Bueno me parece que la ciudadania quería el cambio y así lo decidieron escogiendo a Obama.
Es una persona muy capaz, bastante preparado academicamente con estudios en ciencias politicas especializado en Relaciones Internaciones y tambien posee un doctorado en Derecho. Por su record político, muestra que es una persona bastante transparente promulgando proyectos para el accesso publico de los gastos de gobierno federal, tambien fue muy abierto con sus ingresos personales, cuando fue cuestionado en su momento, a la vez impulso un proyecto de gobierno abierto y practicas politicas honestas, el cual fue aprobado en setiembre del año anterior. .
Muestra su descontento en el gasto publico innecesario lo cual es importante en momentos donde la economía de EEUU necesita que soquen la faja para poder encaminarla apropiadamente, mencionando la reduccion de efectivos en las guerras de Irak y en Afganistán y el gasto militar en desarollo de nuevas tecnologias de defensa. Contrario a McCain que se declaró fiel creyente en las guerras, nueva tecnología militar y a volar bomba al primero q haga mates raros.
En politica social pues Obama ta bien... promueve el proyecto de asistencia sanitaria universal.. lo cual creo q le ha generado muchos votos de latinos radicados en EEUU, que consiste atencion en salud sin importar su capacidad monetaria... tambien otros asustos relacionados con programas para personas en bajos recursos, asistiendolos en su educacion, trabajos, y la creacion de programas para q dejen las drogas.
Un punto que podría crear un poco de descontento en la población adinerada o grandes contribuyentes es el impulso de nuevos impuestos, ya que como uds saben, son muchos, y tienen intereses encontrados. Vamos a ver que sucede... ojala no lo maten como dicen por ahi.... que hay mas de un banquero que se lo quiere sonar... porque se dice que va a llegar a cambiar muchas cosas en lo que a reserva federal se refiere.
En politica exterior, pues el mae se ve q es muy conciliador... buscando metodos de dialogo con naciones de medio Oriente, que en el gobierno de Bush pues han sido mencionadas como incitadores del terrorismo internacional. Tiene capacidad de negociacion, que es muy importante. No lo escuche decir mucho respecto a Latinoamerica, solo Colombia y Brasil, pero nada de centroamerica... se dice que va a hacer un tour por latinoamerica para reforzar lazos de cooperacion politica, economica y social.. habrá q ver.
Hablando con lastdream por MSN, q me pregunto respecto al problema del mae en la iglesia en la que estaba ( que por cierto.. me parecio poco pro la reaccion tuya mae).. pues Obama fue tajante en su reaccionar... de separarse de la iglesia por el actuar del pastor en declaraciones racistas....lo cual desmuestra el caracter del mae.. q tiene los riñones bien puestos...
Ahora queda esperar que asuma el poder el 20 de enero del 2009, y esperar lo mejor para todos!
Saludos