San José siglo XVIII

Espero no les parezca muy aburrido, me encontré estas fotos y tal vez algunos las encuentren interesantes:

escanear0001hcj.jpg

escanear0002u.jpg

escanear0003k.jpg

escanear0004fae.jpg

escanear0005p.jpg

escanear0006f.jpg

escanear0007ccg.jpg

escanear0008l.jpg

escanear0009l.jpg

escanear0010o.jpg

escanear0011c.jpg

escanear0012o.jpg

escanear0013s.jpg

escanear0014q.jpg

escanear0016.jpg

escanear0017f.jpg

escanear0018.jpg

Nombre estan en todas Que fotos mas Bonitas !!

Ojala alguien pusiera mas fotos de esas ! Voy a hacer un research a ver que puedo aportar !@

Pura vida Lycaon, tengo unas cuantas más, lo que pasa se lleva su rato escanearlas, pero en el transcurso de la semana subo más.

Me ha gustado siempre conseguir fotos antiguas de San José y de Costa Rica en general. Siento que da nostalgia el pensar en la tranquilidad que se respiraba en esos años si lo comparamos con la contaminación, suciedad y stress en el que se vive el día de hoy.

A veces veo las fotos y me imagino estar ahí... junto al señor en La Asturiana y el resto de la gente, admirados posiblemente por la maravilla de la fotografía.
[attachment=0:ocn2ytct]almacen La Asturiana avenida 10 calle 4 1914.jpg[/attachment:ocn2ytct]

¡Qué lindo sería poder viajar por el tiempo y respirar esos aires josefinos de 1914!

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
San Jose era una ciudad demasiado hermosa, los edificios, la arquitectura, era una ciudad demasiado linda.... que mal a como la tenemos hoy en dia

Es cierto que San José se ha hundido en una masa de contaminación, basura, falta de planificación, caos vial, etc, pero al ver las fotos podemos notar que muchos de esos edificios aún están en pie, tal vez un poco escondidos bajo pintura mal escogida u ocultos por la escala de las nuevas construcciones pero debemos aprovechar que, a pesar de su estado, aún están ahí y tenemos la oportunidad de disfrutarlos.

Me siento como en los Tiempos de Marcos Ramirez cuando veo esas fotos !

De donde las sacas o las consigues son muy Buenas !

Sigo buscando a ver que puedo encontrar Ahora cuando llego a la casa trato d eponer unas

Son de Manuel Gómez Miralles, tal vez el fotógrafo más famoso de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, las consigo de un libro publicado hace unos años y de unas copias que encontré entre las cosas que eran de mi abuela.
Por cierto, disculpen el título, en realidad debió ser San José siglo XIX.

mae, que genial, casualmente hace poco estuve buscando fotos de esas para un proyecto de la u y en ningún lado aparecieron, ya no me sirve para eso pero igual en verdad muchas gracias porque están excelentes, valen la pena, genial aporte

Excelente aporte al foro, para variar!!!
Dónde se pueden conseguir en mejor resolución y más grandes?

Que fotos tan bonitas, en verdad es un aporte muy valioso. Muchos edificios antiguos son verdaderas joyas arquitectónicas, algunas de hecho están siendo restauradas, como esa Kohler, en el centro de san josé. Ojalá todos podamos valorar realmente que costa rica no es tan cochinada como algunos piensan, es cuestion de quererla un poquito más.

Un edificio que no veo por ahí es la antigua botica Solera, que era una preciosura, lástima que los dueños han permitido que se haga mierda. Voy a ver si encuentro alguna foticas para aportar 8-)

Excelente aporte Darizuro!!! Al menos a mi me gustan mucho este tipo de fotos. Soy de los que pasan horas viéndolas y comparandolas a la actualidad (En esa foto lo que esta hoy en día es....) Se siente uno medio nostálgico la verdad. Gracias por las fotos viejo...

Pura vida, que bueno que les gusten, en la noche subo un poco más, aún me quedan como 50 más. Y despues de Semana Santa subo un link para que las puedan bajar todas en alta calidad.

Hey yo a finales del año pasado hice un video donde meti fotografías de San José antiguo, que chiva era dem bonito... :-D :-D

Cargando...
ooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh que imagenes mas bellas.sin piedreros y cero violencia,me voy a ponera llorar que nostalgia como poder dar vuelta atras alas manecillas del reloj

Que bonitas!!!! Ya las había visto creo que en un periódico pero siempre me causan nostalgía, debe haber sido bonito vivir en esa época. Me gustó ver como vestía la gente, hasta en la plaza de toros se metían bien vestidos, con su corbatas y sombreros. Muy chivas!!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás