Por qué un niño toma una decisión así?

Hoy en la mañana recibo una llamada de mi hijo mayor contandome que su papá lo había llamado y le dice ud sabe a quien estamos enterrando? A su primo xx yo la verdad a esta hora no entiendo yo fuí al matrimonio de sus papás y recuerdo cuando nació era un niño de 20 años y se suicidó por problemas amorosos destruyendo a su familia.Qué le habra pasado x la mente? :(

vamos a ver si entendi se mato por problemas amorosos?
exactamente de que tipo? mas info xfa?merece matarse por amor

como digo nadie se muere de amor...le pueden agarrar cosas raras a uno pero nada mas

No creo que esa sea la razón... y menos a esa edad!!

El problema es que es una pregunta sin responder... Hace más de un año mi primita de 18 años hizo lo mismo, y la verdadera razón, será siempre un misterio...

Adri9666 dijo:
Hoy en la mañana recibo una llamada de mi hijo mayor contandome que su papá lo había llamado y le dice ud sabe a quien estamos enterrando? A su primo xx yo la verdad a esta hora no entiendo yo fuí al matrimonio de sus papás y recuerdo cuando nació era un niño de 20 años y se suicidó por problemas amorosos destruyendo a su familia.Qué le habra pasado x la mente? :(

Mis condolencias. Entre los 16 y 22 años el "amor" juega un papel importante, dado que centramos nuestras esperanzas, sueños y ambciones en esa persona, si sale pues extasiados, sino sale viene la decepcion tristeza y desgraciadamente suicidio. Yo no siento que valga la pena morir por nadie, ni siquiera derramar lagrimas, no siento que ninguna potencial pareja sean tan importante como para dar la vida por ella. Y que va pasar? La wilita esta que jodio a su primo va a seguir su vida normal...se va casar con un idiota con un "yundai pimpiado" en unos años le va dar vuelta con un farmacha siliconada y murio la historia..toda una wila ganadora......

Que colera!, ojala su primo lo hubiera pensado mejor, no le voy a salir con esas culi#!"#!"#!#W!%%%s de la "vida es bella" y blah blah.la vida es dura y muy dura, pero no hay mayor placer que joder a los enemigos y reirse en sus caras, no hay mayor placer que la venganza fria o caliente, ojala su primo hubiera entendido eso.

Una vez mas lo siento.

Decepciones amorosas + falta de autoestima.
Combinación fatal.

En el barrio donde crecí hubo un loco que lo apodaron duro de matar. Cada vez que una guila lo dejaba, hacía alguna animalada. La primer vez, se tomó un litro de aguarrás. LA segunda, un balazo en la panza que no le hizo nada. LA casa de ellos se incendió una vez t algunos especularon que fue el en sus loqueras.

Por eso los padres deben estar atentos a lo que hacen sus hijos. Muchas veces estas cosas se pueden prevenir poninendo atención a actitudes pesimistas o cosas así.

Lamento el dolor por el que pasa tu familia.

Lo dice el hombre que casi y desconocería a su propio hijo si le sale gay....

La decisión de suicidarse se da cuando una persona no ve salida a su situación. Generalmente dan señas de estar pasando por un momento difícil, y las personas a su alrededor o no notan las señales o lo único que hacen es empeorar lo que está sintiendo el joven.

Es una situación difícil para todos, si tienen más hijos, que le pongan atención al asunto, que no nieguen lo que ha pasado, y ojala visiten a un psicologo pues es algo sumamente traumatizante para la familia y los seres queridos.

lucho_2007 dijo:
Primero no tiene a Dios presente, segundo, se ahoga en un vaso con agua, pero en realidad es una gran estupidez hacer eso.

Maeeeeeeee!!!!! Ud es un gran estupido....no lo digo yo....lo decia un profesor de psiquiatria mio q afirmaba q solo los estupidos hablaban de q la gente q se suicidabe era por falta de Dios...asi q ha leer menos la Biblia y sus cuentos chinos y a leer mas libros de Psiquiatria. Se llama Luis Lara y vive en Alajuela, puede buscarlo pa q le quite un poco de ignorancia.

No se si ud sabia q hay cierto tipo de personas q tienen por naturaleza la tendencia a suicidarse. Personalmente creo q la desicion de matarse es mas valentia q cobardia, xq muchos cobardes siguen en la tierra por miedo a su religion y no por conviccion de q su vida los hace feliz. En fin, segun la psiquiatria matarse no es falta de Dios, es una tendencia q poseen las personas con padecimientos mentales.

Pero bueno detras de la cortina de la religion, siempre esta la ignorancia

¿Cuáles son los factores de riesgo del suicidio?

Los factores de riesgo del suicidio varían de acuerdo a la edad, el sexo y las influencias culturales y sociales, y pueden modificarse a lo largo del tiempo. Por lo general, los factores de riesgo del suicidio se presentan combinados. A continuación, se incluyen algunos de los factores de riesgo que pueden presentarse:

* Uno o más trastornos mentales diagnosticables o trastornos de abuso de sustancias.
* Comportamientos impulsivos.
* Acontecimientos de la vida no deseados o pérdidas recientes (por ejemplo, el divorcio de los padres).
* Antecedentes familiares de trastornos mentales o abuso de sustancias.
* Antecedentes familiares de suicidio.

* Violencia familiar, incluido el abuso físico, sexual o verbal/emocional.
* Intento de suicidio previo.
* Presencia de armas de fuego en el hogar.
* Encarcelación.
* Exposición a comportamientos suicidas de otras personas, incluida la familia, los amigos, en las noticias o en historias de ficción.

fEab21 dijo:
lucho_2007 dijo:
Primero no tiene a Dios presente, segundo, se ahoga en un vaso con agua, pero en realidad es una gran estupidez hacer eso.

Maeeeeeeee!!!!! Ud es un gran estupido....no lo digo yo....lo decia un profesor de psiquiatria mio q afirmaba q solo los estupidos hablaban de q la gente q se suicidabe era por falta de Dios...asi q ha leer menos la Biblia y sus cuentos chinos y a leer mas libros de Psiquiatria. Se llama Luis Lara y vive en Alajuela, puede buscarlo pa q le quite un poco de ignorancia.

No se si ud sabia q hay cierto tipo de personas q tienen por naturaleza la tendencia a suicidarse. Personalmente creo q la desicion de matarse es mas valentia q cobardia, xq muchos cobardes siguen en la tierra por miedo a su religion y no por conviccion de q su vida los hace feliz. En fin, segun la psiquiatria matarse no es falta de Dios, es una tendencia q poseen las personas con padecimientos mentales.

Pero bueno detras de la cortina de la religion, siempre esta la ignorancia

Mae ese profersor suyo no es el famoso "Luissssshhhhhhhh Lara" ..tico nacionalizado español? Que da o daba clases en la ucr? El mae es un completo imbecil y no es psiquiatra es filologo.....al menos eso dice el.
Recuerdo que me hizo llamarlo un 22 de diciembre para que me diera una nota..y me dice "chaval si colgais os aplazo" y me hizo esperarlo en el telefono 20 mins...colmo de colmos..se fue a cagar se escuchaba todo el ruido y no jalo la cadena ni se lavo las mano!! luego encontro mi nota y le colge...puedo decir que ese dia me lave los oidos con cloro..."luishhhhhhh lara"..

Auch q feo eso... cuando yo estaba en el cole, un muchacho conocido, tbn del cole se suicido... pero ese fue por problemas fuertes de drogas... igual fue un trauma completo, sobre todo para la familia y amigos cercanos...
Y ahora, hacer eso por un amor fallido no se, como q no deberia ser para tanto por mas amor q uno sienta por otra persona... Empezando xq no solo esa persona existe, siempre hay mucha gente q lo kiere a uno y hay q pensar en ellos, en lo q podran sentir al saber q decidio kitarse la vida...
Ademas, por mas q cueste superar un amor, es preferible desperdiciar un año entero si es necesario tratando de olvidar a alguien, a decidir perder la vida por algo tan tonto, y me imagino q por alguien q ni sikiera valia la pena...

En fin, q triste q haya gente asi, con tan baja autoestima y con esa mentalidad autodestructiva... q mal... Mi pesame a la familia, siempre es triste y fea una historia asi, aunq no se conozca a la persona...

Cargando...
fEab21 dijo:
lucho_2007 dijo:

Pues ahi si q estas como mal... nunca una persona va a ser valiente por el hecho de suicidarse... al contrario, si es pura cobardia!! ok, muchos si lo hacen por problemas mentales, pero el hecho de q ud personalmente piense q es mas valiente una persona q decida kitarse la vida, q alguien q no lo hace por religion o por cualkier razon, pues deberia preocuparse ud, probablemente tenga esa tendencia suicida... Por favor, una persona q se kita la vida, es xq no tuvo la valentia necesaria para afrontar sus problemas, q no tiene la inteligencia para ver q no todo es malo y q no ha notado q todos tenemos problemas, probablemente muchos peores q los q tiene el o ella... Cierto, algunos tienen fuertes problemas mentales, pero alguien sano jamas puede pensar q valiente kien termine con sus problemas de esa forma :| :arrow:

La verdad es que cada persona es un mundo.

La manera en la que a las personas les afectan los problemas, la manera en la que una persona u otra afronta la vida es muy distinta, no se puede decir que es cobardía o falta de Dios o estupiedez... es que cada persona es distinta no todos tenemos la misma resiliencia.

Jamás sabremos por qué una persona que toma una desición de estas, qué le pasa por su cabeza, nunca se sabe, o quizás nunca lo entendamos, muchos de ellos dejan cartas explicando el por qué y aún así no entendemos cómo pudo hacer una cosa así cuando quizás habían maneras de solucionar el problema... tal vez, pero para esa persona no había manera de solucionarlo...

Es muy difícil comprender al ser humano, cada persona es distinta. Es importante que los que somos padres aprendamos y entendamos que sí es importante escuchar y pasar tiempo con nuestros hijos. Debemos ser sus amigos, sus confidentes, no ser inquisidores, eso de que: uy que ni sé dé cuenta mi tata o mi mama por que me mata... eso no puede ser así, los hijos deben encontrar refugio en ambos padres, que si tienen un problema puedan llegar donde cualquiera de los dos y contarle lo que está pasando y encontrar una solución o buscar ayuda...

Hay que educar a los hijos, no ser alcahuetes y dejar que hagan lo que se les de la gana para que nunca cometan una locura, no, hay que educarlos, enseñarles valores, escucharlos, pasar tiempo con ellos, que ellos sientan en sus padres cariño, apoyo, comprensión. Hay padres que ni se dan cuenta donde y con quién están sus hijos.

Cuando yo estaba en el tiempo de colegio, se dio la noticia de que un compañero había muerto. En ese momento nos sentimos conmovidos, pero a los minutos empezó la noticia de que se había suicidado, lo que cambió un poco la apreciación en todo el alumnado. Una cosa es la fatalidad, la enfermedad o el destino....otra es querer irse antes.

Si uno se quiere suicidar lo mejor es ir a hacerlo en una montaña, solo y que no lo encuentren nunca....pues aparte de que se lo está llevando la trampa y el viaje no debe ser muy bueno en esas condiciones, todo el mundo va a opinar sobre el asunto que sólo él o ella comprenderá a plenitud.

Es cierto que en algunas culturas a quienes se suicidan los entierran parados o boca abajo?

Primero que todo un saludo al señor mjcalvo, que este bien cada día, segundo, ese tal Luis Lara está totalmente equivocado, pero bueno, cada quién jala pa´su saco, en ese caso la psiquiatría, es más, saben loq ue me dijo un estupido de psiquiatra solo por hablarle fuerte a una persona y por tener un temperamento alterado? que yo podía matar, cuando nunca he tenido problemas con nadie ni tengo tendencias homicidas ni tampoco soy impulsivo, tercero, fer, yo nunca puse lo que usted señaló como quote, y último digo que el suicidio es falta de Dios porque es El quién da la vida y es El quién la quita y porque un familiar me dijo en una ocasión que quería suicidarse por unos asuntos pesonales, lo llevé donde un sacerdote y ahora es catequista.

Di lucho, usted hasta ha querido pasar a los pichasos por un pleito en un foro. Eso es ser muy impulsivo.

Ahora, el suicidio es algo que no tiene que ver con dios sino con autoestima. Si una persona se aprecia a sí misma, jamás pensaría hacerse semejante mal por una etapa depresiva que pase.

Lo mismo para los que matan a la doña y los hijos. Falta de autoestima de que se sienten que no pueden seguir viviendo por X cosa. De hecho muchas veces los medios ayudan a crear este tipo de pensamiento, ya sea música, poesía, teatro. "Sin tí no puedo, etc, etc"... letras baratas que le inculcan a las personas sentimientos negativos.

Creo que no deberíamos ser tan ingenuos como para arrojar un dictamen tan simplista como "falta de dios", es precisamente esta linea de pensamiento la que evade la complejidad de los problemas y caso contrario podría incrementar el nivel de frustración en las personas que sufren de estas convulsas situaciones. El sacerdote como tratamiento, mas bien suena a remedios de épocas y tiempos ajenos al racionalismo; creo que la sociedad lucha por dejar esto atras, aunque muy lentamente.

La gente de hoy día busca siempre lo fácil, dinero fácil, éxito fácil, etc..

El suicidio es la manera fácil de deshacerse de los problemas, hay que ser demasiado cobarde para suicidarse sea cual sea la razón..

fEab21f dijo:
fer17 dijo:
Pues ahi si q estas como mal... nunca una persona va a ser valiente por el hecho de suicidarse... al contrario, si es pura cobardia!! ok, muchos si lo hacen por problemas mentales, pero el hecho de q ud personalmente piense q es mas valiente una persona q decida kitarse la vida, q alguien q no lo hace por religion o por cualkier razon, pues deberia preocuparse ud, probablemente tenga esa tendencia suicida... Por favor, una persona q se kita la vida, es xq no tuvo la valentia necesaria para afrontar sus problemas, q no tiene la inteligencia para ver q no todo es malo y q no ha notado q todos tenemos problemas, probablemente muchos peores q los q tiene el o ella... Cierto, algunos tienen fuertes problemas mentales, pero alguien sano jamas puede pensar q valiente kien termine con sus problemas de esa forma :| :arrow:

No la verdad no me preocupa en lo mas minimo. Si ud esta insinuando que yo estoy demente pues q lastima porq esta muy alejada de la razon.
Es una apreciacion muy personal lo de la valentia. No por esa apreciacion uno esta loco o asi, pero bueno mucha gente se asustara por ese tipo de apreciaciones q son muy personales y listo.
El suicidio es una tendencia q tienen ciertas personas que ante situaciones adversas reaccionan de esa manera; si ud se fija, todos hemos pasado por situaciones adversas y cada ser humano reacciona distinto a ellas, tanto asi q algunos no veran salida y se mataran por esa tendencia y otros, seguimos adelante xq no pensamos q algo es el fin del mundo.
Aunq lo absurdo de la "falta de Dios" eso es indebatible puesto q se basa en las creencias de la religion que hace años estan dem atrasadas.

Usted está miando fuera del tarro hay estudios actuales que indican que una persona con fe vive mucho más con una enfermedad terminal, así como que la fe da esperanza y la persona se aferra ella por lo que se le quita el sentimento suicida, la frase " Falta de Dios" encierra muchas cosas más, yo le pregunto si ha leído o estudiado la Biblia para decir que no sirve, es un libro de más de dos mil años, cosa que muy pocos libros de psicología barata los puede decir, su falta de respeto e ignorancia, lo que me dan es risa..

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 434 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás