Firmas Chinas usarian a CR como base comercial

Claro, no es de extrañar.
En estos momentos China tiene de principal mercado para todo lo que produce a los gringos, en el momento en que los gringos les jalen el mecate porque la balanza comercial entre ambos no les es favorable y comiencen a recortar importaciones desde china, estos últimos tendran el as debajo de la manga de estar establecidos en aquellos paises con un tratado comercial con el pais de la barras y las estrellas y asi poder seguir haciendo llegar toda su produccion.

No creo que aplique en este caso, igualmente los gringos podrían renegociar los TLC como lo han dicho y ya...eso por un lado, aunque no creo que sea nada de eso, esto es una de esas esperanzas infladas y aspavientos que los medios y el "gobierno" le hacen a cualquier noticia comercial. Ni siquiera han dado detalles de lo que vendrían a producir.

No tiene sentido mover actividades que se encarecerían irremediablemente aquí, tendría que ser algo que ellos no produzcan allá y/o que necesiten mucho, como petróleo o alimentos. China es un gran consumidor de recursos y los está buscando en A.L. también.

En todo caso parece que el polémico TLC con China no incluiría ni una cláusula laboral, lo que no me extraña y todos saben que no son grandes pagadores de salarios. Ya por ahí no suena bien.

Esto debe ser puro atolillo con el dedo para variar.

mejor esperar acontecimientos, y las verdaderas condiciones que se firmen del tratado, antes de opinar...
pero bueno, algunos el deporte del berreo les es inevitable practicarlo

Mao dijo:
mejor esperar acontecimientos, y las verdaderas condiciones que se firmen del tratado, antes de opinar...
pero bueno, algunos el deporte del berreo les es inevitable practicarlo

Ah, miado por aquí otra vez, y otra vez defendiendo las fantasías, digo...ya entró en vigencia el TLC y lo que recibimos son incrementos en los precios de los servicios que se abren y eso que todavía no hay competencia, y solo tomó 3 semanas, ¡ todo un record !

Pero ¿ no fue lo que dijeron antes también, que había que esperar ? o talvés es que 3 semanas no es suficiente, sí, seguro es eso...Ya sé, si en 100 años no pasa nada de lo prometido entonces si podemos berrear...

Mientras tanto buscate unas clasecillas de mandarín para que vayas buscando brete en una fábrica, pozo o plantación china...¿ Mmmm ? 8-)

Me parece excelente que el gobierno este en busca activa de mercados alternos a los EEUU. Si esta noticia se concreta seria de gran beneficio para nuestro pais. Hay que esperar antes de celebrar.

Claro el insecto tiene toda la razón, y cliper no se xq pero pareciera que a ud no legusta ver al pais buscando nuevas opciones, como que quiere que se quede toda la vida en el subdesarrollo, eso me suena a M..., no cliper eso es muy malo...

cuco dijo:
Claro el insecto tiene toda la razón, y cliper no se xq pero pareciera que a ud no legusta ver al pais buscando nuevas opciones, como que quiere que se quede toda la vida en el subdesarrollo, eso me suena a M..., no cliper eso es muy malo...

No mi amigo, supone mal, pero con los políticos que tenemos nos quedaremos toda la vida en el subdesarrollo, ni venderle más café, bananos, melones o piñas (productos no indispensables) a E.U., China o Marte nos sacará de la pobreza. Aquí hay que aprender de países como Korea, Japón o Taiwán (bueno aquí ya no podemos hacer nada) que les dan realmente importancia a la educación y no SOLO buscar transnacionales que vengan y alquilarles el país por casi nada para seguir dependiendo de si se van o se quedan. Puede estar seguro que seguiremos siendo una Banana Republic por un muy largo tiempo no importa si tenemos un TLC con el Universo, no importa si nadamos en petróleo u oro, no importa cuanta plata salgamos a mendingar al mundo.

ahem...dejamos de ser una Banana Republic hace ya varios años. Será que tienes una definición única de lo que es una Banana Republic?

ClipperX dijo:
Machaca dijo:
ahem...dejamos de ser una Banana Republic hace ya varios años. Será que tienes una definición única de lo que es una Banana Republic?

Insecto ¿ es qué nunca aprendes ?

Exacto cliper nosotros no somos como el resto de centroamerica, aunque te duela admitirlo, nuestras exportaciones son muy diversas y lo mejor es buscar destinos alternativos para nuestros productos :P

Cargando...
nah...eso ya lo sabiamos. Solo que chingar a clipper cuando mete las patas asi (o sea, todo el tiempo) es un chingue.

Tuanis Pilon.

Suena como una exelente oportunídad para el país esto si es bien manejada, pero habria que ver el tipo de industria que quieran traer los chinos, pq algo que nadie quiere en su pais son industrias sucias y no creo que los chinos las mantegan en china podiendo enviarlas a otro lugar, pero en fin es solo esperar a ver que pasa.

Seguimos siendo una Banana Republic comercialmente. Y no me salgan con Intel y las otras transnacionales que no aportan ni un 3% del empleo mientras seguimos dependiendo de productos no indispensables. Somos más bien una "Dessert Republic".

No, lo que pasa es que dudo muchísimo que conozcas los matices del peyorativo término...de hecho dudo que sepas que es peyorativo... 8-)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás