La Nueva Justicia Costarricense

Digamos que se siente como cuando Brasil lleva 8 goles y el otro equipo mete el de la honrilla :-D

y si es 1º delito le dan libertad condicional :eek:
Como no tiene condenas anteriores, permanecerá en libertad durante tres años, siempre y cuando no incurra en un nuevo delito.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 85179.html

Ya mas en serio, cuanto tardaran en llevarlo en zonas rurales?
Quien propuso el proyecto en la asamblea, el poder ejecutivo o el judicial?

Cargando...
o sea, era simplemente revisar lo que ya se tenia en leyes y estructurar un proceso mas ágil?
simple voluntad... entonces se tardo mucho en hacerse :o

lo que pasa es que a diferencia suya yo no estoy compitiendo en nada. el punto es que estoy feliz de que al fin hay un mecanismo para que se haga justicia pronta y cumplida aunque quede mucho por hacer. ahora bien, si ud lo unico que quiere hacer es chota, alla ud. Yo aplaudo esta iniciativa. Por lo visto ud no.

Yo aplaudo esta iniciativa. Por lo visto ud no.
que seria lo que lo hizo sospechar que yo no?? hummmmmmm jajajajajajajajaja :-o :-o :-o :-o :-o :-o
No se enoje señor a mi me hizo mucha gracia un comentario y a usted le parecio mal que me riera de ello ... que le puedo decir el comentario que me causo gracia esta hecho con ironia comica.... si a usted le no le parece que me ria del conformismo de alabar una accion regular en una situacion desastrosa es ccosa suya .... enojese si no le parece a mi me sigue haciendo muchisima gracia :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

yo enojado? definitivamente sos un newbie por aca. Bienvenido newbie.

newbie.jpg

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Y dice que la que esta ¨compitiendo¨ soy yo... jajajajajajajajajajaja
deje de pelear que le va a hacer malo... mire quien pone fotos para hacer comentarios a nivel personal,,, Diay que paso???? :-o :-o :-o :-o :-o

en fin mi querido machaca lo que pasa es que este foro esta lleno de gente anti-arista que no importa lo que haga el gobierno esta mal esta malo o no sirve, la posicion de muchos de estos eruditos es criticar lo hecho; pero si ud les pide que hagan una propuesta de 10 ideas para hacer algo no participan ni a putas, triste pero es la realidad del foro

Ya solo queda Lograr hacer condenas efectivas , Subir las Penas aumentar la capacidad de las carceles, Incrementar al 100% la cantidad de efectivos oficiales , Educar a los jueces y supervisar para que apliquen la ley como se debe ,Reformar el codigo penal para que incremente los tipos de condenas , Analizar los ccodigos Judicial y Penal para cambiar los anacronismos de la misma. Aumentar los salarios de los policias para evitar al maximo que se vean tentados a recivir ofertas de los maleantes, Revisar las normas que dictan la accion policial para que los oficiales no sientan miedo al tratar de defenderse, Cambiar la administracion del Ministerio de Seguridad por una mas preparada , Dotar al cuerpo de policia con mejor equipo y garantizar presupuestos para los suministros tales como baterias ,gasolina ,botiquin de primeros auxilios , estructurar las prisiones para garantizar al maximo que sean centros de rehabilitacion y no de entrenamiento para maleantes ,Ofrecer a los oficiales un plan de entrenamiento fisico estimulando la salud personal y mejorando sus capacidades del trabajo,

Pero si genial si no tomamos en cuenta todo lo de arriba lo de los tribunales de flagrancia es una salvadota :idea:

Lycaon dijo:
Ya solo queda Lograr hacer condenas efectivas , Subir las Penas aumentar la capacidad de las carceles, Incrementar al 100% la cantidad de efectivos oficiales , Educar a los jueces y supervisar para que apliquen la ley como se debe ,Reformar el codigo penal para que incremente los tipos de condenas , Analizar los ccodigos Judicial y Penal para cambiar los anacronismos de la misma. Aumentar los salarios de los policias para evitar al maximo que se vean tentados a recivir ofertas de los maleantes, Revisar las normas que dictan la accion policial para que los oficiales no sientan miedo al tratar de defenderse, Cambiar la administracion del Ministerio de Seguridad por una mas preparada , Dotar al cuerpo de policia con mejor equipo y garantizar presupuestos para los suministros tales como baterias ,gasolina ,botiquin de primeros auxilios , estructurar las prisiones para garantizar al maximo que sean centros de rehabilitacion y no de entrenamiento para maleantes ,Ofrecer a los oficiales un plan de entrenamiento fisico estimulando la salud personal y mejorando sus capacidades del trabajo,
Deberia darle clases a la maestra de mate que esta en seguridad :-D

elmatador dijo:
en fin mi querido machaca lo que pasa es que este foro esta lleno de gente anti-arista que no importa lo que haga el gobierno esta mal esta malo o no sirve, la posicion de muchos de estos eruditos es criticar lo hecho; pero si ud les pide que hagan una propuesta de 10 ideas para hacer algo no participan ni a putas, triste pero es la realidad del foro

Vea mae, yo soy anti-arista. O considereme usted así al menos. Prefiero ser anti-arista, que ser "medias", o peor aún, pro-arista.

El gobierno actúa medias. Todo pasa a medias. Lo que paasa es que el tico, en su mayoría, es conformista.

Eso que arresten a maleantes que cometen "delitos menores" y los haga pagar la sentencia esta bien, pero aún queda mucho por fuera.

Es como decir que hay 10.000 personas pobres y el INVU le de casa a 1 solamente. Y que esa accion sea aplaudida.

Al gobiero, al ministerio de justicia al menos, le falta demasiado.

Lycaon dijo:

+1000

Osea maes, no seamos ciegos, la balanza se inclina hacia las debilidades que tenemos y no hacia las fortalezas.

Aplaudir estar pequeñas acciones es como gritar un gol del Carmen. No sirve para nada.

Esperemos que el gobierno de mas, Costa Rica puede dar mas.

PD: Otra a favor de Laura Chanchullo. Ya me la imagino. "En le gobierno de don Oscar Arias se implementó el Programa Avancemos y los Tribunales de Flagrancia".

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás