Repudio total para el diario extra

Esta email me llego ayer y creo que es necesario hacer algo por nosotros mismos.
Yo amo a tiquicia y llevo a mi patria muy en el corazón pero cosas como estas son las que me hacen pensar que algunos ticos deberían de irse a la mier...
lo peor de todo es que seguimos comprando este periódico de mierd..
Sorry por las palabrotas o por lo duro de la critica pero nada mas hice un copy paste
:evil:

Sin palabras

http://www.diarioextra.com/2009/enero/12/index.php

Ojalá y antes de leer ésto puedan ver esta "portada", si se le puede llamar así

saludos!

Asunto: RV: Portada de la extra 12 enero 2009

Buenos dias señores del diario de mas venta en Costa Rica

Reciban ustedes un cordial saludo de mi parte asi como el mas profundo odio y desprecio por su afan de vender a costa del dolor de la gente.
La portada de hoy , la cual muestra dos cadaveres de niños enterrados por la desgracia que acaba de vivir nuestro país no es sin duda un mas que un acto amarillista ( por no llamarlo sangre e' chancho ) que satisface unicamnete sus obscenas y morbosas mentes podridas.
Me pregunto quien será el grandisimo malnacido que autoriza las portadas para que circulen día a día, pues es un hecho que será medido con la misma vara y todo el país será testigo de su dolor o el de su familia cuando tambien aparezca en una portada de DIARIO EXTRA.
Esta mencionada portada fue la gota que derramo el vaso. Es excesiva, profundamente dolorosa y tiene no solo un gran impacto visual pero tambien emocional sobre todos los sectores de la poblacion (niños, ancianos y adultos que estamos expuestos ala basura que sale de las computadoras de sus editores.
Es que acaso el personal de Diario Extra no tiene niños en la casa? Y me pregunto ademas, si los tiene le gustaría a alguein del mencionado "medio informativo" que aparecieran cual perros enla callea exposicion de todo el mundo?
Una cosa es la chabacaneria de forma graciosa con la que exponen a la gente ( muy a menudo) en sus portadas. Pero exponer dos cadaveres de niños inocentes es algo que va mas alla de cualquier insulto en el que pueda pensar en esto momento.
Quiera Dios que los familiares de esta gente los perdone, por que yo creo que todos ustedes se van a podrir en el el infierno (si es que hay uno) y si no serán victimas por su mal karma y seguramente en esta misma vida sufriran situaciones parecidas, las cuales seran expuestas de la misma manera.
Ojala reaccionen y si no, pues merecen morir en una forma dolorosa e impune, cual cerdos, pues eso es lo que son...cerdos pusilanimes que no tienen ya verguenza ni reaccion alguna ante el dolor de la gente. Por lo menos el ultimo valor humano que le queda a nuestra ya decadente sociedad de labriegos sencillos de fecunda labor.
ESTE CORREO SERA RE ENVIADO A CIENTOS DE CONTACTOS PARA SENCILLAMENTE BOICOTEAR AL "DIARIO DE MAS VENTA EN EL PAIS". VEREMOS SI LO SIGUEN SIENDO DESPUES DE UNOS MESES.

Firma responsable

Kevin Calderon Rodriguez
cedula 10985 0385

Hasta en la sopa sale ese condenado correo, ya aguevan, un patasvueltas hace una cartilla a la Extra y ya todo mundo como loco reenviandolo como si fuera la gran cosa.

:oops:

"Respuesta" del Diario Extra

INFORMACIÓN, INTERPRETACIONES
EL TERREMOTO Y LA SOLIDARIDAD

En estos días me ha tocado vivir muy de cerca los efectos del terremoto, primero porque vivo en Poás de Alajuela, y segundo porque mis amigos y familiares fueron víctimas directas de la tragedia, a muchos se les cayó la casa, otros perdieron un hijo, esposa, hermano, o familiar; por eso, por mis creencias religiosas y porque mis padres me enseñaron a darle una mano al necesitado, he visitado varias veces las zonas más afectadas... déjenme decirles que la situación es peor de lo que cualquier fotografía o imagen de televisión les pueda mostrar.
En Cinchona las casas quedaron sepultadas con todo y sus habitantes, los gritos y llantos de dolor se escuchan por todas partes, es lo más espeluznante que he visto en mi vida. Por eso en las páginas de DIARIO EXTRA tratamos de imprimir la verdadera magnitud de esta tragedia, nuestros periodistas se han internado en las montañas “falseadas” para llevar alimentos y rescatar heridos, ponen en riesgo su propia vida para socorrer al “desconocido”, alguien que en algún momento podría ser su hijo o familiar.
Ciertamente estas noticias nos destrozan el corazón y lloramos al ver la desgracia de nuestros hermanos, pero aunque sean crudas debemos transmitírselas a ustedes para que se den cuenta de la magnitud de lo que ocurre, y de paso se sensibilicen y solidaricen con los más afectados. De no ser por lo que publicamos los medios de comunicación, quizá muchos de ustedes -los que ni sintieron el temblor- no se darían cuenta de la real catástrofe que generó el terremoto. Por eso en las páginas de DIARIO EXTRA no nos cansaremos de solicitar auxilio: Ayudemos, esa gente verdaderamente nos necesita.
Los que critican las imágenes y fotografías que se publican, quizá están desde la comodidad de su escritorio buscando la forma de minimizar el esfuerzo de los que sí trabajamos... ellos seguramente son de los que ni siquiera están dispuestos a ensuciarse los ruedos del pantalón para llevarle un kilo de arroz al hambriento, a estos sabelotodo les digo que en lugar de perder el tiempo escribiendo insultos, lo inviertan en colaborar con los damnificados, dejen de buscar excusas para no ayudar. Si del todo no quieren colaborar... pues no lo hagan, pero por lo menos no les estorben a los que están socorriendo a los hermanos.
En todo caso deben entender que la información siempre va dirigida a las mayorías, lo que ocurre es que no todos asimilan el mensaje de la misma manera, eso siempre dependerá de las experiencias y nuestro aprendizaje, es decir, puede que dependa del nivel económico de la persona, o de la educación obtenida, del entorno social en que se vive, las motivaciones o intereses que tiene cada sujeto. Lo que quiero decir es que hay personas que no están preparadas para recibir y entender ciertos mensajes, por eso cada uno analiza lo publicado desde su propia óptica, con su ética y su punto de vista, algo así como el determinar ¿qué es grande o pequeño? Porque eso dependerá del punto de vista de cada quien. A veces escribimos una nota o publicamos una fotografía con una intención, y algunos la interpretan de otra manera, pero bueno, ese tema deberá resolverse en la academia, la idea aquí más bien es dejar claro que jamás publicamos noticias con el ánimo de dañar, sino más bien lo hacemos como un llamado de atención para que algunos se despierten y decidan colaborar.
La idea realmente ha sido mover sus emociones para que continúan uniéndose a la campaña de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, pero si de alguna forma herimos la susceptibilidad de alguno de nuestros respetables lectores, les rogamos que acepten nuestras disculpas.

Mario Ugalde Cordero
Subdirector del DIARIO EXTRA

Don Mario,
Me parece muy interesante como a priori hace juicios de valor de aquellas personas que nos sentimos asqueadas de las fotografías que continuamente “engalanan” la portada de su “periódico”. Ud no tiene idea de lo que yo en particular he hecho para ayudar a esta gente. Dice que quieren captar la esencia de la tragedia. Son puras palabras. En vez de poner una foto tan grotesca como la que pusieron, pudieron haber puesto una foto de todo el esfuerzo de socorro que en estos momentos se está dando. No trate de esconder el hecho de que publicar esas fotos tenía un único objetivo: vender “periódicos” a costa del dolor que en este momento estamos sintiendo todos los costarricenses. Su “periódico” no mide el impacto que estas imágenes tiene en las familias afectadas, donde el cuerpo de un ser querido es puesto en la portada de un medio informativo. Con qué objetivo don Mario? Que hipócrita de su parte decir que es un asunto de “asimilación”! Ud se retrata de cuerpo entero con esa frase! Y sabe qué es lo que veo? A un humano sin moral que lo único que le importa es crear controversia, pues la controversia vende. En serio, le tengo lástima. Ojalá que este latigazo que están sintiendo por la publicación de estas fotos los hagan recapacitar para que en el futuro no hagan lo mismo.

antes los detestaba, después de esta respuesta los odio con todo mi ser. Que ser mas hp defendiendose de sus imagenes de esa manera como si uno fuera un idiota y no sea conciente de lo que esta pasando.

QUE RRARO, ESTE SEÑOR, OTRA VEZ METIENDO LA PATA, YO SIEMPRE HE DICHO ALGO ENTRE MAS ESTUDIO ACADEMICO TIENE UNA PERSONA MAS ANIMAL SE VUELVE, EJEMPLO ESTE SEÑOR DON MARITO.
DIEGO.... :eek:

Machaca dijo:
No trate de esconder el hecho de que publicar esas fotos tenía un único objetivo: vender “periódicos” a costa del dolor que en este momento estamos sintiendo todos los costarricenses.

ud lo ha dicho, eso es, pero entonces eso demuestra que el periodico simplemente está satisfaciendo una demanda, los lectores al comprar ese periodico estan avalando ese accionar, unos ven la portada y reaccionan escribiendo cartitas de estas que despues los mandan en molestos correos masivos, pero otros mas bien ven la portada y lo compran, la ultima palabra la tiene la gente.

Yo la Extra no la compro casi nunca porque lo considero un periodico muy purete que no vale los 200 colones que piden, pero si me gusta leer la version digital.
Aunque no me gusten esas portadas, prefiero eso mil veces a cualquier intento por censurar y limitar la libertad de expresion.

Facil, maquillemos nuestra industria de sangre y violencia barata con una carta del director del periodico hablando nada mas que paja.
Yo he leido algunas opiniones que da este intelectual Mario Ugalde Cordero y su conocimiento en expresarse y publicar la nota simplemente justifica lo bajo que es ese periodico.

peyistez mecayo dijo:
Machaca dijo:
No trate de esconder el hecho de que publicar esas fotos tenía un único objetivo: vender “periódicos” a costa del dolor que en este momento estamos sintiendo todos los costarricenses.

ud lo ha dicho, eso es, pero entonces eso demuestra que el periodico simplemente está satisfaciendo una demanda, los lectores al comprar ese periodico estan avalando ese accionar, unos ven la portada y reaccionan escribiendo cartitas de estas que despues los mandan en molestos correos masivos, pero otros mas bien ven la portada y lo compran, la ultima palabra la tiene la gente.

Yo la Extra no la compro casi nunca porque lo considero un periodico muy purete que no vale los 200 colones que piden, pero si me gusta leer la version digital.
Aunque no me gusten esas portadas, prefiero eso mil veces a cualquier intento por censurar y limitar la libertad de expresion.

eso que decis es totalmente cierto. El Diario Extra lo que hace es alimentar el morbo que ya de por si tiene el ser humano. Lo que creo es que esta vez se pasaron de la raya y ojala que ese morbo mas bien se convierta en repudio ante esta acto tan bajo. Con respecto a la libertad de expresion, ese es un asunto muy delicado pero de igual forma no se puede negar que las fotos no cumplen ningun objetivo mas que vender. Yo si le digo una cosa, el dia en que publiquen algo parecido con un pariente mio, me aseguro de pegarle una buena pichazeada a ese imbecil de Marito y le tomo fotos y le dejo la tarjeta de memoria para ver si publica las fotos al otro dia en su "periodico" de mierda.

Estimado Don Mario Ugalde,

en este foro NADIE esta en contra de la libertad de expresion, de hecho eso hacemos aqui, ofrecer nuestros criterios.

Parte de sus argumentos son validos, no todos vemos con los mismos ojos, pero el enfoque del periodico que ud "sub-dirige" siempre ha sido el mismo, golpear con imagenes y titulos la forma de pensar del humilde costarricense.

Estoy COMPLETAMENTE seguro que ustedes estan en total conocimiento de las opiniones que el pueblo tiene sobre su forma de periodismo y MAS seguro aun de que ustedes han "usado" este pensar a su favor y mantienen siempre la misma linea.

No es cuestion de informacion o amarillismo, es cuestion de sentido comun.

Dejo adjunto parte del mensaje puesto en la portada del Colegio de Periodistas http://www.colper.or.cr/

... Cuando un periodista se enfrenta a su responsabilidad social de informar a los ciudadanos sobre un hecho en particular, debe hacerlo escogiendo la opción que respete o concilie de la mejor manera los demás derechos, sin sacrificar la libertad de expresión, pero respetando al ser humano. Recordemos que todo derecho humano tiene como límite los otros derechos fundamentales, es por ello que los comunicadores deben informar sin denigrar o afectar a los demás.

...

El 12 de enero el Diario Extra publicó en su portada una imagen de dos niños muertos como producto del terremoto y la reacción de muchos periodistas ha sido contundente al señalar la urgencia del respeto a los valores humanos y al fomento de un ejercicio del periodismo de calidad que, indiscutiblemente, tiene como un componente fundamental el establecimiento y la aplicación de valores éticos.

Reiteramos nuestro apoyo a la libertad de prensa, pero insistimos en la necesidad de que los medios informativos respeten también el dolor ajeno, sobre todo cuando se trate de hacer tomas de vídeo, fotografías o entrevistas, en momentos de tragedia o dolor humano y, en especial, cuidando los derechos de las niñas, los niños y las víctimas en general.

Recordamos que el buen ejercicio del periodismo debe regirse en todos los medios informativos por los principios de la moralidad colectiva y evitar cualquier publicación contraria a los valores de la comunidad nacional y sus instituciones democráticas.

Raúl Silesky Jiménez
Presidente Colegio de Periodistas de Costa Rica
ENERO 2009.

Eso del "dolor ajeno" es muy relativo, en otros casos coo hemos visto en el conflicto de Gaza, mas bien los parientes exhiben los cadaveres de sus hijos para que los tome la prensa.

peyistez mecayo dijo:
Eso del "dolor ajeno" es muy relativo, en otros casos coo hemos visto en el conflicto de Gaza, mas bien los parientes exhiben los cadaveres de sus hijos para que los tome la prensa.

esta ud justificando lo que hizo el Diario Extra?

Ya antes dije que no me gustaba la foto, además no hace falta que justifique nada porque ya los miles de costarricenses que compraron ese periodico, lo hicieron. Me interesa mas desacreditar ese condenado correo que ya me ha llegado como 5 veces :eek:

...y esa actitud que muchos han asumido de rasgarse las vestiduras y satanizar eso incluso llegando a pedir censura previa y boicots al mejor estilo del NO al TLC. El principal argumento del correo que se basa en el respeto al "dolor ajeno" es muy ralito.

peyistez mecayo dijo:

Mae.... todo en el mundo es relativo y si esta harto del tema o de los correos, no los lea mas y ponga a esos contactos como spam 8)

by the way... spam tambien es relativo :-o

[attachment=0:n4dxlfmr]solidario.jpg[/attachment:n4dxlfmr]

Ya quisiera ver yo, miles de caballos que iban a ir al tope, se utilizan para ayudar en rescate.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Sin ganas de Satanizar el acto, simplemente pienso que si esos niños fueran mis hijos yo personalmente busco al fotógrafo y le rompo la :-? .. y a Marito también. :-?

En cuanto al envio de correos en masa, simple como dicen por allí, mandalo a Spam y listo. :D

Esa es la pura verdad, yo haria lo mismo con ese par... Pero bueno me gustaría saber la reacción de este señor si aparecieran sus seres más queridos en la primera plana del periódico mas decadente de Costa Rica muertos :? , al rato sin ropa y descompuestos, como lo han hecho mas de una vez, talvez completamente despedazados en un accidente de tránsito... De verdad que se puede esperar cualquier cosa de una persona asi, con el simple hecho de ver la clase de medio de comunicación que lidera, lastimosamente tiene que publicar este serie de cosas para se le venda el periódico, porque de verdad dudo que tenga la facultad para publicar algo de verdad coherente y de interés para la poblacion nacional. Que verguenza de verdad! :oops:

peyistez mecayo dijo:

mae es muuuuy diferente que vos decidás exponer a tus hijos y otra cosa es que otra gente los use para vender un producto ... en Gaza muchos lo hacen como forma de denuncia de que los civilies se están viendo afectados y otros lo usan para manipular el criterio sobre quiénes son los malos de la película...

En este caso la indignación es sobre el uso constante y excesivo de imágenes de muertos, ya sea desollados, baleados estripados etc, etc que usa la Extra... en mi caso mi indignación ha sido de siempre no solo por lo de la portada reciente... yo creo que es caer muy bajo usar eventos terribles para vender con el cuento de que están informando.

No es una cuestión de libertad de expresión , es una cuestión de respeto a los muertos y a los parientes de los muertos dentro de nuestro contexto cultural.. ellos recurren a imágenes sumamente grotezcas para hacer su pseudoperiodismo de pésima categoría... se aprovechan de las situaciones no informan y hasta parece que lo disfrutan porque entre más despedazado quede el fulano más grandes le ponen las letras y más grande ponen la imagen... eso es basura

Que mal la verdad, hallan aqui medios que no respeten el dolor ajeno y lo peor que lo expongan como si fuera un circo para ganar plata, pero claro si fueran familiares de alguien relacionado al "periodico" no las pondrian, o si :?: ...

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás