Ingeniería del Software?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Hola Gente!

Bueno, por motivos laborales necesito empaparme mas de SQL, .NET, PHP para un proyecto que se viene de acá a 2 años . Estaba viendo que la ULatina tienen la carrera de Ingeniería del Software.......vale la pena o es mejor la de Ingeniería Informática?

Costos de ULatina vrs otras ( acá si me declaro ignorante, en mis tiempos de UCR pagaba 15.000 por semestre jejejeje con beca 3)? Alguien con recomendaciones?

Me han dicho que el Tecnico o diplomado en CENFOTEC....

Saludos.....

OK comento la Ulatina en este momento cualquiera la recomienda, la ULACIT en lo personal no he escuchado cosas muy buenas, pero dicen que esta mejorando un monton.... en lo personal ya estoy con la ultima materia en la UIA, la verdad no me quejo me ha enseñado lo basico....todo el resto lo he aprendido trabajando.... asi que ahi van mis comentarios de la UIA...

-En este momento y desde hace 3 o 4 cuatrimestres esta cambiando todo.... se han ido profesores muy buenos y los que hay estan como de paso.....

-El rector se esta cagando en la universidad .... no aporta nada y esta haciendo que se quede botada.

-El director de la carrera propiamente de la carrera no dura mas de 3 cuatrimestres.....

-No toman en cuenta a los estudiantes....

-Estan viviendo del nombre....

ahora si usted es bueno entonces con varios cursos de progra y sql se la juega el resto es pura practica, en mi opinion personal cualquiera puede saber un lenguaje pero no cualquiera sabe programar...

mae, en la ULASHIT ni se embarque, no se como estaran ahorita pero cuando yo estaba era una shit. Es mas si quiere dese una vueltilla por ahi y preguntele a los maes que esten ya avanzados en la carrera para que le digan ellos lo que piensan. Claro que si le pregunta al director de carrera, que no se si todavia estara wilbur como director, le va a decir que es una templazon y medio la carrera.
Algo que si sé con respecto a la ulashit es que estan pulseando certificar la carrera con SINAES.

Si puede yo creo es mejor la ULatina o tomar unos cursos en Cenfotec, pero es carito.

PV.

alzakx dijo:
mae, en la ULASHIT ni se embarque, no se como estaran ahorita pero cuando yo estaba era una shit. Es mas si quiere dese una vueltilla por ahi y preguntele a los maes que esten ya avanzados en la carrera para que le digan ellos lo que piensan. Claro que si le pregunta al director de carrera, que no se si todavia estara wilbur como director, le va a decir que es una templazon y medio la carrera.
Algo que si sé con respecto a la ulashit es que estan pulseando certificar la carrera con SINAES.

Si puede yo creo es mejor la ULatina o tomar unos cursos en Cenfotec, pero es carito.

PV.
doy igual consejo preguntele a gente que esta avanzada en la carrera.....

Mae compa no ha pensado en la UACA.... ahi voy yo, o sino en la UNA....

mae yo tengo unos compañeros programadores que estudian ahi, y no son tan malos, de hecho soy muy buenos ingenieros....

Yo le recomendaría esas dos....

Ronnyldinho dijo:

mae yo tengo unos compañeros programadores que estudian ahi, y no son tan malos, de hecho soy muy buenos ingenieros....

Mae en la UNA no se lo aconsejo.... yo siempre lo he dicho la UNA saca buenos profesores..... pero si quiere solo ser programador pues esta bien.... pero la idea es tener mas cualidades.... ahora la UACA dicen que esta creciendo bastante.... me han dado buenos comentarios

Gabka dijo:
Ronnyldinho dijo:

Mae en la UNA no se lo aconsejo.... yo siempre lo he dicho la UNA saca buenos profesores..... pero si quiere solo ser programador pues esta bien.... pero la idea es tener mas cualidades.... ahora la UACA dicen que esta creciendo bastante.... me han dado buenos comentarios

Mae si... :-D :-D

UACA esta volando. El problema es que para programación web van a dar ASP.... una basura de lenguaje... je je pero bueno ahi voy a meter mano para que den PHP jijiji

Bueno lo de la UNA, eso si lo desconosco.

Rod,

Le recomiendo 100% CENFOTEC. Conozco a su director y puedo dar fe de la seridad y calidad de esta institución.

Envíeme un MP y conversamos.

Stoner dijo:
El Chata dijo:
Rod,

Le recomiendo 100% CENFOTEC. Conozco a su director y puedo dar fe de la seridad y calidad de esta institución.

Envíeme un MP y conversamos.

Me huele a chorizo... ya veo el próximo tema en política... Compra de títulos universitarios.
aqui no puede conocer uno a nadie por que ya es chorizo.......... di la verdad es que no veo nada de chorizo en conocer a alguien...........

Cargando...
Stoner dijo:
Me huele a chorizo... ya veo el próximo tema en política... Compra de títulos universitarios.

Mae sorry, pero ese comentario está de más y me parece poco apropiado. Simplemente quiero darle una recomendación personal a Rod para que él vaya y decida el plan de estudios que más le conviene.

:-?

Rod yo estudio Ingeniera de software en la latina.

Le explico como es la cosa. En realidad eso no es de la latina es un convenio que existe entre Cenfotec y la latina, las clases las recibe en la latina pero los profesores son de cenfotec lo unico que recibe de la latina son cosas como calculo, humanidades y fisica. El convenio es porque cenfotec solo puede dar diplomados y las opciones eran o hacer un convenio o convertirse en universidad para poder otorgar titulos mas altos por eso se hizo el convenio...

Ese sitio es 100% recomendado está como el mejor lugar de centro america para estudiar esa carrera, si tiene titulo de ahi es todo un plus porque las empresas le hacen buena cara porque saben de donde viene ademas de que pasan enviando ofrecimientos de empleos en un monton de puestos, tambien le cuento que hace poco se firmo un contrato con oracle para meterlo dentro de la carrera.

Si no me equivoco PHP no se ve, los precios van de 66 000 hasta 185 000, si ya se carisimo pero es que hay materias muy voladas en las que hay que ir 4 veces por semana :o

En fin yo se la recomiendo mucho ya llevo 1 año en la carrera y me encanto :-D

Gabka dijo:

La UNA saca excelentes Ingenieros, Gerentes de TI y muy buenos analistas, (Y muchos que saben enseñar).

En el caso de ud, creo que si lo que necesita es aprender php aprenda solo, asi lo hice yo, ya que eso no lo enseñan en muchos lugares, y para .net y sql Cenfotec, ya que te enseñan a programar, y esa es tu necesidad.

Uno es bueno donde sea si se lo propone... a menos de que salga de esas universidades de garaje todas cerdas :-o

A mae olvide mencionar: En la latina si no me equivoco a uno le hacen descuento de entre 5% hasta 25% si es de primer ingreso a mi me dieron uno de 20% por las notas del cole pero creo que usted salio del cole hace tamaño rato :-o entonces lo mejor es que le pregunte a la doña cuando vaya a pedir informacion y ahi le diran...

8-)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás