El NO lleva su lucha a las Urnas

agon911

Forero Regular
Confieso que cuando lo lei, pense que volvi al pasado un año!

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/08/pais1729983.html

Ahora resulta que quieren la presidencia?? Cuantos partidos llevamos como resultado del Movimiento "Patriotico" del "No"? 3? 4? Asi piensan que pueden crear la unidad que necesitan? Definitivamente el Referendum no les enseño nada.

Lo que estan haciendo es allanandole el terreno al candidato de Liberacion para un 2do periodo de gobierno verdi-blanco, y de fijo van a hacer demandas por fraude electoral (OTRA VEZ!!)

esto es lo que dice Otton de la nueva coalicion:

El PAC mantendrá su proyecto electoral sin alianzas, con la probable candidatura de Ottón Solís.

“Yo estoy de acuerdo con la filosofía (de la coalición, pero hay gente en esa coalición que ataca al PAC. Yo lo lamento. Quisiera que estuvieran aquí, pero consideran que no somos buenos”, expresó el virtual aspirante presidencial.

Y agregó: “El PAC nació para unir a Costa Rica. Hay gente del viejo calderonismo y figuerismo. Ahora nos toca unir otra vez a la gente del SÍ y del NO. No queremos hacer el juego del miedo al estilo del memorando y seguir polarizando el país entre buenos y malos”.

si no logran una union, Liberacion va a quedar SIN DUDA ALGUNA de nuevo en la presidencia. Me parece una postura muy egocentrista la de Otton. Basicamente, "o soy yo el candidato o no formo parte de la coalicion".

Por otro lado, me gusta mucho la idea de que los del NO hagan lo correcto y se metan en la lucha electoral, en vez de la lucha en las calles. Asi se van a dar cuenta de que son una bola de perdedores de una vez por todas.

como que el capitan del barco va otros cuatro años.....!!!!
o al menos, vamos a tener boulevares en todas las provincias, y desfiles de vacas en limon!!!! (no incluye las vacas sagradas de japdeva!!!)

Cargando...
mach_steve dijo:
en lo personal, no me hace nada de gracia que Laura Chinchilla quede presidenta.

por los arias??? por atestados??? por meritos??? por ser mujer :o :o :o ???

por atestados. Cuando Laura Chinchilla fue Ministra de Justicia, fue una de las mayores defensoras de dejar libres a los ladrones "menores" de manera instantanea para evitar la sobrepoblacion penal. O sea, parte de la ola incontenible de delincuencia que hoy vivimos...pues es culpa de ella.

no safo. no por ser mujer. eso para mi es transparente. me vas a decir que para vos no? :o

A mi no me hace gracia Laura Chinchilla porque es una figura muy gris, aburrida y tecnocrática, con poco carisma. Le puede pasar lo de Hillary Clinton, que tenía esas características a diferencia de su marido.

El problema es que por el lado de Liberación ningún precandidato me gusta. El único que parecía interesante era Fernando Zumbado, pero La Nación se ocupó de hundirlo porque no querían un candidato de corte populista.

Hay Pacman la Nacion no hundió a nadie, simplemente dijo lo que paso el mae desvió fondos publicos y eso es delito! El ame es un corruptillo por culpa de el nadie más.

zumbado ejercio un pesimo juicio al usar esos dineros. De ahi ha afirmar que el mae es corrupto hay un laaaaaaaaaargo trecho.

Ya se desvió el tema. En cuanto a los fondos del BCIE simplemente lo que hubo fue un manejo poco legal, pero no corrupción, la fiscalía lo está investigando, habrá que esperar. Además, ya desde antes La Nación estaba intentando sacar a Zumbado con reportajes sobre la campaña política que estaba montando.

En cuanto al nuevo partido del NO veo dos posibilidades:

1) Que sea una repetición de los "paquitos", los dos partidos (de Juan José Vargas y Humberto Arce) que salieron del PAC en las pasadas elecciones y que no sacaron juntos ni 8000 votos.

2) Que tenga algún éxito, eso puede ser alrededor de un 7% en la elección de diputados y que eso le reste votos al PAC.

La proclama que publican parece sacada del cucarachero de la izquierda de los años 70 http://www.vamosunidos2010.com/Proclama.html, una imitación barata de Noam Chomsky (el ídolo del fallecido Raúl Reyes de las FARC).

Esas alianzas son muchas veces inoperantes, lo conveniente sería que la gente que sirva se una al PAC.

Liberación 2010 es lo más probable, la coalición se torna difícil con la gran cantidad de aspirantes presidenciales(Araya, Trejos, Merino), esto valga decir es si la elección fuera hoy, al igual que las encuestas, ya que algun tipo de coyuntura se puede presentar o aprovechar para catapultar otra vez a algun partido político a pelearle la presidencia al "arismo". Pero a fin de cuentas todo esto es pura bateada, todavía falta mucho.

Correccion, Maleante:

Según nuestra constitucion politica, para ser presidente:

- No hay que estar preso
- Tener mas de 35 años
- Ser costarricense de nacimiento.

Merino es español nacionalizado.

Kabal_Garabito dijo:
Correccion, Maleante:

- No hay que estar preso
- Tener mas de 35 años

Ese punto lo ignoro, pero, ¿no se supone que eso aplicaría para Calderón también?

Maleante. dijo:
[quote="Kabal_Garabito":2s1iuih3]Correccion, Maleante:

- No hay que estar preso
- Tener mas de 35 años

Ese punto lo ignoro, pero, ¿no se supone que eso aplicaría para Calderón también?[/quote:2s1iuih3]

Shhh, callate, Calderon es un niño especial, viteh? 8-) You know why....

nuestras leyes dicen que si ambos padres son costarricenses, el niño o niña puede nacer en Madagascar, Zimbabwe, Mongolia o Taipei, que aun así es costarricense de nacimiento.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás