Gobierno cada vez mas involucrado en narco

La delegación de empresarios coincidió con el viaje del presidente Oscar Arias, con quien Ceciliano, su esposa, ahora prófuga, y su hija, se sacaron algunas fotografías, durante una recepción que ofreció la embajadora Gioconda Ubeda el 27 de marzo en la sede de la embajada, según confirmó el mismo Ruiz.
Informa tico
En los últimos cuatro años, dos sociedades ligadas a Ana Yanci Segura Picado, esposa Ceciliano, obtuvieron exoneraciones de impuestos en combustibles por al menos ¢58 millones, informó el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca)
Nacion

La delegación de empresarios coincidió con el viaje del presidente Oscar Arias, con quien Ceciliano, su esposa, ahora prófuga, y su hija, se sacaron algunas fotografías, durante una recepción que ofreció la embajadora Gioconda Ubeda el 27 de marzo en la sede de la embajada, según confirmó el mismo Ruiz.
Informa-tico

En las últimas horas, las autoridades continuaban realizando investigaciones en Golfito, en Isla Grande, donde lo que parecía un hotel rústico, tenía bodegas subterráneas con capacidad para almacenar alrededor de 15 toneladas de cocaína, según los cálculos preliminares.
La propiedad fue intervenida desde el pasado viernes porque se sospechaba que era base de almacenamiento de cargamentos de cocaína. Había sido otorgada en concesión por el Estado costarricense a una mujer, Ana Yanci Segura, cuyo rastro siguen las autoridades.

Segura es la esposa Sigifredo Ceciliano, a quien la policía vincula con el trasiego hacia México de un cargamento de casi una tonelada de cocaína oculta en tiburones congelados.

La droga fue enviada desde una subsidiaria local de una empresa mexicana supuestamente dedicada al tratamiento de pieles de tiburón.

Ceciliano fue detenido hace tres días cuando pretendía viajar a Ecuador, donde se encontrarían detenidos unos barcos de pesca de su pertenencia. Ceciliano, sería uno de los principales contactos en Costa Rica del Cártel del Golfo, de México.

informa-tico
Yo de verdad alucino cuando veo que cada vez se hace mas evidente que la alcahueteria solapada del estado al narco en Costa Rica .....

“Esta municipalidad en ningún momento ha otorgado concesiones a Exportaciones e Importaciones Cachalotes Porteños, por tal motivo desmiento lo que un medio ha comunicado. Más bien aclaro que la Contraloría, desde 2007, solicitó a esta municipalidad suspender los permisos por usos de suelos” indicó. Cubillo no se explica cómo esas propiedades se encuentran registradas con su debida escritura, si son terrenos del Gobierno, y no se ha gestionado ningún tipo de concesión.

En cuanto a la responsabilidad de las construcciones en estos terrenos, Cubillo afirmó que eso le toca al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) pues los terrenos están en un área de refugio.

MANDA HUEVO EL GOBIERNO LES SUBSIDIA EL NEGOCIO JAJAJAJAJAJA :-o :-o :-o :-o :-o
LES DA TERRENOS ... LES PAGA LA GASOLINA ... Y YA VEREMOS QUE MAS

El gobierno es el mejor aliado que tiene el narco, aunque parezca que lo persigue, en realidad y gracias a las leyes antidrogas, es el responsable de que el negocio sea tan rentable.

Esto de los subsidios tambien, pero es aparte, eso ya es otro problema donde en muchos casos es mas lo que se subsidia que la ganancia obtenida por el pescador, o se mejor le regalan la plata y que se rasque las bolas.
Pero el problema es que estamos inundados de politicos que defienden estos subsidios, el PAC, todos, y en el PLN la mayoría...

Las conseciones, chorizos donde el politico reparte las tierras supuestamente publicas, porque no hay que "vender el pais" pero si hay que regalarlo.
Si estuvieran los Cats, tambien les hubieran dado su tajada a esos narcos.

peyistez mecayo dijo:
El gobierno es el mejor aliado que tiene el narco, aunque parezca que lo persigue, en realidad y gracias a las leyes antidrogas, es el responsable de que el negocio sea tan rentable.

Esto de los subsidios tambien, pero es aparte, eso ya es otro problema donde en muchos casos es mas lo que se subsidia que la ganancia obtenida por el pescador, o se mejor le regalan la plata y que se rasque las bolas.
Pero el problema es que estamos inundados de politicos que defienden estos subsidios, el PAC, todos, y en el PLN la mayoría...

Las conseciones, chorizos donde el politico reparte las tierras supuestamente publicas, porque no hay que "vender el pais" pero si hay que regalarlo.

Claro que si estuvieran los CATs les hubieran dado su buena tajada, peyistes. En otro tema de discusión, yo decía que a Berrocal se lo bajaron no por lo que habló de la lista sino porque estaba tocando partes muy sensibles del flujo de caja a los políticos, al perseguir a la mafia colombiana. Al menos un respetable y honorable forero me atacó este argumento, que yo advertí que no decìa que OAS supiera de esto, pero que existe un sector empresarial que aporta a los partidos dinero y aquí no hay tanta plata, sino vean en la Teletón en Costa Rica las miserias con que salen. ¿Han observado que luego que Berrocal sale del Ministerio de Seguridad los alijos de droga y asuntos de lavado de dinero siempre se relacionan con los carteles mexicanos? ¿Qué pasó, es que por arte de milagro una vez que Berrocal salió, la mafia colombiana decidió "respetarnos " y reducir sus actividades en este país? Oh sí...¡ que ternura!

Nombre no ves que esa es producto de la labor tan efectiva de del veccio? tiene a los colombianos a la raya! :-o :-o :-o

Gobierno y Narco UNO SOLO!

De hecho si recuerdan ya habian nombres de personalidades burocratas metidas en el tema del narcotrafico, el gobierno siempre ha estado involucrado lo que pasa es que hasta ahora y especificamente despues del descalabro del helicoptero, es que empieza a salir a la luz publica parte (estoy seguro que aun hay mucho mas) del nivel de corrupcion que los politicos han alcanzado.

:eek: :eek:

G ELIZONDO dijo:
[quote="peyistez mecayo":1pr7m6oe]El gobierno es el mejor aliado que tiene el narco, aunque parezca que lo persigue, en realidad y gracias a las leyes antidrogas, es el responsable de que el negocio sea tan rentable.

Claro que si estuvieran los CATs les hubieran dado su buena tajada, peyistes. En otro tema de discusión, yo decía que a Berrocal se lo bajaron no por lo que habló de la lista sino porque estaba tocando partes muy sensibles del flujo de caja a los políticos, al perseguir a la mafia colombiana. Al menos un respetable y honorable forero me atacó este argumento, que yo advertí que no decìa que OAS supiera de esto, pero que existe un sector empresarial que aporta a los partidos dinero y aquí no hay tanta plata, sino vean en la Teletón en Costa Rica las miserias con que salen. ¿Han observado que luego que Berrocal sale del Ministerio de Seguridad los alijos de droga y asuntos de lavado de dinero siempre se relacionan con los carteles mexicanos? ¿Qué pasó, es que por arte de milagro una vez que Berrocal salió, la mafia colombiana decidió "respetarnos " y reducir sus actividades en este país? Oh sí...¡ que ternura![/quote:1pr7m6oe]

TIENE TODA LA RAZON :idea:

G. Elizondo, ahora que lo menciona ... yo tambien lo he pensado mucho Como es que apenas sale Berrocal los casos de narco YA NUNCA ESTAN RELACIONADOS CON COLOMBIANOS????? ..... y para encima hace como 3 semanas Piedad Cordoba asegura que el paramilitarismo colombiano tiene años en el pais y pregunta porque no se hace nada??

Este gobierno huele a Mierd... desde hace mucho pero ultimamente la peste esta cada vez peor

mae que ganas de hablar paja por no decir caca, mae ahora el presidente coincide en un viaje con alguien acusado no condenado de narco y eso es porque tenemos un narcogobierno sean serios yo se que es muy facil vender estupideces por internet pero sean serios no se puede vender tanta paja, a ver saben porque se le dio el reconocimiento a este ceciliano por la gran cantidad de exportaciones, no fue algo que el gobierno nombrara o otorgara, dejese de estupideces y de vender ideas de complot y otras tonteras 8) 8)

elmatador dijo:
mae que ganas de hablar paja por no decir caca, mae ahora el presidente coincide en un viaje con alguien acusado no condenado de narco y eso es porque tenemos un narcogobierno sean serios yo se que es muy facil vender estupideces por internet pero sean serios no se puede vender tanta paja, a ver saben porque se le dio el reconocimiento a este ceciliano por la gran cantidad de exportaciones, no fue algo que el gobierno nombrara o otorgara, dejese de estupideces y de vender ideas de complot y otras tonteras 8) 8)

No matador... como decían las abuelitas, que la candela ni tan grande que queme el santo ni tan pequeña que no lo alumbre. No podemos irnos a ambos extremos: a condenar a priori al presidente Oscar Arias o al otro, declarar a todo su séquito inocente. Los partidos polìticos son como un bus, usted se sube porque coincide en ir hacia un lugar con otras personas, pero usted no puede decidir quien se monta en el bus, no puede prohibirle a nadie que se monte. Lo único que le queda es escoger con quien se sienta ¿verdad?

Es muy ingenuo pensar que gente financiada por el narcotráfico no está metida en partidos. En el mismo PAC, la señora que atrapan con aquellos dólares de la FARC (creo que se llama Cruz) era activista local del PAC en Heredia y no por eso vamos a decir que Otton ya sabía sus nexos con los narcoterroristas de la FARC. Siendo Abel Pachecho diputado se destapa el viaje que hicieron Miguel Angel Rodríguez y Rafael Angel Calderón para entrevistarse con un conocido capo de México. Desde ahí viene la enemistad de don Abel con el Junior. Bueno... Ricardo Alem fue jefe de signos externos hace 20 años en la campaña de OAS, hasta lo nombraron en el BCIE.

Sigo, cuando a OAS y a Rodrigo lo presionan para que eche a Berrocal, es bien sabido que ese domingo, terminada la reunión Rodrigo le informó de la renuncia de Berrocal a la fracción del PUSC, inmediatamente. ¿Por qué cree que fue así?

No podemos irnos a todos los extremos: creer que todo el gobierno es del narco, pero tampoco que todo el equipo de gobierno es igual que la corte celestial, con querubines, ángeles y arcángeles.

Saludos Matador y buena suerte.

G ELIZONDO dijo:
elmatador dijo:

No matador... como decían las abuelitas, que la candela ni tan grande que queme el santo ni tan pequeña que no lo alumbre. No podemos irnos a ambos extremos: a condenar a priori al presidente Oscar Arias o al otro, declarar a todo su séquito inocente. Los partidos polìticos son como un bus, usted se sube porque coincide en ir hacia un lugar con otras personas, pero usted no puede decidir quien se monta en el bus, no puede prohibirle a nadie que se monte. Lo único que le queda es escoger con quien se sienta ¿verdad?

Es muy ingenuo pensar que gente financiada por el narcotráfico no está metida en partidos. En el mismo PAC, la señora que atrapan con aquellos dólares de la FARC (creo que se llama Cruz) era activista local del PAC en Heredia y no por eso vamos a decir que Otton ya sabía sus nexos con los narcoterroristas de la FARC. Siendo Abel Pachecho diputado se destapa el viaje que hicieron Miguel Angel Rodríguez y Rafael Angel Calderón para entrevistarse con un conocido capo de México. Desde ahí viene la enemistad de don Abel con el Junior. Bueno... Ricardo Alem fue jefe de signos externos hace 20 años en la campaña de OAS, hasta lo nombraron en el BCIE.

Sigo, cuando a OAS y a Rodrigo lo presionan para que eche a Berrocal, es bien sabido que ese domingo, terminada la reunión Rodrigo le informó de la renuncia de Berrocal a la fracción del PUSC, inmediatamente. ¿Por qué cree que fue así?

No podemos irnos a todos los extremos: creer que todo el gobierno es del narco, pero tampoco que todo el equipo de gobierno es igual que la corte celestial, con querubines, ángeles y arcángeles.

Saludos Matador y buena suerte.

si mae estamos de acuerdo hay gente que se "infiltra" pero de eso a sugerir que el presidente se reune con narcos en la embajada viajan juntos y los invitan a comer me resulta un poco muy osado talvez se de pero como de que se de adrede no se tiendo a dudar talvez por el mismo hecho que ahora todo mundo esta encima de todo y podria ser hasta un suicidio politico y dejemonos de mates si alguien cuida su imagen es este orejon, que parece que tuviera al publicista de beckham porque con muy poquito monta toda una campaña como que si fuera el gobierno mas progresista de la historia

Primero 1986.... Ricardo Allen, hasta ministro de Planificación
2006 Todos los casos de drogas... Viajes como diplomaticos...

CLARO PORQUE NO PELAN EL OJO :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Cargando...
elmatador dijo:
si mae estamos de acuerdo hay gente que se "infiltra" pero de eso a sugerir que el presidente se reune con narcos en la embajada viajan juntos y los invitan a comer me resulta un poco muy osado talvez se de pero como de que se de adrede no se tiendo a dudar talvez por el mismo hecho que ahora todo mundo esta encima de todo y podria ser hasta un suicidio politico y dejemonos de mates si alguien cuida su imagen es este orejon, que parece que tuviera al publicista de beckham porque con muy poquito monta toda una campaña como que si fuera el gobierno mas progresista de la historia

OK matador, estamos de acuerdo que muchas veces se exagera. El punto mìo es que dadas las circunstancias, estos altos jerarcas están en la obligación de desconfiar de todos los que le rodean, por si acaso. ¿No dice aquel refrán que la mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino aparentarlo?. Le comento algo personal, en mi trabajo muchas veces los clientes me piden reuniones en privado para presentar una queja contra alguien. Yo siempre escojo el sitio, normalmente un negocio como una soda, que el que atienda me conozca y busco una mesa en donde todos me vean, por aquello que luego me quieran involucrar en algo. ¿Me explico?

Vea, un delegado presidencial y el presidente municipal de un cantón de Heredia me comentaban que quisieron una reunión con Rodrigo Arias y NUNCA se las concedió, pero basta que llegue un "colaborador" cercano al partido que les diga que "fulanito" que es un inversionista, bla, bla, bla, quiere hablar con ellos y se desnucan dándole una cita sin saber ni siquiera quien es esa persona. A eso me refiero.

Gracias.

Y ¿que opinan del asesinato del Presidente del Puntarenas FC que igual estaba en la industria pesquera del pacifico y con nexos con mexicanos que coincidencia esto esta muy conversado :o

elmatador dijo:

Matador si lee el comentario completo vera que esto no se trata de una visita solamente se trata de tierras donadas, de subcidios de gasolina para los narcos de un monton de cosas que pasan en donde en todas de una manera u otra aperece el gobierno involucrado....
Como es posible que el lugar donde se almacenaba la droga hubiera sido dado en concesion por el gobierno..... mae pensar que la sospecha es exagerada es pecar de inocente..... por favor los nexos del gobierno con el narco ya no se basan solo en habladas si no en hechos como los que mencione mas arriba

San José (elpais.cr) - A pesar de que la Fiscalía, las autoridades antinarcóticos del Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tenían sospechas de un empresario, dedicado al narcotráfico, éste participó en una misión oficial costarricense en México.

El supuesto narcotraficante, vinculado con la exportación de tiburones rellenos de cocaína, estuvo en la Embajada de Costa Rica en México en una recepción, formando parte de una comitiva de cinco destacados empresarios, junto con el presidente Oscar Arias Sánchez.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruíz, reconoció que él le presento al mandatario al empresario Sigifredo Ceciliano Gamboa y a su hija, quienes pidieron tomarse una foto con Arias, el día antes del partido de la Selección de Costa Rica contra la de México en el estadio Azteca.

El Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, dijo que “nosotros habíamos iniciado una investigación, junto con el Ministerio Público (Fiscalía), por legitimación de capitales, lo que se conoce como lavado de dinero. No hubo actividades, en ese momento, actividades sospechosas de movimiento de nivel importante de él o su compañía”.

A pesar de ello, Ceciliano salió del país como parte de una delegación oficial sin que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), bajo el mando del ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, hermano del presidente de la República, se diera cuenta. elpais.

Osea que el tipo este tenia ya una investigacion abierta por narcotrafico y lavado de dinero desde hace tiempo por parte de la fiscalia y de OIJ ...... Pero resulta que la DIS ( que sabe hasta el estatus migratorio de los periodistas opositores al gobierno) ¨NO SABIA¨ QUE EL TIPO QUE LLEVABAN EN LA DELEGACION ESTABA SIENDO INVESTIGADO POR DOS CAUSAS ASI DE GRAVES.......???????????????
Osea que la DIS puede intervenir incluso en asuto migratorios o del registro civil PERO ES INCAPAZ DE DARSE CUENTA QUE LLEVA POSIBLES NARCOTRAFICANTES A REUNIRSE CON EL PRESIDENTE?????
Si la investigacion ya existia desde hace tanto tiempo es imposible que la DIS que investiga a todo al que se acerca al presidente (mas en una mision oficial ) no supiera que llevaba un tipo con semejante record... porque no son solo las investigaciones bajo las que estaba el supuesto empresario ... el tipo ya habia pagado con pena de carcel otro delito........Manda Huevo

Esa afirmación que formó parte de una delegación oficial no está demostrada. En otro periódico se afirmaba lo contrario.
Además decir que el gobierno está involucrado demostrado a partir de nexos puramente casuales es amarillismo.
- Lo de los subsidios se entrega a todos los pescadores hace años y se han hecho muchos chorizos con eso.
- La isla en concesión fue comprada por la mujer de Ceciliano a un italiano, no fue una concesión del Gobierno.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 07255.html
Puntarenas. La empresaria Ana Yanci Segura Picado, detenida ayer como presunta miembro de una organización que envió cocaína a México en tiburones, pagó $300.000 por una ‘isla’ de Golfito.
El terreno de siete hectáreas ubicado en tierra pero que al subir la marea se convierte en isla, fue allanado por el OIJ el lunes.
...
Además, mediante esa sociedad se giraron los $300.000 que el italiano Enrico Zandali cobró a Segura por un terreno en la isla Grande, Huacas de Golfito.
El dinero se giró el 26 de octubre. Dos días más tarde Zandali cedió a la empresaria “la concesión de arrendamiento de la zona marítimo-terrestre”. Así lo certificó la notaria Shirley Ávila.
El Informatico y el paiscr (no pudieron inventar un nombre no copiado del pais.com) son medios de la izquierda anti TLC que ahora se aprovechan de la coyuntura para lanzar acusaciones sin fundamento.

LO DIJO EL DIRECTOR DE LA POLICIA JUDICIAL:
El director de la Policía Judicial, Jorge Rojas, dijo que ese organismo investigará los mecanismos que permitieron a la mujer obtener la concesión, "a partir de cuando, quien la solicitó y quien la tramitó".

"Vamos a buscar en todas las oficinas públicas. Se va a investigar hasta los últimos trámites", dijo Rojas.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás