Debería el hombre hacer tareas hogareñas?

El hombre debe hacer las tareas de la casa?

• Igual que la mujer

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    28
Cargando...
CLARO QUE SI.

si los dos trabajan , se reparten las tareas.
si uno no quiero / puede. pues ponen una empleada. asunto solucionado.

si uno de los dos no trabaja. pues a ese le tocara la mayor de las tareas del hogar.
no es que sea machista.. pero como hay mujeres que pasan todo el dia viendo novelas y durmiendo, y se bañan faltando 1 hora antes que llege el esposo del trabajo.

incluso despues del trabajo llego a hacer muchas a la casa y no tengo empleada.
pero, si no voy aceptar hacer todo yo cuando tambien trabajo.

Yo creo que la cosa debe de ser pareja, los 2 colaborando con las tareas del hogar, aportando $$$ los 2 (este aporte no tiene porque ser en partes iguales) y con los 2 criando a los hijos.

lastdream dijo:
CLARO QUE SI.

si los dos trabajan , se reparten las tareas.
si uno no quiero / puede. pues ponen una empleada. asunto solucionado.

si uno de los dos no trabaja. pues a ese le tocara la mayor de las tareas del hogar.
no es que sea machista.. pero como hay mujeres que pasan todo el dia viendo novelas y durmiendo, y se bañan faltando 1 hora antes que llege el esposo del trabajo.

incluso despues del trabajo llego a hacer muchas a la casa y no tengo empleada.
pero, si no voy aceptar hacer todo yo cuando tambien trabajo.

+1

Estamos en una epoca que todo se hace por igual. Las mujeres y hombres somos capaces de hacer de todo. Las tareas hogarenas juntan a las parejas y en ciertas ocasiones se goza, y se siente bien uno mismo por ayudar equitativamente en la familia.

Claro q si,para mi un hombre de verdad es el que lava platos, barre, lava la ropa, etc...ahora ya no se puede vivir con prejuicios...

Jaja, desde que tenia 12 años he aplanchado mi ropa, he cocinado y servido mi comida desde esa edad tambien, ahora en 7 meses viviendo solo he hecho el resto de las tareas hogareñas, lavar ropa, limpiar la casa, creo que en un matrimonio no es tanto de repartir tareas, si no mas bien, la independencia que traigamos en este aspecto desde la solteria. Si nunca hicimos nada ni lavamos un solo plato de solteros no creo que casados lo vayamos a hacer. En cambio si hemos sido independientes en estos aspectos sera muy dificil dejar a lo que estamos acostumbrados

Igual, quién diga lo contrario pues esta medio mal....aunque son bastantes....

Jaja lo raro es que un día estaba barriendo donde trabajo y una amiga me dijo que "que feo se ve un hombre barriendo, no le va".....y me sorprende porque ella siempre dijo ser muy feminista...cuando le pregunte eso solo me dijo "es que eso me enseñaron" :-?

NOCHI dijo:
Yo creo que la cosa debe de ser pareja, los 2 colaborando con las tareas del hogar, aportando $$$ los 2 (este aporte no tiene porque ser en partes iguales) y con los 2 criando a los hijos.

100% de acuerdo... hay que ser parciales... ambos nada de quedarse en la casa mientras el otro pobre lleva palo... ni tampoco hacer todo solas mientras los dos se matan breteando... mita y mita

Yo creo que casi todos estamos de acuerdo, todo tiene que ser entre los dos, nada de que el hombre trae la plata y la mujer cria a los hijos y hace las tareas domesticas, como dicen por ahi, hoy pa´todos o hay patadas, todo por igual, como dijo Paola, mita y mita.

Yo estoy de acuerdo en que los dos colaboren incluso a mi me cuadra ayudar, pero también hay viejas muy montadas que creen que el marido tiene que ayudar con los quehaceres de la casa y lógico encargarse de la manutención de la familia pero si ella trabaja tiene derecho a echarse TODA la plata encima argumentando que la obligación del hombre es mantener la choza :? Yo creo que la igualdad debe ser como dicen ahora "igualdad REAL" y no sólo lo que conviene. :idea:

Pues yo no voy a lavar ropa, ni a planchar.. ni tampoco barrer..

Pienso trabajar y llevar plata.. no me importaria cocinar eso si..

Espero que mi esposa trabaje entonces le pago a una empleada y ya..

chaq_cr dijo:
Yo estoy de acuerdo en que los dos colaboren incluso a mi me cuadra ayudar, pero también hay viejas muy montadas que creen que el marido tiene que ayudar con los quehaceres de la casa y lógico encargarse de la manutención de la familia pero si ella trabaja tiene derecho a echarse TODA la plata encima argumentando que la obligación del hombre es mantener la choza :? Yo creo que la igualdad debe ser como dicen ahora "igualdad REAL" y no sólo lo que conviene. :idea:

AMEN!!!!!! :idea:

Los dos por igual.

Si uno de los dos trabaja, igual en la noche cuando vuelve... tareas por igual.

El que diga que la doña se la tira rico viendo novelas es porque nunca ha hecho labores domésticas.

Ahora que estoy solterito pues si me toca feo, pero por dicha no hago despiches y hay que hacer muy poco. Solo lavar el patio por la cacas de las perras.

Yo diría que no me importa limpiar, lavar, cocinar y hacer todo lo que sea... solo que odio planchar y lavar platos... si hacen mínimo eso yo hago todo lo demás pero eso no :-o :-o :-o :-o

ese es un toque, siempre hay un que hacer que alguien no le gusta y al otro no le importa hacerlo, así que es sano dividirse unas tareas y otras realizarlas en forma compartida porque requieren colaboración

la ara tiene que ser pareja, mas ahora que en la mayoria de parejas trabajan ambos, igual si se diera el caso en que solo trabaja uno diay es obvio que el otro se encarga de la casa, pero eso depende de la relacion de cada pareja

abraxas dijo:
ese es un toque, siempre hay un que hacer que alguien no le gusta y al otro no le importa hacerlo, así que es sano dividirse unas tareas y otras realizarlas en forma compartida porque requieren colaboración

Conozco parejas que hacen eso y no hay quejas...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás