Puentes peatonales, los usan o no los usan ?

PiruX

Alfa Dog
El otro día salió una noticia de un artista que propuso pintar los puentes peatonales para que sean mas agradables a la vista y motiven al peaton a usarlos en vez de cruzar por media calle y jugarsela.
Cuando yo voy al trabajo paso cerca de dos, el que esta por la soda Tapia por la Sabana y el que esta por la Contraloria y pues he observado que mucha gente se manda por media calle, de ahi los atropellos junto a los puentes.

Me parece que la intención del artista es buena pero no estoy seguro que funcione puesto que a mucha gente simplemente le da pereza o van con prisa y no se toman el tiempo de usar el puente.

Que les parece la iniciativa de pintar los puentes ?

No creo que porque esten pintados van a hacer que la gente los use. Ya eso es algo mental, muchos prefieren cruzar la calle en 3 segundos que dar toda la vuelta en 6 minutos.

Es una irresponsabilidad no usarlos pero en ciertos lados en altas horas de la noche en ponerse para que una rata le dé por la jupa, otros tienen un recorrido muy largo.

No me disgusta la idea de que sean pintados, a fin de cuentas embellecerán la ciudad.

Pero creer que por eso la gente los va a usra...NO CREO.

Todavía recuerdo la múltiples "manifestaciones" en muchos lugares del país exigiendo peatonales, ¿y para qué? se las hicieron y no las usan. Podrían iluminarlas y hasta poner un policía para evitar asaltos nocturnos ... igual la gente no las usaría. :(

depende si la vara esta facil me la juego si esta peluda uso el puente.

en circunvalacion si creo que el que se la juega esta muy sonado

Yo siempre les digo algo o les toco el pito cuando hay un puente peatonal cerca.

Es increíble, la semana pasada iba por los hatillos, full presa a las 7:40am y una muchacha con una chiquita que iba para el Kinder cruzando en media calle cuando tenia un puente a los 75mts...baje la ventana y le señale el puente peatonal....saben que me hizo la muy bitch? Me saco el dedo jajajajajaja....

Si por mi fuese, que se muera ella sola pero que la chiquita que no debe nada a nadie que no pague los platos rotos.

En toas!

cuando iba a terramall en bus, ya de noche, no iba a agarrarlo a la Florencio del Castillo porque fijo me asaltaban en el puente

mejor agarraba taxi a Tres Ríos y ahi agarraba el bus para Cartago

concuerdo en que son muy necesarios, pero a veces la misma gente deja de usarlos por esa causa de la inseguridad

Cargando...
Yo por lo general cuando veo necesario usar el puente peatonal, pues lo uso, pero son pocas veces la verdad

También hay gente que no usa los puentes peatonales porque asaltan.

Sinceramente nunca he escuchado un caso de esos, pero no dudo que de noche puede que sí suceda eso.

eso es cierto, cuando saldo de noche prefiero pasar la calle antes de que me agarren feo en el puente, a varios compas del brete les ha pasado ya

Ah bueno, ya acá hay un caso donde escucho eso jaja, que mierda con esos malditos delincuentes, es que ya ni eso se puede usar con tranquilidad.

Yo tengo que confesar que los uso solo a veces, cuando el tránsito esta muy pesado o cuando es una pista de alta velocidad.

A mi por dicha pocas veces me ha tocado usar uno y pues yo si los uso, creo que el problema es que la gente siente que se ahorra tiempo si pasa por abajo pero mientras esperan que no pasen carros ya hubieran pasado por el puente.

Sinceramente nunca he escuchado un caso de esos, pero no dudo que de noche puede que sí suceda eso.

Ah bueno, ya acá hay un caso donde escucho eso jaja, que mierda con esos malditos delincuentes, es que ya ni eso se puede usar con tranquilidad.

Aquí hay otro! Los que conozcan Curridabat y han pasado por el puente de la pista saben que ahí asaltan. A mi me ganaron una bicicleta y era como las 2 de la tarde :(

Por ese puente no vuelvo a pasar. Los demás si los uso, solo que tienen que ser de varilla la baranda. Cuando es de cemento y tapa demasiado no lo uso

No tengo que cruzar ninguno, pero si tuviese que hacerlo los usaría, en cuanto a los asaltos no es en todos los puentes, solo en algunos que puede haber gente asaltando, pero la mayoría de gente no los usa por mal amansados y les da pereza mover el culo hasta el puente.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás