Sea más serio.

Cuando yo esté en el cielo le voy a preguntar que por qué lo hizo ?? :roll: :roll:

Que se pensará este curita, que nosotros nos chupamos el dedo o que somo carajillos de Kinder. Please.

Este mae de verdad cree que somos unos idiotas, y que a ellos no se les puede cuestionar nada, no se a ustedes pero guardando las diferencias esto se me parece como el cuento aquel de "Yuhanna El Loco" de Khalil Gibran.

Que opinan con respecto a la manera en que la iglesia católica de nuestro país nos quiere ver la cara con declaraciones de este tipo??

primero sale que ya dejo las drogas, y ahora sale con este domingo 7, fijo es la influencia de la luna...

Rafa dijo:
Mae, me dejaste detrás del palo, a qué te referís?

Cuál cura?

Mae estoy igual, no se de que cura habla, si lo que quiere es iniciar controversia con la iglesia, sólo digalo y hablamos de eso.

la verdad, ha sido un gasto de papel innecesario el acusar a la iglesia que hizo con la plata, pues la verdad, aquí la iglesia catolica es la única que manda, y los periodistas no deberían perder el tiempo viendo a ver que paso con la plata.

Yo que gianina segnini, haría valer más ese título y se pone a investigar que es la necedad que se tiene ignacio santos con marviva, y porque tanto el interés que hasta mandó a llamar al ministro para que re-incluyeran la isla del coco de nuevo en esa tonta participación, pero no es tanto la isla en sí, si no el fomentar a marviva, que como todos sabemos, las fundaciones son el chorizo más grande que existe en CR.

Compañeros, a manera de sugerencia, cuando vayamos a iniciar un tema ojala y pongamos el porque del comentario ya que muchos quedamos detras del palo y no sabemos de que se esta hablando y por lo tanto no podemos emitir un comentario.

Es solo una opinion y no es solo para este post de fruiz, si no a nivel general.

Gracias 8-) 8-) 8-)

frdruiz dijo:
Cuando yo esté en el cielo le voy a preguntar que por qué lo hizo ?? :roll: :roll:

Que se pensará este curita, que nosotros nos chupamos el dedo o que somo carajillos de Kinder. Please.

Este mae de verdad cree que somos unos idiotas, y que a ellos no se les puede cuestionar nada, no se a ustedes pero guardando las diferencias esto se me parece como el cuento aquel de "Yuhanna El Loco" de Khalil Gibran.

Que opinan con respecto a la manera en que la iglesia católica de nuestro país nos quiere ver la cara con declaraciones de este tipo??

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Si la verdad es que ustedes tienen razón.
Di por hecho que ustedes habían leido las declaraciones de Mons. Hugo Barrantes o que las habían quizás oido por la t.v.
Bueno la cuestion viene más o menos así:

Contador de la Iglesia creó sociedad que prestó $3 millones
Utilizaron estructura de la Iglesia Católica para negocio financiero
Deudora demanda a obispo Ulloa por administración fraudulenta
Padre Godínez asegura que firma en cheques se puso sin su consentimiento

Ernesto Rivera | [email protected]
Las cuentas bancarias de la Iglesia Católica de Costa Rica se utilizaron para recibir dinero de particulares que se usó para prestárselo a una empresaria suiza mediante una sociedad anónima.

El dinero ingresó en las cuentas bancarias de la “Conferencia Episcopal Nal. de Costa Rica Servicios Pastorales”, abiertas en el Banco Nacional de Costa Rica.

Desde allí se giraron cheques para un préstamo por un total de $3 millones que la empresaria Ana Moscarelli pactó con el entonces administrador de Servicios Pastorales, Jorge Torres Fuentes.

Servicios Múltiples de Asesoría Sermu S. A. figuró como acreedor del préstamo, pero los pagos por esa deuda se depositaban en la cuenta bancaria de Servicios Pastorales.

Sermu S. A. la constituyeron Torres Fuentes y el entonces contador de Servicios Pastorales, Mínor Rojas Solano, el 29 de diciembre del 2004.

Los cheques entregados a la empresaria Moscarelli salían con la firma del actual administrador de Servicios Pastorales, el sacerdote Guillermo Godínez Zúñiga.

En octubre del año pasado, Moscarelli se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José Francisco Ulloa Rojas y negoció con él la manera en que pagaría esa deuda.

Monseñor Ulloa aseguró ayer en la tarde que la Iglesia desconocía las operaciones.

El prelado alegó que se enteraron de todo luego de que el administrador de Servicios Pastorales, Jorge Torres, murió de cáncer en junio del año pasado.

Ulloa indicó que, por exceso de confianza, sufrieron un desvío de fondos de al menos $3 millones pero que, a pesar de conocer esto desde hace nueve meses, la Iglesia no ha presentado ninguna acción legal contra los involucrados.

El sacerdote Godínez, quien sucedió a Torres como administrador de Servicios Pastorales y quien figura como apoderado de Sermu S. A., también alegó que supo de estas operaciones al morir su predecesor.

Según el sacerdote, su firma se estampó de forma fraudulenta en los cheques girados por Servicios Pastorales a Moscarelli. Admitió que no denunció el hecho.

Godínez manifestó que se incorporó a Sermu S. A. para tratar de recuperar el dinero de la Iglesia que había sido prestado sin consentimiento de la institución.

El miércoles pasado, Moscarelli demandó a monseñor Ulloa y a Godínez (entre otros) por el presunto delito de administración fraudulenta, en relación con la liquidación del fideicomiso que garantizaba el préstamo a su favor.

La empresaria alega que el valor de los bienes es mucho mayor que el de la deuda.

El excontador de Servicios Pastorales y fundador de Sermu S. A., Mínor Rojas Solano señaló ayer que antes de referirse al tema debía consultar con su abogado.

Las cuentas pastorales. Según los reportes contables que se llevaban de las cuentas bancarias de Servicios Pastorales, en esas cuentas ingresó dinero de Giovanni Bondaz, un político italiano cuestionado en su país en un escándalo de corrupción pública, de acuerdo con informes de la prensa local.

Los reportes también revelan que luego de recibir el dinero de Bondaz se emitía un cheque para Moscarelli como desembolso del préstamo.

Los desembolsos comenzaron en el 2002 con la entrega de $200.000 y continuaron hasta el 2007, cuando la deuda llegó a los $3 millones.

Según Moscarelli, el administrador de Servicios Pastorales, Jorge Torres, le indicó que el dinero provenía de inversionistas privados que lo entregaban a la Iglesia Católica para que lo administrara e identificó a uno de los inversionistas como el político italiano Giovanni Bondaz.

Como respaldo de su deuda, Moscarelli firmó un fideicomiso de garantía y endosó las acciones de los tres hoteles de Proyecto Econotur Amarilli S. A., conocido como Grupo Papagayo.

En octubre del año pasado, Moscarelli se reunió con el sacerdote Guillermo Godínez, quien le indicó que debía negociar su acreencia directamente con monseñor Francisco Ulloa.

En enero de este año, Sermu S. A. ejecutó el fideicomiso que garantizaba la deuda de la empresaria Moscarelli por $3 millones.

Así, Sermu S. A. se quedó con la mayor parte de los bienes del grupo, valorados por la empresaria en aproximadamente $30 millones.

Descargo. Luego de la entrevista telefónica con Ulloa, el prelado envió un comunicado de prensa a este diario en el que afirma que “desgraciadamente, la Iglesia se vio afectada por actos impropios y abusivos de algunos empleados (...) quienes, en forma inadecuada y con un completo abuso, incurrieron en actos de disposición de recursos mercantiles no autorizados ni relacionados con la Iglesia”.

El obispo resalta que “la Iglesia Católica no tuvo ninguna participación en esos manejos abusivos de recursos, sino que, por el contrario, fue víctima de los mismos”.

Entonces cuando a Mons. Hugo Barrantes le preguntaron que cómo un hombre de la entera confianza para ellos ( el hoy difunto ) había hecho todo eso "sin el conocimiento de TODOS en la Conferencia Episcopal ", el muñecazo se dejó decir que el se lo iba a preguntar cuando lo viera allá en el cielo. :roll: :roll:

frdruiz dijo:
Entonces cuando a Mons. Hugo Barrantes le preguntaron que cómo un hombre de la entera confianza para ellos ( el hoy difunto ) había hecho todo eso "sin el conocimiento de TODOS en la Conferencia Episcopal ", el muñecazo se dejó decir que el se lo iba a preguntar cuando lo viera allá en el cielo. :roll: :roll:

Que descaro!!!! :|
Temor a Dios......CERO.....
:lol:

Y poco a poco vamos viendo como la Iglesia Católica, la fe y los fieles se vienen abajo... Y todo porqué? Porque el hombre confía en el hombre.

No es que un tipo como él, con unas declaraciones como las suyas me hagan tambalear en lo que creo.
Lo que me parece es una falta de respeto para todos nosotros el hecho de que se nos trate como a niños de Kinder.
Además desde siempre se ha tenido conocimiento que la cúpula de la iglesia católica ha servido a dos señores, de uno de ellos no se si de verdad ha sido servidor, pero al otro lo ha servido desde siempre. ( :shock: :shock: :shock: )
Santo Bling-bling

No me sorprende en lo mas minimo.

Porque no mejor invierten todo esa plata en escuelas o en hospitales?

Mientras tanto Ratzinger durmiendo en cama de oro mientras los pobres muriendose de hambre.

Lo peor de todo es ahi andan todos con la biblia bajo el brazo.

Mejor repartieran pan en lugar de biblias y educacion en lugar de discursos.

Estoy completamente de acuerdo con ustedes, pero lo que no me parece es que se generalice al decir que la "Iglesia Catolica" En lo personal siento que es muy facil atacar y señalar cuando alguien comete un error (no es que defienda actos de corrupcion) pero al fin y al cabo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
En Costa Rica todos señalamos, todos criticas pero nos emputa cuando dicen algo malo de nosotros, hay muchas obras que no la iglesia, si no un ser humano hace en favor de los menos favorecidos, pongo el ejemplo del padre de Cristo Rey, no recuerdo su nombre, que creo La fundacion Obras del Espiritu Santo, que da de comer a muchos niños, y construyeron un albergue para todos ellos, con la ayuda de quien? Obvio de la comunidad, de cada una de las personas que forman parte de esa iglesia, en mi forma de pensar muy personal no hay que atacar a la iglesia, hay que llamar a los culpables por nombres y apellidos, esos deberian respodenr por sus actos sin importar quien sean ni el cargo que ocupen. He dicho. :-o

LO QUE PASA ES Q EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS (TODAS) YA NO TIENE NADA Q VER CON DIOS, AHORA SON SOLO ESO UN NEGOCIO, UNA VASILADA PARA LOS Q SE LAS CREEN, NO LE DIGO A NADIE Q CREA O DEJE DE CREER EN DIOS, PERO LAS RELIGIONES ESTUPIDIZAN, LAMENTABLEMENTE SE HAN COVERTIDO EN PROSTIBULOS INFANTILES, Y FUENTES ILIMITADAS DE DINERO PARA LOS PASTORES, CURAS, Y COMO SE LLAME EL Q ESTA A CARGO...

JESUS SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMBA, DE VER LO QUE HACEN EN SU NOMBRE, NO TENGO NADA ENCONTRA DE JESUS ESTOY SEGURO Q HIZO VARAS MUY TUANIS, Q ERA UN REVOLUCIONARIO Y SE OPONIA A LA TIRANIA, PERO POBRE JESUS, PROSTITUYERON SU NOMBRE... Y AHORA SIMPLEMENTE LA RELIGION ES UNA FORMA DE DINERO FACIL...

j053777 dijo:
LO QUE PASA ES Q EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS (TODAS) YA NO TIENE NADA Q VER CON DIOS, AHORA SON SOLO ESO UN NEGOCIO, UNA VASILADA PARA LOS Q SE LAS CREEN, NO LE DIGO A NADIE Q CREA O DEJE DE CREER EN DIOS, PERO LAS RELIGIONES ESTUPIDIZAN, LAMENTABLEMENTE SE HAN COVERTIDO EN PROSTIBULOS INFANTILES, Y FUENTES ILIMITADAS DE DINERO PARA LOS PASTORES, CURAS, Y COMO SE LLAME EL Q ESTA A CARGO...

JESUS SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMBA, DE VER LO QUE HACEN EN SU NOMBRE, NO TENGO NADA ENCONTRA DE JESUS ESTOY SEGURO Q HIZO VARAS MUY TUANIS, Q ERA UN REVOLUCIONARIO Y SE OPONIA A LA TIRANIA, PERO POBRE JESUS, PROSTITUYERON SU NOMBRE... Y AHORA SIMPLEMENTE LA RELIGION ES UNA FORMA DE DINERO FACIL...

Jajaja, que blasfemo.

j053777 dijo:

Entiendo lo que querias decir, pero el único problema que veo es que Él no está en ninguna tumba, Él vive y reina por los siglos de los siglos. 8-)

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás