¿COMO PODEMOS RECRESAR A CR A NUESTRAS MANOS?

COMO TODOS LOS DIAS LEO DOS O TRES DIARIOS, Y ME CANZO DE VER COMO LAS PERSONAS PRODUCTIVAS Y CIUDADANIA EN GENERAL SOMOS ATACADOS POR EL AMPA Y LA SEGURIDAD NO EXISTE, AUN PEOR QUE HACE EL GOBIERNO, ADEMAS DE .......

VARIOS CASOS

1.NO PUEDES VIAJAR EN BUS SIN VER QUIEN SE MONTA Y EN QUE MOMENTO NOS ASALTA
2.EN UN CAJERO NO TIENES TRANQUILIDAD Y LUEGO DE LOS TRES KILOMETROS DE HACER SALIDO DEL CAJERO AUN ESTAS ATENTO A TODO
3.EN TU AUTO, EN UN SEMAFORO QUE NO TE ROMPAN EL VIDRIO, QUE NO TE BAJEN
4.EN TU CASA QUE SE METAN A ROBAR, ADT, ALARMAS CASERAS, CARCEL PRIVADA CON REJAS HASTA....
5.RESTAURANTES,SODAS, EN LA CALLE, EN CENTROS COMERCIALES
6.SECUESTROS PARA HACER UN VIAJE MILLONARIO COMO LE LLAMAN AHORA
7.TE MATAN POR UN CELULAR

SE NOS FUE DE LAS MANOS COSTA RICA, QUE HACEMOS NOSOTROS, QUE HACEN LOS POLITICOS PARA SALVARLA...

Cargando...
Podemos por ejemplo sacar de este país a cualquier forastero que se encuentre delinquiendo, se puede poner una persona capaz, de entender lo que pasa con la seguridad de este país ya que esa señora Janina del Veccio o estúpida o vive en otro país, porque da miedo oírla hablar, igual que el ministro del ambiente, que se hagarren de las manos y jalen para la casa, que se trate de verdad de rescatar la educación del país, y se trate de capacitar a gente que esta fuera de la capital, en turismo o agricultura o algo, para que la gente no se venga a San Jose y se hagan más focos de pobreza, se puede, poner a todos esos maleantes a producir, por que bien caros que nos sale tenerlos ahí aprendiendo a ser mas maleantes en las cárceles, y que el que no trabaje que no coma, y podría seguir en este país lo que falta es voluntad, y ojala arrasar con ese montón de empresarios y políticos corruptos que son los peores corruptores de esta sociedad. (Y por aquello armarse para no salir en primera plana o si uno sale es por defenderse no por ser cadáver!!)

A eso me refiero, si la gente está ocupada deja de pensar en tonteras, los políticos por ejemplo si gobernaran a favor del pueblo, no habrían tantos problemas en la asamblea legislativa, y todo eso que usted dice ya sería una realidad, creo que es un reto, la inseguridad nos tiene con miedo en la casa, yo prefiero no salir muy tarde y andar ojo al Cristo cuando ando en la calle, porque ya fui víctima de esta gente, pero la incapacidad de no poder deshacernos ni de este montón de colombos y gente de república dominicana que viene a hacer loco aquí eso me parece increíble, y no tengo pánico escénico con nadie, pero si es una realidad que esta gente también ha colaborado grandemente para que este país sea cada día lo que nosotros no queremos.

No me malinterpreten, estoy totalmente en contra de cualquier iniciativa de estas, quizás no soy muy bueno expresando sarcasmo jeje.

La raíz del problema viene desde hace muchos años y no podemos estar pretendiendo solucionar todo a punta de bala ya que eso en el largo plazo es contraproducente y en el cortoplazo se producen excesos en contra de la población civil mucho peores que la violencia que se busca erradicar.

vean a los taxistas. antes los asaltaban dia y noche. Se pusieron de acuerdo y ahora cuando hay un problema 100 taxistas corren en auxilio del mae. Ud cree que llaman a la policia? Nop. Hace cuanto no asaltan o matan a un taxista? Como que los delincuentes lo piensan dos veces ahora antes de asaltar a un taxista.

DEFINITIVAMENTE EN PAIS DE DERECHO COMO ESTE LO QUE NECESITAMOS SON LEYES QUE VENGAN A REFORZAR LA POSICION TAN DEBIL QUE MANEJAMOS. ADEMAS CON EL PRETESTO DE DERECHOS HUMANOS, NOS ESTAN COMIENDO POR DENTRO.

POLICIA MAL PAGADA, PERSONAS ENCARGADAS NO APTAS PARA LOS PUESTOS,POLITICOS QUE PREFIEREN PELEAR EN UNA ASAMBLEA POR LEYES ESTUPIDAS Y NO NECESARIAS, RECURSOS DE IMPUESTOS Y OTROS MAL GASTADOS, ENCUBIERTOS POR COMISIONES, UN PRESIDENTE QUE ANDA DE TICA LINDA POR TODO EL MUNDO, MINISTRA DE SEGURIDAD QUE NO SABE DONDE ESTA PARADA, INTERESES POLITICOS.

LOS DIPUTADOS DONDE ESTAN Y QUE HACEN, QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS PARA ELIMINAR A ESA CLASE DE POLITICOS DESCARADOS QUE SOLO VIENEN A VER QUE.............

No sé... es cierto lo que apunta Mach_Steve acerca de los taxistas, pero no veo nada bueno de que la gente se tome la ley en sus manos , creo que se debe fortalecer el estado de derecho y dejar que las autoridades impartan una justicia pronta y cumplida acompañada de soluciones integrales para desincentivar estas conductas delictivas en el corto plazo y evitar que se vuelvan a repetir a largo plazo.

Yo creo que en eso no hay ni siquiera divergencias ideológicas notables, hasta los más libertarios(no anarquistas) están de acuerdo en que una de las funciones del estado debe ser la administración de la justicia, y yo personalmente veo igual de demencial un delincuente y a un asesino de delincuentes, no veo la superioridad moral de uno sobre otro.

Maleante. dijo:
No sé... es cierto lo que apunta Mach_Steve acerca de los taxistas, pero no veo nada bueno de que la gente se tome la ley en sus manos , creo que se debe fortalecer el estado de derecho y dejar que las autoridades impartan una justicia pronta y cumplida acompañada de soluciones integrales para desincentivar estas conductas delictivas en el corto plazo y evitar que se vuelvan a repetir a largo plazo.

Yo creo que en eso no hay ni siquiera divergencias ideológicas notables, hasta los más libertarios(no anarquistas) están de acuerdo en que una de las funciones del estado debe ser la administración de la justicia, y yo personalmente veo igual de demencial un delincuente y a un asesino de delincuentes, no veo la superioridad moral de uno sobre otro.

MUY BUEN COMENTARIO, PERO ESO SUPUESTAMENTE YA LO TENEMOS, QUE NOS HACE FALTA?

Maleante. dijo:
hasta los más libertarios(no anarquistas) están de acuerdo en que una de las funciones del estado debe ser la administración de la justicia

De hecho, dentro del pensamiento liberal administrar la justicia es la principal función del Estado. Eso implica otorgar seguridad ciudadana, velar por el cumplimiento de todos los contratos existentes y proteger los derechos de propiedad. Son como distintas caras de la misma figura.

Yo personalmente creo que la política social, el empresarialismo estatal y los servicios públicos están supeditados a la administración de la justicia. Son extensiones cuya prioridad es por mucho menor a ello.

Claro, si tan solo los gobernantes entendieran esto... pero no jodás, el mango no da limones.

Creo que hay que reformar el código penal para que el delincuente "común" de verdad reciba castigo, a eso me refiero con fortalecer el estado de derecho, en el cual la gente sienta que pueda confiar en la justicia de este país.

Y también se debe castigar severamente la figura del topador, el cual es responsable en gran parte de toda esta ola de delincuencia, si no hubiera quien le compre a los ladrones no habría nicho de mercado,por eso es común conocer gente que compra artículos robados sin ningún sonrojo, y esa gente para mí debe ser castigada de la misma forma que los delincuentes que efectúan materialmente los crímenes.

pero no veo nada bueno de que la gente se tome la ley en sus manos

es la ley mas vieja de todas. Concepto tomado desde el primer codigo de justicia que se conoce: el codigo de Hammurabi. "Ojo por ojo..."

A COMO VEO LAS COSAS EN CUALQUIER MOMENTO ESTAREMOS COMO EN EL VIEJO OESTE, CADA PERSONA ARMADA
Y LA POLICIA NO CUENTA.

ESTO TAMPOCO ES BUENO, PERO QUE HACER... ESPERAR A QUE NOS MATEN O NUESTROS FAMILIARES...

EDUARDO1973 dijo:
A COMO VEO LAS COSAS EN CUALQUIER MOMENTO ESTAREMOS COMO EN EL VIEJO OESTE, CADA PERSONA ARMADA
Y LA POLICIA NO CUENTA.

ESTO TAMPOCO ES BUENO, PERO QUE HACER... ESPERAR A QUE NOS MATEN O NUESTROS FAMILIARES...

Bueno pues por mi casa tuvimos que tomar la ley en nuestras manos y hemos logrado reducir en algo el volumen de delitos ocurridos! Yo no soy de tomar un arma para dispararle a alguien (de hech nunca he sostenido un arma cargada en mis manos), pero si nosotros nos esperamos a que haya capcidad por parte del gobierno para atnder esta situación nos puede agarrar muy tarde para encontrar alguna solución!

Definitivamente entre la vida de un maleante y la de un amigo o familiar, primero van a estar los que conozco!!

Villa de Lobos dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Y LA POLICIA NO CUENTA.

Bueno pues por mi casa tuvimos que tomar la ley en nuestras manos y hemos logrado reducir en algo el volumen de delitos ocurridos! Yo no soy de tomar un arma para dispararle a alguien (de hech nunca he sostenido un arma cargada en mis manos), pero si nosotros nos esperamos a que haya capcidad por parte del gobierno para atnder esta situación nos puede agarrar muy tarde para encontrar alguna solución!

Definitivamente entre la vida de un maleante y la de un amigo o familiar, primero van a estar los que conozco!!

Lo malo va a ser el día que se equivoquen y linchen a un inocente..

Stoner dijo:
Por lo que puedo ver, algunos de aquí demuestra nuestra mediocridad de la mentalidad que tenemos para las soluciones, a como menciona Maleante, la mejor forma de realizar esto es reestructurando nuestras leyes, fomentado verdaderos centros penales en los cuales se den verdaderos penasy programas de inducción a la sociedad. No veo que encerrar a los reos, darles comida y tenerlos allí a la deriva es una solución plena. Sigo diciendo, ponga a usted a trabajar a este poco de vagabundos, y van a observar ese cambio. Aquí se premia a la delincuencia.

Sobre el tema de tomar la justicia por propias manos, siempre he estado de acuerdo de que muchos no merecen vivir, pero si mato a una de estas personas, esto me hace mejor o peor que el. En caso de que sea en defensa propia, no lo pensaría dos veces para defender mi vida. Que llore la mama de otro, no la mía! Pero, en caso de la mano blanca, solo lo veo como una forma de desahogo social ante tal histeria colectiva que vivimos por la verdadera amenaza social que vivimos y apoyada por un débil código penal.

La verdad se debe de dar un ejemplo, pero mientras vivamos en un país secuestrado por los intereses de unos cuantos que se encuentran gobernando, esto sera muy difícil de realizar.

BUENA RESPUESTA, PERO CONCEPTOS EQUIVOCADOS COMO LOS DERECHOS HUMANOS, ANMISTIA INTERNACIONAL Y LA DEMOCRACIA COMPRADA QUE TENEMOS NO DEJAN DE INCOMODARNOS Y REALMENTE LA SOLUCION EN NUESTRO PAIS NO DEJA DE PRESENTARSE EN PAPELES. QUE PASA CON LOS GRUPOS DE ESTOS VAGABUNDOS DE LA UCR QUE PELEAN POR TLC, COMBO DE ICE QUE ESTAN HACIENDO "ESTO REFLEJA QUE SOLO POR INTERESES POLITICOS PARALIZAN AL PAIS" PERO POR LO QUE VALE LA PENA NO...
DONDE ESTA LOS SINDICATOS QUE SOLO SIRVEN PARA PARAR EL DESARROLLO DE UN PAIS Y NO PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES DEL AMPA, DONDE ESTA EL PRESIDENTE ( PERDON ESO SI SABEMOS ESTA EN EUROPA ) QUE MAL.
AHORA QUE PODEMOS HACER LOS QUE TRABAJAMOS Y NO PODEMOS MANIFESTARNOS EN LAS CALLES O QUEDAMOS SIN TRABAJO, DONDE ESTAN LOS QUE SI PUEDEN HACERLO.
SOMOS DOMESTICADOS Y ESO, ES BUENO Y MALO, HASTA CUANDO PODREMOS AGUANTAR, LA MENTALIDAD DEL TICO SE HA VUELTO TAN EGOISTA QUE SI NO PASO NADA MALO NO MI IMPORTA, SI NO ES A MI NO ME IMPORTA, TENDREMOS QUE PASAR COMO MUCHAS FAMILIAS QUE YA HAN PASADO POR LA PENA DE UN ASALTO, BAJONAZO O ASESINATO DE UN SER QUERIDO PARA QUE HAGAMOS ALGO?

ESTA ES LA COSTA RICA QUE QUEREMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS, TE PERDIMOS CR Y VIENDO ESTOS COMENTARIOS EN ESTE FORO HAY IDEAS, PERO IDEALISTAS EN ACCION... Y LOS QUE ELEGIMOS PARA TRABAJAR SOLO SE DEDICAN A VACIAR NUESTRAS ARCAS Y VENDER A PEDASOS ESTE LINDO PAIS..

Stoner dijo:
Por lo que puedo ver, algunos de aquí demuestra nuestra mediocridad de la mentalidad que tenemos para las soluciones, a como menciona Maleante, la mejor forma de realizar esto es reestructurando nuestras leyes, fomentado verdaderos centros penales en los cuales se den verdaderos penasy programas de inducción a la sociedad. No veo que encerrar a los reos, darles comida y tenerlos allí a la deriva es una solución plena. Sigo diciendo, ponga a usted a trabajar a este poco de vagabundos, y van a observar ese cambio. Aquí se premia a la delincuencia.

Sobre el tema de tomar la justicia por propias manos, siempre he estado de acuerdo de que muchos no merecen vivir, pero si mato a una de estas personas, esto me hace mejor o peor que el. En caso de que sea en defensa propia, no lo pensaría dos veces para defender mi vida. Que llore la mama de otro, no la mía! Pero, en caso de la mano blanca, solo lo veo como una forma de desahogo social ante tal histeria colectiva que vivimos por la verdadera amenaza social que vivimos y apoyada por un débil código penal.

La verdad se debe de dar un ejemplo, pero mientras vivamos en un país secuestrado por los intereses de unos cuantos que se encuentran gobernando, esto sera muy difícil de realizar.

Yo oigo que hablan de reformar leyes, que se van a volver más estrictos, que las investigaciones, que esto y lo otro. Acepto como ciudadano y persona mi responsabilidad de respetar la vida de los demás pero que rayos hago con el poco de desgraciados que andan haciendo daños mientras las personas que me tienen que defender NO se ponen de acuerdo?

Repito, jamás he tomado un arma de fuego en mis manos para disparar, espero no tener que hacerlo nunca de hecho. El problema es que ya todos los chapulines, roba carteras, piedreros, etc que andan en la calle halándose tortas andan armados y mientras nosotros nos quedamos esperando a que venga el policía en la bicicleta para que nos ayude, qué hacemos? Ya hay mucha gente que está tomando la iniciativa en esto y estoy de acuerdo en que es un círculo vicioso, pero si no tenemos un apoyo adecuado de las autoridades; amigos les pregunto otra vez, qué hacemos?

hay que hacerle ver a los delincuentes que Costa Rica es nuestra. Insisto con el caso de los taxistas. Si a una comunidad entra un delincuente, entre todos lo agarran y lo dejan que no sirva ni para repuesto de loco, uds creen que los cacos van a volver a esa comunidad?

Y lo de la mano blanca...esperen un tiempito y van a ver que se va a convertir en una realidad en costa rica.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás