Día nacional contra la homofobia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Al día dijo:
Día nacional contra la homofobia

4:15 p.m. San José/AFP.- El Gobierno de Costa Rica decretó el 17 de mayo como "Día nacional contra la homofobia", buscando estimular la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.

"El país tiene que avanzar hacia el respeto a la diversidad, entendiendo que vivimos en un mundo diverso, se tiene que ir más allá de la tolerancia", explicó la ministra de Salud, María Luisa Avila, quien suscribió el decreto publicado esta semana en el diario oficial "La Gaceta".

Avila aseveró que Costa Rica es un país de derecho y es una necesidad evidenciar el problema de discriminación que vive un sector importante de la población. La fecha elegida conmemora el día de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dijo la ministra.

El Movimiento Diversidad, que aglutina a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, aprovechará la fecha para celebrar un foro sobre los rezagos que experimentan los derechos de los homosexuales en el país.

En particular, se discutirá sobre un proyecto de ley que busca legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, a fin de que se reconozcan los derechos patrimoniales, migratorios y de salud, entre otros, de que gozan las parejas heterosexuales.

Original

Me parece un buen paso para comenzar a sensibilizar a algunos ticos de mente cerrada..

Siempre he dicho que la homofonía, al igual que cualquier otra fobia, están fundadas en sentimientos que pueden tornarse equivocados o hasta dañinos, por ende jamás he estado a favor de este síndrome.

Tampoco estoy de acuerdo con las personas que toman su sexualidad como estandarte para dar a entender sus ideales, o como única manera de exigir derechos que vayan ligados a la intimidad de la alcoba.

Me parece buena la moción pero creo que se tiene que tratar el tema con cuidado, para evitar irnos a los extremos, creo que una marcha a favor de los derechos que se desean seria una buena forma de celebrar este día, pero con el pudor y las normas correspondientes.

Tampoco se trata de hacer una "Gay parade".

Siempre se aprovechan de ese tipo de dias para ponerse como victimas y empezar a pedir caprichos, lo del matrimonio no tiene nada que ver con la homofobia, ademas despues que tengan eso van a pedir adoptar carajillos.

seguro que nos vamos a poner como las mujeres en el dia de la No agresion a la mujer, por hacerce las victimas y pedir una ley que las defiendan y vivir a costa de hombres babosos y de plata que engañaron en algun momento, o como los niños, que tiene su dia para evitar que trabajen y pedir estudios gratuitos, o los negros en su dia para hacerce las victimas y pedir que los traten iguales a los "blancos", o los aborigenes para que les den grandes cantidades de tierras con sus recursos y vivir aislados de la sociedad, o el dia del inmigrante para que se acepte a todo extranjero que se hartó del pais donde viven y veien a rascarse la panza y a robar aca,

No, señores,

el asunto se torna del color que uno quere, se da un dia de la NO homobobia, no es el Dia gay en costa rica, es un dia, para que se recuerde que hay minorias que necesitan ser respetadas, reconocidas como tales y evidenciar su condicon de seres humanos igual que el resto, se pone en evidencia un problema social, para tratar a todos por igual.

bien lo comenta el compa, se hacen con equilibrio, pero obviamente siempre hay grupos radicales en todos lados, por ejemplo, casos donde la ley de proteccion a la mujer deja en desventaja al hombre cuando las cosas no estan parejas y deja al hombre amarrado por asumirse ser agresor, va a haber grupos radicales donde si evidentemente va a hacer revuelo en los grupos de gay, o en el asunto de los colegios catolicos que piden dinero al gobiernoteneiendo la iglesia miles de colones o el no reeconocimeimto de otras demominaciones religiosas como tales y no beneficio economico.

todo es bueno en equilibrio.

me alegré mucho de esta noticia, bien lo dice la ministra de salud, esto va mas allá de la tolerancia. ya no es negar solapadamente lo que es evidente, o hacerse los locos.

El Cadejos dijo:
seguro que nos vamos a poner como las mujeres en el dia de la No agresion a la mujer, por hacerce las victimas y pedir una ley que las defiendan y vivir a costa de hombres babosos y de plata que engañaron en algun momento, o como los niños, que tiene su dia para evitar que trabajen y pedir estudios gratuitos, o los negros en su dia para hacerce las victimas y pedir que los traten iguales a los "blancos", o los aborigenes para que les den grandes cantidades de tierras con sus recursos y vivir aislados de la sociedad, o el dia del inmigrante para que se acepte a todo extranjero que se hartó del pais donde viven y veien a rascarse la panza y a robar aca,

No, señores,

el asunto se torna del color que uno quere, se da un dia de la NO homobobia, no es el Dia gay en costa rica, es un dia, para que se recuerde que hay minorias que necesitan ser respetadas, reconocidas como tales y evidenciar su condicon de seres humanos igual que el resto, se pone en evidencia un problema social, para tratar a todos por igual.

bien lo comenta el compa, se hacen con equilibrio, pero obviamente siempre hay grupos radicales en todos lados, por ejemplo, casos donde la ley de proteccion a la mujer deja en desventaja al hombre cuando las cosas no estan parejas y deja al hombre amarrado por asumirse ser agresor, va a haber grupos radicales donde si evidentemente va a hacer revuelo en los grupos de gay, o en el asunto de los colegios catolicos que piden dinero al gobiernoteneiendo la iglesia miles de colones o el no reeconocimeimto de otras demominaciones religiosas como tales y no beneficio economico.

todo es bueno en equilibrio.

me alegré mucho de esta noticia, bien lo dice la ministra de salud, esto va mas allá de la tolerancia. ya no es negar solapadamente lo que es evidente, o hacerse los locos.

:idea:
+1

Respetar toda aquella opinión diferente a la de uno.

peyistez mecayo dijo:
Siempre se aprovechan de ese tipo de dias para ponerse como victimas y empezar a pedir caprichos, lo del matrimonio no tiene nada que ver con la homofobia, ademas despues que tengan eso van a pedir adoptar carajillos.

Total, completa y absolutamente de acuerdo con vos.
Se les da la mano y agarran hasta el codo. Primero esto, después van a querer casarse con velo y corona, después van a querer adoptar, después si alguien quiere casarse con su hermano o con su perro, lo van a dejar "porque tiene derecho a elegir con quien casarse".

No señores, la familia es HOMBRE+MUJER+HIJOS.

Homofobia no es defender a la familia tradicional, homofobia es golpear a alguien por ser gay, o echarlo del trabajo o negarse a alquilarle un apartamento sólo por eso.
Los homosexuales son seres humanos y se les respeta, pero ellos deben amoldarse a la sociedad y NO la sociedad amoldarse a ellos.

Espero que no les moleste mi comentario, es mi humilde opinión.

bueno, hay un dia a la No agresion a la mujer, que tal que te devolviera el comentario un poco transformado, utilizo sus mismas palabras:

La no agresion a la mujer no es defender a la familia tradicional, la agresion a la mujer es golpear a alguien por ser mujer, o echarla del trabajo o negarse a alquilarle un apartamento sólo por eso.
Las mujeres son seres humanos y se les respeta, pero ellas deben amoldarse a la sociedad y NO la sociedad amoldarse a ellas."

suena diferente, ahora hagamoslo con otra minoria:

el odio a los negros no es defender a la familia tradicional, el odio a los negros es golpear a alguien por ser negro, o echarlo del trabajo o negarse a alquilarle un apartamento sólo por eso.
los negros son seres humanos y se les respeta, pero ellos deben amoldarse a la sociedad y NO la sociedad amoldarse a ellos."

otra:

la agresion a los ancianosno es defender a la familia tradicional, la agresion a los ancianos es golpear a alguien por ser anciano, o echarlo del trabajo o negarse a alquilarle un apartamento sólo por eso.
los ancianos son seres humanos y se les respeta, pero ellos deben amoldarse a la sociedad y NO la sociedad amoldarse a ellos."

una mas

el odio a los pobres no es defender a la familia tradicional, el odio a los pobres es golpear a alguien por ser pobre, o echarlo del trabajo o negarse a alquilarle un apartamento sólo por eso.
los pobres son seres humanos y se les respeta, pero ellos deben amoldarse a la sociedad y NO la sociedad amoldarse a ellos."

la ultima

la xenofobia no es defender a la familia tradicional, la xenofobia es golpear a alguien por ser nica, o echarlo del trabajo o negarse a alquilarle un apartamento sólo por eso.
los nicas son seres humanos y se les respeta, pero ellos deben amoldarse a la sociedad y NO la sociedad amoldarse a ellos."

suena diferente, verdad?

la lucha aca es por la igualdad, de todos los seres humanos, para ser tratados iguales,

gata, si la sociedad no hubiera escuchado a las mujeres, ud seria ama de casa, sin derecho al voto, al trabajo, a la educacion, a divorciarse, dios libre negarse a una peticion o a desobedecer a su marido, el cual tenia derecho de golpearte cuando le pareciera bien. ud no tendria una ley que la defendiera contra el acoso sexual, ni contra la agresion sicologica, si la sociedad no escuchara ni se amoldara, las indigesnas hubierna desaparecido, los pobres moririan de hambre, los extrangeros odiados al punto de ser lapidados.

bien lo dices, "somos seres humanos y se nos respeta" pero la sociedad escucha, a dios gracias.

otro dato

muchas familas, casi la mitad de este pais, les falta el padre, son familias tambien?,

lo que se pretende no es equiparar la union de dos personas del mismo sexo con el matrimonio, no se puede por razones obvias,

lo que se pretente es hacer un quiebre en la ley que me permita asegurar de modo indirecto a mi compañero con la CCSS, como lo hace un marido con su mujer que es ama de casa, dejarle pension y mis bienes si muero, eso es loq ue se quiere.

sinceramente no me parece el asunto de adoptar, eso es mas delicado, no es solo aunto de dos si no de tres, y el tercero esta en crecimiento. es bueno educarlo en la tolerancia, pero es bueno que tenga ambas figuras materna y paterna. algunas personas dirian que no tiene nada que ver, sé de dos señoras que ha educado hijos sin problemas y sus hijos son casados y persna de bien, pero se de otro caso, uno de mis amigos que tiene un niño, es le ha costado un poco con su pareja hombre, hace poco cambió de pareja y el niño.... el niño como el mas precoz bucando mujeres, como para defender su masculinidad, y ahora tiene novio el carajillo, cada caso es un mundo y con situaciones diferentes, como cada familia lo es, y bueno, lo uno no lleva a lo otro, yo soy gay y tengo a mi padre y madre en mi casa, el asunto va mas allá, por eso los cientificos aun no saben el origen de todo esto, siemprlenete está, solo se pide respeto y espacio para amar.

saludos

No sé, me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Simplemente es mi forma de pensar. No estoy de acuerdo en que los homosexuales formen una familia, la familia es una responsabilidad, un don, no es un capricho, no es como tener un perrito y un gatito.
Si vos crees que defender a la familia tradicional es homofobia, bueno, es tu opinión, se te respeta. Me parece que la tolerancia tiene un límite y ese límite es el bienestar de la sociedad en general y sobre todo de las personas menores de edad.

Reitero es mi opinión, si los gays quieren vivir juntos, perfecto, el problema es que ellos quieren transformar toda la sociedad y eso no está bien, quieren deformar las instituciones como la familia y el matrimonio.
Un homosexual pidió que en Estados Unidos se declarara a la Biblia como "literatura de odio" simplemente porque tiene pasajes en contra de la homosexualidad :| Esas son las cosas que yo digo ¿no habrán llegado demasiado lejos más bien?

Sinceramente te ofrezco mis disculpas si te molesta mi opinión, total es una opinión como muchas otras y no la pienso cambiar a como creo que vos no vas a cambiar la tuya.

En cuanto a las familias a las que les falta el padre, son otros cien pesos. No podemos comparar una situación con la otra. Es más fácil explicarle a un niño por qué no tiene papá que por qué tiene dos papás o dos mamás. Simplemente yo creo que eso no está bien, los respeto y todo, pero no comparto sus aspiraciones.

Saludos

imagina, hasta tenes un minesterio de asuntos de la mujer!!!, para los gay no creo que lleguemos a tanto, pues ya estan en todos lados, en la administracion pasada la pagina web mas visistada por los miembros de la Asamblea Legislativa era www.costaricagay.com, tuvimos una vicepresiendeta gay y que ahora es nuestro trapito de dominguiar con mucho orgullo en Europa, y el sobrino de Rodrigo Arias es gay, aparte de todas las incursiones en todos los ambitos de la sociedad, desde obispos, curas, maestros, gerentes, callcentristas, investigadores etc etc etc....

El Cadejos dijo:
otro dato

lo que se pretente es hacer un quiebre en la ley que me permita asegurar de modo indirecto a mi compañero con la CCSS, como lo hace un marido con su mujer que es ama de casa, dejarle pension y mis bienes si muero, eso es loq ue se quiere.

La facilidad de que un marido asegure a la esposa en la CCSS tiene una razón de ser, porque por lo general, muchas esposas renuncian al trabajo para cuidar a los hijos, al menos durante los primeros años de vida de los niños, por lo tanto necesitan el seguro. Pero como en principio los homosexuales no tienen hijos, tienen chance de trabajar los dos.
En cuanto a dejarle los bienes si muere, fácil, que haga un testamento y le deje los bienes al querido o querida, de todos modos, por lo general estas parejas no duran mucho.
Esto lo veo como un paso para lo que ellos quieren, matrimonio con velo y corona y después hijos.

Cargando...
creo en el sentido comun
cierto, hay caprichos de caprichos, por ejemlo, ninguna mujer ha pedido que se nombre a la biblia un libro de odio solo por que tiene frases como que teien que vivir sometidas a los hombre,

claro está, hay grupos de grupos y opiniones de opiniones, como movimientos feministas de extrema, así como gay buscadores de atencion con ridiculeces.

en los conceptos de familia si creo que hay que ampliarlos, y concuerdo con vos, no creo en la adopcion de un niño por parte de una pareja gay, creo en la educacion hacia una mente abierta, pero no me gustaria experiemtar con niños a ver como recciona teniendo dos mamas o dos papas. perfiero mejor que no.

El Cadejos dijo:
imagina, hasta tenes un minesterio de asuntos de la mujer!!!, para los gay no creo que lleguemos a tanto, pues ya estan en todos lados, en la administracion pasada la pagina web mas visistada por los miembros de la Asamblea Legislativa era www.costaricagay.com, tuvimos una vicepresiendeta gay y que ahora es nuestro trapito de dominguiar con mucho orgullo en Europa, y el sobrino de Rodrigo Arias es gay, aparte de todas las incursiones en todos los ambitos de la sociedad, desde obispos, curas, maestros, gerentes, callcentristas, investigadores etc etc etc....

No es lo mismo ser mujer que ser gay. Sinceramente.

El Cadejos dijo:
creo en el sentido comun
cierto, hay caprichos de caprichos, por ejemlo, ninguna mujer ha pedido que se nombre a la biblia un libro de odio solo por que tiene frases como que teien que vivir sometidas a los hombre,

claro está, hay grupos de grupos y opiniones de opiniones, como movimientos feministas de extrema, así como gay buscadores de atencion con ridiculeces.

en los conceptos de familia si creo que hay que ampliarlos, y concuerdo con vos, no creo en la adopcion de un niño por parte de una pareja gay, creo en la educacion hacia una mente abierta, pero no me gustaria experiemtar con niños a ver como recciona teniendo dos mamas o dos papas. perfiero mejor que no.

Exactamente, en ese punto si estamos de acuerdo, no podemos irnos a los extremos. Es que creo que esto del día de la No Homofobia es más que nada un asunto ideológico.

hablemos claro: matrimonio solo para hombre y mujer y punto

se quiere solo equiparar derechos, y las tazas de divorcio del año pasado entre parejas heterosexuales fueron mayores a las de matrimonio, las estadisticas nos dicen, nada es para siempre.

cada caso es diferente, y si no consigues trabajo, quien te respalda?? tampoco es que uno va a asegurar al novio de 3 meses, o sea no, pero si se de parejas gay de 15 años de duracion

es un asunto de sensibilizacion!!!, como es el dia de lso derechos de los niños, el dia del aborigen, de la mujer, de la madre, del padre, del negro, del adulto mayor, de la lucha contra el sida, el de la diabetes, y el chorro de dias para celebrar,

es un recuerdo, un paso para acordarnos, sencibilizarnos de que no todos somos iguales

El Cadejos dijo:
hablemos claro: matrimonio solo para hombre y mujer y punto

se quiere solo equiparar derechos, y las tazas de divorcio del año pasado entre parejas heterosexuales fueron mayores a las de matrimonio, las estadisticas nos dicen, nada es para siempre.

cada caso es diferente, y si no consigues trabajo, quien te respalda?? tampoco es que uno va a asegurar al novio de 3 meses, o sea no, pero si se de parejas gay de 15 años de duracion

Bien, creo que ya estamos llegando a un acuerdo, ahí sí creo que podemos ser flexibles.
Bueno, eso es lo que yo defiendo, matrimonio sólo para el hombre y la mujer, me parece bien. En cuanto a las altas tasas de divorcio, bueno ese es otro problema en una sociedad hedonista en la que todo es desechable, hasta la familia, la gente ha perdido el sentido del compromiso, es triste :(

Bueno, tienes razón en lo del desempleo y si una pareja dura tantos años, bueno, no he conocido ningún caso hasta ahora, pero si vos decís. No soy persona de discusiones, simplemente tengo unas convicciones muy fuertes.

claro que no, no es lo mismo se gay que ser mujer,

vos poder expresar tu cariño en la calle, no sos motivo de vergüenza en tu familia, no te echan de tu casa por ser mujer, pero aun así te tratan diferente, estadisticamente, ganan menos que los hombres, pueden ser disciminadas por su condicion de mujer en puestos de trabajo, te despiden por quedar embarazada, te tratan como objeto sexual en tus narices en la publicidad y la publicidad no es para vos incluso, te encasillan dentro de una cocina, igual te hacen chistes desagradables, por eso, existe el dia internacional de la mujer, y el dia contra la no violencia domestica,

El Cadejos dijo:
es un asunto de sensibilizacion!!!, como es el dia de lso derechos de los niños, el dia del aborigen, de la mujer, de la madre, del padre, del negro, del adulto mayor, de la lucha contra el sida, el de la diabetes, y el chorro de dias para celebrar,

es un recuerdo, un paso para acordarnos, sencibilizarnos de que no todos somos iguales

Ok, sensibilización me parece, porque de ningún modo estaría de acuerdo en que una empresa despida a un empleado por ser gay, o que grupos de personas sin nada mejor que hacer, golpeen a otros sólo por ser gay, ni mucho menos insultarlos, negarse a recibirlos en una universidad o colegio.
Sí apoyo que se les dé mucho respeto y se entienda que son seres humanos con dignidad igual que todos los demás.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás