POSICIÓN SOBRE EL ABORTO

me pareció muy interesante esta reflexión y la copie porque creo en esta Tesis!!!
Escrito por el Diputado no vidente
POSICIÓN SOBRE EL ABORTO
En este momento, en la Asamblea Legislativa se discute un proyecto de ley que busca permitir el aborto, en casos muy calificados como por violación, o cuando la madre obtiene un dictamen médico que le asegura que el niño en su vientre podría traer malformaciones incompatibles con la vida.
He escuchado públicamente discursos políticos que defienden ardorosamente esa tesis, diputados como Merino del Frente Amplio, la independiente Andrea Morales y Ana Elena de la Unidad y del Diputado Carlos Gutiérrez del Libertario.
Al respecto, la ideología humanista del PASE, no solo observa con respeto los principios morales, éticos y espirituales de quienes en el país nos oponemos a ese proyecto de Ley; sino que, de manera evidente también hemos hecho notoria nuestra posición.
Del libro “Con los Ojos del Alma” escrito por este servidor extraigo para su análisis lo siguiente:
“Si a usted le tocara decidir el futuro de una mujer que está embarazada y padece de Sífilis, madre de ocho hijos, de los cuales tres son sordos, dos son ciegos y uno tiene retardo mental ¿Cuál sería su opinión?
Algunos recomiendan en estos casos tan dramáticos, que esa mujer debería practicarse un aborto terapéutico, tomando en cuenta factores como el riesgo.
Además, hay quienes piensan que la situación económica, pues de los ocho hijos que ya tiene la señora, seis presentan discapacidad.
Si su opinión es como la de quienes dijeron que lo correcto era que ese niño no naciera, usted acaba de matar a ese extraordinario músico, compositor de grandes obras y director de orquestas: Beethoven, quien por cierto, compuso su afamada y aclamada IX sinfonía, después de haberse quedado sordo.
“Cuando usted tenga que opinar sobre este tema, mejor piense mil veces antes lo que va a decir.”

Ya se habia tocado este tema en el pasado, pero siempre es bueno retomar ciertos temas, en especial cuando se trata de salvar vidas.
Mi opinion personal, basado en lo que he leido y he visto, es que el aborto realmente no soluciona un problema. Mas bien añade un problema mas a la cadena de problemas que una persona arrastra.
El aborto terapeutico, es precisamente eso "terapeutico". Consiste en poner en una balanza la vida de la madre vs la vida del "producto" cuando la continuacion del embarazo pone en riesgo la vida de la madre o cuando es comprobado que el producto cuenta con malformaciones que seran totalmente incompatibles con la vida y se decide "ahorrar" a la madre el trauma de parir a un niño que no va a poder sobrevivir fuera del utero.
En el caso de una violacion, es un poco mas complicado. Porque se da peso al aborto para tratar de ayudar a la mujer en superar la agresion de la que fue victima, pensando que acarrear en su vientre un producto de violacion va a provocar mas daño en la mujer, pero por otro lado se esta poniendo fin a una vida humana que no tiene culpa, lo que tambien puede resultar en culpa años despues. En el caso de los embarazos no deseados, es mi opinion que el aborto no es una solucion, sino mas bien una alcahueteria. Existiendo gran cantidad de metodos anticonceptivos hoy en dia, no se justifica matar un inocente porque no se uso un metodo adecuado.
Dedemos tomar en cuenta que no se trata de una cirugia para remover un quiste o un tumor, sino que se trata de una cirugia en la cual se va a dar termino a una vida humana. Existen personas y agrupaciones que se escudan tras la excusa que antes de las 6, 8 o 10 semanas no se considera un ser humano vivo. Esa es una idiotez para alivianar la carga de cometer homicidio. El producto de la union de dos celulas humanas vivas (ovulo y espermatozoide) es un ser humano vivo, ya sea en formacion o en crecimiento.

completamente de acuerdo con el compañero jozayasmd... si se trata de salvar la vida de la madre, o si se tiene completa certeza de q el bebe no va a lograr sobrevivir, pues no keda de otra...
Y en caso de los embarazos producto de una violación, ahi si no se, es q me parece q el bebe no tiene la culpa de lo q hizo el desgraciado q lo enjendro, pero habria q estar en la situación de la mujer para saber q tan traumante puede ser. Igual desde mi punto de vista, si deberian tenerlo, si no lo kiere, q lo de en adopcion o algo asi.
y con respecto a los abortos xq simplemente fue un embarazo no deseado, ni opino :eek: es la peor barbaridad q se puede hacer

Completamente de acuerdo con los dos posts anteriores, añado además que los problemas psicológicos que se pueden derivar de una acción como esta no son nada agradables para quien ha optado por esa vía. Al final sólo sa hace más grande el problema.

Mae a mi me parece que el q sea ilegal no significa q no exista, deberia ser totalmente legal para q no pasen estupideces como q mueren jovencitas en manos de "abortadores" clandestinos, o con problemas de canceres y varas raras en los organos sexuales, por tratar de abortar clandestinamente... no estoy diciendo q sea un metodo anticonseptivo ni nada por el estilo, pero el problema es q siempre va a haber gente q por una u otra razon necesita hacerlo y deberia poderse hacer con todas las de ley, no es fomentar la vara, pero es para prevenir las muertes y enfermedades q recargan el seguro social, el q sea legal no significa q ud o su hija o su hermana van a tener q abortar, ya va a tener suficiente recarga emocional las q lo hagan ...

j053777 dijo:
Mae a mi me parece que el q sea ilegal no significa q no exista, deberia ser totalmente legal para q no pasen estupideces como q mueren jovencitas en manos de "abortadores" clandestinos, o con problemas de canceres y varas raras en los organos sexuales, por tratar de abortar clandestinamente... no estoy diciendo q sea un metodo anticonseptivo ni nada por el estilo, pero el problema es q siempre va a haber gente q por una u otra razon necesita hacerlo y deberia poderse hacer con todas las de ley, no es fomentar la vara, pero es para prevenir las muertes y enfermedades q recargan el seguro social, el q sea legal no significa q ud o su hija o su hermana van a tener q abortar, ya va a tener suficiente recarga emocional las q lo hagan ...

El aborto ilegal hay que saberlo distinguir del aborto terapeutico. El aborto ilegal se da cuenta cuando se termina concientemente con un embarazo que no representa ningun riesgo para la madre, es decir cuando se le pone fin a la vida de otro ser humano, por otros razonamientos que no sean la vida misma de la madre. Es peor que un homicidio, y sin importar si fue producto de una violacion, o cualquier otro escenario es un crimen, porque se le corta la vida a otro ser unicamente por no ser deseado.

De seguir ese razonamiento logico, bien los padres deberian poder matar y disponer de sus hijos aun despues del parto, porque mas de uno se convierte en no deseado, o el papa se da cuenta que el hijo no era de el porque la donha lo enganho, o un monton de escenarios mas. Igualmente el cuerpo del bebe es diferente en naturaleza al de la madre, de tal modo que ella no puede disponer de el de la manera que hace con su vida.

De esta manera, la mujer que acude al aborto ilegal realiza un acto criminal y es equivalente al asaltante que es baleado el intento de robo, o al violador que en su intento de violar es reprimido fisicamente por la victima o por otros. Lamentablemente, el bebe es totalmente indefenso, y no hay nada que pueda hacer para contener a su victimario.
Cuando las cosas se les complican a la mujeres que acuden al aborto ilegal, bien se lo tienen merecido, y yo que soy partidario de la pena de muerte, les deseo lo peor.

Igualmente siguiendo la logica de jozaya...
Entonces no tengamos carceles porque el ladron que metemos bien puede tener familia y ser el unico sustento, ni al violador, porque pobrecita la mama, ni al asesino, porque diay, que tirada tambien tiene familia y todos ellos pasarian hambre si el hombre responsable de su manutencion va a la chorpa.
Y pobrecitos los doctores que combean, los abogados que hacen chanchadas registrales, diay, tienen tarjetas de credito que pagar, y no es culpa de ellos que los precios esten tan caros.

En fin, naaaada que ver.

yo voy en contra del aborto...

Personalmente cuando mi doña iba a tener la chamaca, yo pense en esa opción de que la abortara y hasta se lo expuse a ver si se mandaba... cosas de la vida ella no acepto y la tuvo y la verdad le agradezco a ella y a Dios xq mi hija fue, es y será la luz de mi camino.

NO LO HAGAN...

pooh dijo:

Personalmente cuando mi doña iba a tener la chamaca, yo pense en esa opción de que la abortara y hasta se lo expuse a ver si se mandaba... cosas de la vida ella no acepto y la tuvo y la verdad le agradezco a ella y a Dios xq mi hija fue, es y será la luz de mi camino.

NO LO HAGAN...

Le contarias a tu hija ese anecdota????

de acuerdo con pooh 100% un embarazo no planeado siempre es duro por que es mucha responsabilidad pero los hijos son lo mas hermoso del mundo te cambian la vida para bien un 100%, nada mas de echar pecho y para adenlante...de hecho conozco 2 amigas que se hicieron el aborto y hay que ver que es un trauma bien feo para ellas no se supera la verdad y con respecto al punto de las violaciones ahi por la casa desgraciadamente a una vecina le paso eso pero tuvo el bebe y es re lindo y lo quieren demasiado a pesar de que ella paso algo bien feo pues el bebe no tuvo la culpa y ahi estan de lo mas bien tal vez sea un caso aislado pero bueno es el que conozco...bueno en resumen si quieren legalizarlo que lo hagan! igual se lo hacen .... pero las personas que se lo practiquen estoy seguro que van a quedar marcados para toda la vida !

Gabka dijo:
pooh dijo:

NO LO HAGAN...

Creo que la verdad No... a como se me puede meter el agua un dia y le tiro todo...

Pero ahorita no me interesa que sepa eso... eso es 2dario...

Gabka dijo:
pooh dijo:

NO LO HAGAN...

Como se le ocurre que le va a contar semejante cosa a la chamaca… No sea bruto!! :-?

No estoy deacuerdo con el aborto, es un infanticidio a una persona nonato, aunque parezca un juego de palabras, matar a una persona que no ha nacido, debe de ser castigado ironicamente con pena de muerte.

Cargando...
Mae, Lucho, sos como mi amigo del alma. Solo falto que fuera saprissista y estariamos de acuerdo 100% en todo.
:-D

La que no quiere tener hijos que planifique... yo estoy totalmente en contra del aborto, para mi debería penalizarse, porque esas guilas lo que hacen es acabar con una vida humana... no es justo que una criatura inocente pague por los errores de los adultos...

Ayer en 7 Días pasaron un reportaje sobre ese tema, y me dio cólera un testimonio donde una guila decía que habia abortado dos veces, a mi criterio eso es guevonada, sino quiere hijos que planifique, hay métodos baratos y efectivos...

Eso de que posiblemente el niño viene con alguna deformación o que corre peligro no creo que sea cierto siempre... una vez mi mamá me contó que cuando ella estaba embarazada de uno de mis hermanos los doctores le recomendaron abortar porque corría peligro ella y como que mi hermano venía con problemas, entonces dice que ella cambio de doctor y se encomendo a Dios y hoy ese mae tiene 24 años, es Ingeniero Mecánico y super inteligente...

Soy de las que pienso que todos deben asumir la responsabilidad que le toque, quiera o no...

Ayer en 7 Días pasaron un reportaje sobre ese tema, y me dio cólera un testimonio donde una guila decía que habia abortado dos veces, a mi criterio eso es guevonada, sino quiere hijos que planifique, hay métodos baratos y efectivos...

conozco una muchacha que al descaro dice que ha abortado 2 veces!!! de fijo hay viejas que no les importa andar alli haciendo loco
no es un juego., uno tiene que tener miedo a la vida tambien!

lastdream dijo:

conozco una muchacha que al descaro dice que ha abortado 2 veces!!! de fijo hay viejas que no les importa andar alli haciendo loco
no es un juego., uno tiene que tener miedo a la vida tambien!

aveces uno hasta que se queda asustado con las reacciones de la gente, cuando yo estaba empezando mi embarazo,tenia casi 20 años y obviamente estaba super asustada, una "amiga" me dijo que ella me llevaba donde un ginecologo para practicarme un aborto yo me quede completamente inmovil, y en ese momento todo le pasa a uno por la cabeza, me dijo que por plata no me preocupara ella ya conocia, que nada mas fuera y ya. la verdad no saben las veces que le he agradecido a Dios por mi BB, tantos momentos que he compartido con ella verdaderamente si uno puede cuidarse es mejor pero la verdad un niño es lo mejor que hay , no veo por que negarle la existencia a un ser humano inocente

pooh dijo:

NO LO HAGAN...
+1000 8-)
8-) 8-) 8-)
20071202201851-aborto.jpg

Mi amiga Ericka, fuistes valiente al decirle sì a la vida de un ser y no cualquier ser, a tu propio hijo, y que Dios se apiade de su amiga.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás