Obama, campeón

Estados Unidos tiene nuevo presidente.

Compartan aquí sus opiniones.

[attachment=0:1a7wwx3i]mapacompleto.png[/attachment:1a7wwx3i]

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Cargando...
Bueno, Obama no es precisamente socialdemócrata... pero bueno, eso es toda una discusión.

Lo que sí tengo que decir es que Ottón debería aprender de McCain para preparar sus discursos de derrota :o :-o

file.php

El Chata dijo:
Lo que sí tengo que decir es que Ottón debería aprender de McCain para preparar sus discursos de derrota :o :-o

Exactamente, igualito al malparto de otton diciendo q fue fraude y las demas mierdas tipicas del caso

Esto es increible, señores. Yo aùn no me lo creo, un presidente de estados unidos negro. :roll:

Por cierto, que clase de discurso se acaba de echar este tipo.

Bueno me parece que la ciudadania quería el cambio y así lo decidieron escogiendo a Obama.

Es una persona muy capaz, bastante preparado academicamente con estudios en ciencias politicas especializado en Relaciones Internaciones y tambien posee un doctorado en Derecho. Por su record político, muestra que es una persona bastante transparente promulgando proyectos para el accesso publico de los gastos de gobierno federal, tambien fue muy abierto con sus ingresos personales, cuando fue cuestionado en su momento, a la vez impulso un proyecto de gobierno abierto y practicas politicas honestas, el cual fue aprobado en setiembre del año anterior. .
Muestra su descontento en el gasto publico innecesario lo cual es importante en momentos donde la economía de EEUU necesita que soquen la faja para poder encaminarla apropiadamente, mencionando la reduccion de efectivos en las guerras de Irak y en Afganistán y el gasto militar en desarollo de nuevas tecnologias de defensa. Contrario a McCain que se declaró fiel creyente en las guerras, nueva tecnología militar y a volar bomba al primero q haga mates raros.

En politica social pues Obama ta bien... promueve el proyecto de asistencia sanitaria universal.. lo cual creo q le ha generado muchos votos de latinos radicados en EEUU, que consiste atencion en salud sin importar su capacidad monetaria... tambien otros asustos relacionados con programas para personas en bajos recursos, asistiendolos en su educacion, trabajos, y la creacion de programas para q dejen las drogas.

Un punto que podría crear un poco de descontento en la población adinerada o grandes contribuyentes es el impulso de nuevos impuestos, ya que como uds saben, son muchos, y tienen intereses encontrados. Vamos a ver que sucede... ojala no lo maten como dicen por ahi.... que hay mas de un banquero que se lo quiere sonar... porque se dice que va a llegar a cambiar muchas cosas en lo que a reserva federal se refiere.

En politica exterior, pues el mae se ve q es muy conciliador... buscando metodos de dialogo con naciones de medio Oriente, que en el gobierno de Bush pues han sido mencionadas como incitadores del terrorismo internacional. Tiene capacidad de negociacion, que es muy importante. No lo escuche decir mucho respecto a Latinoamerica, solo Colombia y Brasil, pero nada de centroamerica... se dice que va a hacer un tour por latinoamerica para reforzar lazos de cooperacion politica, economica y social.. habrá q ver.

Hablando con lastdream por MSN, q me pregunto respecto al problema del mae en la iglesia en la que estaba ( que por cierto.. me parecio poco pro la reaccion tuya mae).. pues Obama fue tajante en su reaccionar... de separarse de la iglesia por el actuar del pastor en declaraciones racistas....lo cual desmuestra el caracter del mae.. q tiene los riñones bien puestos...

Ahora queda esperar que asuma el poder el 20 de enero del 2009, y esperar lo mejor para todos!

Saludos

el lider de la iglesia siempre habia sido asi...y a Obama nunca le molesto
hasta que salio a luz publica decidio a apartarse....pero bueno ahora no se pueden quejar de que nunca tienen nada
ojala que se pongan a trabajar.

que le de una mejor imagen al pais, ya jala bush y que termine la guerra rapido que ha sido un desastre desde el principio, $$$ y demasiadas vidas. lo unico que hizo fue incrementar el precio del gas...
... todos los negros votaron por obama y cuanta es la poblacion negra en USA? De donde saco los votos? el gane se lo dio los blancos... entonces que la para por el BS del racismo, ojala que sea el principio del cambio.

Tal fue el carisma de Obama que creo que hasta Mc Cain votó por él... Este hombre habla y los estadounidenses se callan para escucharlo... Es increíble... Felicidades a los Democratas... Para el resto las cosas no cambiarán mucho salvo los discursos y reuniones diplomáticas que nunca faltan cuando hay palomas ejerciendo cargos de poder... Por supuesto mucho mejor que los halcones reactivos...

Saludos y G-d bless America and keep us...

Solo hay que ver si como canta baila. Pero en fin, solo el hecho de sepultar a Bush y su camarilla de mentirosos y sinvergüenzas valió la pena.

Desgraciadamente, y basandose en la aversión por el libre comercio de los demócratas, la elección no fue un año antes...que pena...

Solo falta el PAC gobernando y su afinidad con los demócratas, que son mayoría en todo, para encaminar este desquicie de país y dejar atrás a los Bush piratas que nos gobiernan de otro modo seguiremos condenados.

CHANGE
WE CAN BELIEVE IN !!!

YES WE CAN....!!!

Claro Clipper y la esperanza PACsista de que el TLC con USA se puede re negociar con los democratas conociendo el grado de proteccionismo interno que posee este partido y adicional a esto la gracia que les causan a ellos los tratados comerciales... Puede que Costa Rica quede fuera del tratado si el 31 de Diciembre no esta completamente aprobado y ahí es cierto que van a tener que ir a buscar uno con las Islas Faroe porque con el gobierno de Obama dificilmente...

Y sobre el PAC, quizás en su momento los apoyé para el voto contra el TLC, pero una vez que se perdió el referendum me cambié la camiseta del NO, por la del país, respetando la decisión de la mayoría, pero desgraciadamente el PAC no lo ha hecho y no ha dejado gobernar, irrespetan la voluntad de quienes decidieron que finalmente sí deseaban el TLC con los USA, no podría ser tomado esto como sedición???

Tiene realmente este partido la fuerza política real para gobernar en un país que ellos mismos han frenado por su necia e insistente negativa??

De las dos opciones con posibilidades reales me parece que los gringo-americanos escogieron la mejor.

Si yo tuviese que votar, lo habría hecho por Obama, porque representó en todo momento el cambio, el viraje y la corrección de un camino equivocado.

Yo voté en contra del TLC y una vez que se dieron los resultados, acepté el veredicto. Se estableció en las reglas que un voto significaba mayoría y listo. No se va a un referendum para seguir discutiendo si se pierde.

Sobre el PAC... voté por ellos en la última elección.. jamás votaré por el PLUSC. Y he sostenido que si Ottón es el candidato no votaré por el PAC en el 2010.

Espero para ver si a Ottón "le da el cerebro" para aceptar la coalición que le están proponiendo. Si es así y se hace un proceso interno entonces respetaré la decisión de la mayoría y votaré por esa coalición sea quien sea el candidato.

Felicidades gringo-americanos! Por el bien de todos espero no se hayan equivocado.

juee por eso nunca me meto aqui... que tiene que ver pac y oton con obama..? son amigos o que?
hasta que da pereza

asi es ty. y adivine quien fue la estrella que empezo a hablar de otton en este post? mi amigazo del alma, clipper.

De hecho para que hablar de cosas feas, digo del PAC, si el tema es sobre la victoria de Obama en las elecciones estadounidenses, mientras Obama será presidente de la Nación más poderosa del mundo, Ottón no es líder ni de la oposición en este país, y díficilmente llegue aunque sea a ser líder comunal ni en Barrio 25 de Julio...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás