Los más viejos tal vez nos acordemos cuando daban ese ridículo programa mexicano en la televisión tica, de un adulto, Chabelo, haciendo el papel de niño chineado. Todavía actúa como niño y tiene más de 70 años. Chespirito por lo menos se retiró con menos edad.
http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=8504

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=8504
Nadie sabe quién es Xavier López, un ser humano de carne y hueso que fue devorado por Chabelo, un niño mexicano que lleva más de medio siglo siendo precoz. Lo vieron en televisión nuestros padres, lo vimos nosotros, y si sigue así, lo van a ver nuestros nietos también. El cronista Fabrizio Mejía Madrid recontruye su historia para SoHo.
(...)
Ahora que lo pienso, era tan terrible como ver extinguirse a quien representa la atemporalidad. "Los niños son y serán siempre los mismos", ha dicho Xavier López para justificar sus décadas apareciendo con tirantes y pantalones cortos. Y no. En el tiempo que él tiene sosteniendo que el niño de 13 años es Dorian Gray, han vuelto a salir actores niños interpretando a niños, el líder sindical de cien años, Fidel Velázquez se murió, el PRI perdió la Presidencia, los niños pasaron del walkman al iPod, de Salgari a Harry Potter.
(...)
Abatido, sentimental, con los párpados caídos, sale a su foro en Televisa para saludar a los niños pobres que no tienen otra cosa que hacer en domingo que ser acarreados al mitin de la eterna juventud. Trabajó con Cantinflas y con 'Tin Tan', tuvo éxito, la edecán de su programa fue Verónica Castro, pero jamás pudo abandonar a Chabelo. Pasó el tiempo, los hijos, los nietos, las arrugas, los achaques, la melancolía, pero el niño se le subió a la espalda y tuvo que cargar con él. Lo sigue cargando.