Acusan a sus trabajadores de homofobia:
“GAYS” Y LESBIANAS PROTESTAN CONTRA HOTEL
http://www.diarioextra.com/2009/abril/0 ... ales10.php
“GAYS” Y LESBIANAS PROTESTAN CONTRA HOTEL
http://www.diarioextra.com/2009/abril/0 ... ales10.php

Unas 25 parejas de homosexuales y lesbianas, la mayoría tomados de la mano y besándose a diestra y siniestra, protestaron este viernes frente al Hotel Costa Rica en los alrededores de la Plaza de la Cultura, exigiendo que su gerente firmara un compromiso para no cometer actos discriminatorios contra esos grupos.
El problema entre los “gays” y lesbianas inició la semana pasada cuando un par de mujeres estaban besándose en las bancas de ese parque y llegó un guarda del hotel de Costa Rica -de piel negra- y les dijo que no lo hicieran, que es un lugar público y hay niños viendo.
Aseguran que no le hicieron caso porque estaban en una zona pública y ellos son guardas del hotel. Según un comunicado entregado por ellos mismos dice: “Yo le di otros piquitos a mi pareja y otra vez apareció el guarda de piel negra, nos dijo que él no es tan violento como su compañero pero que si le podíamos hacer el favor de no hacerlo, después llegó el otro guarda y sacó un blackjack (tipo de chuzo metálico), golpeó fuertemente contra la banca metálica y nos dijo que ‘jalen de aquí’, se burló de nosotras diciendo “dónde está el machote” en ese momento yo me enojé mucho y les grité que estábamos en una zona pública (etcétera), de repente un muchacho desconocido nos defendió, el guarda de piel negra le pregunto que si el era homosexual o qué y el muchacho le dijo que no, solo respetaba a los demás por como son, que es como si a usted (guarda de piel negra) lo discriminaran por ser negro, en ese momento el guarda se le tiró encima con intenciones de golpearlo”, se indica.
Según los grupos “gays” y lesbianas, esta situación demuestra persecución de los dueños y guardas del motel, que no los dejan hacer demostraciones de cariño en público. “Es injusto que tenga que esconderme en privado con mi pareja solo para darle unos pequeños besos, nadie se vuelve gay por verlo; ni los niños, menos adultos”, sostienen el comunicado entregado esa noche.
Por su parte, los guardas del hotel entregaron un comunicado en el cual aseguran que ellos están contratados para velar por la seguridad del ese inmueble y lo que pase en el parque les concierne exclusivamente a la Fuerza Pública y Policía Municipal.