Buscando un nuevo camino

Como ya lo he mencionado antes estoy buscando empleo y creo que es una excelente oportunidad de encotrar un nuevo camino por recorrer, talvez no he encontrado lo que necesito en mi país porque mi corazón esta en Costa Rica, así que me he puesto a buscar empleo por allá.

El motivo de mi mensaje es para pedir su asesoría en este tema.

Como primer paso, registre mi curriculum en una páguina en internet que se llama empleo.com, gracias a dios he recibido respuestas, pero me comenzarón a surguir muchas dudas que espero me ayuden a aclarar. No tengo noción de lo cara que es la vida en Costa Rica, se que el dolar esta alrededor de los 500 colones pero... no se cuanto vale la renta de un departamento bueno, bonita y barato mucho menos conosco el monto aproximado del mantenimiento de este asi como de mi persona.

Mi pregunta primordial es: ¿cuánto necesito que me paguen para poder independizarme?

pero tengo más preguntas

¿Qué ciudad me recomiendan para vivir?

¿Cuánto vale la renta aproximada de un departamento?

¿Hay alguna otra forma de mover mi curriculum?

Aquí en México se acostumbra rentar cuartos o habitaciones, son departamentos donde habitan 2 o 3 personas cada una con su respectiva recamara y comparten los gastos del departamento, en Costa Rica, ¿se da este tipo de viviendas?

¿Alguién puede darme empleo? je je je!!!

Bueno espero sus cometarios y opiniones

PD. Saludos!!!

Bueno para empezar.. seria bueno que nos comentaras un poco en que tienes experiencia o estudios como para darnos una idea del mercado laboral al que aspiras.

Para aclararte un poco el asunto.

Si hay lugares donde puedes alquilar un apartamento con uno o 2 compañeros, el problema es que generalmente son Universitarios, los cuales me imagino que podrian ser dificiles paara convivir.

Tampoco podrias confiarte, entonces tienes que tener cuidado con quien vas a vivir, seria mejor que fueran conocidos tuyos o algo asi.

Un apartamento descende, en un barrio normal, puede andar entre 200 y 400$ aproximadamente.

Para vivir te recomendaria Heredia o algunos lugares de la Capital como Moravia - Coronado - Curridabat - San Pedro.

Ahora para vivir:

Ya que vas a estar sola, necesitarias aproximadamente unos 250$ para el apartamento, pequeño eso si, como te dije podrias encontrar algo mejor o peor, pero eso depende del lugar donde vivas.

Alimentacion mensual basica, aproximadamente unos 75$ si cocinas, si comes en la calle es mas dinero.

Transporte publico unos 25$ sin contar si sales a bares o a pasear que es sin duda mas dinero.

Luz - Agua y Telefono, te podrian representar aproximadamente 50$, tal vez un poquito mas.

Creo que mas o menos por ahi anda el asunto. Con unos 450 o 500$ por mes sobrevirias..

Pero sin duda, si tienes algun idioma como el ingles y algun titulo profesional puedes encontrar un empleo facilmente donde te paguen mas de 800$ con lo que vivirias bien en un apartamento. y mejor aun si encuantras con quien vivir para pagar todo a la mitad.

Espero te sirva, nada de los precios son fijos, pero es mas o menos para que te des una idea..

Pues que bueno que estes considerando nuestro pais para vivir. Como ya te dijeron pues para comenzar seri bueno que tu salario rondara los $1000

Mucha suerte! Y nos mantienes al tanto ok, seria un honor tener a una mexicana tan linda en nuestro humilde pais.

Bienvenida a Costa Rica, Chibi!

cual es tu carrera?

dicen que las 2/3 partes de las personas se acomodan en empleos mediante contactos... para que tomes en cuenta!

CHIBI CHAN dijo:
Como ya lo he mencionado antes estoy buscando empleo y creo que es una excelente oportunidad de encotrar un nuevo camino por recorrer, talvez no he encontrado lo que necesito en mi país porque mi corazón esta en Costa Rica, así que me he puesto a buscar empleo por allá.

El motivo de mi mensaje es para pedir su asesoría en este tema.

Como primer paso, registre mi curriculum en una páguina en internet que se llama empleo.com, gracias a dios he recibido respuestas, pero me comenzarón a surguir muchas dudas que espero me ayuden a aclarar. No tengo noción de lo cara que es la vida en Costa Rica, se que el dolar esta alrededor de los 500 colones pero... no se cuanto vale la renta de un departamento bueno, bonita y barato mucho menos conosco el monto aproximado del mantenimiento de este asi como de mi persona.

Mi pregunta primordial es: ¿cuánto necesito que me paguen para poder independizarme?

pero tengo más preguntas

¿Qué ciudad me recomiendan para vivir?

¿Cuánto vale la renta aproximada de un departamento?

¿Hay alguna otra forma de mover mi curriculum?

Aquí en México se acostumbra rentar cuartos o habitaciones, son departamentos donde habitan 2 o 3 personas cada una con su respectiva recamara y comparten los gastos del departamento, en Costa Rica, ¿se da este tipo de viviendas?

¿Alguién puede darme empleo? je je je!!!

Bueno espero sus cometarios y opiniones

PD. Saludos!!!

Stevecr dijo:
Pues que bueno que estes considerando nuestro pais para vivir. Como ya te dijeron pues para comenzar seri bueno que tu salario rondara los $1000

Mucha suerte! Y nos mantienes al tanto ok, seria un honor tener a una mexicana tan linda en nuestro humilde pais.

Mae, donde la va a mandar a vivir a Escazu o a Los Arcos???

Si tu estilo de vida es alto en Mexico y estas acostumbrada a lo bueno pues necesitas un salario de mas de $1000,el que busca encuentra dicen en muchos lugares de el valle central encuentras apartamentos o casas en muy buen estado en un lugar sano y que no tengas ningun inconveniente,de mi parte pero queda un poco lejos de donde hay bastante trabajo y bien remunerado grecia-alajuela,es muy limpio,buenas personas,etc

ZEUZ dijo:
Si tu estilo de vida es alto en Mexico y estas acostumbrada a lo bueno pues necesitas un salario de mas de $1000,el que busca encuentra dicen en muchos lugares de el valle central encuentras apartamentos o casas en muy buen estado en un lugar sano y que no tengas ningun inconveniente,de mi parte pero queda un poco lejos de donde hay bastante trabajo y bien remunerado grecia-alajuela,es muy limpio,buenas personas,etc

Cierto lo que dice zeuz, yo soy de Grecia, es muy tranquilo, limpio, bonito y somos muy buena nota, habemos muchos que viajamos de Grecia a San Jose, Alajuela o Heredia a trabajar en diferentes empresas, pero tienes que ver que el estar viajando es un gasto mas, ya sea en bus o en carro propio.

JACHS dijo:
ZEUZ dijo:

Cierto lo que dice zeuz, yo soy de Grecia, es muy tranquilo, limpio, bonito y somos muy buena nota, habemos muchos que viajamos de Grecia a San Jose, Alajuela o Heredia a trabajar en diferentes empresas, pero tienes que ver que el estar viajando es un gasto mas, ya sea en bus o en carro propio.
jale pirañas!! :-o :-o

Yo tambien vivo en Grecia y respaldo lo q dicen los compas.! :D

Lo primero que debes decir para saber exactamente a que aspiras, es en que profesión u oficio puedes desenvolverte...

Buena suerte

Tiene razon mariana asi con exactitud podemos decirte que es lo que mas te conviene y que tramites adicionales hay que realizar

Gracias a todos por sus comentarios, me han servido mucho pero quiero que sepan que pense que era más barato, los precios son los mismos que se manejan aquí en la ciudad de México pero en provincia todo es hasta 50% más barato de los precios que se manejan en la ciudad y por lo que he leido las mejores oportunidades de trabajo estan en San José y los mejores lugares para vivir a sus alrededores, lo que me lleva a otra pregunta ¿cuál es el tiempo de distancia entre Grecia y San José?

Earaya dijo:
Bueno para empezar.. seria bueno que nos comentaras un poco en que tienes experiencia o estudios como para darnos una idea del mercado laboral al que aspiras.

Soy recien egresada de la carrera de Negocios Internacionales, aún no tengo mi título pero dentro de poco me darán mi carta de pasante.

Mi especialidad es el área de logística y tráfico internacional, cualquier cosa que tenga que ver con importaciones y exportaciones.

Otra cosa, ¿alguién sabe si necesito permisos para trabajar allá?

PD. S A L U D O S ! ! !

CHIBI CHAN dijo:
Gracias a todos por sus comentarios, me han servido mucho pero quiero que sepan que pense que era más barato, los precios son los mismos que se manejan aquí en la ciudad de México pero en provincia todo es hasta 50% más barato de los precios que se manejan en la ciudad y por lo que he leido las mejores oportunidades de trabajo estan en San José y los mejores lugares para vivir a sus alrededores, lo que me lleva a otra pregunta ¿cuál es el tiempo de distancia entre Grecia y San José?

Earaya dijo:

Soy recien egresada de la carrera de Negocios Internacionales, aún no tengo mi título pero dentro de poco me darán mi carta de pasante.

Mi especialidad es el área de logística y tráfico internacional, cualquier cosa que tenga que ver con importaciones y exportaciones.

Otra cosa, ¿alguién sabe si necesito permisos para trabajar allá?

PD. S A L U D O S ! ! !

Bueno chibi chan.. t digo q entre Grecia y San jose hay 45km. Puedes durar entre 45 minutos en carro (1 hora en bus) hasta 1h 40min si viajas en hora pico. Esto asumiendo q vayas hasta el puro corazon de San Jose.

Con respecto a los permisos de trabajo.. t sugiero q t acerques a la embajada tica allá en mexico para q t asesoren como es debido.

salu2

Cargando...
Yo no te recomendaria Grecia, porque queda un poco lejos y tendrias que viajar mucho, a parte de que me imagino que no vas a tener Automovil por el momento, entonces seria peor tener que viajar en Bus todos los dias como una hora de ida y una hora de vuelta. tal vez mas..

Te recomiendo alrededores de San Jose o Heredia donde hay bastantes empresas, y lugares bonitos para vivir como Santo Domingo o Moravia por ejemplo.

Earaya dijo:
Yo no te recomendaria Grecia, porque queda un poco lejos y tendrias que viajar mucho, a parte de que me imagino que no vas a tener Automovil por el momento, entonces seria peor tener que viajar en Bus todos los dias como una hora de ida y una hora de vuelta. tal vez mas..

Te recomiendo alrededores de San Jose o Heredia donde hay bastantes empresas, y lugares bonitos para vivir como Santo Domingo o Moravia por ejemplo.

Para vivir es toda, pero la verdad la viajada si agueva un poco mas el gasto de los pases o de la gasolina pero te cuento que uno se acostumbra a ese rol, yo viajo de martes a sabado en bus de Grecia al Real Cariairi y de ahi me voy a pie hasta la empresa.

Pues primero tengo que ver lo del trabajo y creo que con base en este dato podre decidir donde vivir.

Alguna oferta? ja ja ja!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás