FEDERACION ESTUDIANTES UCR????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mao
  • Start date Start date

Mao

Forero Regular
La Feucr y su plan de acción
Deseo escuchar alguna reforma que aumente el bienestar de los estudiantes universitarios
Estudiante de Economía, UCR

Las controversias dentro de la UCR parecen no acabar nunca y ahora se formalizan en el XXII Congreso Estudiantil Universitario (CEU).

La semana pasada se celebró el XXII CEU, que podríamos tomar como un tipo de Asamblea Legislativa. Las decisiones que se tomen en el CEU tendrán una vigencia de dos años y son las directrices que deberá seguir la Federación de Estudiantes de la UCR (Feucr), actualmente a cargo del partido Convergencia.

Acciones de la Feucr. Me gustaría mencionarles algunas de las acciones que implementará la Feucr por mandato del CEU:

1. Plan Nacional de Lucha . Se pretende preparar y organizar una huelga general que “le imponga al Gobierno las demandas del Plan Único de Lucha”. Además, se buscará “formar un Comando Nacional de Huelga, con Comités Regionales de Huelga, (…) capaz de derrotar al gobierno de los Arias”.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
El directorio de la Feucr deberá participar activamente dentro de encuentros nacionales que se están realizando por parte de los “sectores sociales y políticos opositores al Gobierno”. Además, deberán involucrar al movimiento estudiantil en esta lucha.

“Esta participación del movimiento estudiantil debe tener como eje la convocatoria a un amplio, masivo y democrático Encuentro Popular de los sindicatos, organizaciones campesinas, revolucionarias (…) para votar un plan de lucha unificado, que termine en una huelga nacional”.

2. Sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA) . Sin que se haya firmado el AdA, ya se pretende “asumir una posición de rechazo rotundo al AdA”.

Lucha sindical. Se decidió que el directorio de la Feucr destine el presupuesto necesario para llevar a cabo una campaña “contra la persecución sindical” y, por lo menos, un 10% de todo el presupuesto que reciban en el 2008.

Además, será deber de las asociaciones estudiantiles y de los diferentes órganos de la Feucr impulsar las convocatorias y apoyar a las organizaciones sociales y sindicales, como mínimo con el 40% de su presupuesto del 2008.

Otro objetivo es exigir al Gobierno y a las autoridades de las instituciones respectivas que cesen los procesos contra David Morera y Marvin Marín, del Sisss; Luis Alberto Salas Sarkis y Alicia Vargas, de Upins; Fabio Chaves, Jorge Vega y Francisco Aguilar, de Asdeice, y Jose Luis Castillo, de Sintrajap.

Asimismo, se pretende que la Feucr sea utilizada para darles un apoyo directo a las organizaciones sindicales, respaldándolas con dinero y contactos, con el fin de aumentarles su injerencia política en la vida nacional de los costarricenses.

Por ejemplo, se aprobó la enmienda de que el gobierno estudiantil universitario en ejercicio, en este caso Convergencia, tenga la libertad de destinar los fondos que considere necesarios a partir “del dinero congelado (aproximadamente, ¢300 millones) correspondiente al directorio de la Feucr, para la convocatoria de organización del movimiento estudiantil en torno a las distintas luchas sociales”.

Alimentos. Por otro lado, se retoma el tema de los alimentos, buscando incentivar soluciones anticuadas, revolucionarias y mal enfocadas.

Así, entonces, se expresa lo siguiente: “Que ni el Gobierno ni la Aresep deben autorizar ninguna alza en el precio de los alimentos y servicios básicos”.

Además, se promoverá la creación de expendios populares de alimentos a través de los cuales los trabajadores y sectores populares puedan comprar la comida a bajos precios.

Se pretende exigir que el Gobierno expropie a las grandes empresas de alimentos que controlan “de manera monopólica y oligopólica los precios de esos productos”.

Si las empresas pretendieran cerrar sus operaciones, sean nacionales o transnacionales, los bancos estatales deberían, según la Feucr, garantizar el financiamiento necesario para que esas empresas sigan operando bajo el control de sus obreros.

Otro proyecto de la Feucr es elaborar un Plan Único de Lucha del Movimiento Obrero y Popular que consigne todas las demandas de los diversos sectores afectados por la crisis económica y en lucha.

Lamentablemente, al día de hoy sigo con las ganas de poder escuchar alguna reforma que vaya realmente encaminada hacia el objetivo de la Feucr: aumentar el bienestar del estudiantado universitario. Así, por ejemplo, en mis clases de Estadística seguiremos sin tener el software que necesita el profesor para impartir sus lecciones.

Si alguno de ustedes puede confirmar o refutar todo lo que se dice en este articulo, como graduado de la UCR se los agradeceria.
Me cuesta creer en lo que a caido el movimiento estudiantil de mi UNIVERSIDAD.. :( :( :eek:

Cargando...
1. Plan Nacional de Lucha . Se pretende preparar y organizar una huelga general que “le imponga al Gobierno las demandas del Plan Único de Lucha”. Además, se buscará “formar un Comando Nacional de Huelga, con Comités Regionales de Huelga, (…) capaz de derrotar al gobierno de los Arias”.

o_o.... WTF?

apuesto una caja de birras a que van a fracasar estrepitosamente. Trejos, Clipper, aceptan la apuesta? De la marca que quieran que se produzca en America: Brahma, Corona, Budweiser, Aguila, etc.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

No saben como me he reido con estas "propuestas". Como dice Mao, alguien puede confirmarlo? Me cuesta creer que futuros profesionales pongan en firme una "propuesta" tan debil y falta de cualquier sentido, dejando de lado su principal funcion, velar por el beienestar del estudiantado.

Lo que me agüeva es que los estudiantes de la U tienen que pagar todos los semestres una "cuota de bienestar estudiantil", que es lo que financia a la FEUCR.

O sea, básicamente estos carebarros están agarrando el dinero de todos los estudiantes para politiquear.

Luego, cuando les dicen "troskos mantenidos busquen brete" se cabrean y empiezan a llamar por la tolerancia, que no generalicemos, que tengamos respeto por sus ideas... bola de hipócritas, ¿les costará a ellos respetar a sus compañeros no abusando del dinero que les confían?

:eek:

El Chata dijo:
Lo que me agüeva es que los estudiantes de la U tienen que pagar todos los semestres una "cuota de bienestar estudiantil", que es lo que financia a la FEUCR.

O sea, básicamente estos carebarros están agarrando el dinero de todos los estudiantes para politiquear.

Luego, cuando les dicen "troskos mantenidos busquen brete" se cabrean y empiezan a llamar por la tolerancia, que no generalicemos, que tengamos respeto por sus ideas... bola de hipócritas, ¿les costará a ellos respetar a sus compañeros no abusando del dinero que les confían?

:eek:

La pregunta es:

¿Quien les dio el poder?

Es increible que intenten institucionalizar la huelga, como si fuera un juguete que usas cuando se te da la gana.

Kabal_Garabito dijo:
La pregunta es:

¿Quien les dio el poder?

Es increible que intenten institucionalizar la huelga, como si fuera un juguete que usas cuando se te da la gana.

Kabal, yo hace tiempo participe en las elecciones a presidente de la FEUCR por el grupo que se puede llamar de "derecha"...en ese entonces perdimos y la izquierda quedo en el poder y desde entonces no lo han soltado....en esas elecciones recuerdo que votaron si acaso el 30% de los estudiantes, y el grupo ganador tuvo el 40 y resto por ciento de ese 30%.....en otras palabras, los eligieron menos del 15% de los estudiantes de todos los recintos del pais....y la participacion a caido desde esa vez....

lo mejor de todo es que esos chancletudos babosos (asi livianito) son parte de los que berrean por que Arias quedo electo con el 33% del electorado, que el Si gano con ese 30 y resto tambien....

A ellos nadie les dio el poder, ellos se emborracharon de poder...

Y dejaron que se metieran los sindicatos desde el referendum....y desde antes ayudaron para que los sindicatos empezaran a manejar la U a traves del Consejo Universitario y la titere Rectora...

Mientras tanto, los que en verdad quieren estudiar, no tienen "software", facilidades, computadoras, etc...

Huelgas!!!!! Qué putas!!!!

Bombeta1: "Maes, vamos hoy a tomar guaro a Rafa's y después nos vamos a la Pantera Rosa"
Bombeta2: "Nombres mae, hoy va a haber una huelga buenísima de si los tampax van a subir de precio. Van a llegar ese poco de wilitas....."

Este es el futuro de esa porquería.

Lo que está pero increíble es que esto salga de la facultad de economía, osea, ya me da miedo, mejor ahorro porque con estos economistas del futuro ya ni pension voy a tener.

Mao dijo:
Kabal, yo hace tiempo participe en las elecciones a presidente de la FEUCR por el grupo que se puede llamar de "derecha"...en ese entonces perdimos y la izquierda quedo en el poder y desde entonces no lo han soltado....en esas elecciones recuerdo que votaron si acaso el 30% de los estudiantes, y el grupo ganador tuvo el 40 y resto por ciento de ese 30%.....en otras palabras, los eligieron menos del 15% de los estudiantes de todos los recintos del pais....y la participacion a caido desde esa vez....

lo mejor de todo es que esos chancletudos babosos (asi livianito) son parte de los que berrean por que Arias quedo electo con el 33% del electorado, que el Si gano con ese 30 y resto tambien....

A ellos nadie les dio el poder, ellos se emborracharon de poder...

Y dejaron que se metieran los sindicatos desde el referendum....y desde antes ayudaron para que los sindicatos empezaran a manejar la U a traves del Consejo Universitario y la titere Rectora...
Significa entonces que hay un terrible problema de conciencia con respecto al cargo. Estan usando dinero de otros, pero no se esta concientizando acerca del uso. Quizas, si se ponen las pilas, podrian sacar partida de esto para avispar a mas de uno con esto. Es decir, sinceramente, yo por mas izquierda que pueda ser, no me gustaria que usaran dinero que yo estoy aportando a la U para que se resuelvan problemas interno, y no para que vayan un grupito de estudiantes a jugar a ser "heroes de la patria" (Para eso les pueden hacer una campaña en Age Of Empire (?)). ¿Han intentado concientizar a la gente?

me imagino que ese montón de payasos van a marchar y quemar llantas para que no aumente la electricidad...

o es que tienen la cabeza en otro lado...

safo: el articulo denuncia lo hizo un estudiante de economia....la presidenta de la feucr es de odontologia...

y kabal: ud no puede concientizar a un grupo que lidera desde hace tres años y no quiere dejar la teta por nada del mundo...tanto es asi que hasta otro partido de izquierda, segun me entere hoy por varios blogs y pag de internet, los quieren afuera...

y la verdad sea dicha: desde siempre a los estudiantes de la U lo que les importa, en su mayoria, es salir de ahi con un titulo....poco les importa lo que se haga con la plata que pagan

y la verdad sea dicha: desde siempre a los estudiantes de la U lo que les importa, en su mayoria, es salir de ahi con un titulo....poco les importa lo que se haga con la plata que pagan
Ciertísimo y en en ingeniería el 98% de la gente (estudiantes y profesores) les importa un pepino la Feucr (la mayoría no sabe ni que es) o que hagan.

Alejandro221 dijo:
Ciertísimo y en en ingeniería el 98% de la gente (estudiantes y profesores) les importa un pepino la Feucr (la mayoría no sabe ni que es) o que hagan.

asi es Alejandro, cuando la centro-derecha ha ganado, ese 98% de ingenieria habia que llevarlos empujados a votar, igual en todas las demas facultades....

en cambio, los troskos van a votar solitos...

El hecho que ellos tengan mas voluntad para ir a votar ya demuestra superioridad sobre los demas. Si va a decir esas cosas, entons ni se queje, Mao.

Si ustedes estan dispuestos a que sus descendencias, y las de otros, tengan que mantener las actividades de un grupito, ¡adelante! Sigan comodos en la conformidad. Pero, entonces, ¿con que moral se atreven a criticar un grupo al que ni ustedes, teniendolo al alcanze, son capaces de combatir?

He dicho.

yo opino que la hegemonia izquierdista de la FEUCR es culpa del valeverguismo de la facultad de ingenieria.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás