refresco se acabó.

Puede que eso esté pasado de moda, pero las cosas que dan asco (como eso que mencionan de escarbarse los dientes después de comer y en presencia de todos) es algo que me parece nunca va a ser admitido.

Una costumbre oriental les obliga a tapar con la otra mano la acción de escarbarse los dientes....pero es igual de asqueroso, pues no sólo uno se imagina lo que está haciendo sino que los sonidos lo delatan.

Hábitos que son de mal gusto según ese manual:

.- Chuparse o morderse un mechón de pelo .

.- Morderse las uñas o cutículas.

.- Sentarse con las piernas separadas o con las piernas cruzadas o torcidas de una manera poco convencional.

. - Masticar chicle mientras habla o con la boca abierta.

.- Fumar en la calle o hacerlo sin haber pedido permiso a los presentes, especialmente a sabiendas de que el olor a cigarro puede ofender o incomodar a alguien.

.- Tener un cigarrillo en los labios mientras habla.

.- Hacer que los demás se sientan culpables o incómodos mientras comen algún delicioso postre solamente porque usted debe abstenerse debido a alguna dieta.

.- Rascarse o pellizcarse la cara.

.- Cometer la indiscreción de hacerle alguna pregunta íntima a alguien en voz alta: ¿Es eso una peluca?

.- Usar un cepillo o peine sucios.

.- Aplicarse maquillaje o peinarse en la mesa de comer.

.- Usar rulos en el cabello en público.

.- Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o maltratadas o, peor aún, sucias.

.- Una línea demasiado dramática y notable que delimite claramente dónde termina el maquillaje y dónde comienza el color natural de la piel.

.- Hablar demasiado o en detalle de excentricidades personales: operaciones, enfermedades, neurosis, alergias, accidentes, etc.

.- Comer ruidosamente haciendo gestos exagerados.

.- Introducir pedazos de comida demasiado grandes a la boca.

Hoy fui al Hospital Mexico a sacar una cita para que me dejen chimuela (operacion de cordales :( ). La vara es que a donde me toca sacar la cita, me sale aquella roca que parecia que se acababa de prensar las dos tet@as,yo toda amable:"buenos dias ud me podria ayudar..... ah ok muchas gracias, que pase un buen dia" la muy cerota ni respondio, solo me volvio a ver con una cara de mierd@ :eek: vieras que falta de modales.Dios guarde le hubiera hablado feo, fijo salta del mostrador y me pega.Como me dio tanta chicha, yo fui super amable y ni un poquito de pena le dio siguio con su falta de educacion y amargura :eek: . Sera que a la mayoria de los empleados publicos les dan un curso de como ser un vedadero carepich@, falto de educacion y amargados?

La Flaca dijo:
Otro ejemplo: hombres que se rascan las tolas en público, si les pican busquen un lugar donde no los vean, o vayan al baño de una y se rascan lo que les de la gana. Se ve muy feo......

Pero .. di .. a veces hay ke acomodarse lo ke Dios nos dio ...... :-o :-o :-o

ComaCallao dijo:
Q la gente coma en un bus es algo con lo q no puedo vivir :-? y menos si es pollo.... hasta q huele a grasa de antier todo el bus.

un dìa se subiò una familia: era una señora como con 3 chamacos y una carajilla como de 15, como el bus estaba un toque lleno les toco sentarse separados, la señora iba armando los gallos de pollo adelante y los iba pasando como hasta la mitad del bus q estaba el ùltimo carajillo, q falta de aseo x dios! y se agarraban de los asientos y los dejaban atollados de grasa, y la gente q estaba en el trayecto capeandose los pedazos de pollo, tortilla y fanta q iban y venìan.

otra cosa q me pudre es cuando sacan un pedazo de salchichòn crudo, q asco!

uno puede comerse algo, pero algo q no deje rastros de jama x todas partes.

Override CR dijo:
[quote="La Flaca":3e3c6azj]Otro ejemplo: hombres que se rascan las tolas en público, si les pican busquen un lugar donde no los vean, o vayan al baño de una y se rascan lo que les de la gana. Se ve muy feo......

Pero .. di .. a veces hay ke acomodarse lo ke Dios nos dio ...... :-o :-o :-o[/quote:3e3c6azj]

hay una diferencia abismal entre acomodar y SOSTENER!!!
xq la mayorìa de maes lo q hacen es sostenerselos, chinearlos, empollarlos!!! :? :? :? igual rascarlos aparte de q se ve feo dan la impresiòn de q tienen piojillo :-o asì q mejor hacerlo en privado.

yaesu dijo:
Yo no soy tan viejo como les va a parecer con este comentario, pero posiblemente muchos de los del foro no sepan de qué se trata el Manual de Urbanidad Carreño.

Este era un librito de lectura oficial en las escuelas y colegios. Contenía una serie de buenas normas de urbanidad que permitían que fuéramos agradables a los demás (o al menos que no fuéramos desagradables).

Tenía algunas normas que hoy podemos considerar completamente infundadas u obsoletas, como la que indicaba que el hombre debía de andar dos pañuelos, uno para uso personal y otro para prestar.

Hey!!! yo acribillo a mi hermano todas las mañanas con la misma hablada: pañuelo? (me lo enseña) y el otro? (y lo saca del otro bolsillo) colonia? (se acerca para que lo "olfatee") desodo? (lo saca del bultillo) dientes!(y me pela los sachos para que vea que ya se los lavó)

Así que nada de obsoleto!!! :-o :-o :-o

yaesu dijo:

Guácala y ojalá reviente la porquería!!! :-? :-? :-?

yaesu dijo:
.- Hablar demasiado o en detalle de excentricidades personales: operaciones, enfermedades, neurosis, alergias, accidentes, etc.

Ahora que me acuerdo, hace un tiempo estaba en la ofi tomando café y llegó un señor a tomar también a tomar, le pregunté ¿cómo está? y me dijo: bien gracias con un poquito de diarrea pero ahí vamos.....

:? :? :? COMPLETAMENTE INNECESARIO EL EXCESO DE INFORMACIÓN....

Yo cuando como picza o poio me chupo hasta la punta del gorro.

Uy que vulgar que soy.
rlol.gif

sorry no me aguante

La Flaca dijo:
Un compañero del trabajo se hurga los dientes con un palito luego de comer (ruidos incluidos) consecuencia: ahora como solita

Los eructos son desagradables. Son naturales, y todo el mundo los produce, pero no es amable que los demás escuchen el ruido que podemos hacer.

No se jalan mocos, si uno tiene alergia o moquera, para eso se supone que se anda un pañuelito siempre, o se corre a un baño a despejarse la ñata.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: que ascooo por Dioooosss, esas personas no tienen respeto por los demas, yo si le he dicho a una persona: Mae no sea cerdo, vaya agarre papel higienico o servilleta en todo caso que no ande pañuelo y suenese esa nariz!! :-? es demasiado desagradable, en mi casa dicen que soy unaloca, que me estreso mucho por esas varas, pero lo siento muuucho, yo con esas varas no voy!!! lo odioooo, me da demasiado ascooo...

Los eructos son una falta de respeto, lo que me cae mal es que se tiren un eructo y diga "perdón" :-P y lo sigan haciendo, eso es demasiado desagradableeee, aparte que hay unos que dejan olor como a chorizo, que ascooo!!!!! :oops:

y eso de los palillos de dientes, me da mucho asco tambien, es que de verdad hay gente que cree que vive en un mundo de sordos, o que todos son iguales a ell@s!!!!!!! :twisted:

Algunas otras cosas que tambien no me gustan, es cuando suenan el plaaato a mas no poder :eek: parecen que los van a quebrar, y tal vez ya se acabo la comida, y le siguen dando al pobre plato, o esa gente que se chupa los platos, porque quedó como un caldillo!!! uuuy no que gente mas cochinaaa!!!!!!!!! :-? :eek:

La Flaca dijo:
Ahora que me acuerdo, hace un tiempo estaba en la ofi tomando café y llegó un señor a tomar también a tomar, le pregunté ¿cómo está? y me dijo: bien gracias con un poquito de diarrea pero ahí vamos.....

:? :? :? COMPLETAMENTE INNECESARIO EL EXCESO DE INFORMACIÓN....

que mae más cerdooo!! :roll: :-o

Override CR dijo:
[quote="La Flaca":dbvetjnk]Otro ejemplo: hombres que se rascan las tolas en público, si les pican busquen un lugar donde no los vean, o vayan al baño de una y se rascan lo que les de la gana. Se ve muy feo......

Pero .. di .. a veces hay ke acomodarse lo ke Dios nos dio ...... :-o :-o :-o[/quote:dbvetjnk]

Las wilas tambien se rascan las tetas..... he visto demasiadas hacerlo :evil:

yaesu dijo:

Tenía algunas normas que hoy podemos considerar completamente infundadas u obsoletas, como la que indicaba que el hombre debía de andar dos pañuelos, uno para uso personal y otro para prestar. También hablaba de no rascarse con un lapicero y otras cosas más, como no masticar el hielo o hacer sonar la absorción con pajilla cuando el refresco se acabó.

Puede que eso esté pasado de moda, pero las cosas que dan asco (como eso que mencionan de escarbarse los dientes después de comer y en presencia de todos) es algo que me parece nunca va a ser admitido.

Una costumbre oriental les obliga a tapar con la otra mano la acción de escarbarse los dientes....pero es igual de asqueroso, pues no sólo uno se imagina lo que está haciendo sino que los sonidos lo delatan.

Hábitos que son de mal gusto según ese manual:

.- Chuparse o morderse un mechón de pelo .

.- Morderse las uñas o cutículas.

.- Sentarse con las piernas separadas o con las piernas cruzadas o torcidas de una manera poco convencional.

. - Masticar chicle mientras habla o con la boca abierta.

.- Fumar en la calle o hacerlo sin haber pedido permiso a los presentes, especialmente a sabiendas de que el olor a cigarro puede ofender o incomodar a alguien.

.- Tener un cigarrillo en los labios mientras habla.

.- Hacer que los demás se sientan culpables o incómodos mientras comen algún delicioso postre solamente porque usted debe abstenerse debido a alguna dieta.

.- Cometer la indiscreción de hacerle alguna pregunta íntima a alguien en voz alta: ¿Es eso una peluca?

.- Usar un cepillo o peine sucios.

.- Aplicarse maquillaje o peinarse en la mesa de comer.

.- Usar rulos en el cabello en público.

.- Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o maltratadas o, peor aún, sucias.

.- Una línea demasiado dramática y notable que delimite claramente dónde termina el maquillaje y dónde comienza el color natural de la piel.

.- Comer ruidosamente haciendo gestos exagerados.

.- Introducir pedazos de comida demasiado grandes a la boca.

como si fuera el hijo de la reina de inglaterra

Lo de rascarse las bolas en público nada que ver, solo q sea muy urgente o para acomodarse la jugada... No se si solo yo como hombre lo veo feo pero cuando esta una vieja (aunque sea muy rica) que se toca mucho las tetas no se si es que le pican o es solo para llamar la atención!!!

no hay nada mas q me enoje q la gente q come pollo frito en el bus....o chicharrones....una vez me baje del bus y preferi esperar otro.....

A mí sí me importan y un montón.

A mis hijos siempre les enseñé las normas básicas y siempre las exijo.. ejemplo: masticar con la boca cerrada, no poner los codos en la mesa, no hablar mientras se está masticando, no usar gorras mientras se come ni en lugares cerrados y pedir las cosas, con ese apéndice maravilloso: "por favor" y "gracias".

Me repugna esa majadería de algunos de eructar ruidosamente, o de enseñar la comida mientras la mastican.. a mí me hacen eso y me levanto de la mesa.

Los buenos modales (en la mesa y en todo lugar) no deberían perderse ni considerarse que están fuera de moda. Son aspectos básicos que muestran a los demás resepeto y consideración.

Ojalá en las escuelas y en los colegios recordaran esas normas de convivencia social.. a la larga no habrían visto ustedes semejantes escenas en esos restaurantes.

Yo pienso q uno deberia sabr cual s el cuchillo de para carnes, o para untar, para q es cada cuchara y cada tenedor, x si algun dia sea presenta una tuacion bastante formal, y muy feo desentonar o esperar a para ver q hacen los demas. Tampoco es q uno en familiaseva a poner estricto, pero los modales son importantes, ya sea en la mesa o donde sea, xq no hay nada más desagradable q ver a alguien hablando mietras come, o escudriñandose los dientes :-?

Que desagradable que son este montón de cosas…

A mí lo que me molesta es cuando uno paga un combo, bebida, etc. El dependiente agarra la plata y con esa misma mano le da una pajilla sin envoltura, toda manoseada.
Por eso es que uno se vuelve medio delicado para todo, por ejemplo yo si voy a tomar cerveza nunca tomo en vaso, porque uno sabe la clase de lavados que hacen en algunos bares y restaurantes, entonces no me la juego, lo mismo con todo lo demás, prefiero limpiar todo bien antes de comer aunque sea con servilletas.

Sin embargo me cuenta mi padre que ha conocido bastante de otras culturas que lo que aquí vemos es un piropo comparado con las inmundicias que se ve en otros lados, dice que una vez fue a cenar a la casa de un amigo griego y su familia, la comida, temas de conversación y forma de comer; hasta ahí todo normal, bastó con que terminaran de comer y dice que escucha ese concierto de eructos por cada persona, y mi papá así :o después al preguntar le dijeron que eran haciendo referencia a que habían quedado satisfechos :oops: y que probablemente a él no le había gustado la cena por no hacerlo también.

Luego dice que caminando en una de las principales calles de Haití vio varias veces a algunas mujeres que cuando les daba ganas de alguna necesidad humana simplemente se agachan, se bajan los pantalones, vestido o lo que sea, y ahí mismo hacía cualquiera de las dos principales necesidades del ser humano sin importar el lugar o la gente que tengan alrededor, luego se levantaban obviamente sin limpiarse y seguian como lo hace un perrito callejero aqui.

Por último algo que me contó es que unos empresarios filipinos le dijeron que en este país no aprovechan ni disfrutan de los verdaderos manjares de la vida, haciendo referencia a la carne de perro :twisted: y que si nunca la había probado no sabía de lo que se perdía, que era muy rica y mejor que cualquier otra, y que eran preferibles los perros de raza pequeña que los de raza grande, que tenia mejor sabor pero que les provocaba mas flatulencias al cuerpo, que asco! :twisted: :?

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 305 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás