¿Que pasaria si a un indigente de la calle cae en un hospital y no tiene seguro?

fypsinpelos

Forero Regular
Digamos gente vamos por partes:

Si en la calle hay un indigente que huele asqueroso pero horrible hasta querer vomitarse, si lo atropella un carro o le meten una puñalada en un pleito con otro indigente o algo por el estilo, un balazo, lo que sea, bueno la vara es que cae en un hospital di para que lo atiendan, pero hay que operarlo de urgencia porque realmente lo necesita:

1-¿Que hacen los paramédicos: se ponen mascarillas contra el mal olor, se aguantan el olor o que hacen?
2-¿Si los médicos han de operarlo de inmediato, cómo harán?, ¿lo bañan o que hacen?
3-¿Si el indigente no tiene seguro social ni nada por el estilo para responder por la operacion: que hace La CCSS en ese caso?, porque que gracia salvarle la vida para que agarre la calle otra vez como que no... Y no estoy diciendo que se muera pero seria un gasto innecesario salvarle la vida para que siga en las andadas.
4-¿Quién paga la operación de este tipo de personas de la calle?

Por ley los indigentes tienen un seguro medico eso lo se porque un dia estaba en la caja y llego un indigente todo malcriado a pedir consulta y no lo querian atender y el carebarro les dijo que por ley lo tenian que atender o sino llamaba a la policia y ellos nos pidieron permiso de pasarlo directo para no tener que olerlo lo unico aue piden es el nombre .
Los doctores hacen un juramento y deben atender a todos por igual hediondos o no.

Lo que pasaría entre otras cosas es que estaríamos mas cocientes de que para trabajar en eso se debe tener una cierta vocación que aveces no se toma en cuenta.

:p

Hay un fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf) para atender indigentes por cuenta del Estado. Yo he estado en emergencias del San Juan de Dios y he visto indigentes atendidos, algunos con heridas de arma blanca en camillas. El problema es que de ese fondo había una deuda importante, no sé si se habrá avanzado en el pago.

Cargando...
Increible!

Increíble que un pinche indigente tenga seguro y yo que no soy indigente como no he podido encontrar brete no tenga seguro y no me atiendan ni pa una gripe!

En emergencia atienden a cualquiera, los cruz rojistas van a atender a cualquiera tenga o no seguro si lo atropellaron y llamaron al 911 se lo llevan al hospi y en emergencias ahi lo atienden.

Ya no hay mucho mas que decir, como dijeron antes por ley se tienen que atender y por dicha así es, cierto nosotros tenemos el seguro que nos rebajan porque tenemos brete pero uno no sabe que vueltas da la vida y un día nos toca ir a que nos atiendan sin seguro, ojala que nunca.

Si no es indigente si le cobran. Un seguro voluntario, si no tiene brete o la está "pellejiando", lo que cuesta como mínimo es 15.900 colones al mes. Yo ahora no tengo trabajo asalariado, me estoy comiendo la liquidación, comenzando algunos trabajos por contrato y lo que estoy pagando de momento es un seguro voluntario por el mínimo. Como tenía carta de liquidación no me dieron problema para afiliarme.

Lo que no sé es como hacen para clasificar a una persona como indigente. Eso de los indigentes es más o menos reciente, cuando se aprobó la reforma de salud en el año 1994 con el inicio de los Ebais. En los hospitales hay trabajadoras sociales que ven muchos casos, supongo que esos departamentos son los encargados de hacer el estudio respectivo. Ver por ejemplo si una persona vive en la calle.

De hecho a los salones del hospital van funcionarios a ver si hay gente no asegurada internada.

Un día me conto un taxista de una persona que tenía una deuda de 8 millones con la Caja porque se enfermó, lo internaron y no tenía seguro, tenía trabajo sin seguro. Y otro taxista me dijo que se tenía que poner al día con el seguro porque le habían encontrado un cáncer y debía tamaño poco de cuotas atrasadas, pero ya eso es descuido, para los taxistas en el seguro independiente hay un formulario o requisitos especiales.

Última edición:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás