CARNES CON VERDURAS AL VINO... Receta simple

• Iniciador del tema Iniciador del tema CHEF
  • Start date Start date
Bueno gente,

Disculpénme por estár ausente en estos días.. pero la verdad he estado súper ocupado... Pero bueno, como diría un querídisimo amigo mío.. eso es enano de otro cuento.. así que vamos al grano... Les voy contar como hacer una deliciosa cena para impresionar a amigos y extraños, la cuál es súper sencilla...

Acá vá...

Cantidad de personas: 4

Ingredientes:

* 1 kg de carnitas de res, estas las pueden conseguir en cualquier supermercado las venden las listas para cocinar.
* 1/8 kg tocineta
* 2 cucharada(s) margarina (marca al gusto)
* 1/2 taza vino tinto, ojalá un Merlot de no más de dos años.. Su bolsillo se lo agradecerá.. jeje..
* 1 taza agua
* 1 cebolla grande pelada y picada
* 1 zanahoria grande peladas y picadas
* 1/2 hoja laurel
* sal y pimienta a gusto

Instrucciones

Cocinen la carne en la margarina hasta que empiece a tomar un color doradito, esto es más o menos unos 10 minutos en un fuego medio... luego añaden las verduras, la tocineta, agua y vino.... Le ponen una tapa que tenga un orificio pequeño o bien una tapa pero dejen una abertura para que salga el vapor, es decir semitapado... Luego lo dejan cocinar a fuego lento por aproximadamente 2 horas... eso sí a la media hora le añaden la sal y la pimienta al gusto y lo revuelven para que vaya tomando el sabor... Si lo encuentra muy seco luego de las dos horas pues es bueno añadir un poco más de vino con agua, revolverlo y dejarlo descansar por unos 10 minutos más y listo!!...

Recuerden servir el plato con una buena copa de vino.. sus amigos, novi@s o amistades se lo agradecerán el paleta!..

Buen Provecho!

CHEF!

Cargando...
CHEF dijo:
Ingredientes:

* 1 kg de carnitas de res, estas las pueden conseguir en cualquier supermercado las venden las listas para cocinar.
* 1/8 kg tocineta

Solo tengo una preguntita.... ¿qué es carnitas de res y tocineta? jajaja!!!

ups! mil disculpas pero no sé que son y me gustaría cocinar la receta.

Vea chef, sorpréndame con algo nuevo.. por ejemplo una deliciosa carne de tortuga en su coco, estilo caribeño, o un rundown, algo diferente, esas carnes uno las encuentra por todo lado...

CHEF

quiza me puedas ayudar

quiero una buena receta aderezo ceasar!!
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

CHIBI CHAN dijo:
CHEF dijo:
Ingredientes:

* 1/8 kg tocineta

Solo tengo una preguntita.... ¿qué es carnitas de res y tocineta? jajaja!!!

ups! mil disculpas pero no sé que son y me gustaría cocinar la receta.

Canitas de res: Carne de Res (vaca) en trocitos tipo cubitos.

Tocineta: "Bacon" en Ingles. Son tiras del gordo (o la grasa) del cerdo que usualmente se comen al desayuno con unos huevitos hmmmmm. Creo que uds le llaman Tocino.

Stevecr dijo:
Canitas de res: Carne de Res (vaca) en trocitos tipo cubitos.

Tocineta: "Bacon" en Ingles. Son tiras del gordo (o la grasa) del cerdo que usualmente se comen al desayuno con unos huevitos hmmmmm. Creo que uds le llaman Tocino.

je je je!!!

Aquí a la carnita de res en cubos de le llama: pulpa de res
y a la ....
tocineta: tocino...

Gracias por la traducción, corazón!!!

Vaya! Qué bueno! Voy a copiar estas recetas para ponerlas en práctica en España. Si gustan... podemos hacer un intercambio gastronómico con recetas típicas de un lado a otro del charco. :-D

CrisV. dijo:
Vaya! Qué bueno! Voy a copiar estas recetas para ponerlas en práctica en España. Si gustan... podemos hacer un intercambio gastronómico con recetas típicas de un lado a otro del charco. :-D

Va yo le entro, aunque no estoy del otro lado del charco pero creo que puedo contribuir con sabrosas recetas!

No soy chef ni nada pero yo he hecho la carne asi como dice el chef y esa misma tienes muchas variaciones puede ser con cerveza o mostaza no mas tienen que escoger una carne que sea suave porque aunque lleve fuego si la carne es dura no se va a suavizar.
Que bueno una carnita de conejo con mostaza de dijon

Por si quieren algo diferente... MANTA RAYA EN ALUBIAS ASTURIANAS.

UNA ENSALADA DE CABRALES, MANZANAS Y NUECES, CON ACEITE DE TRUFFLE BLANCO.

UNAS TAPAS DE PISTO CON QUESO CANA DE DE CABRA

OTRA TAPA, TOSTADAS DE ANCHOAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA.

PRONTO ESTARAN EN MI WEB.

Hola!!! necesito una ayudita, estoy buscando uan receta de COCADAS. Mi esposo es de costa rica y yo argentina. Estuvimos en costa rica en navidad y año nuevo, y mi esposo me conto que de pequeño comia estas cocadas, que nos resulto casi imposible encontrar algun lugar donde las vendan. Las encontramos en un pali, pero no eran frescas ni las mejores....
Alguien me puede ayudar con la receta? no la pude encontrar en internet...

mil gracias
luciana

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás